Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Lluvia4D

Parece que han metido un parche en vivo, han nerfeado a NR e igual corregido algún bug, habrá que esperar a las notas.

1 respuesta
SleepingCat

#2431 Así es, han metido un hotfix, aunque parece que todavía no está completo.

Henselt "actualizado" al posicionamiento:

Nerf al Promote:

Halldark

A mi no me ha saltado ningun parche , y todavia me sigue pasando la mierda esa de desconexiones en medio de la partida , ya he verificado el juego 2 veces y nada

Krosita

En 0, me van a joder a Ge'els.

Lluvia4D

A mi me pasaba con Duelyst, que se me desconectaba el juego y a otras personas nunca.

Que ISP tenéis? Yo no he tenido ningun corte con jazztel.

Halldark

Hay temas de diferentes meses y esto no se soluciona , por lo menos no soy el unico y el problema no es mio , el juego me encanta pero es bastante frustrante jugar asi

Glaed

Me desencanto todo para hacerme el mazo con henselt + promote y en dos dias me lo nerfean ok....toca esperar a reset pues.

1
Cryy

Siendo beta supongo que nerfean/ajustan cartas cada 2x3 no? Lo digo para tenerlo en cuenta a la hora de hacerme un mazo cuando llegue al 10, aunque todavía no tengo claro que facción me gusta más xD, la que menos me convence de momento es Nilfgaard.

1 respuesta
Lluvia4D

#2438 Hay cartas que han cambiado mas de 4 veces desde octubre y con efecto totalmente diferente xD, cuanto mas se acerque el fin de la beta menos cambios habran imagino..

Asi que al llegar al 10 no te fies por lo que este fuerte ahora si no el estilo que te guste. Por ejemplo a quien le gustara ST ambush el anterior parche tenia X cartas y no era muy fuerte, pero ahora cambiaron una ambush que no se usaba y ganaron un torneo con un deck ambush, siendo ahora fuerte.

1 respuesta
Krosita

Related a las cartas con ambush.

Yo tambien opino que son lo peor del juego ahora mismo.

1 3 respuestas
Cryy

#2439 Las decks básicas son significativas de las decks "finales" de sus respectivas facciones? que estoy jugando todas las decks varias partidas para ver que me convence más.

2 respuestas
Krosita

#2441 Sirven para hacerte una idea de como va a funcionar una faccion y sus mecanicas mas importantes, pero esta claro que cuanto mas gastes en craftear mejor va a ir el deck, y si, se nota.

Lluvia4D

#2441 Yo diria que si te gusta por ejemplo monstruos de climas y juegas una version barata, puedes ver un poco por donde ira, pero con las cartas mas cartas se añade mas complejidad, mejor rendimiento.. por ejemplo el deck del hilo anterior de SK con axeman, no tiene que ver la version barata con la final que puse #2411 #2404


El problema de las ambush es que solo ST tiene formas de lidiar con ellas y desde ST el problema es que si el rival no juega ningun spell como con schiru o ida son dos cartas que se quedan sin hacer nada de nada.

1 respuesta
MrDrakos

Aun no llega el wipe? :(

1 respuesta
Krosita

#2444 Nope.

MrDrakos

Ainsss, a ver si llega ya, que tengo ganas de ponerme serio con el juego

1 respuesta
Lexor

#2446 calla que yo soy un neuras con los rankings (odio jugar ranked en cualquier juego) y en este tengo que mentalizarme de que realmente tengo que jugar rankeds si quiero packs free
y que le den por culo a northen realms y su lluvia dorada, cuando te llenaban una punta linea (melee normalmente) de mierders , con la siege tower detras y a bufarrrrrrrrrrrrrr
pd me jodian porque tenias que ser super preciso usando a letho en la siege tower para robarle el maximo posible sin que el las dorara y tu tuvieras que rendirte

NdY78

#2440 Estoy de acuerdo con el diagnostico pero no con el tratamiento. De hecho el otro día andaba pensando una posible solución sin joder demasiado a ST, cuyo fuerte son las cartas de ambush.

Tan simple como hacer que sean targeteables aunque estén en posición de ambush. Es decir, puedes hacerles daño con otras cartas, cuentan para GIgni (es decir, suman al total de la línea aunque no aparezca reflejado), para scorch... Es como si realmente estuvieran en la mesa, pero tu nunca sabes lo que son. Si las matas, se queda la carta boca abajo con 0 de vida hasta que se revela. Si es un Schirrú con schakles, en cuanto uses una carta especial que no sea dorada, Schirrú aparecerá, te dará los 5 STR pero ni anulación de la carta ni scorch. Obviamente el dueño es libre de desbloquearla pero entonces dará pistas. Lo mismo con un Toruviel con 0 STR, en cuanto pases aparecerá y se irá al cementerio...

Yo creo que así ambush sigue siendo una mecánica viable y divertida, pero no tan fuerte. Porque para mi el problema principal de las cartas ambush, es que una vez jugadas, para su dueño tienen valor, pero no se puede hacer nada contra ellas porque es como si no estuvieran en la mesa hasta que haya un detonante o pases la ronda.

SleepingCat

#2440 Bah, merchant lleva tiempo hateando a las ambush como si no hubiera un mañana, y la repetición no le da la razón, sólo lo hace más cansino (en mi opinión, eh).

El problema de las ambush son las quejas de la gente que no está dispuesta a aprender a jugar contra dicha mecánica. Jugar con ambush implica jugar de manera extremadamente reactiva y depende en exceso de lo que tu oponente haga o deje de hacer, requiere invertir recursos en cartas que pueden ser inútiles (Trapper, Ida, Schirrú, Fireball Trap, Toruviel, Sapper) si no se cumplen las condiciones para su activación. No son una apuesta segura, y ST no tiene los recursos para reutilizarlas.

A mi me hace gracia la gente que pide poder interactuar con las ambush antes de que se activen, como por ejemplo, poder tirarles un lock. El lock no es una solución, porque luego las mismas personas se quejarían porque le tiraron el lock a un Sapper pensando que era Schirrú y pedirán poder ver la carta antes de tirarle el lock...demasiadas veces he visto estas cosas pasar en otros juegos.

Ya se puede negar el valor de una ambush antes que ésta se active, poder anular dicho valor destruyendo/lockeando las cartas sólo lograría arruinar la mecánica al completo y penalizar al usuario incluso más que ahora. Por ejemplo, destinas un par de Dragoons para buffar a Toruviel o un Sapper y te lo lockean/destruyen antes de poder activarse...estás perdiendo una inversión de TRES turnos, estás perdiendo 4 del valor total de cada Dragoon + el valor de Toruviel/Sapper...sería absurdo.

En mi opinión, la mecánica de las ambush está correcta, pero no debería generar números tan elevados...y esos números son elevados no por las ambush en sí, sino por los Dragoons; subirle la fuerza a los Dragoons y bajarle la fuerza de su habilidad, o hacer que funcionen de manera similar a los Siege Expert (darle fuerza a cada ambush jugada).

Si ahora mismo algunas ambush están siendo tan usadas es porque ST, como facción, no tiene más herramientas. ST necesita una actualización general, ahora mismo son un batiburillo de mecánicas y cartas desactualizadas, no tienen personalidad, no son dinámicos de jugar y las mecánicas viables de turno generan una cantidad de sal curiosa (antes fueron el combo mercenaries+mountain commando, luego los dorfs, ahora las ambush...).

La única razón por la cual hay gente jugando algunas ambush (que no todas, eh, ¿quien juega a los Trappers, por ejemplo?) es porque ST no tiene más para competir de tú a tú a las demás facciones. No tienen resucitar, la resilience dura un turno, las unidades con removal son versiones peores de las de otras facciones y de un solo uso, los hawker support y smuggler son lentas y carne de lock/scorch/G:Igni...las opciones que tiene ST son muy limitadas.

Si en algún momento CDPR nos da más maneras de anular/controlar a las ambush (ya sea mediante espías/locks/una Morenn neutral, etc.) espero que haga a las ambush más consistentes y menos dependientes del rival, porque si las dejaran como están ahora serían cartas muertas. Perderían ese toque "romántico" y ese aire de high risk high reward, pero sería preferible eso a ver cómo el último rastro de identidad y factor sorpresa de la facción se va al garete por la flojera y desidia de algunos jugadores.

1 respuesta
Dae_soo

#2443
A Chirrú le puedes activar tú mismo

1 respuesta
Krosita

No me apetece escribir un tocho para discutir sobre la mecanica xd

Lluvia4D

#2450 cierto usando tu un spell aunque a veces te puede quitar algo importante. Ida y las firew Ball muchas veces se quedaban muertas.

1 respuesta
NdY78
#2449SleepingCat:

Por ejemplo, destinas un par de Dragoons para buffar a Toruviel o un Sapper y te lo lockean/destruyen antes de poder activarse...estás perdiendo una inversión de TRES turnos, estás perdiendo 4 del valor total de cada Dragoon + el valor de Toruviel/Sapper...sería absurdo.

:psyduck:

Pero si eso ya te puede pasar con cualquier estrategia que consista en poner todos tus huevos en la misma cesta. Solo que los cartas ambush están a salvo mientras no se giren porque son inmortales.

Lo que tienes que hacer es no poner todos tus huevos en la misma cesta y no perderás 3 turnos...

A mi con NG no se me ocurre buffar todo el rato al mismo Impera Brigade y hacer un Impera Brigade de 300 mil STR. De hecho cuando un embajador me buffa a un Impera Brigade me cago en todo lo cagable...

2 respuestas
Dae_soo

#2452
Para eso tienes a Morenn...

SleepingCat

#2453 Es sólo un ejemplo, y en todo caso no es lo mismo, porque para que ese valor sea efectivo la ambush debe activarse, mientras es inmortal ese valor no existe. Toruviel es inútil si se juega luego que el oponente pasa y el Sapper requiere dos turnos para girarse.

No puede tratarse el valor de las ambush de la misma manera que el valor del resto de cartas, porque es un valor que puede no aplicarse.

Lexor

#2453 tu le echas resilience al mas dopado o eres un pussy como yo que se lo echa al segundo?

1 respuesta
NdY78

#2456 Pues depende de como esté la partida. De lo que haya usado previamente. Logicamente si me acaba de usar un Myrtabrakke o si tiene a YenCon en la mesa, sospecho que una de las pocas cartas que le queda es un GIgni y soy pussy... Pero sí, normalmente soy pussy xd

1
B

después del nerf a NR , ST control es el mejor deck actual

la pasiva de ST deberia ser nerfeada, encima es super random porque la moneda (quien empieza en la primera ronda) determina mucho el curso de la partida con ST

Krosita

Pues de momento no va mal el deck :psyduck: una lastima que no juegue muchas al dia porque si no creo que subiria bastante rapido al 15.

1 respuesta
Dae_soo

#2459
...no sabía de la existencia del gwent tracker ...pero los que jugamos en consola como que no, verdad?
P.D: A mí no me parece que ambush esté roto, la verdad. De hecho la única novedad son los sappers y antes no era nada facil ganar jugando ambush. No creo que ahora esté OP ni mucho menos. Es como todo en gwent,"tiene potencial" xDDD.

Por mi parte ya me he hecho un deck guapo de ST tras perder chorromil puntos en probaturas, y con él en varios días me habré hecho un 30-5 aprox y subido de 2300 a 3300 puntos hasta rango 13. Ah, sin usar sappers ;P

Tema cerrado

Usuarios habituales