iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
Mirtor

Ningún juego se le va a poder a acercar a iRacing mientras el online se base principalmente en salas que cree la gente, y esa infraestructura cuesta de mantener. Ya lo hemos comentado alguna vez, algunos otros juegos han intentado tímidamente copiar algún sistema similar, pero si ninguno lo ha hecho será porque no se puede hacer a base de vender un puñado de copias, la mitad en rebajas, y algún DLC de vez en cuando. El único que ha tenido algo más parecido ha sido GT, un juego con muchísimo más público y que, al ser de consola, sale con fecha de caducidad.

Si alguien pretende pagar 40 euros y tener carreras online cada hora de F1, F3, WEC, TCR, NASCAR, IndyCar, Rallycross... que espere sentado. iRacing tiene ya muchísimo contenido y va a ser muy difícil que alguien les quite el pastel, si mañana sale rFactor 3 con un modelo similar, por mucho que las físicas sean mejores o tenga algún detalle mejor, va a salir con el 10% del contenido y, con suerte, el 10% de la comunidad.

2 respuestas
n3krO

#7951 Yo creo que simplesmente es un riesgo financiero enorme seguir el modelo de monetización de iracing, que junto a lo que dices de que no tendrian tanta comunidad y por lo tanto no ofreceria el mismo valor y nos pareceria carisimo que cobraran parecido a iracing.

No creo que cueste tanto tener el contenido (importante) de iracing.

F1, F3, Indycar, LMP2, GT3, Porsche Cup y solo este ultimo año ha cogido ritmo con GT4 y TCR, pero que de salida se podria omitir. Lo unico ahi que cuesta mas es los GT3 porque son varios y aun asi suele ser lo que hay en todos los simuladores bien currado.

Esto hablando de Road, para competir con iracing no hace falta hacerlo en las 4 licencias que tiene iracing, puedes comerle la tostada a iracing solo en Road o o solo en Oval....

1 respuesta
eondev

#7951 ams2 tiene de serie un contenido bastisimo tanto de series americanas como europeas. A mí sinceramente me gustaría que hiciesen un rework gordo al multijugador y se preocuapsen por crear salas semanales fijas y un sistema de licencias/puntuación.

Hace solo medio mes que tengo una suscripción a iracing y me flipa el poder meterme en una sala publica a hacer práctica y que siempre haya gente, aunque sean unos pocos, le da un rollo muy real xD (sí, noob here)

1 respuesta
Mirtor

#7952 Claro, es que no es solo tener los coches, es poder crear la infraestructura para usarlos online. Y ojo, los circuitos. iRacing es el servicio con más circuitos con muchísima diferencia. Se paga caro por parte de los jugadores, pero tener como 100 circuitos con sus variantes, escaneados con láser y toda la movida no es algo que pueda hacer ningún juego de paga 50 pavos y olvídate.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que no hacen falta las cuatro licencias. Está claro que lo que más tirón tiene es road, pero si todo el mundo se limita a hacer solo road, iRacing se asegura tener siempre en su servicio al núcleo de gente a la que le interesa el oval, que también es gente que corre road, no son mundos totalmente separados. A mí no me van a ver el pelo en un servicio que no tenga oval decente mientras exista iRacing. Igual que si saliera un servicio del estilo con un sistema de rallies cronometrados guay pues atraería bastante público que ahora mismo está bastante huérfano.

#7953 AMS tiene muchos coches, pero la mayoría son clásicos, sobre todo de F1, que a la gente le gustan para dar unas vueltas, pero que en un simulador es difícil que te mantengan la comunidad activa. ¿Cuántos GT3 tiene? ¿Dos o tres? De Brasil tienen muchas cosas también, pero de USA un par contadas.

1 respuesta
eondev

#7954

Pues mira, así por lo pronto Formulas tiene todas las variantes destacables y separadas por todas las gens, incluido versiones turbo, v12, v10 y v8.

Luego tienes la parte de USA con la Cart series con gens desde los 90-2000s, DPI y GTE.

Con specs brasileñas tienes todos los gt3-gt4 y otras competiciones menores, prototipos equivalentes a lmp2-3 y radical.

Tienes series como M1 pro car y porsche cup y otros más que me dejo. La verdad es que lo que le falta al juego son unos cuantos circuitos relevantes (Sebring, le mans, barcelona...)

1 respuesta
ChaKaiEL

He salido de Rookie, y me han recomendado pillar el Ferrari 488 evo GT3 y el IR-04. Los estoy probando durante el mantenimiento actual y la verdad es que molan, ¿Hay mejores elecciones o es aceptado de forma general la utilidad de ambos?

Los circuitos los miraré para que coincidan los máximos posibles en lo que queda de season.

Sirius_spa

Amos...no me jodais...los juegos no montan el sistema online de iracing porque no quieren.

Los de lowfuel se pueden montar el sistema y toda una compañia no son capaces?
No les interesará por lo que sea, pero si "4 frikis" pueden montarse una comunidad entorno a eso con "4 duros" cualquier juego puede tener el sistema.

A mi últimamente me divierte mas entrar al assetto por lowfuel porque es mucho más relajado competir sin tanto pro, smurfos y compañia

2 respuestas
Mirtor

#7955 Claro, a eso me refiero, tiene muchos coches que molan para hacer contrarreloj y tal, ¿pero para competición online? Ojalá hubiera mucha más gente jugando y fuera sostenible tener todos esos coches con participación, pero la realidad es que a esto le damos cuatro gatos y una serie estilo iRacing de F1 de los 90 no creo que fuese megapopular, especialmente si tiene que coincidir con otras siete similares.

De la CART por ejemplo están los coches, pero solo un circuito y medio (Laguna Seca y Long Beach, que en gran parte no es el mismo de entonces), y ningún óvalo. Mientras tanto, rara es la serie real que no tiene la mitad del calendario oficial en iRacing.

#7957 No sé cómo funciona el lowfuel ese, pero alguna explicación habrá para que no monten el sistema si está claro que cuando funciona la gente lo usa mucho. Tanto iRacing como GT han tenido mucho éxito y mucha participación, gracias a sistemas similares de competición, no creo que AMS o ACC o rFactor no los implementen nativamente por vagueza.

3 respuestas
n3krO

#7958 si para mi iracing ya tiene demasiadas series imagínate si hay 6 fórmula 1 distintos xd

Sirius_spa

#7958 pues es un sistema como iracing. Un poco más ortopédico porque no está integrado en el juego, pero lo básico lo tiene.

Para tener licencia tienes que dar X vueltas al circuito de turno y hacer una media de tiempo que para que se me entienda, jugando con mando dudo que se pueda sacar.

Empiezas en una serie de rookies en carreras de 30 o 20 mins, y hasta que no alcanzas un sr y el elo suficiente no avanzas a más series.

Tienen un par de servers para entrenar cada serie abierto 24/7 y luego cuando empieza la carrera pues te asignan el split, crean las salas que sean necesarias y te metes en tu split y ya
Al final de cada carrera ves los resultados con el sr y el elo

CaLaTa

#7957 que no hay pro's en LFM?

Sin ir mas lejos tienes a Smolyar, piloto de F3. El split 1 es la ley de la selva.

Hablando de iRacing y todo el lío. Siempre me hubiera gustado meterme con una suscripción por el tema de poder jugar cada hora y con mucha gente. En eso iRacing bate a cualquiera, no se puede negar.

Pero he estado viendo el stream de @hades13 este finde y el juego DESDE FUERA se ve bastante falso y anticuado.
En primer lugar los gráficos pero es normal porque es un juego con muchísimos años. Pero Spa me parece incluso bastante mal escaneado.

Y luego las físicas. Puede que esté bastante biased por siempre haber sido de ACC pero veo los coches demasiado ágiles, en la bajada a la noname podíais atravesar la pista y subiros a los pianos como si nada y el coche no tenía ni intención de perder el culo.
Y aún así erais capaces de ser 2 segundos más rapidos de media que lo que eramos en las 24H en ACC.

Ojalá para siguientes juegos se pongan las pilas todos.

3 respuestas
eondev

#7958 Han metido Daytona y creo que en siguientes parches van a meter unos cuantos más óvalos.

Hades13

#7961 Pues yo la verdad no lo veo falso y anticuado.
Hay que decir que me pasé el 90% del stream con la far chase cuando no llevaba yo el coche y es la menos realista pero si pones una de TV es espectacular. E incluso conduciendo.

Y para muestra un botón

En cuanto a Spa tampoco me parece que pinte antiguo. Aunque sí que creo que hace mucho que no hay un reescaneo. Arreglaron el tema de los offtracks y ya. Al final escanear un circuito creo que eran 250k aprox.

Aún así, no creo que los gráficos tengan que ser el fuerte de estos juegos. O al menos, no es lo que yo busco.

Y yo al piano de antes de noname no me subo mucho que me da pánico xddd (y el de antes de Puhon aún más pánico me da).
Pero llevábamos una setup bastante safe. Con el Ferrari que tiene todo el peso atrás otros años me lo he pasado mucho mejor en esa curva.

Respecto a comparar tiempos entre dos juegos (y eso que nunca he probado el ACC) no creo que sea justo. Por muy simuladores que sean habrá siempre diferencias.

Para mí como comentáis iRacing es fuerte por su player base, contenido y sistema de elo.
Y va a ser muy difícil que la gente tocha que ya tiene casi todo el contenido vaya a otros juegos. Y los nuevos seguirán a los tochos siempre.

2 respuestas
eondev

#7961 #7963 Ey pero, no entiendo lo de que tenga muchos años, el juego ha recibido updates gráficos a lo largo de todos los años, me parece el que mejor implementa la VR de todos, el que mejor se ve y el que menos recursos come (assetto corsa a parte). Está claro que el engine no es el mismo que hace 10 años.

pd: a mí el acc me parece el juego más pulido y a la vez más soso de conducir de todos.

Sirius_spa

#7961 He puesto "Sin tanto pro" ....Claro que hay pros....cuando estuve en rookie flipaba ya con el nivel que habia(tenia en la cabeza el zoo que son las series rookies de iR)

Sobre las físicas, si....Los GT3 en iracing antes que le pusieran el modelo imsa eran más ágiles que en ACC, y ahora con el modelo IMSA ni de digo.
Las físicas de ACC se comen a iR...El ver que tocas motor, frenos, ABS, tracción....y que notes el efecto es sensacional. Notas como trabaja el abs y el tc (Y en mojado, ni te dijo)....Ya te digo, últimamente me lo paso mejor en ACC.

Y sólo añadir que ACC se ve de lujo, pero sin embargo veo a los coches como que flotan sobre la pista, y en iR, eso de ve bien.
Eso de tener la sensación de que floten me pasa con otros juegos....no se si son pirulas mias ya :(

Al ACC le falta el sistema online que han metido los de lfm.

1 2 respuestas
CaLaTa

#7963 cuando digo desde fuera no me refiero a la camara chase o las de TV xDDD
Me refiero a viendo el stream sin haber estado a los mandos del juego. Ves un stream de ACC y el coche parece más pesado, que la física pura y dura le afecta de otra forma. Pero ya digo, que puede ser una percepción totalmente 'biased' porque nunca he tocado iRacing.

eondev

#7965 a mí me sorprendió muchisimo lo conectado que estás a las ruedas y el asfalto, un ffb similar al rfactor2.

El acc sin embargo me da una sensación/ffb en las manos más artificial, por decirlo de alguna forma.

scout_

#7965 Ya pensaba que era el unico al que le pasaba que veia flotar a los coches.

EuReKa

No entiendo, ¿debe tener offtracks no?

Edito: la pole es a partir del segundo 40, pero vaya tela el calentamiento que hace y luego en la pole con las dos ruedas por fuera.

1 respuesta
Hades13

#7969 Ese video es meme xd

2 respuestas
frtzk

#7970 No, ese video no es meme, es la vuelta rápida del equipo del 1er split, fueron 0.7 segundos mas rápidos en la pole, si no recuerdo mal.

1 respuesta
Hades13

#7971 Ostras sí. Es que vi uno similar que era el meme. Y ahora viéndolo despacio veo que en la última vuelta en Stavelot no hace offtrack jajajaj
Toda la razón. :psyduck:

Chico_Zombye

#7970

No hace falta mentir cuando la realidad es un meme en si misma XD

1 respuesta
Hades13

#7973 Sí, sí. Si he visto memes en Reddit a patadas tipo este

Pero no sé por qué pensaba que ese vídeo era uno más xd

2
n3krO

En el gruipo de iracing spain decian que los que usaron el exploit en el top split de las 24 horas recibieron ban de 1 semana, no aportaron pruebas asi que no se si es verdad

2 respuestas
Chico_Zombye

#7975 En los discord de los top split días antes había mensajes de "da igual, es una semana de ban" antes de competir.

Personalmente los banearía del próximo evento de 24h. Es lo único que se me ocurre que puedan hacer que realmente duela muchísimo, que total los pros tienen tropecientas smurfs, un ban de una semana en la main no significa nada.

EuReKa

Además, es ridículo una semana de ban a gente que tiene varias cuentas.

eskandar

Y que además en gt3 (lo que más suelen jugar) coincide con sandown xD

Sirius_spa

#7975 A gente del 3er split también les ha caido ban de una semana.
Ya ves tu...1 semana. Dejalos en Daytona sin correr....a ver si tienen cojones.

También iRacing debería de decir algo, no? Que ellos usan el exploit porque iRacing no hace bien su trabajo

3 respuestas
n3krO

#7979 Hostias pues yo lo hice tambien, supongo que no le importo a nadie porq acabé con 50 vueltas perdidas xd

#7979Sirius_spa:

También iRacing debería de decir algo, no? Que ellos usan el exploit porque iRacing no hace bien su trabajo

Que van a decir, que saben de esto desde hace años y que en vez de arreglarlo se ponen a implementar lluvia para que tambien haga cosas raras porque nunca arreglan estos casos....

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • goloso
  • n3krO
  • Che931
  • Achotiodeque
  • YonyMestampo

Tags