Project Zomboid #HO

Tritoman

#2819 nada, soy retrasado, es darle otra vez a anfitrión y ahí tienes tu mundo ya hecho xD que imbécil soy xD

1
bicho0

Ostia pues se me calienta el pico

0nLy

Necesito para el tema del server una ayudita de una persona que controle muchísimo del juego en general. Mods, multiplayer, que cosas se pueden y no se pueden hacer... etc.
Si controla de temas de admin ingame mejor que mejor.

Mandadme MP.

1 respuesta
B

Chicos he oído por ahí que hay o van a hacer algún mod o algo así de este juego para ser estilo DayZ? Es que lo oí en algún stream rápido y no me enteré bien, por si alguien sabe de lo que hablo.

Por cierto, quería montar un server para unos amigos, pero somos todos novatos, ¿Qué lista de mods nos recomendáis? Thx!

1 respuesta
BahamutxD

#2824 A que te refieres con estilo DayZ?

Mods... si puedes tirar sin nada para empezar esta bien, si no puedes mirar los mas usados y ver que te llama la atencion. Por lo general no hay problema, pero a veces hay mods que no se pueden meter/quitar en una partida en curso, cuidado con eso.

https://steamcommunity.com/workshop/browse/?appid=108600&browsesort=trend&section=readytouseitems&actualsort=trend&p=1&days=-1

Lizardus

Tengo el juego desde que casi era una Alpha y aunque se que es un juegardo nunca ha llegado a engancharme. Nunca he encontrado un server para jugarlo con colegas y no le he pillado ese " algo " que hace que vivas para un juego durante meses. Algún consejo?

1 respuesta
Adri_xP

#2823 nosotros teniamos un server y alguna vez me activaron el admin para solucionar algunos errores causados por algun mod (No me entraba sed pero no podia coger ningun contenedor con agua. Al coger cualquier cosa con agua se vaciaba automaticamente)
Con el pack snake nos toco deshabilitar algun que otro anticheat porque el juego te tiraba sin mas alguna que otra vez
Sobre el tema server lo que puedo decirte es que no os flipeis mucho con los packs de mods que luego al server le cuesta la vida y consume mucha ram. Nosotros quitamos mods de texturas innecesarias asi como los mods de coches.Dejamos unicamente 2 camiones trailers tanquetas y motos (cosas que no trae el juego base)

1 respuesta
0nLy

#2827 El server va a ser por y para mediavida, igual que fué el de rust, lo hablaremos entre todos a ver qué prefiere la gente, pero mi idea es hacerlo muy parecido a la serie de streamers que están jugando ahora mismo:

  • Mods los justos y que no modifiquen ni faciliten enormemente la experiencia de juego.
  • Que el server no dure mucho, 7 días para mi está perfecto. Dejar 2-3 días al inicio sin permadeath, y después activarlo.
  • Eventos diarios, etc.

Estoy esperando a ver si la administración de MV responde y nos deja espacio en su servidor y si no veremos de pillar algún VPS. La idea es hacerlo durante este mes. Cuando tengamos el hosting para montar el servidor hago hilo para el server y comentamos ahí las características, etc.

Toda idea y aporte es bienvenido, esto lo hacemos entre todos ^^

2 1 respuesta
B

#2828 Qué quieres decir con que dure 7 días?

1 respuesta
Rubrum

Yo intentaré estar, aunque soy un enorme manco y no tengo demasiado tiempo para jugar. Pero me pasaré sin duda.

0nLy

#2829 Que habrá un "final" y unos "ganadores", igual que en el permadeaZ de silithur.

Si pillamos 1 mes de VPS, el resto del mes podemos hacer un server normal para jugar más de chill todos juntos.

1 1 respuesta
B

#2831 No entiendo el concepto. Ganar el qué?

1 respuesta
0nLy

#2832 Creo que te falta lore:
https://www.mediavida.com/foro/streamers/permadeaz-capitulo-2-697854

1 1 respuesta
B

#2833 O sea que si palmas no respawneas. Interesante. Pero una semana me parece poquísimo, tan mala es la gente? xD

1 respuesta
Lizardus

#2834
Hablamos de un juego en el que arañarte con cualquier mierda implica la muerte.

XEYN

#22 como ganarías en un apocalipsis zombie? como no sea alguna misión que te den para terminar rollo retirarte en una isla del pacifico o que llegues hasta la reconstruccion de la primera civilización...

kaiser23

Buenas, he creado una partida como anfitrión, y no encuentro cómo activar que cuando durmamos pase el tiempo rapido, supongo que se debería poder no? Un saludo gente!

1 respuesta
BahamutxD

#2837 Ya pasa rapido si dormis todos a la vez. Lo que pasa es que en MP se reduce mucho el tiempo que necesitas dormir para que si en un server uno tiene que dormir, no se tenga que tragar 1 hora de pantalla negra.

1 respuesta
kaiser23

#2838 si, pero lo que no hace es ponerse la pantalla negra para que pase rápido el tiempo, lo he probado yo solo y tampoco, por eso estoy rayao

1 respuesta
BahamutxD

#2839 Tienes "SleepAllowed" y "SleepNeeded" activados?

1 respuesta
kaiser23

#2840 si jajaj

Darkveider

#2817 justo venía a preguntar si había algún servidor por aquí nuestro en el que poder jugar :rofl:

ShawnFNN

yo quiero info de algun server con gente de x aki

0nLy

A ver, os cuento al situación del server:

Le mandé un MP a la administración de MV para ver si podíamos usar los recursos que dispone mediavida (el servidor) para montar el server de PZ de la misma forma que montamos el de Rust en su momento (nadie pagó nada, se hizo cargo de todo la web y yo con ayuda de @thrazz y varias personas más montamos el server).

El tema es que pregunté hará como 1 semana y nadie me responde ni si ni no, con lo que supongo que es un No y hay que buscarse la vida. Así que he pensado en pillar por mi cuenta un VPS durante 1 mes y montarlo yo ahí, y como tampoco me sobra el dinero, quien quiera participar en el server y quiera aportar aunque sea 1 o 2€ que pueda hacer que en vez de los 50 pavos (o lo que sea) pueda pagar un poco menos, será bien recibido.

Lo primero es ver cuanta gente realmente va a jugar y cuantos slots necesitaremos, ya que influyen muchísimo en la RAM que necesita el servidor y por ende, el coste.

El server en principio tengo pensado que sea la 1º semana permadeath y cuando acabe esa semana, dejamos un par de días de descanso y lo que queda del mes del vps hacemos un server "normal". Todo esto con whitelist para que entre solo gente de aquí (si vemos que somos 3 personas pues no se haría y punto).

Mi idea es esperar hasta el lunes que acaban las vacaciones, y si nadie de mv me responde por el tema del server, hago lo que he puesto arriba y pillo uno por mi cuenta y ese mismo finde empezamos permadeaZ MV edition (14 abril)

Ya me direis que os parece. Cuando esté todo bien organizado y cerrado creamos hilo específico.

PD: Para el tema de los slots y la configuración y compra del servidor, necesito ENCARECIDAMENTE que des UNA MANITA AQUÍ si tienes el juego y vas a jugar en el server.

21 4 respuestas
Savantyair

#2844 Yo miraria el tema de que tan estable es el juego con X o A players, anoche silitur por ejemplo comento que el juego simplemente peta si hay mucha gente moviendose con vehiculos, entre otros problemas que tenga el juego + mods

1 respuesta
pelusilla6

#2844 Quizá podéis usar el VPS del tier gratis de oracle

1
0nLy

#2845 Por eso mismo, necesito tener una idea de cuanta gente va a jugar y mirar a ver como va a tirar el server dependiendo de la ram que le metamos.

1 respuesta
Savantyair

#2847 Pero yo hablo del juego, que aunque le metas ram al serve a reventar, si el juego en si revienta por que 10 vehiculos esten en movimiento, no hay ram que salve eso, es el engine del juego

2 respuestas
Rayalz

#2848 El juego no revienta por eso, pero si se produce un desync especialmente si los coches van juntos.

0nLy

#2848 Hay mil servers con +20 personas sin problema. Lo de los coches no es como dices exactamente.

Lo que está claro es que no puede haber más de 20-30 personas sin que vaya bien el server, así que los slots del server serán acorde a eso imagino, depende de la gente que quiera entrar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags