Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
B

#6960 Lo dudo mucho.

1 respuesta
Jenthcresh

#6961 Estoy contigo, yo creo que hasta el 1 de abril como mínimo nada.

riEk

El battlepass anterior creo q tardaron como 3 semanas.
Asiq si siguen la misma linea sera algo parecido.

Y me gusta mas asi q no terminar uno y volver a empezar. Te dan tiempo para descansar un poco (aunq no deje de jugar al RL en este tiempo jajaj).

Si veo alguna noticia o algo de cuando saldra, intentare postearlo por aqui.

De momento lo siguiente q van a sacar es esto de la MLB.

EuRyNomE

Después de varios meses ludando fuerte, con muchas ganas de aprender y mejorar, he decidido que hoy por hoy lo dejo.

Por algún motivo me he quedado hardstuck y no soy capaz de ganar una sola partida, llevo como una racha de 2 semanas que cada vez que juego (con guiris ofc) es para tiltearme, y pese a que me noto mecánicamente muy superior a como estaba hace un par de meses, no soy capaz de ganar un miserable partido, y los compañeros que me tocan son, como poco, atroces.

Ya lo cogeré en algún momento de nuevo, y la verdad es que me da muchísima pena, pero no salgo del agujero y me he cansado ya demasiado.

Ty Psyonix.

3 respuestas
Hacon

#6964 A un amigo le pasa parecido. Por horarios no coincidimos mucho y juega mayormente con guiris, se tiltea y desinstala en juego una vez al mes aprox. Cuando puede jugar con nosotros la cosa nos va bastante bien.

En este juego puede ser todo el equipo mejor individualmente, pero como no haga teamplay y el otro equipo sí, muy grande tiene que ser la diferencia individual de nivel para ganar ese partido.

GaLiaNBeaST

#6964 ¿Pero tu objetivo con el juego cual es? Porque si te dejas la diversión por medio y el único objetivo con el que juegas es subir sin más, es normal que en las malas rachas lo mandes a la mierda xd

2
KUNETE

#6964 Por muy superior que te sientas a como estabas antes algo estarás haciendo mal para perder todos los partidos xD. Tal vez te ves superior y por hacer movidas "chungas" mecánicamente descuidas otras cosas o no son del todo productivas para que te hagan ganar el partido. El factor guiri importa, pero no tanto como para perder todos los partidos que se te ocurran jugar.

De todas formas, si te consuela, no eres el único que cada cierto tiempo tiene malas rachas y dropea elo, pero luego se recupera.

1 1 respuesta
JksS

Si eres mejor que la gente de tu mmr, vas a subir siempre tarde o temprano. Siempre vas a ser el factor que decante mas partidas sobre el tiempo, ya que tu eres mejor que la media. Si juegas muchas partidas y no solo no subes, si no que pierdes mas de las que ganas, el problema eres tu. Y si ni subes ni bajas es que estas donde deberias estar. Estar en un rango donde la gente no sabe hacer X mecanica y tu si no te convierte en mejor jugador para nada.

De nada sirve meter goles dando 25 vueltas en el aire si eres inutil rotando, o no sabes cuando y como ir a los 50/50 y cosas asi. El juego esta lleno de champions altos y GC's que no han metido un ceiling shot en su vida y esta lleno de diamantes que los meten muchas veces y son pencos en lo basico e importante y no salen de ahi.

3
Overburden

Últimamente estoy jugando bastante y también mejorando. Se que no es el mejor gol del mundo pero me gustó bastante.

4 2 respuestas
B

#6969 Yo creo que mejoraría si pusieses ma vista desde tu cámara ^|

1
Hacon

#6969 Puede que no sean los mas espectaculares, pero personalmente me encantan esos goles con sombrerito y posterior remate. Mis dieces :D

purpaz0

#6967 el factor wolfang tb importa

2 1 respuesta
Yinore

#6972 Que es el factor wolfang? :hushed:

1 respuesta
KUNETE

#6973 "Podemos definir factor Wolfang como aquellos componentes mentales que impiden a una persona darse cuenta de que no realiza ciertas acciones tan bien como cree, ya sea jugar a Rocket League o freir un huevo."

Sacado de la wikipedia.

PD: Del Rocket Pass 3 no se sabe nada no? Saldrá para semana santa, siempre coincide cuando me voy de viaje y no puedo jugar.

5
EuRyNomE

Mi problema con este puto juego es que me pongo el listón por las nubes, por eso me autocritico tanto, porque si me noto síntomas de stuckearme en cierto punto muero por dentro.

Ahora mismo estoy jugando siempre sólo, he decidido que tengo que aprender a jugar con toda clase de gente porque no sé cuándo voy a poder encontrar a un compi, y es algo que ya ni me molesta.

243 horas jugadas y he rozado diamante con la punta de los dedos jugando con randoms, me paso el dia bailando por platino e incluso g3, y la cosa es que yo mis fallos o la gran mayoría de ellos los veo, los entiendo y les intento poner fin, pero de verdad, sufro muchísimo con un gran % de los compañeros que me tocan, de hecho cuando me entiendo con algún guiri lo agrego y aunque no hablemos por voz nos comunicamos y ya se nota, de hecho cuando juego con gente de mi level los stompeos son reales...

Me tiene un poco frustrado, pero me gusta tanto que no puedo dejarlo.

2 respuestas
toyakens

#6975 el Whiplash de los videojuegos.

Realmente creo que cuando se le echan mas de 200-300 horas a este juego y te propones echar competitivos para poner a prueba tu evolucion, tiene un componente de autoexigencia que creo que hay más rage con uno mismo que con tus compañeros de equipo, aunque sigo pensando que a partir de cierto nivel, probablemente desde Platino, tienes que juntarte con colegas o guiris y comunicarte constantemente, de otra forma es casi una ruleta rusa...

2 1 respuesta
Overburden

En estos juegos con sistemas de ranked del RL, LoL, y supongo que en el resto también pasará, la gente dice: soy mejor y no subo, la culpa es de mis compañeros. Creo que es un error, creo que hay que verlo como que hay que ser mucho mejor que tus compañeros para subir, para cubrir sus errores y eso, si marcas diferencias subes.

Dicho esto siempre se agradecen compañeros buenos, hacen esto más fácil xd.

1 1 respuesta
EuRyNomE

#6976 cuando fallo rageo, por supuesto, pero estamos hablando de que de 10 partidas, por lo menos en 4 hay alguien que está afk los primeros 30 segundos, o gente que no se despega de la pelota nunca, o gente que literalmente parece que acaba de instalar el juego.

Yo me equivoco muchísimo, tengo muchos fallos, pero esos los veo, pido perdón y procuro enmendarlos, pero es que la gente te ve con la pelota en el techo de camino a la portería contraria y viene tu propio compañero a pegarte un trastazo y quitártela...

Con un compañero de mi level me meto en diamante sí o sí, estoy seguro.

Hacon

#6975 con 243 horas ese rank esta muy bien, yo aquí con 1400 estoy instalado en C1-C2. Sea como fuere, me da la impresión de que le das mucha importancia a ser bueno mecánicamente (o técnicamente como le decimos en mi grupo) y menos a serlo tácticamente.

Por experiencia te digo, que por mucho que creamos que vemos los fallos normalmente sólo vemos los fallos técnicos, porque son los más llamativos. Por ejemplo, aun a día de hoy mis centros son muy mejorables si los comparas con otros de mi grupo, como decía Messi, es increíble pero no se me da. Intento practicarlos y ya se irá mejorando, pero los fallos tácticos necesitas más experiencia para verlos y a veces ni por esas. Tácticamente yo he agradecido mucho los consejos de un par de amigos que hasta hace poco estaban siempre un par de divisiones por arriba porque eran cosas que yo no me daba cuenta aunque pensara que sí y que lo hacía bien cuando no era así.

En el grupo hay uno muy bueno técnicamente, pero el cabrón se come el 99% de las rotaciones, chasea muchísimo, se da la vuelta de forma impredecible... Para mi es un horror jugar con él porque tengo que ir siempre detrás suya y me limita a que solo puedo atacar cuando sea una situación clarísima. Encima el tío, cuando te chasea te dice que esa era suya, que como es que no hay nadie para el centro o que donde estabas aún cuando tú estas por delante de él y es imposible que no te haya visto pero tú solo le podrías ver a él si miras hacia atrás (y si vas con el balón intentando driblar a un rival, o esperando el centro del compañero mientras vigilas la posición de los rivales es muy difícil pararse a eso) y aún así va y se queja. Una de las últimas fue jugando entre nosotros en privada 2 vs 2, gano el kickoff y se queda el balón subiendo por la pared con los rivales en la otra banda ambos cogiendo turbo, conmigo de cara al balón. Situación perfecta para coger el turbo del medio, subir por la pared y ponerla al medio para que él remate. Pues nada, llega a toda velocidad, me quita el turbo y hace un centro-chut. Da arriba, ganan el rebote y marcan en una contra 2 vs 1 estando yo con 12 o 24 de turbo y se queja de que donde estaba que no había ido al remate, pero si vengo del saque y me has quitado el turbo !

Él piensa que es el mejor y que todo es culpa de los demás porque sigue jugando igual que cuando él era Diamante y nosotros Oro-Platino, pero haciendo más virguerías. Al final rankear con él, como digo, es un horror en comparación a rankear con otros que no son tan buenos técnicamente pero, muchísimo más fiables con la rotación, posicionamiento y tácticamente en general, incluso con un par que llevan menos tiempo y aún no dominan del todo las salvadas hacia atrás, que fallan algunos balones más complicados o que tienen un juego más lento/tardan más en llegar a los balones porque dominan peor las mecánicas, porque ellos han aprendido a posicionarse mejor conforme a sus habilidades y son mucho más fiables. Mismamente esta semana jugando con el chaseador y uno de estos unas cuantas ranked, no te exagero si te digo que en 10 partidos sólo estuvo el chaseador como hombre más atrasado del equipo unas 3 veces. Obviamente no nos fue muy bien, ganamos 4 y perdimos 6 y él se tilteaba con los guiris y con nosotros.

También tenemos otros más malillos que al menos no se quejan pero son igualmente caóticos jugando y se dan situaciones del tipo vas con poco turbo por la pared para poner un centro y te viene a toda velocidad por atrás y te choca porque quería centrar él. Si estamos en 2 vs 2 y has venido porque has visto que tenía poco turbo y tu tenías 100, ¿Como quieres que remate tu centro o siquiera que me de tiempo a bajar a defender la contra? ¿No ves que aunque pongas el mejor centro del mundo, digno de Beckham o Pirlo en sus mejores tiempos, es imposible que yo remate? O tratar de "cortar" un balón haciendo un backflip de espaldas, lo que haces es moverle el balón (normalmente hacia el centro del campo, todo sea dicho) al compañero que va de cara con toda la ventaja y confía en que tu harás la rotación, al final se queda el que le da al balón con poco turbo y clavado en un lateral del medio campo, el que ha ido a sacarla sin posibilidad de darle también en esa zona y todo el campo abierto para que el rival marque a puerta vacía...

Todo esto no quita que jugando con guiris hay una alta % de que todos estos problemas los tenga también el guiri, pero si realmente tienes más nivel puedes jugar más defensivo y ganar a base de contras, especialmente en 2 vs 2 o colgando balones y bajando rápido, rezando porque marquen alguno junto con alguna jugada aislada que puedas marcar tu a lo Messi. Pero si lo que quieres hacer más puntos para poner "EZ Carry" pues muy bueno tienes que ser en comparación al resto xD.

No es tan fácil ver tus propios fallos y aunque los veas, corregirlos tu sólo. Ahora bien, también es verdad que es mucho mejor si te lo dicen bien que si te ragean (vease mi amigo el chaseador).

1 respuesta
EuRyNomE

#6979 Me hace gracia tu consejo de jugar defensivo y aprovechar las contras porque es basicamente mi forma de jugar cuando estoy con randoms, es que no me dejan otra alternativa xDD

Mis problemas tácticos vienen de que no juego con gente, en serio.

Cuando mejore algo más y pueda entrar en un team activo donde puedan enseñarme sé que se me dará mucho mejor. En serio, me empapo muchísimo con tutoriales y streams, y algo se me va quedando, pero da igual si no puedo comunicarme apenas con el que estoy.

Y que conste, en 3v3 si que soy platino3, pero mis quejas van al 2v2 que es lo que más me importa la verdad.

1 respuesta
Hacon

#6980 Es que me resulta raro que digas que te ves mejor técnica y tácticamente y estés estancado xD. Los casos que conozco de gente que juega mucho con guiris suelen llegar hasta el nivel en el que son peores que el resto y ya no llegan a los balones, no son capaces de seguir las jugadas o no saben defender ciertas mecánicas.

Ahora bien, en la línea de #6977 los buenos compañeros hacen el juego más fácil, claro.

Amores

Hola^^ @Kunete @JksS @purpaz0 @Hacon podriais poner vuestro nick de RL? tengo curiosidad por ver vuestras estadísticas. gracias^^

3 respuestas
Hacon

#6982 Hacon, igual que aquí xD.

1
Overburden

Para los que tengáis el mando de Xbox One con pilas, os pasa que cuando le quedan poca batería se deshabilita la vibración

1 respuesta
Jenthcresh

#6984 si.

2
purpaz0

#6982 yo soy un manco https://rocketleague.tracker.network/profile/steam/purp1 el efecto wolfan se halla en mi

1 2 respuestas
ScOuT

#6986 la verdad esque si que lo eres, no te ofendas.

No puedo dejar de repetir esa maldita palabra.

1 respuesta
Hacon

#6986 xD Tenemos unos stats muy parecidos, otro manco por aquí https://rocketleague.tracker.network/profile/steam/76561198080372580

Amores

Son muy interesantes las estadísticas verdad?^, ya solo me falta por ver las de @JksS , después daré mi opinión al respecto^^

1 respuesta
esvarianzza

Si no tienes un entrenador y haces autoaprendizaje, te va a pasar que llegas a máximos locales dentro de la curva de progreso, y hasta que no mires un poco más allá no vas a ser capaz de seguir progresando. Precisamente con lo que comentáis de jugar a la defensiva, que por otro lado suele ser necesario en niveles más bajos, te puede impedir seguir avanzando porque no eres capaz de ver cuando puedes y cuando no puedes arriesgar más ofensivamente.

Si queréis progresar lo más rápido posible > entrenador
Si queréis progresar, con seguir jugando con una actitud crítica a tu juego es suficiente. Todo llega si se trabaja en ello.

2

Usuarios habituales