Rocksmith #HO

Aur0n

Bueno tras haber jugado un par de horas, las impresiones que me llevo son muy, muy buenas.
Despues de ver de lo que es capaz el juego y por donde van los tiros, lo primero que me viene a la mente, es que el precio es de RISA. Cualquiera que haya ido a clases de guitarra (en plan bien) sabe lo mucho que cuestan. He de decir que para todo lo que aportará dandole un buen uso, ya le podrian poner de precio 300€, que ahora mismo me lo compraria igual.

Puntos positivos
Puntos negativos

Y tampoco puedo decir mucho mas, ya que como he dicho, tengo un par de horas jugadas y la primera he estado trasteando con las pijadillas que tiene y desempolvando mi guitarra xD
Dedicarle a este juego simplemente 1h al día y en unos meses puede ser para flipar, la mejora que se note en cuanto a fluidez al tocar. Ya ni que hablar de dedicarle mas tiempo...

3 3 respuestas
Exley

#181 Se agradece el review en primera persona. Una pregunta, cuando hablas que alguien que nunca haya tocado la guitarra, ¿te refieres a la eléctrica específicamente? He dado durante años clase con española y recientemente estoy practicando con acústica pero jamás he probado una eléctrica, y la verdad que al ver muchos vídeos de Rocksmith este año me han entrando muuchas ganas de pillar guitarra juego y darle. ¿Qué me aconsejas?

2 respuestas
Wasd

#182 Si ya sabes posicionar las manos, tienes los dedos fuertes y un mínimo de técnica no te costará incorporarte.

No he probado el juego, pero toco tanto clásica como acústica como eléctrica desde hace unos 7 u 8 años, tocar un instrumento es un proceso de asimilación mental, si ya tienes unas bases con la clásica y acústica no dudes en pasarte a la eléctrica si es lo que te gusta.

#181 Mil gracias por la review.

2 respuestas
Aur0n

#182 pillatelo, porque me refiero mas bien a la "disciplina" de tocar la guitarra en sí (lo que dice #183). Alguien que nunca la haya cogido, no sabe lo duro que se hace empezar, etc y deja el juego a los dos dias. De sobras que lo vas a pasar muuuy pero que muy bien y mas aun cuando te oigas. Recomendado 100% ;)

Sorry por tardar, que no estuve :P

1 respuesta
mr_c

Se puede hackear de alguna manera el juego para usar un cable jack to USB normal?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#185 yo he mirado por encima y no he visto absolutamente nada XD, pero si he leido en foros que el cable sirve para usar con noseque programa de pc ( no me acuerdo el nombre ), lo que me da que pensar que puede haber algun cable que tb funcione con la guitarra

Aunque cuando pones el juego, te pide que no enchufes otro cable que no sea el original xDD

autlos

Joder la idea de que acabo de descubrir que este juego existe.

Tengo dos preguntillas señores:

1º ¿Si sale a mediados de octubre cómo es que hay gente que ya lo ha jugado? Yo quiero :qq: (y más después de leer #181)

2º ¿Es estrictamente necesario el cable o me sirve el toneport que utilizo para conectar la guitarra al PC y usar el amplitube? Es esto:

1 respuesta
RubaPowa

#187 Las versiones de PS3 y XBOX360 ya salieron hace casi un año , la versión de pc se a estado retrasando constantemente , esperemos que esta sea la fecha definitiva.

Sobre el tema del cable estamos todos igual xDDD

1 respuesta
autlos

#188 Ufff vale que yo no tenga ps3 ni xbox, pero si el juego ha salido hace un año o bien vivo en una cueva o este juego ha tenido poco éxito entre mis alrededores xD.

A ver qué pasa con el cable, en teoría supongo que pase lo que pase sacarán algo para poder hacer nuestras jinchadas, igual que con el adaptador de la ps2 a usb he jugado al frets on fire con la guitarra del guitar hero III xD.

2 respuestas
cabron

¿Realmente os parece un problema que sea obligatorio usar ese cable? Son 25€, y para el uso que le vais a dar (hablo de los que ya tienen guitarra y saben que no se van a aburrir del juego a los dos días) me parece un gasto asumible.

1 respuesta
RubaPowa

#189 Normal que tenga poco éxito , la gente sigue prefiriendo las guitarritas de plástico antes que aprender a usar una de verdad...

Yo me comprare el cable oficial , total si decís que valen prácticamente lo mismo me da igual y así aseguro que funcione correctamente , no vaya a ser que el propio juego detecte que no es su cable (Que no seria raro).

En amazon lo vi hace unos meses , ya no lo venden separado? Es el mismo que el de PS3 y XBOX360?

1 respuesta
cabron

#191

Yo toco la guitarra, y me parece un sinsentido tu comentario de:

"la gente sigue prefiriendo las guitarritas de plástico antes que aprender a usar una de verdad..."

Te recuerdo que no deja de ser un juego, y la gente no quiere gastar tiempo aprendiendo a jugar, lo que quiere es sentarse y jugar directamente, es como si para jugar al counter strike o el call of duty te obligasen a ir al servicio militar durante 10 meses.

Juegos como guitar hero o rock band te permiten eso, no tener ni idea de nada, y en 1 minuto ya estás jugando, es que vamos no son ni comparables. Yo el rocksmith lo veo más como los simuladores, que son muy realistas, pero tienen un público muy limitado ya que solo atraen a la gente que realmente está metida en eso (como los simuladores de vuelo), por que son muy difíciles de dominar, y la gente que simplemente quiere pasar un rato jugando no le compensa el tiempo que tiene que invertir para poder hacer algo.

1 respuesta
wolf_killer

vamos aver.. el juego salio hace un año pero en EEUU si no me equivoco.. Aqui a salido hace pocos dias y el de pc el dia 19.

CaNaRy_r00lz

#190 no para mi 25€ por un cable me parece un poco salada pero esta bien, me toca los cojones tener que esperar 1 año y que encima cuando sale el juego aqui sea a un precio abusivo cuando ese juego lleva mas de un año en el mercado... xD

#192 pues la gente es muy gilipollas, pk yo en ese tipo de juegos, me doy cuenta que no toco la cancion aunque me lo parezca y lo que me gustaria es poder tocar aunque sea canciones que me gustan, que se dice que sarna con gusto no pica xDDDD

Pillarofsalt

Yo me acabo de pillar hoy el cable, que me vale para aprovechar con amplitube luego, parece ser, o sea que me cunden los 25 pavos.

1 respuesta
Aur0n

#189 El juego ha salido este jueves pasado día 27. Hace un año, como ponen por ahí, es en EEUU.

Exley

#183 #184 gracias, ya sé que pediré por navidad+cumple =)

CaNaRy_r00lz

#195 pero lo has pillado en tienda fisica o via internet? ese fue el programa que lei en foros guiris, me salia amplitune pero sera aimplitube, que el tio decia que le valia para usarlo tb, asi que supuse que podria valer cualquier cable para la guitarra + juego

#200 ah ok, pensaba que ya estaba en tiendas fisicas xD quiero ver cuanto sale aqui el cable a ver si compensa pedirlo fuera o no

1 respuesta
allmy

Alguien sabe si ha salido ya pera pc?

1 respuesta
Pillarofsalt

#198 Lo pille en amazon uk

El juego aún no ha salido para PC, en steam hay la demo eso si.

1 respuesta
Meleagant

#199

Sale el día 14, aunque puedes precomprarlo por Steam y tener acceso a la beta inmediatamente. La beta termina el día 12.

Get immediate access to the closed beta, which includes all the features of the upcoming digital PC release. Enjoy learning and playing all our on-disc songs, perfecting your skills in the Guitarcade mini-games, crafting custom tones in Amp mode, and more! The Beta will end on October 12, 2012.

#202 Cuando llegue a casa lo pruebo.

wolf_killer

joder no sabia que habia una demo... xd lo malo que sin cable no la puedo usar. Alguien que tenga un cable jack-usb que no sea el original del juego le funciona la demo???

1 respuesta
Exley

Una pregunta para lo de ps3 que controlen tema de DLC:

En la PSNStore americana ya hay muuuchos DLC (visto en el facebook de Rocksmith) con la tira de canciones que han ido sacando durante este año que ellos lo disfrutaban y nosotros no. ¿Es posible hacerte cuenta de PSN en EEUU, comprar DLCs y utilizarlos sin problema con ps3 aquí?

Heatseeker

Toy bajando la demo. En breve os confirmo si rula con una interfaz de audio...

PD: Nada señores, no detecta la guitarra a traves de un POD GX. En fin, pues que le den xD.

1 respuesta
Psicotropica

Los que lo habéis probado ya, si lo habéis comprado la versión PAL UK, sabéis si está en castellano?

Meleagant

He probado la demo de Steam con el cable y está bastante bien.

Aunque me va con algo de lag y no se oye demasiado, tendré que ver si se puede arreglar de alguna manera.

wolf_killer

entonces 100% seguro que si no es con el cable original no va?

1 respuesta
autlos

#204 #207 dadle tiempo que yo todavía tengo esperanzas xD
Fijo que la comunidad de guitarristas está al tanto de este juego y algún ilustrado se pone manos a la obra. TIENE QUE PODERSE

1 respuesta
Heatseeker

#208 Hombre, deberia. Teoricamente es lo mismo. Tenia ilusion por probarlo a ver que tal estaba pero nada... Esperaremos a ver.

En el directorio \steamapps\rocksmith esta el manual y al final del todo especifica que solo se puede jugar con el cable oficial xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#209 hombre no te va a decir que puedes usar un cable chustero de 10$ xDD pero si supongo que habran hecho algo para que detecte un cable no oficial

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • RubaPowa
  • wolf_killer
  • tarzanete
  • Rafagasss
  • BlackGun
  • Meleagant