Rome II: Total War #HO

Arctrax

Pues a todos los grises que se quejan... yo tengo fe en esta gente :3

2 2 respuestas
espikiller

#121 Somos 2.

1 1 respuesta
Laxos

#122 #121 Yo también tenía fe en Bioware para el final de ME. Lo mejor es esperar a que salga el juego y dejarse de historias. Si empezamos a hypearnos no podré soportar la espera.

2
angel222

Yo sólo digo que las desmembraciones de los cuerpos las prometieron en el empire y las implementaron al final del shogun xD.

willyGC

#120 Me prestas tu bola de cristal? Esque quiero ganar la primitiva mañana.

1 respuesta
angel222

#125 No necesito bola de cristal, me baso en los juegos de la saga que han salido en los últimos 6 años xD. Simplemente digo la tendencia y la progresión que han llevado hasta ahora.

Que tú dices que van a cambiar esa progresión... pues allá tú. Pero no la cambiaron con el shogun que era su juego insignia, su primer juego, el juego que inauguró la saga, no creo que la cambien con el rome xD.

2 respuestas
gebimelo

#126 Pues yo siempre he pensado que su juego insignia ha sido siempre el rome total war, fue el juego donde cambiaron radicalmente la forma de sus anteriores juegos y dodne yo creo que realmente alcanzaron el gran nivel que se espera de ellos, que luego siguieron con el medieval total war II.

Rome 2 y Medieval 2 en mi opinion son los dos juegos que marcan la diferencia en todos los que ha hecho CA a mucha distancia tanto del medieval I como del shogun I.

Realmente para mi empezaron a bajar la calidad de sus juegos(o no mejorar ciertos aspectos que deberian haber mejorado) con el Empire total war y con el napoleon.

Shogun II aunque no sea lo que se esperaba si que es bastante mejor que los dos anteriores que habian sacado y con bastantes mejoras mas que el shogun I (aunque es lo normal habiendo pasado tantos años).

Y aunque cueste tener fe, espero que mejoren y si pueden que al menos igualen o superen al Medieval II y al rome anteriores.

4 1 respuesta
NueveColas

#127 En realidad el medieval 1 y el shogun 1 son totalmente diferentes a los posteriores. El medieval eso sí estaba muy mal gestionado.

Estos juegos pueden tener más o menos problemas o falta de features, que en realidad son minucias... pero tanto el mapa estratégico como la AI son de las mayores MIERDAS que te puedes encontrar en el mercado, y el fail total del mapa empezó con el rome.

1 respuesta
willyGC

#126 Otra vez usando tu bola mágica? Aun no he opinado. No he dicho nada, todos habeis visto cómo lo ha hecho otra vez!! milaaagrooo!!!

R

El medieval 1 en aspectos de no-batalla da un repaso considerable al medieval 2, que puedas casar a tus hijas con tus principes (incesto), que puedas heredar el pais al tener una princesa como esposa de un rey, o que el espia realmente te pudiese joder sacando a la luz "vicios".

2 respuestas
Ilore

#128 A mi el mapa del Rome y posteriores me gusta muchísimo más que el de los anteriores. Ofrece unas posibilidades tácticas infinitamente superiores (y realistas).

Otra cosa es la IA....

1 respuesta
Clinisvud

#130 Eso no lo sabía (nunca he jugado al 1) pero me parece una buena idea. Estos juegos al final me acaban cansando por la falta de opciones de no guerra.

klawi

#130 En el Medieval II con el mod Bellum Crucis puedes casar a las princesas y damiselas con tus principes y asi todo queda en familia.

NueveColas

#131 De realistas nada, ese es el problema. En todo caso si tuviera el mapa de batalla un sistema de movimiento como los de paradox y los núcleos urbanos fueran dinámicos podría ser. En el medieval 1 y el shogun en realidad el modelo de juego de mesa mantenía al jugador más atento a la estrategia a largo plazo. El factor desequilibrante eran los asedios, pero para la tecnología que se gastaba y la ia que tenía el juego no se puede pedir peras al olmo.

1 respuesta
Ilore

#134 ¿A qué te refieres con "si tuviera el mapa de batalla un sistema de movimiento como los de paradox y los núcleos urbanos fueran dinámicos"?

1 respuesta
NueveColas

#135 Juega a un grand strategy de paradox y lo entenderás. Por ejemplo, los núcleos urbanos en los tw van por tiers. Eso es una gilipollez como un castillo. Si quiero arrasar una plaza como fue el destino de Cartago ¿qué hago?

Ontopic: El primer caesar tenía un plugin que te lanzaba otro juego de batallas cuando tenías un combate entre manos y no querías utilizar el autoresolver del juego. Las empresas desarrolladoras de juegos podían cooperar y reciclar esa idea. Ah no, que son empresas...

#137 El stormrise, una buena idea que terminó en un pufo. Una mezcla entre el sacrifice y un rts clásico.

1 respuesta
bocadillo

La cosa es que el este nuevo total war innovara aunque solo sea algo... aunque yo creo que todas estos Shogunes 2 y Romes 2 son solo una especie de preludio o de intento de adaptacion para lanzar algo de tematica moderna... es mas CA lanzo un juego futurista algo mediocre y creo que era solo para probar cosas nuevas que fuesen utiles en un TW de tematica moderna, ahora , estos es solo una simple opinión

2 respuestas
Ilore

#137 Yo creo que tal y como funciona la mecánica de todos los TW hasta ahora, un juego de la guerra moderna sería imposible.

La guerra moderna funciona por pelotones (alrededor de 10 soldados) de armas combinadas. Todos los Total War funcionan mediante compactos regimientos de armas únicas.

Si quieres hacer un TW ambientado en la guerra moderna, tendrías que cambiar tanto el sistema de juego que ya no sería un Total War, sino otro juego diferente.

Para mí ahora mismo dentro de los RTS, el juego que mejor refleja la guerra moderna es la saga "Company of Heroes".

Un saludo

3 1 respuesta
Ilore

#136 ¿te refieres a que en los TW a partir de Rome solo puedes atacar "una casilla" por ciudad, y que te gustaría tacar más secciones?

Yo creo que eso sería bastante fácil de hacer. Así a bote pronto: Haces que una ciudad ocupe varias casillas, o que al hacer doble click o entrar con un ejercito en una casilla, aparezca otro mapa con varias casillas de la ciudad y te muevas por ahí. Cuando conquistes todas las casillas de ciudad, la casilla de ciudad en el mapa normal será tuya. No se si me he explicado bien.

De todas formas como digo, me sigue gustando infinitas veces más el mapa del Rome y posteriores que los anteriores. Para mi ese cambio de mapa fue un grandísimo acierto.

(perdon por el doble post)

2 respuestas
bocadillo

#138 Yo digo lo que creo que estan intentando hacer, no que vaya a salir bien, es ams me opongo en redondo a un TW en el siglo XX y en el XIX tampoco me hace mucha gracia... pero son estos cambios tanto en el mapa(si lo he leido bien), los desembarcos, la nueva gestion de unidades en legiones me parecen adaptaciones practicas a este TW pero tambien a algo de otro estilo mas moderno (estilo ejercitos y demas) pero solo son cavilaciones de una mente paranoica y conspiranoide XD
#139 lo del mapa del rome respecto al medieval y al shogun, fue uno de los mayores aciertos... pero no me gusto las opciones para prisioneros (no me acuerdo de muchas porque me enganche a la saga con el medieval teniendo muy poca edad) por ejemplo... me gustaba la opcion de matar al cabecilla de un ejercito y dejar libres a los soldados XD
#139 y lo de una ciudad de varias casillas estaria bien para las capitales sobretodo... Cartago, Roma, Atenas... hacerlo para todas seria algo complicado creo

NueveColas

#139 Nope, lo que estoy diciendo es que en la guerra estratégica el contro de ciertas zonas es muy relevante y es una vergüenza el entrar en un puerto y si no te echan de él no poder hacer uso de sus instalaciones, o al pasar a cuchillo la población la ciudad sea mejor que cuando era bulliciosa; o que no puedas derruir las murallas definitivamente, o desarrollar ciertos aspectos de una plaza si no has construido las murallas que le corresponde al tier.

De la misma manera que en el empire la población crecía y se generaban nuevas plazas lo suyo es que las viejas bajo unas condiciones bastante claras desaparezcan. Eso complica mucho el juego (la estrategia se vuelve mucho más necesaria).

1 respuesta
espikiller

A mi el mapa me encanta, el tema es que se puedan destrozar las ciudades enteras, seria un puntazo, incluso contruir en las mismas.

bocadillo

#141 Bien podria poner que al masacrar una ciudad... la poblacion se redujese a 0 o a muy poco sin crecimiento y sin capacidad de usar ninguna instalacion de la ciudad y que tengas que traer colonos de tus propias ciudades restandoles poblacion a las mismas

1 respuesta
HG_Tevez

Yo quiero que vuelva agentes como el mercader o el diplomatico

NueveColas

#143 Si y no, otras ciudades no sufrieron reconolización y sobrevivieron a los pillajes; pero no pudieron recuperar su grandeza dadas las circunstancias de su tiempo. Lo que quiero decir es que hay muchas cosas mal implementadas en el juego por intentar crear un mapa estratégico por turnos asemejándose a un mapa real.

Diegacho

No he tenido la suerte de jugar al Rome, pero el Rome 2 no se me escapa. Como se puedan utilizar las falanges macedonias, pajas de sangre.

2 respuestas
Phatality

#146 En el rome I se podía.

1 respuesta
C

Es lo que tiene esa época. Legiones romanas, falanges griegas, falanges macedonias, cartagineses, egipcios, hordas bárbaras... Todas tan diferentes...

2
Diegacho

#147 Lo se. He visto algunos videos. Verlas en movimiento con gráficos actuales debe ser orgásmico.

willyGC

#146 La putada es que por ordenador no se puede recrear la táctica que usaron los romanos para ganar a las falanges.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags