Rome II: Total War #HO

C

#150 Qué táctica? Esa que habían pequeños huecos debido al terreno y entrar?

3 respuestas
Phatality

#151 Flanquear, supongo. Las legiones eran muchísimo más flexibles y dinámicas que las rígidas falanges. Al final es todo una cuestión de maniobra, pq la disciplina era muy parecida.

C

Roma venció las falanges macedónicas, pero no las de Alejandro Magno. Me hubiese gustado ver esas falanges contra las legiones romanas. Si Roma se hubiese enfrentado contra una autentica falange, no la ya debilitada que se encontraron los riamnos en su guerra con Grecia la cosa podría haber sido distinta.
Para quien no lo sepa, la fuerza de la falange no era sus picas, éstas sólo eran el yunque contra quien se chocaban los ejercitos que eran aplastados por su poderosa caballería. Era la caballeria la verdadera arma, y como ya sebemos los romanos no tenían apenas caballería, (por eso Anibal se paseo hasta Roma), y cuando le abandono la caballería fue cuando fue vencido.

Sigo pensando que una de éstas con comandantes como Alejandro Magno al mando se podían petar legiones romanas.

Recomiendo leer este artículo donde habla sobre las falanges macedónicas, pros, contras y por qué perdieron contra Roma.

http://laguerraenlaantiguedad.blogspot.com.es/2011/11/falange-macedonia-vs-legion-romana.html

2 respuestas
seryi666

Uff que ganas de jugarlo :D

Ilore

#151 (si, ya se que los de los videos no son hoplitas griegos, no falanges macedonicas, pero bueno XDD)

Una simulación (un poco cutre) de una rotura de lineas en una falange griega por parte de un regimiento romano:

Y esto son otros tios en combate singular:

#153 Yo creo que si se hubieran enfrentado las legiones romanas contra las falanges Alejandrinas habrán seguido ganando los romanos, eso si, les habría costado mucho. Como bien dices, Roma no destacaba precisamente por su caballería (aunque no era mala), pero creo que sencillamente era porque no la necesitaron contra los enemigos contra los que se enfrentaron. En todos los aspectos eran una civilización con una táctica militar brutal y sobre todo con una inventiva pasmosa para mejorarla.

Mirad, para que os flipeis un poco y os suba el hype os pongo este documental (en ingles) sobre las formaciones, la forma de luchar contra ciertos enemigos, y sobre todo el por qué llevaban el equipo que llevaban, pudiendo elegir entre tantas opciones:

1 1 respuesta
willyGC

#151 Lo que hicierón los romanos en verdad es un poco de lógica. La primera linia sujetaba la punta de las picas presionando con sus escudos. Mientras que la segunda fila se colaba entre las lanzas y una vez dentro la flanage no podía casi maniobrar. Ahí un legionario con un gladius se montaba el festín del siglo.
A parte de que también a aprobecharon el hueco ocasionado en la falange por el desnivel en algunas batallas.

1 respuesta
espikiller

Los tercios de flandes si que le echaban huevos.

3
darkavm

Esta tarde estaba preguntándome qué había pasado con este juego y si saldría alguna vez y ahora me encuentro esto :wow:

Qué ganas de que llegue el 2013.

Cerverin

OMG OMG, quiero quiero quiero!!!!! DAT GAME

C

#155 Pues yo creo que son unidades muy igualadas en cuanto a táctica y disciplinañ y que son los generales los que decidirían quien ganaría.

#156 Insisto que las falanges que derrotaron eran una mierda, sin apenas entrenamiento, disciplina, escasa comunicación con la caballería y un largo etcetera. Me hubiese gustado ver si les harían lo mismo a las alejandrinas. Es que ni de coña hubiesen derrotado una falange de frente, pero vamos eso era imposible. Y había escritos de generales romanos alegando las masacres que se producían en sus filas cuando iban de frente.

B

On the larger scale there are "epic" cities with multiple capture points. There are also combined battles, so soldiers can jump out of boats to join the battles on land, and artilleries on ships can "tear down cities".

The campaign map will be "much larger" than in Rome 1. There will be barbarian tribes in the northern forests, there will be "exotic" Eastern kingdoms in the deserts and there will of course be Rome itself.

That will amount to a "huge variety of fighting styles, cultures and environments".

There will be political rivalries of the Senate, and political rivalries within families. Rome 2 wants, like Pinocchio, to be human.

http://www.eurogamer.net/articles/2012-07-06-total-war-rome-2-will-deliver-a-darker-vision-of-war

C

Basicamente dice que hahbrá ciudades con muchos puntos de capturas, lo que dará muchas combinaciones en cuanto a batallas. Los soldados podrán desembercarar de mar a tierra o la artillería petarse a ciudades desde mar.

El mapa de campaña será más granda, con tribuso bárbaras, civilizaciones orientales y por supuesto roma.

Gran variedad de estilos de lucha, cultura y entorno.

Y habrá rivalideades en el senado politicamente hablando, al igual que entre familia. Vamos que se itnentará recrear la conspiración y la mierda que giraba entorno a la burocracia romana.

darkavm

Lo de los puntos de captura es lo mismo que en el Shogun 2. Mola lo de que los soldados se puedan bajar de los barcos para ayudar y arrasar ciudades sólo con una flota.

espikiller

Vamos compra de first day.

seryi666

Nunca he jugado al rome 1 ¿Vale la pena a estas alturas?

2 respuestas
HG_Tevez

#165 si le metes algun mod, si que merece la pena

Phatality

#165 Los gráficos son de hace unos 7 años, pero el juego sigue estando pepino aún hoy en día. Además, hay mods que lo mejoran uan barbaridad, mírate esta web, que es donde los cuelgan:

http://www.twcenter.net/forums/index.php

Edit--> No sé si me estoy saltando las reglas al postear esto, pero aquí tienes un torrent con el juego y las expansiones:

http://thepiratebay.se/torrent/4171388/Rome_Total_War_%28including_Barbarian_InvasionampAlexander%29

1 respuesta
LLoid

#167 Sí te las saltas sí xD

1 respuesta
Rohan

A favoritos, y a seguir de cerca el desarrollo de este juego. Incontables las horas que me he pasado jugando al Medieval, Rome, Medieval 2, Empire y Shogun 2. Aunque al que más me vicié, con diferencia, fue al Rome.

Por cierto, el trailer artísticamente hablando me ha parecido una maravilla, y el detalle de que la melodía que se escucha al final de este sea la de la intro del Rome me ha encantado.

espikiller

Acabo de jugar una batalla en en Napoleon de 1500 unidades contra un numero similar, el asedio la IA lo hizo bastante bien aunque yo tenia superioridad intentaron atacarme la zona menos protegida pero yo pregunto por que aveces la IA deja unidades paradas mientras las masacran? y otro tema despues de pegarle una buena quedan a lo lejos del mapa en el bosque 1 de los 2 generales que habia con una unidad de artilleria, he tenido que ir a atacar para terminar la batalla si no ni se movian, lo habeis visto antes?.

1 respuesta
HG_Tevez

#170 Si y peores cosas tambien

1 respuesta
Laxos

Me ha dado ahora por el Rome I con el Roma Surrectum mod, y aunque hay batallas muy buenas, en algunas batallas y sobre todo en las defensas de los asedios la IA es muy floja, se dedica a enviarme unidades de 1 en 1 y a hostigarme desde lejos, lo único que hace eso es cabrearme y hacer que mueran antes porque los mando a todos de golpe xD

espikiller

#171 Es una pena que empañen asi este gran juego, yo habia jugado a rome y hace poco me piye en oferta el soghun y este y bueno, disfruto pero esas cosas no me gustan un pelo.

1 respuesta
NueveColas

#168 Shh... aquí no ha pasao nada

#173 Pues cuando veas las batallas navales medievales en el shogun después del dlc fall of the samurai te va a poner de un mal café de dimensiones bíblicas. Avisa a la parienta si eso.

mrcroket

Dios acabo de ver el hilo, joder y eso que hace poco me dio mono rome total war xDDD Notición.

Rohan

Al final vais a conseguir que me vuelva a instalar el Rome: Total War... xD

PD: Lo habéis conseguido, instalando.

1
C

Yo ya me lo he instalado xd.

Lainpse

cartagineses XD

Rohan

Una duda existencial, ninguno tendrá por casualidad la traducción (incompleta) del mod Roma Surrectum, ¿verdad? Acabo de darme cuenta de que lo he perdido, y no hay manera de encontrarlo en los foros españoles de Total War (links caídos, lo de siempre).

seryi666

Buenas, me acabo de instalar el rome y me preguntaba si alguien sabe de algun mod para mejorar graficos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags