Rome II: Total War #HO

alepe

Dead Rising: Total War

1
1 comentario moderado
FMartinez

Traigo una prueba más que evidente para que veáis de como nos han colado la segunda mayor mierda de todos los Total War... A continuación os voy a enseñar un gameplay de un tipo de Youtube que jugando con una GTX 680 2GB, un i5 2500k a 4.3Ghz y 8GB RAM y le da bajones de FPS bruscos llegando a los 14 FPS desde una visión general sin llegar hacer zoom, y cuando hace zoom en las grandes batallas de melee, le llega a bajar hasta los 6 FPS... El autor del video ha jugado con todo (en principio) en extremo, y con la escala de unidades en Ultra... Los FPS son los anteriormente dichos, aquí teneis el video. Juzgad por vosotros mismos:

Visto esto, queda demostradisimo de que el juego es... bueno, simplemente no hay palabras para describirlo, es incluso peor que el Empire si me apuras.

Ahora, lo siguiente. Si os fijais en este video de un gameplay online que pusieron los "señores" de CA,

veréis que juegan con la escala de unidades en Ultra, lo que se desconoce es a qué filtros están jugando, pero por lo bien que se ve (cosa que en el juego que nos han vendido no, curioso) se presupone que está todo en muy-alto/extreme y evidentemente a 1080p. Veis que los FPS a caso, bajen de unos 30 FPS? No lo podeis ver porque no lo enseñan, (otro dato que da que pensar,curioso), pero podréis haceros a una idea... yo desde luego echo 30 fps mínimo...

Ahora la pregunta del millón: Nos han vendido realmente una copia absurda y barata del Rome II para reirse bastamente de todos nosotros? O es que tienen un PC con 4 gráficas 680 y una placa con dos i5 2500k físicos oceados a 5Ghz? Yo creo que no, de todas formas los juegos no están optimizados para palabras tan mayores como es tener dos procesadores y 4 gráficas.... En fin, juzgen por vosotros mismos, pero apartir de ahora el que diga que le va bien, es que le ha bajado Dios a ver, le han vendido la copia original (véase la que tienen CA en sus casas y en el headquarter), o simplemente no tiene ojos y ni se digna a ponerse el Fraps.

Siento el tostón.

2 3 respuestas
Cryoned

#2463

Por lo visto hay un par de bugs gráficos como que las sombras son renderizadas por la CPU en vez de la GPU, poniéndolas al mínimo sube como 30fps, y hay otro par más que no recuerdo pero que hablan en los foros de steam similares que suben otro porrón de fps.

http://steamcommunity.com/app/214950/discussions/0/864977564637230038/

Luego hay bugs a punta pala y nvidia está preparando drivers nuevos. El lanzamiento ha sido un descalabro pero igual tienes suerte y con algún fix de los que están poniendo se te hace jugable.

En cualquier caso con los gráficos todo en ultra jamás se ha podido mover un total war sin problemas, ni shogun con una 780gtx si lo pones todo en ultra eres capaz de moverlo sin bajones, los total war chupan lo que les eches.

Particularmente después de 4/5 horas lo he desinstalado, volveré a probarlo en 3 meses, y me da rabia pero creo que por muchas cuestiones de diseño y dando por hecho que los bugs los van a solucionar, esto no hay quien lo arregle ni a base de dlc y expansiones y no va a llegar a la altura de lo que ha sido shogun 2 ni de lo que fue rome 1+barbarorum. Rome 2 está demasiado idiotizado y más limitado, han intentado llegar a más audiencias y se han quedado en el camino de todo, ni llegan a los hardcoretas estrategas ni tampoco a los dudebros.

1 respuesta
G-36

#2463

No por molestar pero la 680GTX es el mayor timo despues del de la estampita y el procesador que tiene el tipo tampoco es la repera.

Para jugar este juego en extremo necesitas un equipo puntero como es logico por eso tienes otras 4 configuraciones por debajo u opciones para personalizar la configuracion a patadas.

Con mi equipo: I5-3570( normalito) 8GB y una ATI HD7970 tengo todo en extremo con bloom activado y ansiotropico x8 a 1080p y me va todo muy fluido algun pequeño bajon de frames puntual que apenas se nota, eso si el antialiasing desactibado oorque mi grafica no lo digiere bien.

Asi que no estoi deacuerdo en que este mal optimizado , siempre se puede mejorar esta faceta esta claro.

Lo de siempre gente con buenos pcs de 1000 euros quieren jugar como si tubieran uno puntero de 2000 , pues no señores si se quiere jugar a juegos con graficazos a 60 fps en extremo hace falta algo mas que una gtx 680 es lo que hay.

De todas formas el juego en alto se ve muy bien.

1 2 respuestas
R

Ayer jugué por la noche un rato y disfruté un huevo

Rivendel

#2463
bueno para el mal rendimiento dos trucos:

1) instala direct X desde la carpeta del juego

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Total War Rome II\redist\directx

2) Poner sombras en low ya que tira de la CPU y hace cuello de botella

3) el resto como os de la gana dentro de las posibilidades de vuestro PC

FMartinez

#2465

en serio... un i5 2500k que no es la repera dices? a 4.3? joder, hay que leer lo que decimos xd

Que con el PC que tiene se tipo no deberia de bajar al menos de 20 FPS bajo ningun concepto en una batalla super epica en extremo

1 respuesta
Aidanciyo

Creoq ue loq ue mas me gusta del juego son las batallas rapidas multijugador. 1vs1

paxeco

me va super lagado en las batallas rapidas multiplayer, a alguien mas le pasa? no es x la conec xD

likidillo

#2468 mi i5 2500k esta a 4,5 , tengo una gtx 560 (de montador de palo palisimo , el disipador es basura) , un ssd de 64 de los primeros y el juego quitando lo de las sombras me va IDEAL, WINDOWS 8 here.

1 respuesta
FMartinez

#2471

Dime FPS, de lo contrario es hablar por hablar... Hay gente con Crossfire al que le van fatal, digamos que nadie consigue 30 FPS mínimos en batallas grandes, ni teniendo crossfire y teniendo un PC a 5Ghz. Eso se resume en un fail la hostia de grande por parte de CA.

Lova

yo tengo un i7 920 bloomfield con oc a 4(amos de haec 6 o 7 años), 6gb de ram una gtx760 y en ultra todo (menos las sombras) en el test ese que tiene rome me sale 55fps de media xd y con doble monitor a diferente resolución, si sólo tuviera 1 supongo que subiría el rendimiento.

urrako

#2464 Eso me preocupa bastante porque los bugs y la optiización pueden corregirse mejor pero si el juego lo han tirado a lo arcade en cuanto a la gestión micro y macro lo habrán situado en un plano aún más arcade; cosa que no esperaba y que requerrirá un trabajo de moddeo notable.

1 respuesta
Malmeder

Es lo que han hecho. Apenas hay gestión en la campaña, se me hace aburridísimo, es un constante pasar de turno. Y en las batallas no me da tiempo a realizar ninguna estrategia de lo folladísimo que va. Definitivamente, una gran decepción.

PD: La ventana de detalles de las ciudades son una verguenza.

1 1 respuesta
KoRS4KoV

Estoy en el curro y no puedo probarlo, pero dicen por algunos foros de establecer afinidad a los nucleos del cpu, alguno lo probo?

Draviant

#2475 #2474 ¿Como que no hay gestión? ¿Diplomacia? ¿Mejorar ciudades? ¿Gestión de recursos y rutas comerciales?

Decidme porque estoy pensando comprarlo en navidades xD

1 respuesta
Malmeder

#2477 Dipomacia han metido algunas opciones y han quitado otras, a mi parecer vitales: tributos por turnos e intercambio o ofrecimiento de regiones.
Las ciudades si, las puedes mejorar, pero apenas puedes ver el impacto que tienen. No hay cuadro descriptivo de la ciudad a través de iconos, simplemente te aparecen los alimentos de la región, el estado del pueblo y poco más.

1 respuesta
T

http://www.metacritic.com/game/pc/total-war-rome-ii

6.3... El peor total war hasta la fecha

2 respuestas
Draviant

#2479 Los usuarios parecen no ponerse de acuerdo. O eso o en CE han contratado a un ejército de becarios para subir las notas en metacritic xD

#2478 Vamos que han descafeinado la diplomacia

2 respuestas
T

#2480

Joder esos putos 10 son descaradísimos probablemente de los mismos analistas para evitar verse desbordados y su criterio hundido

Drakeer

#2479 La historia se repite

http://www.metacritic.com/game/pc/empire-total-war

Malmeder

#2480 Si y no, diplomacia no es el apartado que ha salido peor parado. Han metido distintos tipos de alianzas, confederaciones para los bárbaros, y puedes sugerir objetivos a los aliados.
Lo que mas han casualizado es la gestión de las ciudades y de la economía en general. Han roto el equilibrio campaña/batallas y lo han enfocado a esto último, pero al estilo corre que te pillo.

Toredum

Yo estoy siendo muy crítico con el juego, pero en serio, alguno exageráis MUCHÍSIMO. Vais a asustar a quien no lo haya probado, y eso tampoco es.

No es el peor Total War ni mucho menos. Seguro que muchos de los que lo ponen tan mal, echarían una partida ahora mismo al Rome I y se divertirían. Eso demuestra en mi opinión la predisposición de las personas. Y aun juzgándolos teniendo presente el tiempo, que digáis que este es peor que el Empire Total War, por ejemplo, es que no es así.

No digo que el juego sea excelente, sino que hay gente muy exagerada. Por ejemplo, viendo un comentario por ahí: "Total War: Rome 2 out of 10, Graphics are miserable. Looks a lot like Nintendo DS". Es el mismo juego que estoy probando yo? Si es uno de los puntos fuertes, el juego es PRECIOSO visualmente. Y el ordenador que tengo es una torre que me compré por 800 pavos hace un año, verás, tampoco trabajo en la NASA.

PD: aprovecho para ponerle al juego otra pega que se me ha ocurrido: El tiempo pasa demasiado rápido, y los generales se mueren de viejos antes de que te dé tiempo a desarrollarlos bien. Me resulta imposible hacerte el típico general legendario curtido en 100 batallas. Supongo que es necesario para que el juego abarque un periodo histórico tan amplio y que a su vez las partidas no duren 3000 turnos, pero es una pena. Se me mueren los pobres viejos antes de cogerles cariño. Esto en el Shogun 2 estaba muy bien, cuidabas mucho a tus generales.

#2488 No te digo que te lo compres porque es un dinero para que luego no te guste. Solo te puedo decir que tampoco te tomes ciertas opiniones como 100% objetivas. Lo ideal es que pudieras verlo por ti mismo en casa de un amigo o algo.

3 2 respuestas
Thiran

Llevo 10 horas jugadas y estoy mas feliz que una perdiz la verdad

4
Uriel246

Me alegro de no tener dinero para comprarlo, ya caera en navidades, con los bugs mas resueltos... Pense que tras el Shogun 2 no sacarian mas cagadas en plan empire... me equivocaba :_)

1
Xavi007

Menos mal que no soy el único al que no le parece el peor juego de la historia. Yo estoy contento de haberlo precomprado, 25 € y le voy a dar horas y horas de disfrute.

Obviamente tiene fallos y tienen que mejorarlos, pero leyendo el foro es que parece que el juego ni arranque xD

1
M

#2484 A mi se me han quitado las ganas de comprarlo, por ejemplo. Iba a caer el próximo mes, pero después de comprar day1 el Diablo3, desconfío bastante de mi propio hype xD

2 respuestas
Skullkid

16 horas jugadas, bastante bien, tienen que mejorar la dificultad, por que estoy en campaña muy difícil y se me esta haciendo tirado, he leído que la dificultad a partir de normal esta bug así que a saber.

Puntos negativos:
-Arreglar dificultad.
-Batallas rapidas
-Poder sacar legiones con hamata en unos 10-20 turnos en el 200 antes de cristo es un poco shitttt
-Voces de unidades en ingles.
-Testudos cutres.
-Pequeños bugs.
-Unidades Romanas overpowered.
-Gestión de ciudades un poco peor que en las anteriores entregas.
-Como es de año por turno no te encariñas con los generales por que se mueren de viejos bastante rapido.

Putos positivos:
-Los aliados militares te ayudan mucho en la guerra, tanto atacando como defendiendo, eso mola mucho.
-Gráficos chulos.
-Asedios Gigantescos.
-La cámara cinematográfica mola mil.
-El sistema de mapa me gusta bastante.

En definitiva: el juego promete mucho pero le faltan un par de parches y algún mod para ser perfecto, de todas formas me lo estoy pasando pipa jugandolo.

1 1 respuesta
T

#2488

Ahora mismo es una beta nadie duda que un futuro con los parches y los benditos modders el juego será altamente jugable pero mientras tanto espera.. además este juego tiene pinta de ser carne de cañon de DLC asi que comprarlo day 1 es un robo practicamente

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags