Tales of Maj'Eyal #HO | 2012 Roguelike

Sinso

#450 En Halfling Ruins no puedes bajar por ahí.

Es el túnel por el que vienen los Yeeks a Maj'Eyal y solo va en un sentido. Lo que tienes que intentar es salvar al Yeek matando al sujeto Z antes de que consiga matarlo.

En oldforest puedes bajar por el lago, la bestia está en el nivel -3, tendrás uno o dos pisos que no te digo lo que te vas a encontrar antes de la bestia xd.

La defensa se sube subiendo DEX.
Las resistencias solo con equipo o con skills que las suban, por ejemplo "Thick Skin" dentro de la rama "Combat training".
También hay alguna quest que te da alguna cosilla (los alquimistas, hay 4, supongo que conocerás está quest)

1 2 respuestas
Brarox

#451

#451Sinso:

En oldforest puedes bajar por el lago, la bestia está en el nivel -3, tendrás uno o dos pisos que no te digo lo que te vas a encontrar antes de la bestia xd.

oh ya decía yo que no había saltado logro ni nada.. bueno, tendré que buscar algo para respirar bajo el agua xD.

#451Sinso:

salvar al Yeek matando al sujeto Z antes de que consiga matarlo.

oh no me dio tiempo.. fue abrir la puerta y F el pobrecito xD.

#451Sinso:

También hay alguna quest que te da alguna cosilla (los alquimistas, hay 4, supongo que conocerás está quest)

Si!! Es mas estuve mirando en su momento cual me convendría mas (entregarle los mats) a si que volveré a revisarlo.

Gracias! :D

2 respuestas
Sinso

#452

Respirar bajo el agua

spoiler
LeeSinGafas

Que mecánica más tonta la de respirar bajo el agua.

Solo hay dos mazmorras en todo el juego que le da uso a eso y encima opcionales xD

1 2 respuestas
Sinso

#454 Hay tres, si eres Yeek tienes la tercera.

Sinso

#452

Brarox
#451Sinso:

En oldforest puedes bajar por el lago, la bestia está en el nivel -3, tendrás uno o dos pisos que no te digo lo que te vas a encontrar antes de la bestia xd.

Pues al final tampoco fue para tanto :P , me encontré un vault (muy coñazo) y bichos majos xD.. por cierto.. esta es ¿La bestia? (espero que si)

spoiler

menudo one-shoot le metí xD.

Al derrotar la bestia y entrar a

spoiler

el arte de las paredes, lores etc muyyy chulo. (solo vi arte cuando

spoiler

y al bajar las escaleras.. creía que iba a ser puntual, pero nope! grata sorpresa.) Imagino que mas en adelante averiguare sobre el tema de la "energía" para esta zona.

#454 Es como las mazmorras bajo el agua en casi todos los juegos.. o la haces bien o son un coñazo xD. A mi el tema del oxígeno y tal.. que jueguen con esa "mecánica" ya sea para zonas o que alguna skill te asfixié etc, me parece bien.. PERO si lo hacen bien e interesante. En esta zona en concreto.. meh, ni me gusta ni me disgusta , la paso y ya xD.

En fin.. este juego es cocaína.. mi salvación y perdición>.<. Ahora iré a entregar la quest del alquimista que la tenia completa desde hace mil años xD. Ya iré informando <3 saludos.

1 respuesta
Sinso

#457

Pues al final tampoco fue para tanto

Si le metes un oneshot tras quitarle el bone shield seguro que no xd. El problema lo tienes si el combate se alarga, cuando subes la dificultad se vuelve un poco hija de puta.

Brarox

Pues F https://te4.org/characters/266686/tome/07a6b4e1-ae5f-4d1d-a144-18708dd4cc1f

Era un popurrí de personaje en todos los sentidos, lo raro es que llegase tan lejos. xD. Pero bueno estoy contento, pues es la 2 run con el Bulwark y llegue hasta el siguiente continente.. (con el primero palme en Ruiend Dungeon y el 2 el save se me corrompió = no lo cuento..) en fin, lo dicho: Contento con la experiencia hasta el momento, con las sorpresas que te encuentras por el camino

spoiler

y demás cositas.

No se si esta run la hare con otro Bulwark o quizás otra clase.. lo "sensato" para mi seria seguir con el Bulwark pero también quiero probar otras clases que me hagan "click" (me gusten al 200%) ya veré..

Saludos!.

1 respuesta
LeeSinGafas

#459 El fallo más gordo que veo es que no tienes nada de +% daño físico y apenas +% penetración física. Es el stat más importante que deberías priorizar, sobretodo en el segundo (y tedioso) continente donde tienen mucha defensa física

Prueba un temporal warden o el nuevo necro, son divertidos de cojones

¿Leéis algo del lore? Porque yo nada xD

2 respuestas
Brarox

#460

Yo al principio si, luego solo las quest.. y cuando llegue a la fortaleza y vi que tanto en el menú como en esa zona puedes leértelo TODO me dije.. ya lo leeré mas tarde xD. A si que por el momento only quest.. (aunque el Lore y en concreto el "main" y derivados por a si llamarlo, me parece algo entretenido con el tema de

spoiler

quizás me lo replanteé y me lo vaya viendo según avanzo.. no se xD.

Sobre el tema clase... tengo que ver las que desbloquee en esta run y ya decidiré, pero la verdad que me atrae bastante el necro.. veremos. hehe

Sinso

@cryoned @hipnos @etcccc

Soy un noob xddd

3 1 respuesta
Cryoned

#462 yo quiero saber cómo no le han despedido.

2 respuestas
Hipnos

#463 xD hay trabajos muy tranquilos, y ahora con el teletrabajo más.

Recuerdo un chaval en un juego online que tenía TODO lo posible con todos los personajes a tope y TODOS los logros con todos ellos. Tenía hasta un gremio para él solo.

El chico era vigilante de seguridad y le tocaba quedarse noches enteras en el puestecito xd

1 1 respuesta
Sinso

Casi 5 años y medio jugando 8H al dia.

Impresionante, ojala tener un curro asi.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#463 #464 #465 Es peor en gente que juega juegos como rust y tiene 7 o 10k horas... esto no necesitas estar constantemente jugando, puedes "parar" aun asi... si steam hubiera existido en los tiempos mozos que metiamos horas esos numeros serian de novatos xD

1
LeeSinGafas

Yo cuando empiezo un run no puedo parar hasta que palmo, sea 1 o 5 horas. Es superior a mi este juego, me envicia de una manera que no quiero tocarlo en un tiempo xD

Brarox

#460

Pues al final me decidí por https://te4.org/characters/266686/tome/dacea230-37cb-4193-87ef-a480d2a5a514 (si, se que tengo puntos sin poner, después de la cena me pongo a ello xD).

Voy a tirar por Tierra/Luz , ya tengo una build en mente y la "evolución" de la misma (con cambios posiblemente por el camino).. ahora que funcione es otra cosa LUL. Pero bueno, para eso esta el juego para "ensaño/error" y disfrutar del viaje (imho). Que hablando de disfrutar lo estoy gozando como un enano la verdad, (como me encantan este tipo de clases xD).. en fin, a ver cuanto aguanto y si llego de nuevo al otro continente (full vidas) :P.

Saludos!.

Brarox

#468 Pues al final fui un "terco integral" y un asesino-boss-elite (lo que fuera xD) el cual no le podía ver me one-shooteaba.. en fin.

Empecé hoy otro https://te4.org/characters/266686/tome/0e3a75a8-780a-44b8-a553-e3a3967e5a6e

Y me tope con un objeto bastante peculiar.. "blood of undeath". ¿Recomendáis tomarla o mejor no?. Te quita vida max y te mete vida "negativa" (ósea que si la ostia te baja la vida a 0 y no supera ese negativo (ejemplo -290) no palmas?¿ supongo) y de palmarla (no se si con X condiciones) te puedes transformar en esqueleto/Ghoul.. pero claro hmm según vi pierdes X talentos "raciales" hmm no se si compensa ya que me gustaría mantener X talento racial..

Un saludo.

1 respuesta
Sinso

#469 Te quita +50hp y te da -120hp o algo así.
No te transforma en undead.

Renta siempre.

1 1 respuesta
Brarox

#470 Ah vale, es que desde el móvil vi por encima (los resúmenes de búsqueda de google) algo sobre que te transformas , y que pierdes raciales etc.. pero si no es a si, y renta siempre.. me la beberé en cuanto pueda ponerme al temario .

Gracias como siempre. =) Un saludo!.

9 días después
Sinso

Pues por fin Insane wanderer roguelike completado (0 deaths)
https://te4.org/characters/193555/tome/fad0e405-da7c-4e90-9e5a-fcc69b384438ah=4cd34ede-aa09-4a23-b02e-ea6dd63fcafaad=193555



Y porque está capada la penetración a 70% xd

Bajando un poco el daño de lightning podia ponerme en 220hp/sec de regen, y me salió Goedalath Rock en High Peak habiendo usado ya el imbue item en mi armadura high end (juejjjme hubiera puesto en mas de 300)). Tenia otra túnica con un daño mucho más bestia (+30% lightning +15%all) pero Worm's Nest es BIS para casters.

RPV:
290% movement speed sin bufos xdd
90/100 defense sin invertir en DEX
117HP/sec con 2111HP siendo caster
saves y resistencias altisimas (30% all resis)
Un monton de efectos con spells (Fiery choker ->volcanos , void orb->arcane vortex, mana coil->lightning, stormfury)
20% afinidad lightning (windborn azurite imbuida en la túnica)
100% critico +309% dmg critico +165% lightning con 92 spellpower (hostias como panes xdd)
Arcane Amplified Drone (primera vez que lo cogía, antes simpre iba a por Eye of the Tiger para daño y vaya descubrimiento lo que pega, algún oneshot de 14000HP ha caído xdd)

Muy serio este wanderer, solo le ha faltado un Disperse Magic/Entropy para quitar sustains, por lo demás es realmente completísimo.

Y no me salio un amuleto blanco T5 para imbuir la doble gema (sigh)

3
Brarox

Buenas.

Pues primera win con 0 muertes (solo "morí aposta" para el tema de desbloquear el lich) https://te4.org/characters/266686/tome/67a33857-4241-46bd-a8b5-91a49977581b

En resumen, la experiencia (el camino hacia esta win) a sido.. "maravillosa".

Primero me cree un montón de personajes que no pasan del lvl 1 al 5 solo por "probarlos", y ver si con ese ultra-early me hacia "tilín" la clase.
Otros los cree y borre en cierto nivel, porque no me convencía la build (o era directamente un desastre) y los borraba.. Deje de hacer estas tontearías una vez me puse el mod para resetear los talentos (bendito mod), para empezar y aprender como dijo @Sinso en su momento es mas que recomendable.

Luego la palme con varios (lo normal) pero iba con la mentalidad de aprender del juego en todo momento y sobre todo, aprender que es lo que vendrá a continuación, con el objetivo de estar "preparado" en las siguientes runs.. (F por los valientes

spoiler

entre "prueba y error" fui aprendiendo sobre que puntos de stats subir primero, cuando parar y tirar por otra rama etc, que talentos priorizar (ofensivos o defensivos hasta cierto punto etc) y sobre todo lo que mas me ayudo (aparte de ciertos consejos dados por Sinso y cia) fue los dummys de la fortaleza.

En ese "sagrado sitio" junto la ayuda de resetear los talentos, pude hacerme la build "poco a poco", manteniendo/mejorando lo que me gustaba y quitando lo que no, pero siempre con una idea en mente.

Al final todo ese cumulo de cosas (con un PLUS bastante grande de que el NECRO esta OP) la win fue posible. _ (fue llegar a los bosses del final, tirar rotación de Skills y murieron xD ni cerrar portales ni na).

Y bueno, ahora descansare unas horas y luego empezare la travesía con la siguiente dificultad ,(con la tonteria le meti al juego mas de 160 horas desde que volví a ponerme enserio xD) que es donde empieza a verse la "chicha" al juego. (o eso creo recordar ). No se si con la misma clase o probar otras.. ya vere hehe.

En fin, siento que el viaje acaba nada mas que comenzar con este juego y que me esperan muchas mas horas de "aventuras y sufrimiento" xD. (me dejo muchas cosas en el tintero que mencionar, como curiosidades vistas por el juego, encuentros y demás.. muy guapos la verdad y algunos inesperados).

Un saludo y gracias a tod@s por todo (en especial a @Sinso ) .

2 1 respuesta
Sinso

#473 Me alegro de que te haya tocado la fibra :)

Recuerda, el juego de verdad empieza en Insane, normal y nightmare son el tutorial xdd

PD: revisando el PJ, me parece dificilisimo que no hayas encontrado un mejor bastón, túnica, guantes y casi botas y casco. Aunque sea comprándolos naranjas en el comerciante que rescatas. Tan solo llevas 52% crit.

Cambia de clase, nightmare haztela a melee, un mindslayer o brawler o berserker ahí toñeando.

1 1 respuesta
Brarox

#474

#474Sinso:

Recuerda, el juego de verdad empieza en Insane, normal y nightmare son el tutorial xdd

Buenos tutos se marca el ToME la verdad, son de esos largos y sin vaselina xD. (lo que viene siendo a la antigua usanza).

Pues te voy a ser sincero, no busque en ningún momento el aumentar el critico (y si, pasaron muchas cosas por mis manos que lo aumentaban tanto critico como res%pen a X elemento) porque me veía tan pero que tan sobrado ya en la ultima fase que simplemente "deje" que se acumulasen resistencias en general y tire "palante". (es mas me salte todos los Vaults de Peak y algunos de los Orcos Pride esos, por lo dicho anteriormente, y ojo teniendo en cuenta que me saldrían cosas que me mejorasen en general).

Imagino que esto será un grabe error a partir de que la dificultad aumente y pasa a ser una regla en común a tener en cuenta, pero enserio el necromancer esta demasiado OP imho.. que tires una simple rotación y te cargues los 2 boses del final (aunque este en dificultad normal) es de risa, y ya no solo eso, tanto las resistencias dadas por talentos, la vida tanto en positivo como en negativo (que imagino que en X dificultad será como si fuera "agua") que tenia con este personaje like mas de 2k xD, en fin una locura.. pero anotado queda el recordatorio de aumentar dicha stats de cara al "late" para las siguientes runs en las siguientes dificultades.

(intentare ir con un melee.. veremos como sale la cosa xD).

Saludos y gracias como siempre!.

1
1 mes después
ApeLord

Acabo de descubrir el juego de casualidad y que buena pinta tiene, esta noche en el curro le doy un try

1 2 respuestas
LeeSinGafas

#476 Despídete de la productividad

1 respuesta
ApeLord

#477 es estar sentado mirando unas cámaras en una comunidad en la que no pasa nada 😂

1 respuesta
LeeSinGafas

#478 Que envidia, los roguelikes son el mejor amigo para este tipo de curros

1 1 respuesta
Sinso

Si necesitas ayuda, aquí estamos.

Para el que no sepa, hay un servidor de discord con muchísima gente que son jodidos eruditos.

https://discord.gg/tales-of-majeyal

Si queréis hacer theorycrafting o cualquier cosa, o simplemente pasar el rato está fenómeno (aunque a mí me hizo desinstalar el juego porque el número de horas comenzaba a ser nuevamente exagerado)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LeeSinGafas
  • Sinso
  • Brarox
  • Lifecasi0
  • dadito
  • Hipnos
  • Javimorga

Tags