[TF2] Duda sobre los nuevos items y dudas generales

canhaya

si tio, lo que viene siendo el mundillo lo tengo pilotado. Funde un clan de CS con un coleguita hace + de 5 años y aun andamos los mismos por ahi xD

Lo de #tf.war pues debuti pero seran guiris imagino no ? y esque pues no es lo mismo :p
no hay gente? pues con 15 tristes personas que de verdad quieran y se comprometan ya se montan 2 clanes, y hay risoteo asegurado.

Y eso de que se limita para jugar no lo veo asi tio, ami en el futbol jugando de defensa me gustaria regatearme todo el equipo y meter gol, pero hay unas restricciones que estan pensadas para algo, para jugar en equipo, para hacerlo más divertido.
Unas "normas" a la hora de jugar un partidete, las veo necesarias. Como en cualquier deporte no se.

PD: Si no que se lo digan a Pep

T

#90 Toda la razón, antes las gathers molaban cuando estaba ahí todo el mundo, con las discusiones para ver quien era medic o por que no queriais que jugara heavy..., y los mensajes via grupo de steam cuando se apuntaba Kuaki xD
Pero bueno, eso era antes...

Foxtreme

#84 A eso me refería, dejar el irc abierto no hace daño.

Y si quieres algún pcw con un clan español, lo mejor es que contactes con alguno y lo feches con antelación. En #tf.wars se buscan pcw's para jugar en el momento casi siempre, y habiendo pocos clanes españoles es difícil coincidir xD

Aparte de tf2portal.es, no hay actualmente ninguna web de TF2, hubo un par como tf2spain.com y tf2.es que nunca se han llegado a hacer (tf2spain.com lleva así 2 años). Y desde luego si pasan varios días sin ponerse noticias es simple razón de que no las hay.

TkVamp

Somos una comunidad pequeña, pero nos conocemos todos y eso es una gran ventaja.

nunca jugué al cs pero vamos con tantos clanes y tantas ligas nose... creo que le quitaría el encanto que tenemos en nuestra mini comunidad :o

Y el tema clanes yo creo que no se hacen mas por que la gente se toma muy a pecho todo. Si la gente fuese mas a jugar y divertirse que a ganar ganar ganar como se va... creo que la cosa cambiaría.

Geck0

Las gathers no funcionaban como deberian pq algunos sois mu tontos y en vez d ir a exar una partida pa divertiros lo q haceis es intentar joder al resto para "divertiros" solos en la cueva, y los q no son demasiado pr0s para jugar con gente q esta empezando.

No me incluyo en ninguno d los 2 pq soy negro xd

Todo dicho con muxo amor, si volveis a darle vida al canal y la gente se lo toma en serio avisadme si falta un negro q abro el irc.

canhaya

ese es el espiritu.

Thanat0s

El problema de las gathers españolas, es que hay poca gente y se tarda un huevo en empezar.

Si la gente idleara más en el irc y quisieran jugar más veces al día (ahora en verano quizás sea posible) seguramente las gathers se llenarían más rápido y se jugaría bastantes más veces que hace tiempo.

Pero vamos, básicamente el problema es que la gente que juega al tf2 es tan casual que no sabe ni lo que es el irc, ni quakenet, ni nada de eso... y sin eso mal vamos.

DuCKMaN

"y los q no son demasiado pr0s para jugar con gente q esta empezando."

  • x millones

Hay gente que cuando ve la lista de jugadores de la gather, ni se le pasa por la cabeza apuntarse. Incluso algunos lo unico que hacen es quejarse de ese nuevo jugador por lo mal que lo hace, en lugar de enseñale para que se apunte a la siguente...

geco

bueno pues nosotros nos hemos decidido a hacer un equipito desde la más pura ignorancia, a ver si no tenemos que mandarlo al carajo antes de empezar xD

menudos animos leyendoos xD

Geck0

a ver, hombre de buen gusto eligiendo nicks (la unica tonteria q se me ocurrio decir) ya t dije q yo t exo una mano pa empezar, pero hablame por steam, si lo cierras es dificil xD

Korru

La ultima gather fue en abril. LOLOLOLOL We need moar people!!!

-Orb-

#97
+1234567890

Thani lo a explicado perfectamente, yo no lo podría haber hecho mejor, así también lo veo yo que es un juego tan casual que si alguien quiere pasarse al tema wars el 99% no tiene ni idea lo que es el irc...ect

Esto en otros juegos no pasa.

Geck0

Claro, en otros juegos la gente empieza aprendida y sabe lo q es irc y para q sirve y demas, claro xD

Thanat0s

#103 No, pero es gente que les dices: tienes que entrar al irc en tal canal.
Y a los 5 minutos tienen el irc instalado y están en el canal, mientras que la peña del tf2 suda porque no sabe ni instalar el puto irc xD

blingt

#104

No si el problema no es instalarlo, el problema es, registrate para Q authearte y demas xdddd.

De todas formas hay gente y gente, si de verdad una persona viene con ganas de jugar, mejorar y tomarselo muy enserio, ese tipo de gente no le vas a tener que decir bajate esto lo otro y lo de mas alla, porque ese tipo de gente se va a buscar la vida como sea para intentar dar la talla lo antes posible.

Y si esto lo digo, es porque nosotros en el clan, teniendo una comunidad a las espaldas, ha estado gente nueva en el tf2 y ha habido mucha diferencia entre unos y otros, gente que se lo tomaba muy enserio y progresaba rapidamente dandole duro, y otra que empezaba con ganas pero que poco a poco se iban rindiendo y al final lo dejaban. Y como siempre digo, si no tienes o piensas que en el futuro no vas a tener la suficiente motivacion para jugar, no se ni para que lo intentas :\

Geck0

pero el cs tiene 10 años d vida, si en 10 años la gente no aprende gL ! (aki en el tf2 ay gente q viene del cs y tampoco saben lo q es irc xd)

-Orb-

#106
Pues serán los cuatro pacos que dicen que vienen de css pero que en realidad se han metido en el server de coes/ares a publikear.

Cualquiera que haya jugado en un clan mas o menos decente(low+ para arriba, incluso low) sabe lo que es #css.reto y #5on5.css y por consiguiente saber usar el irc.

Geck0

"Cualquiera que haya jugado en un clan mas o menos decente(low+ para arriba, incluso low) sabe lo que es #css.reto y #5on5.css y por consiguiente saber usar el irc."

Ok, aqui el problema es q la gente q no tiene clan, los publikeros, son los q no saben de q va el tema, se entiende la diferencia? Nuevos jugadores -> desconocen el tema. A mi me parece q aki todo el q ha jugado en un clan mas o menos decente tmb sabe lo q es el irc y sus canales.

TkVamp

yo no veo tan necesario lo del irc, lo de instalar y demas. siempre me e manejado bien con http://www.mibbit.com/chat/ para buscar wars gathers ...

hay que reconocer que el sistema irc es viejisimo y da mucha rabia instalarlo. a mi por lo menos.

Aun así yo creo que el problema mas que por el irc es por que la gente que tiene el tf2, al ser un juego con un gran toque de humor no se lo toman enserio. y frente a eso poco podemos hacer.

Somos pocos pero todos con sexappel así que con eso sobra :D

deagle

No os flipeis, en el tf2 hay exactamente los mismos tipos de jugadores que en el cs, hay casuals y hay gente que va un poco mas alla. La diferencia es que al cs juegan 100.000 y al tf2 1.000. No espereis una comunidad potente por que no existe... ni existira

canhaya

mientras sigas tu por aqui hundiendonos las esperanzas claro que no.
Que lo quemen en la plaza del pueblo.

Thanat0s

#110 Que quieres que te diga, pero el número no es lo que cuenta.

En la comunidad de TFC eramos menos de 1000 y teníamos a cada clan con su canal de irc creado, lleno de gente y un canal para la comunidad con más gente que #gather.es o cualquier otro canal de TF2 español.

Así que el tipo de gente si que importa.

Otra cosa que es fundamental es el boca a boca, es decir, que la gente le diga a otros que no conocen el programa que deben de usarlo.
Creo que ese es otro punto que aquí apenas se hace.

Saludos.

-Orb-

Sin ir más lejos, el ejemplo te lo voy a dar yo.

En freedom figthers tengo que estar todos los santos días recordando lo de estar idle en el irc, siendo nosotros ya un clan asentado, esto en los clanes que he estado en css no pasaba.

No hace falta hacer supuestos, el ejemplo lo tengo a la orden del día :)

Otro posible ejemplo son los de dorkan y glongas, siendo de lo mejor con el scout en españa y uno se conecta con el mibbit 20 min y el otro creo que no sabe lo que es el irc xD :P

No estoy obligando a nadie a hacer nada, simplemente digo la cultura que hay en este juego.

canhaya

Yo estoy con thanatos, el numero no importa, importa que los que esten se comprometan con la comunidad... Y muy muy poquitos veo empezando por deagle xD

LogaN_ZgZ

#113 Yo estoy en irc siempre menos por las noches que apago el pc :)

POW-

soy dorkan, yo antes lo dejaba 24 horas el irc, ahora lo apago por la noche y lo suelo dejar por las tardes solo, quiza no me veais pq solo me deja el mirc estar en 10 canales máximo. saludos

TkVamp

enserio no es salseo no me lo mal interpretéis. estoy en modo santo y seguiré así e decidido cambiar mi actitud. pero... enserio no entiendo que tiene que ver el que crezca la comunidad con el irc. que importa el irc? no lo comprendo enserio. y thanathos tio en la época del tfc yo tmb estaba en el irc en mi respectiva comunidad pero era por que no había mas modos de comunicación xD

no entiendo por que tener a gente afk en un programa va a ayudar a que crezca la comunidad.

Thanat0s

#117 Bueno, tienes razón que en la época del tfc no había muchos más medios de comunicación.

La relación es la siguiente:
100 tíos idleando en #gather.es = más posibilidad de gathers
10 tíos idleando en #gather.es = no se juega ni una gather

¿Y por qué hace crecer la comunidad?
Porque fomenta la comunicación entre gente de distintos clanes.
Siempre se tiende a hablar por algún canal público alguna chorrada y terminas hablando con peña que no es de tu clan, sin embargo, si sólo utilizas métodos para contactar con peña de tu clan pues este tipo de conversaciones es imposible y terminas por no conocer a nadie salvo 2 gatos.

Amos es mi punto de vista.

Foxtreme

Yo lo veo igual. El irc permite, además de buscar partidos, hablar con más gente de la comunidad y relacionarte con gente de otros clanes. Es cierto que es un medio de comunicación ya antiguo y algo desfasado, pero sigue siendo práctico, mucho más que Steamfriends por ejemplo. Gracias al irc hay bastante gente (entre los que me incluyo) que conoció el mundillo de las gathers y partidos en el TF2.

Y por cierto, hoy se han jugado 3 gathers, después de un mes o dos que llevaba el canal parado y sobre todo gracias a 4 o 5 jugadores que han venido nuevos :)

TkVamp

Gracias por el aclaramiento. es cierto que eso hace que la gente se una mas. pero sigo pensando que mas que el irc deberíamos de erradicar de una vez por todas nuestras diferencias o al menos intentarlo. seguir posteando en los foros de tf2 sin mordernos los unos a los otros y hay demostraríamos la comunidad que somos o podemos llegar a ser.
lo digo mas que nada por que si alguien nuevo nos ve mordernos como hacemos habitualmente pues yo creo... que igual se tiran para atras. y evidentemente no lo digo solo por mi. en este post se estaba empezando a "morder" y yo no tenia nada que ver ^^

asi que +1 a tragarnos nuestro orgullo y demás chorradas y hacer una bella comunidad. ya sea por foros, irc o cualquier modo posible.

Usuarios habituales

  • titodmairena
  • canhaya
  • Zoko
  • TkVamp
  • Geck0
  • Thanat0s
  • -Orb-

Tags