Agricola

CHiNaZo

#30 Si vives en una ciudad medianamente grande o cerca de ella, siempre encontraras algun club de juego.

Weisho

#29 Eso de 30 min por persona se me hace algo mas comprensible para un juego de estas caracteristicas, se me hacia raro xD. Yo por mi parte no tendria problema pero claro tengo que ver con el resto. Lo de jugar solo tampoco es para memorizarme el juego xD solo es que creo que leyendose las reglas y jugando 1 partida se asimilan mejor los conceptos. Pues nada ya vere si lo pillo, hablare con esta gente, gracias por la info.

JELM

#28 Como ya te ha comentado Clinisvud (Después de los puentes de madison ya no es el mismo) el juego dura unos 30 min por jugador, y eso si no te toca ninguno con el famoso análisis parálisis que puede hacer que dure mucho más.

El numero máximo es 5, aunque la edición actual (agotado por cierto, tendrás que buscar algún resto) es sólo para 4 jugadores. Si te gusta el tema y quieres más jugadores, esta la opción de Caverna, este es la "evolución del agrícola", básicamente es lo mismo pero incluyendo algunas mecánicas más y ampliando un poco las opciones que tiene cada jugador dando así mas variedad de juego. Este admite 7 jugadores, nunca lo he jugado a tantos, pero la duración es similar a la de caverna 30 min/jugador.

En componentes y tal son muy similares, quizás caverna pueda "acojonar" al principio con la cantidad de cosas que trae, pero ambos juegos son muy buenos y si te gusta ese tipo de mecánicas lo vas a disfrutar.

Como te digo, ahora mismo Agrícola esta agotado en la distribuidora y en muchas tiendas (entre ellas nosotros) así que tendrás que buscar a ver si en alguna aparece una unidad perdida. Con Caverna no deberías tener problema para encontrarlo. En lo referente a precio, agrícola lo teníamos por unos 40€ mientras que caverna se va a los 61€ (pero no vende aire ninguno)

1 respuesta
Weisho

#33 tirare un ojo a ese tambien a ver que tal ;)

k4rstico

A mi caverna me da muuuucha pereza, son demasiadas opciones desde el principio

1 respuesta
Acu

#35 Pocas si lo comparamos con el Festín de Odín.

A mi me encanta. El gran inconveniente es disponer de 3 cosas:

-Tiempo suficiente
-Espacio suficiente
-Gente dispuesta

Casi nunca se cumplen las 3 a la vez.

1 respuesta
k4rstico

#36 El problema son los edificios, las acciones como son tan atomicas se explican rapido y no tengo problema con ellas, los edificios se me hace mas pesado, porque ademas son mas determinantes y tienes que probarlos en varias partidas

1 mes después
A

Imposible comprar Agrícola en ningún lado!
Quería regalárselo para mi hijo en reyes pero no lo encuentro!
Alguien sabe dónde comprarlo o cuándo van a reeditarlo? Gracias!

2 respuestas
CHiNaZo

#38 La edicion de Devir (2016) https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/agricola-edicion-revisada-2016 creo que esta agotado, pero lo reeditaran.

La edicion Homolodicus de 2007 solo se puede encontrar de segunda mano.

Las diferencias entre las ediciones las puedes ver en este video

pero resumiendo, la nueva versión trae menos cartas que la antigua y quita el modo familiar pero mejora el arte.

A

Muchas gracias CHiNaZo!!!!

JELM

#38 Como te han dicho esta agotado desde hace meses. Una opción, algo más cara y con algunas opciones es pasar a Caverna que es muy similar al agrícola.

4 años después
Weisho

Buenas gente vengo a hacer un fisco de necromance al hilo para una consultilla. Pille la revised editión y cuando jugamos sobre todo a 4 jugadores a veces los meeples de algunos recursos comienzan a agotarse (normalmente pasa con algun recurso que no se mueve mucho o si todos han pillado ovejas temprano).

¿Hay alguna forma economica de conseguir mas meeples? porque estuve mirando y casi que la forma mas economica seria pillar una copia de la version familiar (no vi exactamente cuanto trae de cada pero al ser a 4 estimo que sera parecido) o la expa 5-6 players que aunque este en ingles y no creo que vaya a jugar a tantos jugadores al menos trae algunos meeples extra.

1 respuesta
ruonory

#42 ¿Trae menos la última versión? Te juro que nunca me ha pasado algo así. Las fichas de mendicidad traen por el otro lado un multiplicador de recursos, igual es lo que necesitas. También te puede servir comprar discos de madera de los colores que se suelen agotar.

1 respuesta
Weisho

#43 De momento me he apañado con los multiplicadores pero a veces he tenido que usar de otro recurso cuando hay que rellenar acopio o cuando estamos en las ultimas cosechas que todos se ponen a sembrar y el trigo vuela. Hay recursos como la piedra o las hortalizas que con esos no tengo tanto problema pero como salgan ovejas en el 1º turno, la madera, el trigo al sembrar y algún recurso mas me suena. Con esos si me ha pasado sobre todo jugando a 4, de 3 no tanto (la nueva versión no trae a 5).

Usuarios habituales

  • Weisho
  • ruonory
  • JELM
  • CHiNaZo
  • Pixxie
  • Friturailer
  • Pachy

Tags