Consulta: Cartas Magic

sacnoth

#1440 Veo más que lógico que baneen el skullclamp eh XD En la temporada de standard que salió, fue la carta más determinante. Como el 80% de los mazos llevaba 4 copias: elfos, rock, affinity... hasta las white control para comerse los tokens del Decree

Sh1n0d4

El jitte da un potencial demasiado bestia a los mazos aggro y aggro control. quien cuela uno primero obtiene mucha ventaja. La verdad es que las jitte war ya cansaban. No llegan a banear el skullclamp y se hubiera lado parda.

Dead_Cell

Pero existen muchas cartas determinantes. No solo el jitte y el skullclamp. A lo que me refiero es ¿cuándo parar de banear? y se que nadie aqui será imparcial en tanto que nadie quiere que baneen algo que juegan pero si algo contra lo que juegan. Los tarmos, por ejemplo. ¿Por que valen 60 euros cada uno? Esta claro que porque la gente los juega, y porque no solo eso, la gente piensa que lo valen por lo buenos que son. En fin, es como la cawblade en standart. Se quejaron porque coño es verdad, todas las putas barajas del top eran las mismas excepto alguna rogue que otra. Banean al jace y a la mistica, te vas al cualifier y ves 10291231231312 splintertwin. Problem? Quitan una para poner otra.

PD: desde mi punto de vista el mazo de splinter twin tal y como está construido, cargado de counters, los altares y los gitaxian probe, es fuertisimo y muy efectivo en manos de alguien con medio cerebro.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1443 splinter twin es un fantástico mazo como muchos otros. caw blade era imbatible directamente casi antes del ban. Post ban cambio la cosa, aunque seguía siendo el tier 1 por excelencia. splinter twin no es un mazo imbatible ni mucho menos. E aquí la diferencia. Que sí, que gana de manera absurda combandote en el cuarto turno, pero no es imbatible recalco. Caw antes del ban sí que lo era.

Dead_Cell

No creo que haya un mazo imbatible, digamos que era regular y sólido. Por eso casi todo el mundo optaba por él, pero de hecho valakut convivió con caw y no precisamente cosechando malos resultados.

Respecto al splinter twin, en el momento que le ha tocado vivir tiene todos los mecanismos para ganar.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1445 En España Valakut si era mucho más popular y por eso triunfaba más que Caw hasta cierto tiempo. En USA desde que salió Caw antes y despues del BAN fue mas popular que Caw, que de hecho, tenía que haber sido así aquí también.

Por cierto, por si no lo conociais ... el nuevo PW de 5 habilidades ( 2 y 3 ) es decir, con Transformar.

1 respuesta
Dead_Cell

Mucho mejor la nueva liliana ;)

1 respuesta
D

A ver si en esta edición sacan otra espada. Me gustaría ver la verde/blanca o negra/azul.

Dead_Cell

No cuentes con ello, creo que la dejarán para siguiente precuelas y secuelas de mirrodin xD

_Snatch_

ya no se hace ninguna revista de magic no?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1450 Mmmm, Cantrip aunque al principio salia cada mes y ahora sale " cada cuando le sale de la polla " literal. O sea, no, no hay decente en cuanto a revistas.

F

#1447 Garruk le peta el ojete a lili... Garruk es tochisimo, lili es otra decepción para los que jueguen negro y esperan un buen planeswalker del mismo color...

sacnoth

#1446 ¿Cómo de grande es la carta? Lo digo porque si tiene el formato de las split cards de invasión las letras del texto quedan enanísimas.

1 respuesta
Dead_Cell

Por Dios, no seas cuadriculado. Vuelve la dinámica del flashback, luego el +1 te beneficia a ti ( si tu baraja usa flashback ) y fastidia al otro. O bien usas su habilidad y es como un portero de malakir. No sé en que te basas para decir que garruk es mejor, cuando tiene que petarse una criatura de fuerza dos o menos... o no se convierte nunca.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1453 Garruk es una de las cartas denominadas " Cartas Dobles ". Son por delante y por detrás, es decir, por delante la del primer Garruk y el Garruk de noche XD por detrás. Para transformarlo directamente lo sacas de la funda, lo giras y lo vuelves a meter ;)

Aquí te dejo mi articulo sobre las nuevas mecanicas de Innistrad por si te puede ayudar :)

http://www.lamaquinadeltemps.com/index.php/articulos/articulo/489

1 respuesta
D

Que os parece esta carta ??

Snapcaster Mage 1U
Criatura – Hechicero Humano – Rara
Destello.
Cuando el Snapcaster Mage entre en el Campo de Batalla, el instantáneo o conjuro objetivo de tu cementerio gana la habilidad de Retrospectiva hasta el final del turno. El coste de la Retrospectiva es igual al coste de maná convertido de esa carta.
2/1

Para mi es brutal.

Sh1n0d4

#1454 Liliana es buena pero solo valen las 2 primeras habilidades sinceramente, porque el finisher es bastante pobre, como finisher en si comparados con lo de otros PW. Liliana tiene que jugarse en un mazo temático basado en el cementerio de forma exclusiva, si pretendemos sacarle el máximo rendimiento de ella.

Garruk en cambio me parece más completo, aunque tiene pegas para transformarse nada más bajarlo. De todas formas, un PW que ejerzca de mini removal eso ya es buena noticia. Luego, todas sus habilidades son muy decentes y tiene un finisher fantástico que si da partida de forma literal.

No obstante, me gustan ambos por eso, pero creo que el precio de Garruk será mayor al menos al principio.

#1456 Es perfectamente jugable en el futuro estándar. Y quizá en extendido incluso con pyromancer pero no se si entraria al final en el mazo.

sacnoth

#1455 Ok leído, gracias :D La pega de estar de vacaciones es estar desconectado de casi todo. Por cierto, que me parece algo chapucera la solución para las cartas dobles si juegas con fundas transparentes xd

1 respuesta
Sh1n0d4

#1458 Ya xDDDD Yo también lo pensé en su dia lo de las fundas transparentes esas baratas XD Fin de ciclo me da a mi para ellas xDDDDDDDD. Leete el link que hay en ese articulo de como Draftear Cartas Dobles de Innistrad XD

lelz

vendo cartas magic alguno compra o sabeis alguna tienda?

1 respuesta
sacnoth

#1460 http://es.magiccardmarket.eu/

Es lo mejor que conozco si no sabes de nadie que las compre cara a cara.

D

Por casualidad no tendreis angeles de serra de 7ma edicion en español para vender ?? Busco algunas cartas de esa edicion y si las teneis podemos hacer cambios. Tengo de todo.

1 respuesta
lelz

#1462 yo tengo abrazo de serra de la X edicion

Ninja-Killer

Una pregunta tonta. Cuando una criatura entra desde el cementerio ¿tiene mareo de invocación? ¿Puede atacar ese turno? ¿Puede usar las habilidades que requieran maná y/o girarse?

2 respuestas
C

#1464 Se tratan igual que si se bajaran de la mano, a no ser que la carta que la rescata diga lo contrario

Sh1n0d4

#1464 vuelven con mareo, efectivamente, salvo que indiquen que tengan prisa como el casi de vengevine por ejemplo. Tu si vas a la kdd de bcn de este finde pregúntame lo que quieras xd

1 respuesta
Zendel

Hola, buenas!

Después de mis ultimos posts criticando a Modern y opinar que es basurilla, decidi vender todas mis cartas online y me saque una buena cantidad de Tickets.

Total, que visto que como ha evolucionado el juego decidí probar el formato Pauper (En online no existe Pauper Ext/Stand/classic solamente Pauper), y he de decir, ¡Que me encanta! Hacia muchísimos años que no me divertía tanto con Magics.

Con tan solo 3 tickets (2€ aprox) me he hecho un deck bastante divertido, con el cual gano bastante partidas.
Como el formato solamente permite comunes y alguna que otra unncommon o rara, no se ven barbaridades sin sentido como en la mayoria de los formatos, sin contar que no hay que aguantar a esos odiosos planeswalkers, que en su dia me obligaron a dejar el juego.

En online logicamente el formato no es tan popular como otros, suele haber 20 partidas de pauper simultaneas frente a las 50-100+ que se pueden ver de Standard, pero aun así, se ven mazos muy distintos y te puedes encontrar con combos realmente chulos que la gente se curra.
Apenas se ven esos mazos y combos clonicos.

A ver si posteo mi deck B/G de sacrificio y auras para que me deis alguna idea.

Un saludo!

1 respuesta
Ninja-Killer

#1466 Al final no iré, tengo vacaciones y no estaré en bcn :/

Sh1n0d4

#1467 Si no juegas competitivo, es una buena opción Pauper. Para los que buscamos jugar competitivo no solemos jugarlo. No obstante, me alegro de que te guste y al menos sigas en el mundo de las Magics.

#1468 Jur :(

1 respuesta
Zendel

#1469 Igualmente se ven torneillos online de Pauper eh? XD

Y es normal que tampoco se de tanto soporte a este formato, al menos por parte de WoTC, no les sale rentable que la gente juegue con mazos de 3-5€.

Pero ya digo, que jugando con comunes apenas se ven cartas overpowered, y en cambio mas combillos que la gente se piensa.
Tal vez habria que limitar las habilidades de Infect y Storm, pero poco mas.

Usuarios habituales