Consulta: Cartas Magic

Inmolatus

Una pregunta, es normal que este mes no haya torneo de tipo 2 en mi tienda? :/ esque justo vuelvo a magic, termino mi mazo para tipo 2 hace 2 dias y dicen que este mes solo draft de dragonmaze, pauper y modern =(

1 respuesta
A

#2639 No hace falta que cojas las mas viejas y feas.

Por cierto que crema es jugar Pauper Legacy, solo con banear el hymn to tourach, high tide y alguna cosilla mas esta genial.

MartiONE

#2641 Tipo 2 es un formato muy caro, y si, es normal, depende del mes y de los players que vayan habitualmente.

Mirate los drafts, que a mi me parecen extremadamente divertidos.

1 respuesta
Inmolatus

#2643 Pf el problema con draft es que dragonmaze me parece un mierdon de expansion. En la prerelease me lo pase bien, pero ya hacer drafts... nose, igual la semana que viene me paso.

1 respuesta
ruonory

#2644 Draft con un sobre de cada, esa es la clave, a mi me parece una locura hacer draft solo de DGM, puedes hacerte un mazo solo de claves.

k4rstico

Hoy he jugado un draft 1-1-1 DG Gt y RtR y ha estado muy entretenido, he acabado 3-1 aunque no habia premios excepto las cartas fnm, he abierto una sierpe 5/5 trample flash y un steam vents asi que me he ido contento

Sh1n0d4

Entro, veo lloros sobre Estandar ... cierro.

Me hace gracia, porque yo no juego Legacy por lo caro que es y no lloro =). Además, en Estandar es junto con limitado, dónde se ve más el skill de cada jugador.

#2648 Yo ya llevo unos 3 xDDDD Te dejo uno de los 3 que he jugado que me he marcado 3-0, otro 3-0 y otro 1-2.

RG Beats

Zo-Zu the punisher, Fireblast y Koth fueron las mejores cartas

1 1 respuesta
pitutase

Pues yo aver si mañana me echo un cube draft en el mol que los han puesto para esta semana y apetece.. :D

sacnoth

#2647 En estándar se requiere un skill diferente al de legacy. Este último año he jugado competitivamente modern, t2 y legacy (y con resultados más o menos aceptables).

Llevaba 10 años sin jugar estándar así que sólo puedo hablar por estos dos últimos bloques (Innistrad-RtRavnica). Tipo 2 tiene la "desventaja" del reducido pool de cartas jugables. Esto ocasiona que se jueguen 6-8 barajas distintas y que comparten muchas cartas entre sí. Básicamente sólo se juegan las cartas buenas (lógico). En concreto el estándar de este año se basaba muchísimo en la tirada inicial de dado, especialmente si se enfrentan dos barajas agresivas. La gestión de recursos me pareció importantísima y efectivamente se nota quién sabe jugar y quién no. Me parece el formato ideal para dominar la fase de combate (algo en lo que falla el 80% de jugadores). Hay varias cartas completamente desequilibrantes (Caverna, vault, emissary) pero es un formato equilibrado.

En legacy la dificultad radica en conocer qué te están jugando y cuáles son sus debilidades. A veces tu mazo simplemente no está preparado contra el del rival y vas a perder el 90% de las partidas. Un error contrarrestando o jugando las cosas probablemente te tire al pozo (ejemplo fetchear al final del turno). La gestión de recursos es tan importante o más que en standard pero de poco te vale tener una partida controlada, tapearte un turno y perder al siguiente. La fase de combate suele ser mero trámite y es eso, junto con la forma de jugar los brainstorm, lo que determina quién es bueno y quién no. El precio de las cartas ahora está algo más estable pero reconozco que no es un formato barato si estás empezando a jugar a Magic. Con el auge de modern y la negativa de Wizards de banear un par de cartas sospecho que el formato se irá al garete pronto.

Modern es un formato que empecé odiando por todas las cartas baneadas que me parecía que no deberían estarlo (zenith, nacatl...) pero tras el testeo para el GP de Bilbao he de decir que me encanta. No hay combos salvajes y el control está bastante reducido. Partidas dinámicas, casi todos los matchups son ganables de una u otra forma... El skill para este formato es una mezcla de los otros. Hay que conocer las barajas (saludos desde aquí a los que aún no conocen Living end), hay que bloquear bien y hay que gestionar recursos a medio plazo.

2 respuestas
k4rstico

Tengo curiosidad por esas cartas que se niega a banear Wizards de Legacy, Show & Tell?

1 respuesta
sacnoth

#2650 El problema es más Griselbrand que S&T.

k4rstico

pero de banear banearian S&T como la survival y las parras, al final sacaran otro bicho que vuelva a ser un problema, aunque bueno no se de Legacy, por ejemplo las reanimators tambien son un problema con Griselbrand?

1 respuesta
pitutase

#2649 Amen

sacnoth

#2652 Survival ha estado siempre en el punto de mira. En 2002 cuando banearon Vampiric y Consultation ya la chaparon de extendido por "ser demasiado versátil".

En el caso de reanimator hasta hace bien poco se jugaban 4 Jin-Gitaxias por la habilidad de robar 7, encontrar Daze y Force of Will para protegerlo, descartar más criaturas para reanimar el turno siguiente...y el plus de vaciarle la mano al rival. Esa baraja ya era desequilibrante pero al depender del cementerio era más frágil. Con Griselbrand han ganado bastante y las listas actuales casi no juegan Gitaxias pero contra esa baraja se puede combatir.
El problema es que show and tell te lo planta de mano, muchas veces te primer o segundo turno (Tumba, Pétalo, Show and tell, ola k ase). La ventaja de llevar Force of will, Daze y Misdirection en una baraja casi monoazul es impresionante si ya tienes un clock de 3 turnos en mesa.
Hace unos días comentaba con unos amigos que si Show and Tell dejara poner planeswalkers en mesa no habría tanto problema (Jace, Ajani) pero es casi imposible que la erraten para que así sea.
De forma realista hay pocas armas contra esta baraja: tener más counters que el oponente, descartarle las cartas clave sin que pueda esconderlas con brainstorm, plantar thalia y controlar las tierras con erial y rishadan port si no ha tenido una salida muy bestia... o la carta que tú puedas poner en juego con su conjuro azul de los cojones. Ahí es donde brillan Humility, Oblivion ring, Mangara, Confusion in the ranks...

Si sólo banean Griselbrand seguiría siendo una de las barajas dominantes y con salidas absurdas como: Tumba + pétalo + show and tell, te planto omnisciencia, te casteo un jace y robo con él, y míra qué bonito me he robado emrakul y también te lo juego, pero ganable al fin y al cabo.

Sh1n0d4

#2649 Estoy de acuerdo en lo que dices. Recalcar que en Estandar, los detalles más pequeños e insignificantes que hay en el formato, barajas, etc ... son detalles pequeños pero super importantes para poder ganar una partida.

Desconozco el tema de Legacy a la hora de banquillear, pero creo que será del estilo parecido al de Modern es decir, cambios bastante fáciles y/o lógicos de hacer ( en teoria, desconozco la prática ). En estandar, es otro nivel más. Hay jugadores que no saben la importancia de los cambios del side tras g2 o g3 si vas on the play o on the draw para poner unas cartas u otras. Éste ejemplo, es uno de esos pequeños detalles que son muy importantes en una partida de Estandar competitivo.

ruonory

Ayer jugué mi primer Draft, a tres sobres de DGM, no tenía ni idea de que en draft se juega eliminatoria directa, menudo chasco porque en la primera partida me llevé una paliza de escándalo y eso que yo estaba super contento con mi Master of Cruelties de primer pic.

Me encanta limitado, me siento muy verde, pero es donde se disputan las partidas más largas y ajustadas, donde realmente te obligas a comerte la olla e improvisar. En construido me agobia tener que acostumbrarme a saber que tu oponente juega X mazo y por lo tanto lleva X cartas, que tengo que banquillear X y jugar de tal manera.

Me encanta limitado :)

1 respuesta
k4rstico

Nosotros nunca jugamos eliminatoria directa, pagar diez euros por jugar una partida no es rentable, hacemos suizo y luego top 4, asi juegas minimo 3 y facil 4 partidas (solemos ser 10-12)

Sh1n0d4

#2656 No tiene porque ser eliminatorio. Puede ser a X rondas y luego Top o sin top. También puede ser eliminatorio, efectivamente.

Inmolatus

Alguno de aqui esta puesto en Pauper? esque estaba pensando en montarme un mazo (o 2) de pauper, ya que parece que es lo mas competitivo en la tienda que voy. Un jueves hacen pauper modern, al siguiente pauper legacy, al otro modern, etc.

Alguna recomendacion? estaba mirandome este y tiene buena pinta, pero para pauper modern no he visto nada todavia.

1 respuesta
k4rstico

Joder que precios se manejan por las cartas de Pauper, gl para que pague 8 dolares por unas serrated arrows, 10 por un daze! u 8 por unas cloud faeries

Y sobre tu pregunta no he jugado nunca pauper legacy pero he leido algo y creo que era bastante competitiva esa baraja, si no recuerdo mal la top del formato es cloudcontrol

1 respuesta
Inmolatus

#2660 Nah los precios de esa web ni los mires, son de MTGO, donde las cartas antiguas escasean muchisimo y los precios van muy diferentes.

1 respuesta
k4rstico

#2661 Ya se que son del mol pero vamos, te lo venden como el formato barato y pff

ruonory

#2659 A mí me molaría jugarlo, pero entre que me han hablado mil pestes gente que juega al MOL o que ha jugado a nivel competitivo, se me han pasado las ganas, al menos en formato Legacy. Si estuviese más extendido el Pauper T2 entonces fijo que jugaba.

k4rstico

A mi al principio me llamaba pero me paso lo mismo, cuanto mas sabia de el menos me gustaba, debe haber poquisimas barajas competitivas y con muy pocas variaciones, y si juegas cloud te debes morir dde asco jugando todo el rato mirrors

D

Si mi oponente juega un http://magiccards.info/pc/es/71.html puedo lanzarle un http://magiccards.info/ala/es/200.html o para que el virar tenga efecto debe ser una carta que no sea split second? El extirpar tal como se lanza puede ser objetivo, es despues si no se le ha contrarrestado que hace lo que le da la gana, pero si yo lo hago en el momento que lo tira?

k4rstico

No puedes jugar ninguna habilidad ni spell mientras esta un hechizo con split second en la pila, asi que no podras jugar el virar para cambiar el objetivo del arrancar.

ruonory

¿Nadie se ha preguntado por qué seguimos manteniendo este hilo cuando tenemos otro con la misma utilidad? Además, al ser anterior al foro de juegos de mesa y haber sido trasladado, no me indica el último comentario leído ¿no os pasa?

k4rstico

Este lo estabamos usando mas com offtopic

Inmolatus

Si, este es mas el hilo general de magic y el otro para dudas de las reglas y tal.

A mi me funciona bien, prueba a ponerlo y quitarlo de favoritos o algo.

1 respuesta
ruonory

#2669 a ver si funciona.

Usuarios habituales