Dragon's Maze Rumores

M

Los que decís que el coste del counter es caro... ¿Os parecía caro ese coste para cartas como Absorber o Socavar? (este último muy poco jugado por cierto, pero por el coste negro)

elfito

El counter está bastante bien la verdad. Y como sigan ese ritmo de mejora lo siguiente es el mismo con splitsecond xDDDDDDD

Soñar es gratis madafakas

1 respuesta
Inmolatus

#30 Parecido estaba yo, que empece a jugar en tormento, lo deje, volvi varias veces, lo volvi a dejar, y ahora llevaba 2 años sin tocarlo (desde mi valakut ramp _).

Me hypee el otro dia, econtre una tienda cerca de casa y ya me he montado un mazo baratico para standard (me ha salido por 15€ + 2 cartas antiguas que valian cada una unos 20€). Lo malo de standard actual es que si quieres hacer un mazo bicolor o tricolor que este a la altura del resto, tienes que dejarte un pastizal en las shocklands y checklands :/

#32, os llevareis las cartas a la euskal? XD ya digo que mi mazo nuevo es muy simple, pero pa echarse unas risas siempre puede estar bien =D

1 respuesta
elfito

#33 Yo estoy out de la scene, la verdad xD Tenía el examen de renovación de judge en enero y no lo he hecho xDD Practicamente he dejado de jugar por falta de tiempo. De hecho no tengo mazo. Pero si te traes puedo montarme algo, pedir a un colega o jugar con proxies xDD

Un abrazo!

P.D: jugabas Valakut Ramp? Osea que al final volviste no? xDD Magic nunca muere xDDDD

Armisael

Señores, esto para mi si que es un señor carton

Le corta una carta al oponente y a unas malas te puede acelerar. Pero es que contra mirror ya...Bestia parda. Con lo previsibles que son algunos mazos los jugaría hasta de main. No me extrañaría que se pusiera a 10 pavos...o más.

El elemental selesnya es bastante bueno, pero para mi que será una carta sobrevalorada. con un pilar de llamas vuela bien pronto. aunque contra control es demasie pal body.

Y reeditan pudrir, que es un matacriatura/artefacto bien guapo.

2 respuestas
serzenit

#35 Con un pilar de llamas pone el token elemental igualmente.

1 respuesta
S

Dejando las bombas y bulk rares, el hype y bla bla, de lo mejorcito de la edición sin duda alguna es el Far/Away. Sweet.

1 respuesta
pitutase

#35 ami no me parece tan buena. Es muy circunstancial, y normalmente las cartas efecto meddling mage las quieres contra combo y no suelen llevar esos colores.

#37 ami tambien me parece la mejor split card de toda la edicion hasta la fecha, es brutal.

El elemental es brutal, tendra juego en barajas GW, seguramente tanto de tipo 2 como de modern, me parece muy bueno.

1 respuesta
Armisael

#36 el pilar lo exilia.

#38 si, puede que me haya dejado llevar por el metajuego de mi ciudad, donde la esfinge se juega en todos los mazos (casi). pero tienes razón, su máximo rendimiento se obtiene solo contra mirror y el no poder mencionar criaturas es jodido. Pero yo que se, me sigue pareciendo muy buena, el tema de poder abaratarte los sincopar, los veredicto y tal (aparte de ponerte un 2/4 en mesa) no está mal en el peor de los casos. Donde mejor efecto hay diría que es nombrando lingering y revelación, cartas que se usan mucho y que puedes usar tu.

2 respuestas
B-eman

Puedes nombrar far / away con el concilio y castear las dos caras por UB ?

2 respuestas
pitutase

#39 Habra que verlo, puede ser una carta de side contra mirror para nombrar la spinxh, pero aun asi, los mazos asi suelen meterse negates y dispel, que no hacen el mismo efecto, pero sirven para mas cosas una vez lo tengas en mano. Simplemente creo que ahora mismo no se esta jugando el meddling mage efect que hay en tipo 2, en forma de encantamiento, asique este tampoco creo que se juege, el que te cueste 2 menos ati y el que sea bicho un 2/4 no me llama mucho la verdad.. abra que ver que pasa. (Lo bueno es que con resist 4 aguanta los pillar of flame y las lanzas pero no aguanta los morteros).

#40 Habra que esperar que salga la FAQ de la edicion con las reglas sobre el fuse y tal. Yo me creo que si nombras far/away te costaria 1UB

1 respuesta
ruonory

#39 El pilar lo exilia, pero ya pone un token por haberlo jugado.

#41 Si los costes se restan, ya me replanteo estas cartas totalmente, pero lo veo exagerado, deberían sumarse.

1 respuesta
Armisael

#42 que no home, xD. El pilar es conjuro no lo puedes jugar en su turno, es de lo poco en tipo dos que se lo carga sin represalias.

#40 Según he leído en dónde explican las mecánicas por encima (nada oficial en cuanto a reglas, supongo) al bajar el concilio puedes decir "Far" o puedes decir "Away" o puedes decir "Far/Away" sus costes serian 1U, 2B y 3UB correspondientemente, por lo que se reducirían, según lo que digas, en U para "Far", B para "Away" y 1UB para "Far/Away".

Por lo visto y según lo he entendido yo, es que si lo casteas desde tu mano puedes decidir qué hechizo es, lo cual me parece lógico, porque según digas lo que casteas, su coste y color sera uno, otro o ambos. Lo cual es curioso, porque a la vez, si no está casteándose (está en biblioteca, cementerio, mano...) es una carta con 3 costes diferentes y a la vez una carta monocolor azul o negra y multicolor azul/negra.
http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/242#1

Qué bonito es Magic.

1 respuesta
ruonory

#43 Hostia, cierto, la había leído mal, dice "cada vez que juegue un hechizo en tu turno".

Lo de los costes del fuse habrá que verlo, porque si es como decís, la cosa mejora un montón.

Yo lo dudo, es demasiado confuso, si fuese así, junto a la descripción de fuse vendría el coste combinado.

B

Plasm Capture UUGG
Instantáneo – Rara
Contrarresta el hechizo objetivo. Al comienzo de tu próxima primera fase principal, añade X manás de cualquier combinación de colores donde X es el coste de maná convertido del hechizo contrarrestado de esta forma.

Nuevo mana drain, mas caro pero da mana de cualquier color..

1 respuesta
Armisael

Me retracto de #43, lo he pensado mejor y si no se esta jugando de mano solo tiene dos costes posibles (el de una mitad y el de la otra) y por lo tanto solo dos colores posibles. Solo jugándose de mano tiene la posibilidad de ser multicolor.

#45 esa carta es una barbaridad. Se podría hacer un mazo en plan todo counters y los bichos entran con flash con la Yeva. Control a la vieja usanza.

ruonory

Venga vamos, que estáis de un callado de la hostia, con las cosas que están saliendo:

Armisael

Salen cositas muy interesantes. Así, digno de mención:

El Mimico progenitor: un buen cartón, se lo echas a un colmillothrag a un angelote o a cualquier mierda que haga cosas chulas al entrar al campo de batalla y lo bordas.

Barón orzhov: Bastante interesante, no creo que vea juego en construido mas allá de lo casual, pero aun así es un bicharraco y no muy fácil de matar.

La iniciativa de la legión: Es lo que le faltaba a un mazo aggro de Boros. 4 de estos y ya es que ni los veredictos salvan a control. No me extrañaría que se pusiese supercaro.

El Krasis: La habilidad de evolucionar siempre me ha parecido un mojón, pero en esta criatura está bastante bien. Criaturón para limitado pero dudo que para algo más.

Warped physique: Me mola. Buen anticriatura para sellado o incluso finisher inesperado. En tipo2? pues supongo que hay matabichos mejores.

Tormenta de posibilidades: ¿Otra manera de lanzar de gratis a emrakul en Modern? Ni idea, no manejo mucho ese formato. Pero me imagino algo con cuatro copias de ese encantamiento, un emrakul, un bicho de coste 0 (memnita u ornitóptero) y un viaje de tutores y manipuladores de biblioteca. La idea seria bajar el encantamiento y a continuación un instant o conjuro gratis en plan gitaxian probe o los pactos de visión del futuro. exilias cartas hasta algún tutor como el primal command o el aumentar la ambición y te pones la memnita en mano y a continuación lo casteas y te pones el emrakul en juego. El problema es que tarda 5 turnos en combar. Pero está chulo.

1 respuesta
ruonory

#48 La iniciativa, tal y como dices, se ha puesto por un pastón xD

En cuanto a la Tormenta, yo de T2 no salgo, pero desde luego tiene pinta de ser una carta que bien usada puede dar sorpresas, eso sí, en T2 dudo que llegue a usarse, aunque yo ni idea.

¿Nada que decir de la Hidra?

1 respuesta
Armisael

#49 La hidra la verdad es que no me llama mucho. Es muy buena criatura, desde luego, pero no se yo si tendría cabida en un mazo competitivo. El dañar dos veces es muy poderoso, pero el que lo petes a velocidad de conjuro es un poco putada. No se, me parece lento.
Eso sí, en la presentación hará más de un hijo.

ruonory

Hoy toca papel de fumar:

1 1 respuesta
k4rstico

Quitando la parte izzet de la split que no me disgusta hoy toca basura

Soan9

A mi me gusta el Notion Thief, aunque soy fan del flash XD
De todas maneras es muy situacional y caro, muy caro :<

1 respuesta
ruonory

#53 Si no la entiendo mal, la habilidad permanece activa, con lo que se convierte en una tocada de huevos para quien quiera jugar una Revelación y no te digo nada si la sueltas cuando la juegue el oponente, que se queda con un palmo de narices "¿ibas a robar 5 cartas?, pues va a ser que no, me las quedo yo", pero ese coste es una putada, lo ves venir de calle.

k4rstico

Contra un brainstorm son risas,
-Brainstorm?
-ok, bajo este bicho, robo 3, pon dos de tu mano en el top

1
Soan9

Cierto, además no te quedas tú con el malus de los draw spells, si no me equivoco xD

Cada vez me gusta más =D Aún así sigue estando eso del coste, 4cc me parece un pelin caro... aunque también lo es un cryptic command :3

Armisael

A mi me parece de puta madre. Se ve que se han dado cuenta en wizards que la esfinge lo partía en demasía y están sacando un montón de hate contra el. Es que ahora cuando alguien quiera lanzar una esfinge va a estar acojonado todo el rato que su oponente tenga cuatro manas enderezados "¿será una sierpe? ¿un ángel de la restauración? ¿un snapcaster? o peor aun...¡¡¿¿un ladroncete??!!" y al final solo es un farol. Me gusta mucho aunque sí que hubiera preferido un 1/1 o 2/1 pero mas barato.
Por cierto, se carga a los mazos de combo de robarse la biblioteca en plan huevos o el mazo de elfos de legacy.
y una curiosidad: ¿si cada uno tiene un ladrón de conocimiento en mesa? ¿comienza un bucle infinito de habilidades disparadas en las que ninguna nunca se resuelve o qué?

El Catch no esta feo. Por 3 manas le robas lo que te salga del alma.

El viashino boros es lo que todos querremos abrir si jugamos ese gremio en la presentación.

Los elementales coste 6 infumables hasta para limitado. Me pensaría muchísimo el meter alguno en mi mazo de sellado.

jordim

#51 el catch está bastante cachondo, sobre todo si hay un planeswalker gordito en mesa, y el viashino es muy bueno para las presentaciones, y puede que lo veamos en alguna mesa después.

¿Vais a ir a las presentaciones? Yo aún dudo si merecerá la pena o no (aparte de por la tierra) ...

1 respuesta
ruonory

#58 Yo voy a ir el sábado y el domingo iría si no tuviese que currar, además pienso pillarme un caja de sobres el día que salgan xD

Poca cosa hoy:

El chamán goblin tiene su qué, me parece alto el coste de devolverlo a la mano, pero igual se le puede sacar juego en construido.

La Warleader me parece demasiado cara, me mola pero no sé si llegaría a jugarla en un mazo aggro.

Las otras dos tienen su qué, en un mazon de tokens pueden liarla parda.

k4rstico

La de populate ya podria haber sido instant

El goblin no me disgusta, para construido no lo veo mucho pero para otros formatos, cube, limitado, etc no es mal

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • ruonory
  • Sh1n0d4
  • pitutase
  • Armisael
  • k4rstico
  • Soan9