Dragon's Maze Rumores

ruonory

#60 Si hombre, con coste 1 y encima instantáneo, que con dejar una tierra enderezada ya vives cagado. No, me niego xD

¿Cube? ¿Qué es eso?

1 respuesta
k4rstico

#61 Es para mi el formato mas entretenido de Magic, consiste en draftear una lista de cartas previamente seleccionadas que suele incluir las mas poderosas de magic (power9, duals, jace, tarmo, etc..) Se hacen sobres al azar con esas cartas y se draftean como si fuera un draft normal.

Despues de comer le hago un hilo al formato que lo merece

1 respuesta
ruonory

#62 Hostia, mola, en plan casero. Tiene que molar.

Por cierto, a ver si alguien puede poner en algún lado instrucciones para hacer Draft con menos de 8 jugadores, que quiero montar uno con 3 colegas (4jugadores).

sacnoth

Reap Intellect
x2ub
Sorcery Mythic Rare
Target opponent reveals his or her hand. You choose X non-land cards from among them. Search that player's library, hand and graveyard for cards with the same name as those cards and exile them. Then, that player shuffles his or her library.

Scion of Vitu-Ghazi
3ww
Creature - Elemental Rare
If you cast ~ from your hand, put a 1/1 white Bird creature token with flying onto the battlefield, then populate.
4/4

Skylasher
1g
Creature - Spider Rare
Flash
~ can't be countered.
Reach, protection from blue
2/2

1 respuesta
k4rstico

Que lastima que el blanco no se puede blinkear, aunque hubiese sido demasiado bueno

Soan9

La spider no esta nada mal, muy barata para lo que hace :3

ruonory

#64 ¿Estamos locos o qué? ¿Dónde van con esa araña? Ya pueden estar sacando una chispa coste 1 que haga 2 de daño, sino la frenada contra Aggro va a ser demasiado.

Armisael

puf, hoy solo salen castañas, ¿no?
Al Vitu-ghazi le falta volar o alguna habilidad más (o por lo menos que se disparara su habilidad al entrar). No me parece buena. Aunque me parece que el pájaro 1/1 y el populate lo hace entre en juego o no el vitu, es decir, que si te lo counterespelean aun así pones el pajarito+populas puesto que se dispara al castearlo. Creo que nunca habia visto algo así, siempre suele ser algo en plan "si lo casteas de tu mano cuando entre en juego hace tal".

El skylasher es un poco flojo. ¿cuantos voladores azules se juegan actualmente? no, no me convence... por ahora.

El reap intellect es caro y encima conjuro. A las alturas a las que casteas eso el otro o no tiene mano o las cartas que tienen son cartas muertas o son counters. No me malinterpreteis, no es mala, pero prefiero el regreso de Rakdos.

Campeona selesnya mala que te cagas.

El rayo helix es un rayo muy caro aunque demoledor en sellado.

Lo mejor para mi: el goblin. Tiene su aquel. Por cinco manas tienes un +3/+1 todos los turnos. Puede que vea construido en T2.

2 respuestas
k4rstico

#68 Aunque me parece que el pájaro 1/1 y el populate lo hace entre en juego o no el vitu, es decir, que si te lo counterespelean aun así pones el pajarito+populas puesto que se dispara al castearlo.

No creo que esto sea asi, estaria escrito como en los eldrazis, When you cast... asi que supongo que sera cuando entre al campo si lo jugaste desde la mano como dices al inicio del parrafo

1 respuesta
Armisael

#69 Pues sí, lo he buscado por ahí y es "When Scion of Vitu-Ghazi enters the battlefield, if you cast it from your hand, put a 1/1 white Bird creature token with flying onto the battlefield, then populate." Ya me sonaba a mí raro.

sacnoth

#68 ¿Te parece flojo un 2/2 por 2 manás (uno de ellos incoloro) con cuatro habilidades más que decentes?

1 respuesta
Armisael

#71 todas sus habilidades me suenan a defensivo y solo contra azul (y jugar el verde defensivamente me pone triste). podría ser aggro en un momento dado, pero es que tampoco pega mu fuerte que digamos. Combinado con un wolfir silverheart supongo que es más guay, pero ya es un refuerzo que necesita la carta. Si hubiera tenido más cuerpo, a lo mejor me mola más (3/2 o así) o en vez del reach... no se, otra protección más o hexproof.

Todo esto desde mi punto de vista, claro. Luego a los pros les da por esta carta y pega un subidón.

k4rstico

Hexproof no por dios, intentemos hacer que es habilidad no existe

Soan9

Con lo bonito que es un mazo de invisible stalker + random sword / runespike, etc. =D

#75 Me lo creo xD

k4rstico

Segun LSV es el mayor fallo de diseño de Wizards en su historia

1 respuesta
sacnoth

Hace que no haya interacción, en ese sentido sí. Como habilidad en sí no hay duda, la demencia ha sido un infierno y tenemos suerte de que ya no se juegue.

ruonory

La remesa de hoy:

spoiler
Inmolatus


Nueva capa de armadillo

1 respuesta
jordim

#78 es un poco menos útil por que su habilidad curativa no se acumula, pero me parece increíble que se les haya ocurrido editar un aura tan salvaje, y encima infrecuente. En Modern ya tenemos a Aura potenciadísima con esto.

Y el instantáneo "cambio mi hada traviesa por un troncho" va a dar mucha fiesta en sellado.

Mi interés por la colección acaba de aumentar enormemente. Al final si que me veo en las presentaciones...

Armisael

Me encanta el nuevo morfoide. Un maná mas caro pero con mas cuerpo y mas chulo. No se endereza en plan sorpresa ni puede bloquear voladoras, pero por lo demás me parece hasta mejor, se cubre de áreas en plan veredicto supremo y demás.

1 respuesta
ruonory

#80 Pues a mi no me gusta nada, por todo lo que has dicho y porque no juego azul.

1 respuesta
Armisael

#81 Ya pero quitando esas dos contras que he mencionado con respecto al antiguo morfoide el resto es todo ventajas. Es directamente imbloqueable (pagando U), Puede pegar de hasta 8, es un muro bastante bueno (teniendo en cuenta que puede pegar y al turno del oponente estar enderezado para bloquear) y es complicado de cojones matarlo en cuanto el otro tiene maná en pie.

Es muy, muy versátil. Es una de esas cartas que le suelen gustar a los pros. Me arriesgaré diciendo que sera una de las raras que valdrá alrededor de los 10 euros avanzado el formato.

1 respuesta
ruonory

#82 :S Pretendía ser sarcástico, digo que no me gusta porque lo van a usar contra mi y es muy bueno xD

1 respuesta
Armisael

#83 ah, ya me extrañaba xD

Spoilers que he pillao de Magicmadrid.

Hidden Strings 1U
Conjuro – Común
Puedes girar o enderezar el permanente objetivo, entonces puedes girar o enderezar otro permanente objetivo.
Cifrar.

Crypt Incursion 2B
Instantáneo – Común
Exilia todas las criaturas del cementerio del jugador objetivo. Ganas 3 vidas por cada carta exiliada de esta forma.

Beetleform Mage 1UG
Criatura – Insecto Humano Hechicero – Común
GU: Beetleform Mage gana +2/+2 y gana la habilidad de volar hasta el final del turno. Activa esta habilidad sólo una vez por turno.
2/2

Restore the Peace 1WU
Instantáneo – Infrecuente
Regresa cada criatura que haya hecho daño este turno a la mano de su propietario.

Pilfered Plans 1UB
Conjuro – Común
El jugador objetivo pone las dos cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementerio. Roba dos cartas

Species Gorger 3UG
Criatura – Rana Bestia – Infrecuente
Al comienzo de tu mantenimiento, regresa una criatura que controles a la mano de su propietario.
6/6

Woodlot Crawler UB
Criatura – Insecto – Infrecuente
Cruza bosques, Protección contra verde.
2/1

Tithe Drinker WB
Criatura – Vampiro – Común
Vínculo vital
Extorsionar
2/1

Fluxcharger 2UR
Criatura – Weird – Infrecuente
Volar
Siempre que juegues un hechizo instantáneo o de conjuro, puedes intercambiar la fuerza y la resistencia del Fluxcharger hasta el final del turno.
1/5

Pontiff of Blight 4BB
Criatura – Clérigo Zombie – Rara
Extorsionar
Las otras criaturas que controlas tienen Extorsionar (Si una criatura tiene varias instancias de Extorsionar, cada una se dispara por separado).
2/7

Gaze of Granite XBBG
Conjuro – Rara
Destruye cada permanente que no sea tierra con coste convertido de X o menos.

Gleam of Battle 4RW
Encantamiento – Infrecuente
Siempre que una criatura que controles ataque, pon un contador 1/+1 sobre ella.
Whenever a creature you control attacks, put a +1/+1 counter on it.

Haunter of Nightveil 3UB
Criatura – Espíritu – Infrecuente
Las criaturas de tus oponentes gana -1/-0
3/4

Jelenn Sphinx 3WU
Criatura – Esfinge – Infrecuente
Vuela, Vigilancia
Siempre que Jelenn Sphinx ataque, las otras criaturas atacantes ganan +1/+1 hasta el final del turno.
1/5

Drown in Filth BG
Conjuro – Común
Elige una criatura objetivo. Pon las cuatro primeras cartas de tu biblioteca en tu cementerio, entonces esa criatura obtiene -1/-1 hasta el final del turno por cada carta de tierra en tu cementerio.

Gruul War Chant 2RG
Encantamiento – Infrecuente
Cada criatura atacante que controlas gana +1/+0 y no puede ser bloqueada excepto por dos o más criaturas.

El drown in filth lo mismo ve juego en junk, aunque me extrañaría.

1 respuesta
ruonory

#84

Hidden Strings: Creo que es la carta con cifrar con el coste más razonable que he visto, por lo general cifrar suele salir caro, pero 1U está de puta madre.

Crypt Incursion: ¿Esto es en serio? Encima común, me encanta. Adiós Reanimator, no te echaré en falta.

Gaze of Granite: ¿Una nueva ira? Esto arto ya de los removals en masa.

Gleam of Battle: Mola mucho pero con ese coste es inaccesible.

Soan9

Pilfered Plans 1UB
Conjuro – Común
El jugador objetivo pone las dos cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementerio. Roba dos cartas

Me encantan los draws, este es 3 por 2, típico y además con un efecto extra :3
Aunque no sea nada del otro mundo, me gusta.

Inmolatus

Bueno yo me he apuntado ya para la prerelease de este finde, es la primera vez que voy a ir a una cosa de estas, asique a ver que tal.

Con esto de los clanes me lio un poco, pero he elegido Grull. Azorius y Golgari ya estaban llenos :(

Armisael

Ya está el spoiler visual completo http://www.wizards.com/magic/tcg/article.aspx?x=mtg/tcg/dragonsmaze/cig#

Ahora que tenemos toda la información, ¿Qué gremio vais a escoger? Yo estoy pensando que:
Boros puede ser rapidísimo con rakdos.
Orzhov simplemente me gustan sus colores.
Golgari puede tener mucha sinergia con simic por el tema de los contadores.
Selesnya tiene el mejor late game para mi gusto y bien splasheao puede hacer un hijo (Gruul, golgari, boros,...)

Aquí la decisión es mucho más complicada teniendo en cuenta que hay el doble de gremios a escoger y tiene hasta 6 gremios amigos a splashear.
Si lo hago descartando, me quito izzet, simic, dimir y azorio (sí, no me gusta el azul), aunque al final jugaremos colores completamente diferentes a lo escogido, seguro...

Inmolatus

Eso es, en la prerelease te dan 4 sobres random, 1 de clan que has elegido y 1 aliado. En los sobres de clan solo vienen cartas de esos colores supongo, pero aun asi con los otros 4 sobres random dependiendo de que cartas te salgan hay probabilidades de acabar con un mazo que no tenga los colores de tu clan elegido no? XD

Los mazos en esto tambien son min 40 cartas o son de 60?

Armisael

Claro, eligiendo un clan aumentas tus posibilidades de, si no jugar ese gremio, alguno de sus dos colores. Pero he visto casos de gente que se pedia izzet y acababa jugando golgari. Son casos raros, supongo, pero puede pasar.

Sí, 40 cartas minimo de entre 16-18 tierras, según sea el mazo.

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • ruonory
  • Sh1n0d4
  • pitutase
  • Armisael
  • k4rstico
  • Soan9