Dragon's Maze Rumores

Inmolatus

Perfect, pues a ver si tengo suerte con los sobres el sabado y no soy muy manquer montando mazo, que nunca he hecho draft ni nada que no sea tirarme 3 horas pensando que cartas quiero para mi mazo XD.

1 respuesta
ruonory

Yo me he apuntado a Rakdos, muerte en fracción de segundo!!!! :clint:

Seguramente le acabaré splasheando blanco para meterle algún bicho de boros o de Orzhov.

pitutase

#91 Si quieres un par de consejos.

Acuerdate de llevar boligrafo, lo necesitaras para apuntar el deck y tal vez lo qe abras.

Cuando abras las cartas, primero separara por colores y multicolores te sera mas facil si tienes que apuntarlas. Si no tienes que apuntarlas, directamente preparate para construir el mazo.

Primero mira los colores, y ve sacando las cartas que no sean jugables. Fijate en las bombas y el removal para elegir los colores, una vez vistos, mira bien la curva de mana.

Normalmente los mazos de 40 cartas, suelen llevar 17 tierras, una menos solamente si tus cortes son realmente bajos o 18 si tus costes son realmente caros y tu mazo es bastante de control.
Normalmente se llevan 5 o 7 echizos o "trucos" un mazo con muchos trucos tampoco es lo mejor, lo mas importante es la curva de mana. PAra mi gusto la curva mas importante en una presentacion es el coste 3-4. los costes 1 normalmente no merecen la pena. Hay algunos costes dos que si que son muy buenos, como los magos de gremio, y ya en la curva 3 y 4 entramos en los bichsoq ue formaran tu baraja, apartir del coste 4 ya tienen que estar los bichacos que tampoco hay que abusar mucho de ellos,

Con eso, normalmente puedes montar un mazo asequible, mirate tambien las habilidades de la expansion, lo qu emas se usa, como fuse, para tener claro las reglas acerca de ellas. Y lo ideal es mirarse el spoiler de la edicion y saber que te pueden jugar.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

4 1 respuesta
Inmolatus

#93 Gracias por los consejos. Si tuviera que splashear un 3er color (por un par de cartas muy buenas), mereceria la pena? cual seria la division de tierras adecuada asi sin saber especificos?

por lo que veo entonces se juega sobretodo midrange o control, de aggro mas bien se olvida uno entonces?

Por cierto, he encontrado esta web leyendo por reddit para simular los sobres de la prerelease:
http://zfire.dk/mtg/
A ver si me pongo y hago uno serio como si fuera el del sabado y me podeis echar una mano corrigiendome o aconsejandome que habriais hecho vosotros con esas cartas.

pitutase

Aver tu mazo puede ser tambien muy agro, puedes ver algunos decks echos, mira, he buscado at random y me ha aparecido este mazo:

Si te fijas, es 3 colores, lleva 6 trucos como he te dicho que son los que estan en la derecha, 17 tierras y 17 bichos.

Si te fijas en la curva, lleva un coste 1, 3 costes 2, 4 costes 3, 4 costes 4, 3 costes 5 un coste 6 y un coste 7. ME parece bastante buena la curva, este mazo es bastante agresivo, puesto que si bajas bichos todos los turnos es bastante bueno.

Si te fijas en el splash, lo tiene a rojo, puesto que aprovecha la habilidad de empuhon en los bichos y ademas solo lleva bichos rojos apartir de curva 3 y 4 lo que no le supone un problema para los costes. ADemas los trucos que lleva rojos, que son 2 act of treason y un defience son cartas que quiere usar muuuuy a partida larga asique se asegura tener rojo. En las tierras hay que aprovecharse de las dobles que te salen, los portales, es decir muchas veces podras elegir un splash en base a tus tierras, fijate en las tierras que el mete, con los costes que lleva, asi puedes llevar una orientacion.

Otro consejo, los bichos con evasion, como volar son lo MAXIMO, los bichos con first strike tambien dan un plus.

Inmolatus

Hostia gracias por el ejemplo ya voy viendo...

Lo que me he estado mirando cartas y joder que buena pinta tiene Orzhov no? Tienen voladoras, tienen cartas rapidas, tienen muuucho control para ser con cartas limitadas, joder. Creo que mañana me pasare a preguntar si me pueden cambiar el clan elegido en la prereserva, porque realmente me gusta mas que lo que he visto en Grull (para sellado). Y bueno, a ver si quedan sitios para Orzohv, que se que el otro dia si quedaban pero ahora ya ni idea.

edit: ale, ya lo he cambiado a Orzohv, ya queda menos para el sabado y estoy to hypeado, me pienso quedar hasta el final jugando aunque pierda todas las rondas XD.

Sh1n0d4

Boros splash a Rakdos me parece una gran combinación ...

No obstante, veo los gremios bastante equilibrados en realidad ... Así que no se que elegiré.

Edit: Hay muy pocos removals, unos 7 o así en toda la colección ( no cuento el de defensor que es basura XD ) Va a ser la fiesta de los pinos/criaturas potentes.

1 respuesta
ruonory

Llevo una viciada al test de sellado ese, no paro de probar a abrir cajas, me asusta mucho las pedazo de basuras que pueden llegar a abrirse y, por otro lado, las super cajas que abro a veces.

Como se junten un "Reunir a la legión" con un "Iniciativa de la legión", ya puedes rezar por llevar peta encantamientos xD.

1 respuesta
Inmolatus

#98 Yo como abra un sobre y me encuentre esto:

Me corro alli mismo XD.

Por cierto se supone que puedes cambiar el mazo de una partida a otra? hay sidedeck en este tipo de eventos?

Bueno, el sabado por la tarde me pasare por aqui a poner mis impresiones sobre mi primer evento , que nunca he participado en torneo, ni drafts, ni nada, a pesar de que empece con magic hara 13-14 años (con parones, por supuesto).

1 respuesta
pitutase

#97 Recuerdfa que sale un sobre de gatecrash y otto de return to ravnica.

Soan9

Nadie habla de Dimir, y UB es mi combinación preferida desde hace eones... ¿Que os parece elegirlo? : (

Si al final lo escojo, lo mas probable es que lo junte con blanco :<

1 respuesta
Inmolatus

#101 No soy el mas recomendado para hablar que practicamente he vuelto a jugar hace 1 mes despues de 2 años, pero en dragonmaze el vampiro nuevo de dimir pinta tocho sobretodo para sellado:

Vamos a mi si me toca lo jugare seguro.

1 respuesta
Soan9

#102 Si, el campeón Dimir me gusta, había pensado en jugar un poco mill, al descarte de las 40 cartas : D De todas maneras, lo que acostumbra a rentar mas en estos torneos es llevar un mazo de criaturas y pocos spells, creo yo vamos :<

1 respuesta
Sh1n0d4

#103 De Dimir lo bueno que tiene son las infrecuentes que son muy, muy fuertes. Pero la mítica es un mojon y las raras son pse pse. Las comunes son buenas tb.

1 respuesta
Soan9

#104 Aunque es cierto que no están nada mal, parece que otros gremios tengan cosas aún mejores entre comunes/infrecuentes >_< En fin, ya se contará el sábado por la tarde que tal, como mucho me pillaré Orzhov y le pondré azul : )

1 respuesta
Inmolatus

#105 Ese es mi plan, Orzohv con azul, a ver si tengo suerte y de 2º gremio me sale Azorius. Aunque bueno, si me salen cartas buenas verdes o rojas no quedara mas remedio que dejar el azul de lado.

ruonory

#99 Te tienes que hacer el mazo de 40 con el que empiezas cada ronda, pero el side-board es todo lo que te sobra, no tienen por qué ser 15 cartas como en construido. Además, tampoco existe el límite de 4 copias, aunque es chungo que se dé el caso.

¿Alguien aquí que sea de Barcelona y vaya a ir a "El Nucli"?

2 respuestas
Inmolatus

#107 No existe el limite de 4 copias? juas, esa si que no me la esperaba, aunque entiendo que es muy dificil que se vea.

serzenit

#107 Yo también de Barcelona, pero voy a la presentación de El Nucli.

1 respuesta
ruonory

#109 :ninjaedit: Me lío con tanto nombre tío jajajaja

Sh1n0d4

Yo voy a La Maquina del Temps, porque escribo para la web básicamente XD

Jugaré Rakdos y Gruul, o sea, tronco tronco, chispa chispa win.

Easy magic.

1 respuesta
Inmolatus

#111 Hax, eligiendo clan aliado! XD

1
pitutase

Aqui teneis un articulo sobre mazods de presentaciones, espero que no llege tarde para algunos xD

http://www.mtgproject.es/limited-guide/

k4rstico

Yo al final no he podido ir, mecaguentodo

Inmolatus

Bueno ya he vuelto de mi aventura por mi primera presentacion/draft/montar mazo con cartas random.

Al final he quedado 2-3 de 5 rondas, y teniendo en cuenta con las cartas que me han salido y el mazo que he montado, bastante contento XD. Mis rondas han sido: 1-2(Dimir), 1-2(Boros), 2-0(Izzet), 2-0(Golgari) y 1-2(Rakdos).

Luego intentare hacer una foto al mazo para que veais lo que he acabado montando, pero para resumir:
Llego, me siento y tal, me dan mi pack Orzhov, le doy la vuelta y sonrio porque me ha tocado con azorius de segundo, perfecto para montar un mazo de control que domine. Pues nada abre los sobres el de enfrente, me los pasa cuando acaba de apuntarlos y me vuelvo loco al ver los mojones que me han tocado XD. La falta de criaturas es exasperante, y encima la mejor bomba me toca grull (la hidra).

Asique nada, he empezado a hacerme mi mazo BWU, y cuando lo tengo terminado me digo: esto es una mierda XD, voy a empezar de 0. Y al final he acabado con un mazo BWRG. Si, tetracolor, yo que preguntaba el otro dia si merecia la pena jugar 3 colores, he acabado jugando 4 XD.

Y bueno como anecdota, me ha tocado en primera ronda contra dimir BUG, contra el que he acabado 1-2 y que me ha ganado la ultima partida por 1 turno tirandome la baraja al cementerio con el puto vampiro. 1 turno y le mataba :_ Encima el tio ha quedado 1º del torneo, el unico dimir y ha ganado todas las rondas XD. Ah y ha sido gracioso porque todos habian acabado cuando nosotros estabamos todavia por la 2ª partida, y teniamos a toda la tienda mirandonos jugar la 3ª mientras esperaban, cuando he perdido se ha oido un "puto vampiro" general XD.

Luego en orden de clanes creo que hemos acabado por cantidad de wins:
Boros
Orzhov-Golgari (han sido los primeros en acabar el laberinto pero luego han perdido bastantes)
Rakdos-Grull-Dimir (solo habia un dimir pero ha ganado todas sus partidas)
Izzet-Simic
Seleyna

k4rstico

Un amigo mio planeswalker UR y Voice of Resurgence foil en el mismo sobre, sin suerte

Armisael

Es verdad lo de que en vez de tierra básica normal puede tocar una tierra doble? a alguien le ha pasado?

1 respuesta
Inmolatus

#117 directamente no hay tierras basicas, son todo dobles comunes.

Armisael

Que cagada, no son mentirosos en wizard ni na...

ruonory

Yo solo diré, Vampiro Dimir con truco de doble strike: deckea hasta sacar 8 tierras, te toca xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • ruonory
  • Sh1n0d4
  • pitutase
  • Armisael
  • k4rstico
  • Soan9