Dragon's Maze Rumores

k4rstico

Creo este hilo para que comentemos los spoilers y rumores que vayan saliendo sobre la última carta del ciclo de Return to Ravnica.
Esta expansión no será autojugable así que se drafteara junto a RtR y Gatecrash.

Nombre: Dragon’s Maze
Cronología: 3ª colección del bloque de Return to Ravnica
Número de cartas: 156
Gremios: Aparecerán los 10 gremios
Torneos de prerelease: 27 y 28 de abril de 2013
Fecha de release: 3 de mayo de 2013
Game Day: 26 y 27 de mayo de 2013
Pro Tour de Dragon’s Maze: Del 17 al 19 de mayo de 2013
Salida en Magic OnLine: 13 de mayo de 2013
Abreviatura: DGM
Hastag en Twitter: #MTGDGM
Equipo de diseño: Alexis Janson (jefe), Mark Rosewater, Erik Lauer, Aaron Forsythe, Shawn Main, Dan Emmons
Equipo de desarrollo: Zac Hill (jefe), Erik Lauer, Mark Globus, Mark Gottlieb, Masami Ibamoto, Sam Stoddard
Lenguajes: Inglés, Chino simplificado, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Koreano, Portugués, Ruso y Español*

Presentación

En la presentación escogeremos un gremio de RtR o Gatecrash que se complementará con otro de la expansión a la cual no pertenezca.
Sólo habrá una carta promo y no se podrá jugar en el mazo de la presentación.
En los sobres de la presentación (y confiemos en que en los normales también) en vez de tierra básica vendra o un portal o un shockland.

Por ahora se han filtrado rumores sobre la única tierra que incluirá el set y que será mítica
Tierra mítica
Tierra – Rara Mítica
La Tierra Mítica entra al campo de batalla girada.
T: Añade 1 a tu reserva de maná
3, T, Regresa la Tierra Mítica a la mano de su propietario: Busca en tu biblioteca una carta de portal y ponla en el campo de batalla. Si controlas 10 o más portales con nombres diferentes, ganas el juego.

Chusta de la buena

Cuándo deberían comenzar los spoilers oficiales?

1
M

De momento poco se puede hablar, solo del bait que se marco wizard con esa tierra mítica, aunque yo tengo sospechas de que esa carta sera pieza de una mecánica de juego nueva con el win condition de los portales, podríamos hablar de un nuevo Landfall para portales quizás.

k4rstico

Nuevo spoiler, campeón gruul.

Habrá un campeón por gremio, seran legendarios y raros

12 días después
Sh1n0d4

PD: Counter muy pero que muy interesante.

1 respuesta
Postmortem

#4 Buf, me parece un coste algo caro pero no sabría decir que tal funcionaría esta carta.

2 respuestas
Sh1n0d4

#5 En Estándar el counter de coste 3 es típico y/o frecuente. En Modern puede que vea algo de juego como carta de side en plan singleton en algunos decks.

ruonory

#5 Yo para T2 lo veo un pasote.

Postmortem

No he pensado en los otros formatos, estoy siempre pensando en Modern, para T2 no lo se, aún no he probado el formato

ruonory

Empezamos la semana algo floja, no está mal, pero no sorprende.

k4rstico




ruonory

Vaya tongazo de planeswalker! jajajaja madre mía

S

El Beck verá juego en elfos combo de modern con toda probabilidad, el coste es asumible para el potencial que te da la carta.

Postmortem

El azul del Beck duele un poco, pero si, esta muy interesante, sobre todo poniendo tokens y cosas baratas, te puedes robar un buen numero, y eso da partidas.

Y el planes me gusta algo más que antes, vi por ahí no se si sería un fake de que la ulti era algo extraño, barajar el cementerio en la libreria descartar mano robar 7 cartas ambos jugadores.

No es el mejor, pero no esta mal, los he visto peores

ruonory

Parece ser que esta va a ser la novedad más destacable de esta expansión, las cartas dobles nuevas.

Me parece muy interesante cómo han dado una vuelta de tuerca a este clásico, haciendo que se puedan jugar ambas.

k4rstico

La que mas me gusta es el humano orzhov, me parece bastante buena en t2 contra muchos mazos, lastima de resistencia uno que muere contra augur of bolas

No me habia fijado que la sierpe es instant, uf entonces tambien es buena

Postmortem

Y el maestro de crueldades? culo 4 daña primero con toque mortal y si le dejas que te meta tienes todas las de perder

Nose, por 5, si cuela cuela, y el wurm por 4 un 5/5 arrolla instantaneo para comerte alguna criatura a la que el oponente ataque tampoco esta mal

y el bicho que duplica contadores

está todo gracioso, creo que hay material

ruonory

Me está asustando esta expansión xD

Armisael

La sierpe instant me da buenas sensaciones, junto con trostani es una locura. Aparte, es la curva aggro de selesnya perfecta: turno uno pilgrim, dos loxodon, tres sierpe (aunque supongo que sigue siendo preferible el restoration angel).

El triton no esta malote, si no lo he entendido mal dobla los contadores que se tengan encima lo que puede dar lugar a algo interesante que a mi, ahora mismo, no se me ocurre. En limitado convertirá criaturas en criaturones y no es nada fácil de matar con esa defensa 4.

El maestro Rakdos me gusta bastante. Lo primero que he pensado ha sido en la invocación descorazonada. Un mazo con cuatro de cada una de estas dos cartas, mil anticriaturas y rayos a tutiplen. Capaz de matar en cuarto turno. Me encanta. Lo mejor es que me da a mi que esta será de esas míticas que no llegará ni a los 2 pavos.

El sin collector es MUY bueno. A mi todo lo que pueda llevarse por delante las revelaciones la verdad es que me encanta. ¡Y es que encima puedes blinkearlo! Yo diría que en tipo2 se jugarán dos de main y otros dos de banquillo.

En cuanto a precio, no creo que nada de lo enseñado suba por encima de los 3-4 euros (puede que la sierpe, pero no lo tengo claro)

Inmolatus

Pf entonces confirmado que va a ser la expansion entera multicolor? y yo que acabo de volver y me he hecho uno monocolor (no voy a dejarme 100€ en tierras, al menos por ahora), vaya mierda XD.

F

No se yo si el maestro de crueldades verá juego. Coste 5, tiene que atacar solo y tiene culo 4. Hay que montar un mazo expresamente para el, destruyendo practicamente a todo bicho rival. Si al menos entrase contra pairings controleros, sin bichillos, ok....

k4rstico

El demonio con ninjutsu son risas xd

1 respuesta
k4rstico

Da pena ver lo que es Teysa con lo bonita que era la carta original. El campeón rakdos no esta nada mal

1 respuesta
Inmolatus

#21 Casi mejor cualquier instant rojo no? vamos mas facil, eficaz y barato de mana XD.

1 respuesta
k4rstico

#23 pero menos divertido xd

Soan9

#22 Me encanta la Rakdos, 4cc por un teorico 4/4 con first strike y haste... Además da muchísimo juego con su triggered :D

Rakdos o jund deck de camino :3

Armisael

La teysa supongo que va enfocada a reanimator con ese coste, pero aun así no me parece muy para allá. el daño tiene que ser de combate y encima a ti, no se. Si que es verdad que no es tan fácil matarlo con las cartas que se juegan en el metajuego actual (murder y mizzium que recuerde ahora) y se come los fiend hunter y demás bichos que targetean. Puede que se use como banquillo contra mirror en reanimator, no se...

La rakdos es mala. En el cuarto turno es un 4/4 con prisa y daña primero y ya esta. Es que es hasta legendaria. en turno elevado no te digo ya lo chusta que es. Eso sí, en limitado te la mete bien hondo.

ruonory

Me he enamorado de Exava, me encanta, va a dar un juego brutal.

Inmolatus

Como me mola la nueva GW que han enseñado, al final me tendre que plantear meterle blanco al mazo...

1 respuesta
ruonory

#28 Se les ha ido un poco la olla con esta carta no?

¿Cuándo coño van a sacar algo de Boros?

Genesis1910

Me cago en todo, yo empecé con ravnica y ahora el ver esto me entran unas ganas terribles de volver a jugar. Si no fuera todo tan caro.....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • ruonory
  • Sh1n0d4
  • pitutase
  • Armisael
  • k4rstico
  • Soan9