Gloomhaven

Chupachota

Conocéis algún playmat o algo para poder organizar en condiciones el area de cada jugador? He visto algunas impresas en 3d y no me han convencido mucho, prefiero algo tipo tapete.

punkiriko

#300 guau. Nosotros tenemos el imperial con alguna expa (no todas) y con el cajón básico y dos organizadores... Si es jaleo sí

SirfraG

La verdad es que no me imagino la de tiempo que se tiene que ir preparando el setup. Yo lo estoy jugando desde el tabletop simulator, y la verdad es que a este juego le sienta como un guante.

gunned

Pues nada, ha caído, antes he estado mirando el reglamento así por encima y hay cosas que no me quedan muy claras, parece que te incite a empezar sin decirte exactamente qué hacer con el contenido de la caja.

Para los expertos, qué pasos me aconsejáis hacer para empezar a jugar? O guías, ayudas etc(ya he visto lo de la app) Gracias!

2 respuestas
G4tts

#304 seguir lo que dice las instrucciones como bien dices, hay material desbloqueable a medida que juegas.

De app yo uso gloomhaven helper y te ayuda a controlar los bichos y sus acciones, ahorras muchisimo tiempo no teniendo que robar carta por grupo de malos, sumar-restar según la segunda tabla y luego la carta, este te da todo y robas carta de malo. El resto con seguir las instrucciones, vas bien.

Hay videos de cómo jugar gloom en youtube, échales un ojo ya que cuidan los spoilers al menos los que yo encontré.

2
BelFur

#304 es muy fácil cometer errores. Yo después de meses jugando he descubierto una cosa que hacía mal. Te recomiendo que leas con calma las reglas, juegues después una partida tu solo al primer escenario, y luego vuelvas a repasar las reglas.
También en BGG hay un FAQ y algun material más que puede serte de utilidad. Cualquier duda pregunta :)

1 1 respuesta
drEk

#306 que hacías mal? Para saber si yo la cago tb ajjajaajaj

2 1 respuesta
BelFur

#307 hacia que la curacion quitaba solo el veneno y la herida pero no curaba el daño. Pues esto solo se aplica con el veneno. Si te curas un estado de herida también te curas daño.

2 1 respuesta
drEk

#308 vale nosotros lo hacíamos bien 😂😂

Weisho

Hoy jugue la primera partida al gloomhaven y tengo una duda ya que el propietario del juego tampoco se entero mucho del tema este XD

Cuando un enemigo al comienzo de una ronda donde se elige la iniciativa saca una tarjeta de monstruo que ponga por ejemplo Iniciativa 15 y en las capacidades 1 escudo este escudo no se activa hasta que se activen esos enemigos, no? quiero decir si yo tengo iniciativa 10 y le pego no se restaría 1 al daño que le hago?

Luego mi otra duda es que según leo las reglas los escudos son para 1 ataque, si el monstruo tiene 1 escudo y le pego, si luego un compañero le pega a ese mismo monstruo ya el escudo no le reduce daño, no?

P.D: vale perfecto, si lo del escudo lo estabamos haciendo asi como comentais pero como leyendo el reglamento ponia eso de solo un ataque, no estaba seguro si se referia a un ataque como especificando ese tipo de daño o 1 ataque como que luego perdiera el escudo, pero aclarado.

2 respuestas
CrIpI

#310 No se activa hasta que no se activa el monstruo.

Yo creo que sigue reduciendo el ataque cada vez que se le ataca.

1
BelFur

#310 lo que dice el compañero. Se activa cuando le toque al monstruo, y a partir de entonces durante el resto de la ronda, el escudo se aplica a todos los ataques. Si el monstruo ya tenía escudo de forma pasiva, se suman. Las trampas ignoran el escudo, puesto que no se considera ataque.

2
Dronon

El escudo de hecho le dura al enemigo hasta su próxima activación. Osea que si se lo pone en un turno en iniciativa 10 y no actúa en el siguiente hasta la 85, le dura todo ese tiempo.

4 respuestas
Weisho

#313 uh creia que cuando acababa la ronda y se mostraba la nueva carta de iniciativa del monstruo ya la otra se deshechaba (salvo que tuviera el simbolo ese de volver a meter en el mazo).

1 1 respuesta
CrIpI

#313 Yo juraría que es hasta que se acabe la ronda.

1
Norg

#313 Hasta que se acabe la ronda, así premia las cartas con poca iniciativa.

#314 Cuando sale el símbolo de devolver al mazo se devuelven todas, no solo la del símbolo.

1
factonni

#313 eso no es así, el escudo otorgado por una acción o ataque sólo dura la ronda propia desde que se active. de modo que, como dicen, se premien las cartas con iniciativa baja.

Cosa diferente sucede con los estados (muddle, invisible, stun, etc.) que sí que duran hasta la siguiente activación. Esto tiene un impacto esencialmente con la invisibilidad porque el resto de estados afectan a lo que tú haces, no a lo que te hacen, pero con la invisibilidad es interesante porque puedes combar hacerte invisible con una carta de iniciativa baja con jugar una carta de iniciativa alta en el siguiente turno y estar, de facto, dos turnos siendo invisible si tienes suerte.

Un saludo

Patrisio

Tanto Fortalecimiento como invisibilidad duran hasta la acción de la siguiente ronda, nosotros los escudos los estamos usando sólo para la ronda en la que actúa a no ser que lo ponga explícitamente.

Hay una cosa que nosotros hacíamos mal para ver si os sirve a vosotros:

-Utilizábamos el Represalia aunque el ataque fuese a distancia. Osea que nos atacaba uno a distancia y le devolvíamos el daño.
-Activábamos un elemento y lo consumíamos el mismo turno, cosa que no se puede hacer si el elemento lo activas tú mismo.

Os dejo por aquí el rulebook porque al final han puesto un apartado sin spoilers que son preguntas frecuentes sobre el in-game y acciones concretas. [/url]https://online.flippingbook.com/view/598058/52/[url]

1 2 respuestas
Norg

#318 Si la represalia indica rango sí que hace daño a distancia.

1 1 respuesta
Patrisio

#319 sep exacto, lo que pasa es que en principio con nuestra composición

spoiler

no tenemos esa opción de represalia de momento.

drEk

#318 menudo chollo lo de los elementos jajajajaja

gunned

Pues hoy he tenido mi primera sesión de Gloomhaven (somos 3) y despues de 3h y media lo hemos dejado porque no habíamos acabado ni con la primera sala jajajaja

El próximo día empezaremos la sala de nuevo con las cosas más claras.

No hemos utilizado ninguna app y no se si hacerlo o no, igual es más lío incluso para nosotros que somos novatos no?
Y ya veo que nos va a hacer falta algo para guardar todas las piezas, alguna sugerencia?

4 respuestas
drEk

#322 si tardáis 3h en salir de una sala... Ojo a lo que os va a durar el juego jajajaja

1 respuesta
gunned

#323 Esk igual hemos estado 2h largas para "empezar" y luego cuando nos dábamos cuenta de que hacíamos algo mal pues lo repetíamos bien.

De todas maneras me da la sensación que no está muy bien explicado en el libro de reglas la manera eficaz de empezar, parece que hay mucho ensaño y error. Haces algo mal y al rato leyendo te das cuenta que te has saltado un paso y cosas así.

Y por la duración del juego... a ver si hay juego para años, con suerte podremos jugar 2 veces al mes asik si, seguro que nos dura media vida xdd

1 respuesta
factonni

#322 instalaros la app, es comodísima.

G4tts

#324 mi recomendación es leer con calma todo el libro de instrucciones punto por punto y no leer en diagonal como muchos amigos míos que leen el inicio, el final y se dejan todo lo importante sin leer.

Una vez leídas las instrucciones, a por la campaña, leer primera hoja entera y para adelante... el juego no tiene perdida.

Pd: usad la app gloomhaven helper que para los monstruos es mano de santo para ahorrar tiempo.

1
Patrisio

#322 Yo como consejo os diría que hasta que no manejaseis bien de manera física el juego no os pasaseis a la app. Nosotros nos vimos también un tutorial para las primeras partidas y aún así habían cosas que después de dos sesiones nos dimos cuenta que hacíamos mal.

Mi grupo de amigos, que venimos del rol Pathfinder, cuándo empezamos el Gloomhaven pensábamos que estábamos haciendo mal lo de avanzar por la sala porque nos parecía raro gastar turnos de cartas en avanzar, pero lo estábamos haciendo bien, es el maldito juego que te obliga a pensar bien los turnos y gracias a eso han habido varias partidas que hemos terminado el escenario en el último turno o incluso en el último golpe dándole epicidad. A lo mejor somos unos raros pero joder qué sensación de victoria.

Weisho

#322 Nosotros tambien tardamos como 4 horas en hacer la primer misión xD y luego la segunda la hicimos en 2 y media. No te trabes tambien piensa que en las primeras partidas se pierde mas tiempo en elegir como vais a jugar cada turno al no tener las cosas claras.

Aprovecho para consultar. Acabamos de subir a prosperidad 2 gloomhaven y añadimos los nuevos objetos de la tienda como pone en el manual en la tabla. La duda es con la Reputación en positivo, entiendo yo que con lo de -1 es que solo seria 1 moneda de oro mas barata el objeto en cuestion,no? o hay que aplicar algun otro modificador? es que parece poca cosa la verdad xD en el sentido que te afecte a las compras en la tienda tener mala reputación o buena.

1 respuesta
factonni

La app de gloomhaven helper para mounstruos no veo en qué perjudica el aprendizaje. al contrario creo que lo peor que tiene el juego es lo engorroso que es calcular los ataques de los mounstruos, llevar la cuenta de la vida que les queda, etc. y eso te lo hace perfecto la app.
No se me ocurre ninguna razón para no utilizarla.
Yo empecé a jugar a gloomhaven en el kickstarter y de aquella no había app y os aseguro que el juego no me gustaba ni la mitad, porque lo de los ataques de los mounstruos te hace perder muchísimo tiempo y se vuelve un poco tedioso incluso.

#328 es como dices, lo de la reputación no es demasiado relevante a esos efectos, lo máximo que podéis conseguir es un -5 en el valor de los objetos, que para cosas que valen poco está muy bien, pero según avanza el juego pues no es un gran descuento.
Hay que tener en cuenta que la reputación no sólo sirve para eso, sino que va asociada al tipo de grupo (party) que forméis (bueno o malo) y eso tiene consecuencias en las misiones que os tocará jugar. Es decir, si sois buenos podréis jugar a unas 60 misiones (aprox) de las 100 que hay. Para poder jugar a las restantes tendríais que haceros otro grupo y ser malos.
En esto comentar que hay algunos achievements que son globales (para todos los grupos que forméis) y otros que son específicos del grupo (party achievements). La prosperidad es global mientras que la reputación es party por ejemplo.
Obviamente otra opción es jugar igual las misiones, pero pierde un poco de gracia porque pierde la coherencia con la historia.

De todos modos, lo que yo os recomendaría (o eso hicimos nosotros) es, una vez terminado el juego, en vez de rejugar para terminar las misiones, pillar la expansion y jugarla, porque me parece una experiencia muy interesante ya que introduce mucha variedad en las misiones (no son tan matamata).

1
25 días después
gunned

Vengo a llorar un poco y a preguntar a la vez xdd

Tres veces hemos intentado pasarnos el primer escenario mi grupo y yo (somos 3) y las tres hemos palmado. La primera éramos malísimos, nada de que quejarse, la segunda uno la lió mucho y la palmó tan rápido que decidimos no seguir los demás y la tercera, conforme paso una puerta, los 3 bichos que había esperándome me meten una somanta palos que me bajan de 10 a 0 con una iniciativa de 14 y yo sin poder hacer nada.

Me envenenaron y los demás me pegaban +1 (o eso entendimos del veneno). Es normal que pase esto? Ha sido mala suerte? A lo que voy es que si soy el tanque y yo no puedo entrar el primero a una sala...¿cómo lo hacemos? ¿Se puede mandar a una mascota a que abra puertas? (esto último es lo único que se me ocurre para que no me oneshooteen otra vez)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags