Gloomhaven

factonni

#360 pon foto de la carta tio, puedes buscarla en internet, así es difícil decirte

1 respuesta
Weisho

#361 bueno xD habia escrito literalmente lo que pone pero ya la busque en ingles que el juego no es mío.

1 respuesta
factonni

#362 vale, debe gastarse viento cada vez. tienes 4 ataques, en general sumarás +1, pero si en alguno de los turnos hay viento y decides quemarlo tendrás +2

Gassius

#360 Yo creo que solo tendrías que gastar Viento al bajar la carta, pero tenía dudas así que he mirado por inet.

He encontrado un hilo de alguien que preguntó esto y parece ser que es así, y que pongas un token extra en la carta para acordarte de si gastaste viento o no al bajarla.

Crackling Air (Card 069):
Keep track of whether you consumed air when you used this ability by placing another character token on the card.

edit: mirando más hilos parece que todos apuntan en la misma dirección, solo hay que usar viento al bajarla.

2 1 respuesta
G4tts

#364 tendría sentido, ya que en la que debes consumir elemento por cada circulito lo dice el texto, en plan: cada vez que consumas xx haz esto.

gunned

Es posible que esta tarde ( si no durante el finde) volvamos a intentar el primer escenario, volveré con más dudas y algún que otro lloro xd

Sarya

Es solo al bajarla.
Yo también iba con la Spellweaver y en su día me surgió la duda. Nosotros siempre jugamos con la regla que ante la duda lo que más putee al jugador, pero pensé que entonces debería estar escrito de otra manera y... efectivamente. Creo recordar que más adelante hay un personaje que tiene también una carta igual.

Weisho

Si ya busque mas y efectivamente es solo al bajarla. Mi duda era porque la usabamos mal ya que usaba 1 carga por ataque completo en vez de por ataque (vamos lanzaba 4 areas para usar las 4 cargas) y claro me parecia rotisimo eso xD. Pero es eso que la usabamos mal es por ataque entonces si es un area que golpea a 3 enemigos pues se consumen 3 cargas, asi lo veo mas logico.

Comente esto por el grupo para que supieran bien como se usa y de otro pj :joy: parecia que les estuviera nerfeando los pj por como se lo tomaron un poco al comienzo, aun se deben pensar que soy el imperial del imperial assault, no tienen asumido al 100% que soy su compi ahora .:sob:

B

auguro un gran porvenir a la expansión de 50 € cuando la saquen en español

1 respuesta
BelFur

#369 yo tengo dudas con la expansión de círculos olvidados. He leído opiniones muy dispares, la mayoría son respecto a que te fuerzan a jugar la nueva clase todos los nuevos escenarios y este pues no es gran cosa. Dicen que a finales de 2021 se espera Frosthaven en español. Igual me espero a este + el jaws of the lion.

2 respuestas
factonni

#370 forgotten circles tiene una cosa buena y una mala:

  • la mala es que, efectivamente, te obligan a jugar al nuevo personaje y es un poco bajón. en realidad no es que te obliguen, pero es mucho más fácil con ella.
  • la buena es que la dinámica de las misiones cambia totalmente, es mucho más complejo, no es un matamata continuo.

Yo lo recomiendo mucho (obviamente frosthaven todavía no salió y no sabemos cómo será).
Jaws of the lion yo lo tengo y es muy parecido al juego base de gloomhaven pero con menos personajes básicamente. Y tal vez con misiones algo más cortas, pero tampoco mucho más.

B

#370 yo me compraria el jaws pero el ingles que usa es muy difícil según dicen
hay algún juego stand alone que valga la pena para jugar en solitario no muy caro ?

gunned

Hola de nuevo, traigo buenas noticias (nos hemos pasado el primer escenario xDD) y una duda que según he leído por el internet ya la tengo resuelta pero bueno, por si acaso:

Duda con los saltos: Si un personaje tiene un salto de movimiento X (pongamos un número alto para hacer más visible el ejemplo, 6 en este caso) puede saltar y moverse como quiera como si estuviese "volando" y acabar en la casilla que quiera?(que esté vacía claro) o ese necesario que la casilla de inicio y la de final de salto no sean la misma o hay algún tipo de requisito?

He leído que puedes saltar, moverte por encima de enemigos (para hacerles daño por ejemplo) y volver a tu sitio, haciendo un círculo incluso acabando en la casilla donde empezaste, me parece un poco raro porque más que un salto parece una habilidad de Parkour XD

3 respuestas
drEk

#373 yo diría que no puedes acabar en la misma no? La verdad que como mi pj no tiene salto no me preocupo cuando lo usan jajaja

Weisho

#373 Felicidades por lo de la primera mision xD y creo que con lo del salto se puede porque solo especifica que la casilla donde caes tiene que estar vacia pero bueno si otro lo aclara genial. Pero si yo he visto colegas hacer saltos que entran por una puerta en una habitación y salen por otra puerta haciendo una curva de 90º que flipas jajajaja.

1
Gassius

#373 Que yo recuerde el salto es un movimiento normal pero con el rasgo "salto" que hace que evites obstáculos, trampas y etc.

Pero si, cuando te imaginas a tu personaje haciéndolo en la realidad se dan algunas situaciones de tu personaje volando por ahí que te da la risa tonta.

1
12 días después
gunned

Pues vuelvo a revivir esto porque tenemos otra duda, al pasarnos la primera misión y recoger el tesoro, éste nos daba un escenario aleatorio, y leyendo el reglamento pone que ese escenario se pone su pegatina como que ya lo hemos jugado y se retira su carta de la partida.

Luego leyendo por internet en un foro he leído que ese escenario lo podemos jugar cuando queramos.

¿Alguien me explica para qué están estas recompensas? Si mi grupo y yo ahora mismo jugamos un escenario tan avanzado nos van a reventar no?

¿Esto está para hacer más corta la campaña y para meter algo de innovación a la hora del orden de jugar escenarios?

3 respuestas
Weisho

#377 Míralo como misiones secundarias que puedes hacer para conseguir oro, exp y tesoros extra. Si solo juegas las misiones de historia tienes X cantidad de misiones y si haces las que encuentres en cofres tendrás esas extra.

The_Josh

#377 La dificultad escala con el nivel de los personajes, así que no tiene por qué ser más complicado que los que se desbloquean mediante la trama. De todas formas algunos enemigos son más complicados que otros según la composición de héroes (nosotros jugamos a dos, quizás con más no sea tan notorio), en nuestro caso cuando fracasabamos en algún escenario varias veces, los usabamos para cambiar de aire.

2
G4tts

#377 suelen tener buenas recompensas y tesoros... lo difícil es desbloquearlos, no pasártelos como ha dicho el compi. Lo difícil puede ser la composición en si, no el nivel que tengáis ya que se regula el juego solo.

BelFur

Bueno después de 4 meses jugando bastante,

NSFW
gunned

Pues ahí va otra duda que ha surgido hoy mientras jugábamos el segundo escenario (pasado a la primera, yuhuuuu).

Ha habido un momento que no teníamos suficientes cartones de una clase de monstruo y se seguían abriendo puertas y seguían "apareciendo", ¿qué se hace en este caso? Nosotros hemos seguido sacándolos pero sin su figurita, poniendo solo la peana y asignándoles número.

1 respuesta
Gassius

#382 La verdad que nunca me ha pasado, pero juraría que el límite de monstruos viene marcado por las figuras, es decir, que si tienes que sacar un monstruo y ya están todos en el tablero, no lo sacas.

4 1 respuesta
SirfraG

Cuando se agotan ya no se sacan más, pasa muy a menudo con los oozes.

1 1 respuesta
gunned

#383 #384 Y en el caso de que mates a alguno, luego pueden aparecer más? Si al abrir una puerta hubiese 2 y solo pudieses sacar 1, y hubiese que sacar un normal y uno de élite, se prioriza al de élite?

1 respuesta
SirfraG

#385 Respondiendo a lo primero que preguntas, si. Y lo segundo se colocan en orden de proximidad a quien revela la habitación, si hay dos bichos a la misma distancia entonces ya ni idea xD.

1
Sarya

Si no hay más cartones de ese enemigo, no se ponen. Si queda alguno se pone en orden de proximidad a la puerta.
Si te quedas sin peanas, se pone el cartón aunque sea tumbado en el suelo hasta que vuelvas a tener plástico para encajarlo.

Weisho

Una consulta con la siguiente skill de corazon hueco de nivel 4:

El tema es cuando hace la parte de abajo que es moverse en linea recta si para el lado que quieres moverte los hexagonos no estan en linea recta puedes moverte como si fuses borracho o te limita a ir solo en los hexagonos que si tienes en rectos? Os pongo un ejemplo de lo que planteo porque a lo mejor asi es dificil de ver XD

El circulo seria donde esta el pj y el cuadrado a donde quiere llegar caminando "recto".

2 respuestas
CrIpI

#388 Me suena que yo lo movía así tambien con el zigzag ese.

Gassius

#388 Yo creo que eso no vale, específica que tiene que ser una línea recta, y eso no es una línea recta.

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags