Gloomhaven

Weisho

#390 Eso es lo que creemos pero como muchas veces pasa eso de querer moverte de lado y por la forma que tiene le mapa de hexagonos pues tenemos esa duda XD Intente buscar en los faqs del juego pero en linea recta solo dice que es tirar en una dirección.

1 respuesta
G

#390 +1. Nosotros por lo menos lo aplicamos literalmente en linea recta. De hecho, entiendo que de ser el caso que comentáis en la imagen, ni lo especificarían en la carta.

1 respuesta
G4tts

#391 #392 como dice #390 es línea recta, si no mirad los disparos rectos de los enemigos... que fallan más que una escopeta feria justo por este motivo. Y segundo, para mover en zigzag ya tienes las cartas de movimiento 6, si no, no pondrían la coletilla de: en línea recta.

2 respuestas
CrIpI

#390 Some abilities state movement has to be done in a straight line. What does that mean?
It means a straight line of hexes starting with your current location, moving in one direction (no turning around and moving back).

Es como la habilidad de empujar etc... que acabe a más distancia de tu personaje.

#393 Los disparos de enemigos son un area por lo que es distinto

Yo estas dudas las resuelvo con lo que dicen en reddit o bgg

1 1 respuesta
G4tts

#394 Salvo que el empujón en ningún sitio dice que sea línea recta, dice cada hexágono debe acabar más lejos. Si no diría empuja en línea recta.

Si no vuelvo a lo mismo, dime diferencia entre la carta "mueve 6" y "mueve 6 en línea recta"... si puedes hacer lo que te salga del pie. Y no me digas para usar el casco de +1 daño si mueves más de 4. xD

Edit. de hecho, mirando las fuentes que dices como por ejemplo BGG, dicen directamente que es todo recto sin girar hasta con dibujitos y esquemas. Ya que uno se saltó incluso el dar por hecho que es todo de frente y pone ejemplo de 1 paso adelante y múltiples para atrás (sigue siendo 1 línea recta)

#396 justo lo que dije para usar el casco de más daño, línea recta es línea recta y zig zag, zigzag.

1 respuesta
CrIpI

#395 en mueve 6 puedes hacer círculos

Weisho

#393 Si nos parecia que era igual a lo que comentas, lo que tambien viniendo de otros juegos nos resulto extraño no poder movernos de izquierda a derecha con ese movimiento (por el tema de tener que caminar como borracho).

Aprovecho a consultartelo por confirmar su uso. Si se usa las botas cohete con este movimiento serian 9 en linea recta, cierto? es que el jugador de este pj a veces toma que lo de las botas es un movimiento a parte y segun entiendo yo es simplemente que le suma el +3 y salto al tipo de movimiento que haces,no?

1 respuesta
G4tts

#397 suma movimiento, no lo saca de la nada. Entiendo que debe continuar el movimiento con sus restricciones, pero aquí ya no puedo poner las manos en el fuego xD Pero solamente dice "During your movement, add +3 Move and Jump to a single movement", añades 3 de movimiento y añade salto a un movimiento. Si estas obligado a hacerlo en línea recta por el movimiento principal entiendo que sigue siendo así porque se añade a un movimiento...

1
Sarya

Isaac Childres
-No, a straight line means you don't change direction.

Se acabó la discusión. Lo he sacado de la BGG

1
Gassius

Gente una duda acerca de cómo jugáis la campaña, soléis llevar un grupo específico (es decir, cada uno su personaje hasta que se retira por cumplir su misión) o tenéis varios personajes y los vais cambiando para cada mapa?

Nosotros vamos con un único personaje y sin rotar, en parte porque jugamos en normal y más o menos con cualquier personaje te pasas los mapas sin mucha complicación, pero el otro día me tocó jugar

la misión número 38

y nos metieron tal paliza que me hizo pensar que siendo 2 y con las clases actuales no nos la vamos a pasar en la vida.

2 respuestas
Sarya

#400 Siempre puedes bajar la dificultad o esperar a tu subir un nivel o replantearte la estrategia xD

1 respuesta
Weisho

#400 Ve haciendo otras misiones para ir leveando y cuando os veais mas capaces le dais otro try.

1 respuesta
Gassius

#401 #402 No creo que fuese por el level de los personajes, de hecho teníamos el nivel "a tope", es decir, si uno de nosotros subíamos un nivel ya había que subir el nivel del escenario, yo creo que el problema (aparte de que tiene pinta de ser un escenario difícil de por si) es que la configuración del grupo no era idónea.

spoiler

De ahí viene mi duda, que igual es más lógico tener varios personajes en cartera y sacarlos según convenga más al escenario.

SirfraG

En ese escenario recuerdo que nosotros también sufrimos, nos lo pasamos a la primera pero de chiripa. Una cosa que siempre intentábamos era impedir que el NPC hiciese todo el movimiento colocándonos por delante. Había turnos que apenas podía avanzar y eso nos daba un respiro. Pero al final depende mucho de vuestra set up el como afrontar los escenarios.

Weisho

El finde jubile al pj que estaba jugando Tinker y ahora me toco (Lo dejo en spoiler por si las dudas xD)

spoiler

Mirando que este va a melee la verdad que dudo mucho entre el martillo de guerra o la lanza larga ambas me parecen buenas xD pero se usarian en situaciones diferentes. ¿Alguno que haya probado las 2 tiene alguna preferencia?

Luego como armadura en un principio pensaba en la capa con bolsillos, llevar 2 objetos mas es tentador pero al final compre la de cuero tachonada que da 1 escudo y desventaja en 1 ataque.

Por ultimo andaba pensando en lo de las mejoras de las cartas y me surgio una duda, si yo a una carta de ataque le pusiera una mejora de fortalecimiento me cuenta para ese ataque o seria para el siguiente? Lo pregunto porque si el fortalecimiento fuera justo debajo del ataque entenderia que primero pego y luego me pongo ese estado pero si se lo añado justo al lado del ataque ¿se podria usar en ese mismo ataque?

1 respuesta
Gassius

#405 Sin tener ni puta idea, yo diría que lo que te fortalece es realizar la acción de ataque, y por lo tanto la ventaja sería en el siguiente ataque, no?

edit: estoy pensando algo parecido, que si yo tengo un ataque que además envenena, la acción es que te ataco Y te enveneno, y tú no puedes sumar el +1 al ataque por veneno hasta el próximo ataque, con lo cual si que creo que es lógico que el fortalecimiento sea para el siguiente turno también

1 1 respuesta
Weisho

#406 Viéndolo así tendrías razón xD no me había puesto a pensarlo con el tema del veneno.

pa1nkill3r

¿Aprovecho este hilo para preguntar, que es Frosthaven?
¿Una especie de expansión aparte?

https://www.kickstarter.com/projects/frosthaven/frosthaven

1 respuesta
Arpuia

#408 Es un juego completamente independiente (no necesitas Gloomhaven para jugarlo), ambientado en el mismo mundo pero esta vez la campaña trascurre al norte de la ciudad de Gloomhaven. Meten como novedad la gestión del pueblo de Frosthaven, construyendo edificios y defensas lo que te da acceso a tiendas y más historias.

Si no recuerdo mal creo que puedes usar los personajes de Gloomhaven y de Jaws of the Lion, de esto último no estoy 100% seguro.

1 respuesta
pa1nkill3r

#409 Jaws of the Lion es una expansión con más mercenarios?

1 respuesta
Arpuia

#410 Es también un juego independiente, más simplificado (menos componentes pero mismas mecánicas) y más barato xDD.
La historia es una precuela de Gloomhaven.
Y trae 4 mercenarios diferentes.

12 días después
Weisho

Una consulta a los que os habeis acabado el juego. Segun entiendo una vez acabas o te da por ahi puedes jugar mapas aleatorios o rejugar mas con cualquiera de los personajes desbloqueados aunque se haya jubilado en la campaña y usar los objetos que tenia en el momento de jubilarse (por eso lo de apuntarselo en la hoja).

Si al rejugar se eligieran 3 personajes que tienen un objeto de hasta 2 copias (por ejemplo

spoiler

) como lo haceis? 2 personas usan ese objeto y el 3º se pilla unas de coste similar o ¿permitis que todos usen ese objeto ya que se supone que en algun momento de la campaña lo compraron?

1 mes después
gunned

Una duda que os pongo simplificada porque no encuentro ningún sitio con imágenes de las cartas.

Evento de ciudad que dice:

Te encuentras con Pepito que quiere 5 de oro a cambio de un pergamino y tienes la posibilidad de:
a) hacer un trato
b) no hacer trato
Al elegir la a) se divide el resultado en:

  • Pagas 5 de oro y te da el objeto y si tienes > X reputación pierdes Y de reputación.
  • De otro modo: intentas regatear y te comes una mierda y encima pierdes 1 de reputación.

La duda viene en que si elegimos hacer un trato ya se daba por hecho que se pagaban 5 monedas, no ponía en ningún lado que se pudiese regatear, pero luego parece que si, creemos que la reputación tiene que ver con elegir pagar 5 de oro o regatear pero nos extraña que no esté al principio del texto y esté a mitad. Si no queda claro (comprensible) buscaré la carta y le hago foto y la subo, igual alguien sabe a cuál me refiero sin necesidad de hacerlo.

2 respuestas
Weisho

#413 Según entiendo pagáis 5 monedas de oro y te dan el objeto, en principio no pierdes reputación pero si tienes mas reputación que el valor que te dicen perderías reputación.

Sarya

#413 Yo creo que lo tienes que leer en plan:
Quieres hacer negocio? Sí - no?
Sí:
-Pues son 5 monedas. Las pagas o regateas?
Regateo:
-Joder pero 5 son mucho? En el wallapop los he visto a 3.
-Como que son mucho??? Eres un mierda pesetero!

EDIT: ahora que lo vuelvo a leer igual se refiere que solo puedes pagar 5 si tienes X de reputación o más, si no tu grupo intenta por defecto regatear.

1 respuesta
gunned

#415 Claro yo entiendo más o menos lo de tu edit. Lo que me choca es que no empiece con "Tienes <= X reputación pasa esto" y si no pues pasa lo otro. Directamente empieza con "pagas 5 de oro". Creo que mañana le hago foto a la carta y la subo a ver que pensáis xd

factonni

yo no le daría tantas vueltas xD

El resumen es el siguiente

Lo compras: lo compras y asumes las consecuencias
No lo compras: no lo compras y asumes las consecuencias.

Todo lo demás es literatura para ambientar un poco más la historia.

Gassius

Creo que la carta que dices puede ser esta?

Tal cual lo entiendo yo, si escogéis la opción "Make a Deal" y si tenéis los cinco de oro tenéis que pagarlos y los efectos son:

  • Ganas el objeto
  • Si tienes > 9 reputación, pierdes 1 de reputación.

Si no tenéis 5 de oro para pagar, entonces os vais a la opción de regatear y simplemente pierdes uno de reputación.

Se que en este caso puede ser algo confuso, pero este tipo de cartas normalmente son muy claras sobre cuando debes hacer A-1 o A-2 y yo entiendo que esta sigue el mismo "estándar" de no darte ningún tipo de elección, si puedes hacer A-1 lo haces.

2 1 respuesta
gunned

#418 Esa misma es. Claro la duda viene cuando nosotros ya hemos decidido hacer un trato y pagar los 5 de oro y luego sin embargo está la parte de "otherwise". Gracias por molestarte en buscarla. Al final lo hicimos bien, pero está mejor tener claro que lo hicimos bien y no estar con la duda.

12 días después
gunned

Otra duda. Subir de nivel resetea la experiencia?

Me explico: si un personaje ha conseguido 150 de experiencia, qué nivel sería? Nivel 4 porque es lo que pone debajo que necesita para ser nivel 4 o nivel 3, teniendo en cuenta que para subir al nivel 2 son 45 y luego al 3, 95 y en este caso se quedaría siendo nivel 3 y 10 de exp.

Espero que se entienda la duda xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sarya
  • CrIpI
  • gunned
  • Gassius
  • factonni
  • Weisho
  • G4tts

Tags