Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

jordim

#630 no hay ninguna, pero no veo la necesidad: hazlo verdiblanco y lleva estas dos:

Y a vivir, que son dos días xD

No está nada mal el combo, ya que lo puedes hacer a velocidad de instantáneo: si llevas Rencor y criaturas que vuelen y/o arrollen... Está graciosete, si.

da_7_vid

si, esta bien aunque me hice otro mazo verde y blanco. y ayer me heche unas buenas partidas de mas de 1 hora haha. Me gusta este mazo pero el problema viene cuando juegas contra alguno de control, un amigo tiene un mazo que es solo de contrarrestar y quedarse las criaturas y es casi imposible Ganar

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jordim

#632

que te diviertas ;)

da_7_vid

joder es que son buenas todas, xd al usar la CAVERNA la segunda habilidad que tiene solo me permite sacar criaturas , verdad? con esa no podria pagar un mana Negro para hacer la habilidad de esta carta?

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Krosita

#634 No puedes.

da_7_vid

fuck, alguna posiblidad con otra carta de porder hacer esa habilidad, es que no me quiero meter pantanos. (ES VERDE Y BLANCA) para poder sacar esa criatura tengo esta tierra pero no me termina de convencer.

PD: como coloco bien las imagnes? xd thanks

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ruonory

#636 No puedes, te faltan 300 post.

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da_7_vid

#637 me estas vacilando ? hahaha no puede ser cierto

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RoninPiros

#638 Yo cuando me paso te las inserto pero a veces tardo un ratin.

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jordim

#636

Sé que la criatura es buena, y su habilidad en tu mazo puede significar la victoria, pero debes preguntarte qué es mejor: una forma rápida de matar o una forma complicada. En tu caso, ya estás usando tres cartas para matar, y las tres son criaturas sin ningún tipo de protección. Creo que deberías dejarlo en el combo más básico y simplemente pegar con bichos enormes, sin miedo a que te maten ya que tienes millones de vidas.

#637 no te vacila, realmente es así. Suerte :)

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ruonory

#638 En serio, necesitas 300 post y creo que 3 meses de antigüedad para poder insertar contenido.

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da_7_vid

#640 gracias por la ayuda por ahora parece que el mazo va bien, aunque tengo que arreglarme el mana, creo que me voy a quedar con Crecimiento Abundante o Expansion terramorfica

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jordim

#642 te aviso de que las aves del paraíso pueden ser la mejor opción, ya que como criaturas ofensivas también son estupendas. Un simple Rencor las convierte en criaturas muy peligrosas.

Chao!

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S

Buenas, tengo una duda con una carta, en concreto con el títere siniestro (grim poppet)

Sale al juego con 3 contadores -1/-1 que se pueden aplicar a las criaturas objetivo, Mi duda es: ¿se pueden utilizar en el turno en el que se saca? ¿Se pueden acumular los contadores en una misma criatura?

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serzenit

#644 Si y Si. Lo único que no puedes hacer es sacar contadores sin ponerlos en alguna criatura. Mientras tengas un objetivo valido puedes sacarlos cuando quieras y los que quieras.

1 1 respuesta
S

#645 Muchas gracias :D

R

Buenas:
Vengo a plantear una duda.
Es sobre Chamán rito mortal / Deathrite Shaman , fue una discusión d una partida en la q no participe pero estaba viendo, lo q paso q el controlador de Chamán rito mortal / Deathrite Shaman quiso exiliar un instantáneo o conjuro (no recuerdo) para q su oponente pierda 2 d vida y su oponente quiso responder con Reliquia de Progenitus / Relic of Progenitus exiliando todos los cementerios para q Chamán rito mortal / Deathrite Shaman pierda objetivo y no se resuelva su habilidad, digo quiso porq un jugador neutro a la partida dijo q no podía porq exiliar un conjuro o instantáneo forma parte del costo para activar la habilidad d Chamán rito mortal / Deathrite Shaman (por lo q entendí q quiso decir, como formaba parte del coste para activar la habilidad q ese exilio no iba a la pila), luego le dijo q podía responder pero a la habilidad d perder 2 d vida y no al exilio. Espero sus respuestas. Gracias.

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Krosita

#647 En las mismas reglas de esa pagina te lo pone:

  • Because the first ability requires a target, it is not a mana ability. It uses the stack and can be responded to.
    If the target of any of Deathrite Shaman’s three abilities is an illegal target when that ability tries to resolve, it will be countered and none of its effects will happen. You won’t add mana to your mana pool, no opponent will lose life, or you won’t gain life, as appropriate.

Como su habilidad va a la pila y te remueven el cementerio pasa a tener un objetivo invalido y no se resuelve.

ruonory

#647 Pues yo opino lo contrario, que al ser un coste se paga inmediatamente, la habilidad del chaman sigue intacta.

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jordim

#647 #649 El coste no es exiliar, sino pagar el maná o girar la criatura. El permanente exiliado es el objetivo de una habilidad que no puede completarse ya que no hay objetivo.

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ruonory

#650 #647 Fallo mío, creía que exiliar estaba antes de los dos puntos. En efecto, es como decís.

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jordim

#651 no te preocupes, yo también lo leí mal la primera vez, por eso mi mensaje está editado.

R

Buenas:
Vengo por el tema del mazo d la Valakut.
La discusión es suponiendo q se tiene 6 tierras y se sacrifica todas con Cambio de paisaje / Scapeshift y se juega Valakut, el Pináculo Fundido / Valakut, the Molten Pinnacle junto con 5 montañas, según se dice q la valakut haría 15 puntos d daño pero la tierra dice q cuando se juegue una montaña debe haber otras 5, por eso yo interpreto q por cada montaña debe haber otras 5, y si se bajan valakut con 5 montañas cada una tendría otras 4. Muchos habrán visto los cuartos d final del GP d Kansas, donde el mazo del Scapeshift sacrifica 7 tierras y juega valakut con 6 montañas para hacer 18 puntos de daño, pero su oponente juega La bestia interior / Beast Within al entrar las tierras rompiendo una montaña y la valakut sin hacer ni 1 punto d daño. Disculpen si fui redundante. Espero sus respuestas. Gracias.

P/D: una pequeña duda es si el daño sobre una criatura ya sea por combate o algún hechizo/habilidad se limpia al final d cada fase o al final del turno?.

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elfito

#653 mmm veamos:

La habilidad disparada del valakut se dispara cuando hay otras 5 montañas. En este caso no se dispara ninguna habilidad puesto que cada montaña entrante no tiene otras 5 al lado, solo tiene 4.

En cambio si metes 6 si. Se dispara la habilidad 6 veces. En el caso del gp de kansas... el otro pone encima de la sexta habilidad de valakut un beast within rompiendo 1 montaña y por lo tanto evitando que se cumpla la segunda parte de la habilidad de valakut no haciendo exactamente nada por "no tener otras 5 montañas"

^^

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B-eman

#654 #653 Haria daño solo la montaña a la que tiran el beast within no? ya que seria la unica que cuple la condicion de existir otras cinco montañas.

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elfito

#655 Ahora que lo dices si, pero en el GP no le ha hehco esos 3 daños... Pueden que a los judges se les haya pasado... Ya lo miraré y os comento esta noche/mañana ^^

ruonory

¿Qué pasa si le tiro esto a una Sphinx's Revelation?

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Krosita

#657 Se supone que la Sphinx's revelation la castea tu oponente y tu el wild ricochet? Si es asi tu ganas el mismo numero de vidas y robas las mismas cartas que el.

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R

Pues redireccionar Sphinx´s Revelation no puedes, aunq tengo dudas si se resuelve lo d copiar el hechizo ya q seria tuyo y ese modo robarías y ganarías igual q tu oponente como dice #658 , pero si una parte del hechizo no se resuelve lo demás si? osea le esta lanzando el Wild Ricochet a un instantáneo q no hace objetivo.

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Krosita

#659 La clave del wild ricochet esta en el "may" : )

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