Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

#660 Exacto, mi oponente se queda con su ración de Sphinx's, pero yo me llevo una ración idéntica ¿no?

2 respuestas
Krosita

#661 Si.

1
serzenit

#661 Exacto http://gatherer.wizards.com/pages/card/Details.aspx?multiverseid=247312 Última aclaración

ruonory

Si tengo un Ajani en mesa y no tengo ninguna criatura ¿puedo activar su primera habilidad para ganar +1 de lealtad aunque no pueda ejecutarla?

1 respuesta
Krosita

#664 Si porque te pone "hasta en una criatura", pueden ser 0 o 1.

2
mentalico

Alguien de aqui vende tix en el mol?

B

El otro día me decidí a pillar cartas nuevas por aburrimiento y participar en unos torneos de tienda veraniegos para pasar el rato. Me habían comentado el tema del formato Pauper con comunes pero no sabía que tenía tanto éxito, y la idea me gusta.

Dudas:

  • ¿En qué se diferencia realmente el formato Pauper Mol de Pauper Legacy? He leído mucho en internet pero todo acaba siendo muy ambiguo. El Hymn to Tourach por ejemplo entra en Legacy por las expansiones pero no en Mol que es hasta Espejismo, ¿voy bien?

  • En cuanto a Pauper Mol, creo que el único requisito es que las cartas hayan sido editadas, al menos, en una edición como comunes, ¿cierto? Entonces en el caso del Spark elemental por ejemplo sí se podría jugar ya que en Quinto amanecer es una común, aunque en Décima y Conflux sea infrecuente.

En cuanto a velocidad del formato, ¿cuantos turnos suelen necesitar los mazos más rápidos? Y en variedad, ¿hay muchos mazos clónicos o se ve de todo?

Y joder, me estoy volviendo gilipollas haciendo un banquillo con comunes, nada de lo que suelo usar me vale -.-u

1 respuesta
locolo

#667 verdaderamente solo hay dos tipos de pauper, el pauper original salio del mol y luego se llegó a hacer también un pauper solo con las cartas de standart, todo lo demas son invenciones de la gente.

te paso un tocho donde se explica que se puede y que no se puede jugar:
Ejemplos de cartas jugables/prohibidas:

-Aquí contamos con el ejemplo del Counterspell que era una carta común en Séptima edición y que en fue lanzada en Magic Online para luego reimprimirla en Masters Edition II como infrecuente. En este caso las dos versiones son legales ya que apareció como comun almenos una vez en una edición de Magic Online.

-En prohibidas tenemos a la Red Elemental Blast, infrecuente en Masters Edition IV, que no es legal en Pauper debido a que no apareció en Magic online aun saliendo como común en Revised.

Esto se puede simplificar de una manera bastante simple, todos los sets aparecidos desde Espejismo (que incluye los bloques de Tempestad, Saga, Mercadia, Invasión, Odisea, Embestida, etc) en adelante han aparecido en Magic Online. Si vuestra carta es común y de una expansión aparecida después de 1997 (en la mayoría podréis ver la fecha impresa en la propia carta), o de un set básico posterior a Séptima, entonces es legal.

Aquí os paso el link de los Masters Edition aparecidas en el Magic Online:http://bit.ly/SWmi0I

Ahora mismo el pauper en el mol esta bastante rapido, matando y combando facil de 4 turno, a si que esta bastante rapido.

tienes muchas paginas respecto a este tema, sobretodo de habla inglesa ya que aqui no se juega practicamente.

un saludo y espero haberte ayudado.

1 respuesta
B

#668 Vale, lo que no me encajaba era el tema de Magic online. El otro día cuando estuve en metrópoliscenter me lo vendieron como un formato que estaba cada vez más vivo, además que el tema de jugar todos comunes se me antoja muy divertido, así todo el mundo está más igualado económicamente y depende más de tu suerte y habilidades.

El Pyroblast lo he visto en algunos banquillos de alguna lista de mazos, y he visto que como es Chronicles en común me he supuesto que sí, lo pregunto por el ejemplo de la Red elemental blast. Que sino ya no se qué meter de banquillo xDDDDD

Me ha venido estupendo, ¡muchas gracias!

1 respuesta
locolo

#669 hombre el pauper del mol se juega bastante pero no el que mas, es de los mas economico pero en el fisico sube un poco mas y aun mas si son cartas azules, nosotros aqui en alicante vamos ha hacer una ''liga de pauper'' donde volvera gente a jugar debido a que es muy economico con respecto a otros formatos se nota.

la clave de las cartas que se puedan jugar si son antiguas es que si se han incluido en alguna edicion de la MTGO Masters Edition y son comunes en ella si que se puede jugar si no no y esto mismo ocurre con la hydroblasy y la blue elemental blast

B

Si teneís dudas de reglas os puedo ayudar yo

vieja

una duda de un novato y no encuentro nada , asi que no me crucifiqueis. Que formatos son modern y standard ahora mismo, que bloques entrarian?

Gracias!

1 respuesta
RoninPiros

#672 No estoy seguro, es sacado de la pagina oficial.

Standar:

spoiler

Modern:

spoiler
7 días después
L

Hola, hoy no vengo con ninguna duda, hoy vengo en busca de una carta.

El caso, juego un mazo en el que necesito alguna manera de sacrificar mis criaturas, actualmente juego el Bloodthrone vampire y el cartel aristocrat. Me gustaría cambiar el vampiro por algo negro o blanco, de coste bajo a ser posible, pero no se me ocurre nada, ¿sugerencias?

1 respuesta
ruonory

#674 no sé si la buscas para tipo2, pero aquí tienes una buena lista.

http://magiccards.info/query?q=ct%3ASacrifica+c%21wb+f%3Astandard&v=card&s=cname

13 días después
D

Si controlo una obediencia ciega y mi oponente juega la segunda habilidad del Gideon, campeón de la justicia al convertirse en criatura se giraria o no pasaria nada?

1 respuesta
ruonory

#676 No, porque ya estaba en el campo de batalla, aunque no fuese una criatura.

1
D

Mi oponente tiene una Bailarina espiritual kor encantada con un Aspecto de mangosta y un Rancor y le juego un Diezmar, puedo escoger el orden de objetivos para petarle el encantamiento y luego la criatura, o por el contrario debo seguir el orden de la carta?
A continuacion su rancor va al cementerio, antes de que vuelva a la mano, puedo exiliarlo con una reliquia del progenitus?

3 respuestas
locolo

#678 todo va segun el orden de la carta tal y como lo ponga y si se puede exiliar el rancor con la reliquia del progenitus.

1 1 respuesta
ruonory

#678 El rancor toca el cementerio y dispara su habilidad de volver a la mano, ese es el momento en el que tienes que cargártelo, cuando la habilidad del rancor está en la pila.

1 1 respuesta
jordim

#678 debes hacerlo en el orden que dice la carta, siempre es así en Magic.

#680 #679 No, la habilidad del rencor es un efecto de reemplazo, es decir, en vez de hacer una cosa, haces otra. Nunca toca el cementerio.

Por cierto, los efectos de reemplazo no van a la pila, así que ni siquiera pueden ser respondidos.

EDIT: ups, leí mal el rencor, sí, es una habilidad disparada y sí, toca el cementerio. Estoy atontado. Eso sí, te comento que es más sencillo cargarte a la criatura (o darle protección contra verde) cuando se lance el Rencor: al no tener un objetivo legal, el rencor va al cementerio.

xxxVaDeRxxx

Hoy jugando en cockatrice me ha surgido una duda como consecuencia de una mala jugada mía:

-Lanzo Splinter Twin sobre un deceiver exarch mio
-El oponente responde redirigiendo el enchanment a su spellskite con la habilidad propia del spellskite
-Yo respondo a eso con un PoE a su spellskite (esto lo debería de haber jugado antes del splinter twin para no tener ningún lio xD)

¿Como se resolvería el stack en este caso? El oponente me ha dicho que aunque lo exilie el splinter twin va sobre su spellkite. Es decir, primero se resuelve el PoE que exilia a su spellskite y luego iria la habilidad del spellskite. ¿Esta se resuelve correctamente pese a estar exiliado?

1 respuesta
locolo

#682 tienes que tener en cuenta que lo que primero lance o que se hagan habilidades es lo ultimo que se resuelve.

lanzas splinter twin, el le cambia el objetivo, tu le lanzas el path nadie hace nada más.

primero el path exilia el spellskite, luego la habilidad del spellskite cambia el objetivo del splinter twin, el splinter twin tiene un objetivo ilegal por lo tanto falla y va al cementerio.

es asi como ocurririan las cosas.

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

#683 Ok , pensaba que al estar exiliado el spellkite no podía usar su habilidad de redirigir.

¿Entiendo que la interacción sería la misma si por ejemplo hubiese lanzado un disenchant sobre el spellskite en la secuencia anterior, desde el graveyard hubiera podido seguir redirigiendo el hechizo?

1 respuesta
pitutase

#684 no es desde el graveyard.

La habilidad del spellskite es una habilidad activada, las habilidades activadas van a la pila. Una vez en la pila da igual donde este la fuente de la habilidad (en este caso el spellskite) la habilidad se resuelve, si los objetivos no son legales (porque el spellskite no esta en mesa) el echizo se contrarresta.

La unica manera de hacerlo bien, es jugando el disenthacnt el path to exile antes de jugar el twin. Supongo que no sabrias que el spellskite redirige el objetivo de auras y enchantments no?. Para eso es para lo que sirve el testeo, spellskite es una de las cartas actualmente mas de moda contra splinter twin.

D

Viendo una de las nuevas cartas que saldrá en el HvM, me ha surgido una duda: Si en mesa tengo una Dríada Quirion con 3 contadores +1/+1 y acabo de bajar la nueva carta Polukranos, World Eater, si esta no es todavía monstruosa y decido pasarle los contadores de la dríada con un Biocambio, al activarle la habilidad al Polukranos pagando 5, se convertiria en monstruosaañadiria 2 contadores totalmente independientes de los otros 3 de la dríada que solo afectarían a su fuerza resistencia, no? Así haria 2 puntos de daño repartidos, no 5 (sumandoles los 3 contadores de la dríada).

2 respuestas
ruonory

#686 Digo yo que lo sabremos cuando podamos leer la carta de verdad, pero bueno, el spoiler dice "Activa esta habilidad solo si Polukranos no tiene contadores sobre él".

1 respuesta
serzenit

#687 Ya tenemos Spoiler oficial http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/261

1 respuesta
ruonory

#686 Entonces rectifico. Según yo entiendo la carta, sí que puedes, dado que la habilidad no dice nada de que no puedas jugarla si tiene contadores.

#688 Joder, es aun mejor!

Aidanciyo

Yo empecé a comprar cuando salió era glacial. tengo una caja con instrucciones originales que cuando lo vio un amigo mio flipó xD

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito