Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

E

Disculpen la molestia, en estos momentos hay una duda que hemos estado discutiendo con par de jueces aquí y quisiera si fuera posible que un juez de nivel 3 o más pudiera ayudarnos con esto.
La jugada es así, jugador uno Oscar tiene una Urborg, Tomb of Yagwmonth en juego, La carta dice: "cada tierra es un pantano adicional a su tipo de tierra". Jugador dos 2 Carlos, tiene una marsh flats en juego (gira paga 1 vida y sacrifica, va a su biblioteca por una llanura o pantano y la pone en juego, luego barajea su biblioteca), sacrifica su marsh flats, pero en vez de ir por un pantano, va por una treetop village (tierra no basica, que entra girada, genera 1 verde y pagando 1G, se convierte en creatura mono 3/3 que arrolla), Carlos dice ser legal la jugada porque urborg la hace pantano.
Esta jugada es legal, si, no y algún articulo de reglas que de la razón porque de la respuesta.
PD: Hemos revisado muchos articulos de las reglas y se han sacado a consideracion los articulos 604 y 112, pero nos han dado otros articulos y distintos puntos de vista de varios jueces nivel 1 y 2, espero pronta respuesta y muchas gracias por su tiempo.

3 respuestas
Sh1n0d4

#691 La verdad es que la pregunta que haces no se entiende muy bien ... pero

Con Urborg en mesa, no se puede buscar un Treetop Village porque ésta no es un pantano cuando no está en mesa. Las tierras serán pantanos de forma adicional cuando estén en mesa junto a Urborg, pero no antes, por lo tanto no puede ir a buscar el Treetop Village como si de un pantano se tratase.

2/1/2007: Urborg is not a Swamp while it's not on the battlefield. Lo mismo sería para las otras tierras. Si no harías Marsh Flats y te buscas Urborg? Seria genial ... pero no puedes, porque Urborg no es un pantano hasta que no entre en juego.

Y las tierras, aunque se conviertan en pantanos adicionalmente, si dicen que entran giradas, seguirán entrando en mesa giradas.

Si ésto no lo sabe un juez ... apaga y vamonos ...

1 respuesta
locolo

#691 ademas de que cartas que hagan ''efecto a todo'' son pocas y estan explicadas bastante bien, como es el caso de el Painter's Servant que este si que especifica todo y si te tiras Merchant Scroll con un pintor en juego que ha nombrado azul y te puedes coger un extirpate.

pero esque la urborg solo hace efecto en las tierras que hay en juego en ese momento.

sacnoth

#692 Hay jueces muy malos en España por desgracia. La mayoría de L1 son mediocres siendo generosos.

Es lo que pasa cuando pones a Fiona y a Shrek al cargo.

1 respuesta
pitutase

#691 no se puede buscar de ninguna de las maneras. La explicacion es sencilla y no se necesita ningun juez nivel 3. Las habilidades estaticas como la de la urborg solo afectan a las tierras en juego. Por lo cual cuando usas la habilidad de la fetch solo podras buscar una tierra de tu mazo que sea pantano o llanura, la habilidad de la urborg en las tierras del mazo no tiene efecto.

D

Un liche de la filacteria o un nantuko fantasma moririán por un mutilar?

1 respuesta
ruonory

#696 Sí, una criatura indestructible puede morir si su vida es igual o menor a cero, sin haber recibido daño.

D

Si en el momento que declaro atacantes el Bloodghast y un Halcón nocturno, puedo jugar un Impulso alimenticio y hacer que su criatura sea -3/-3 ademas de subir un contador las mias? Por aquello de que no puedan girarse por estar atacando pero si aprovechen esa ventaja de contadores?

EDIT instantaneo: Acabo de leer que pone "enderezadas". Ale xD

SiNSoNiDo

Jugando con los amigos nos ha surgido una duda sobre los protecciones contra color y la habilidad arrollar.

En mesa un Etched Champion que bloquea a un Ball Lightning.
¿Pasan 4 de daño por el arrollar o todo el daño queda anulado por la protección?

1 respuesta
ruonory

#699 Pasa, la criatura absorbe tanto daño como es capaz de soportar y lo ignora por la protección, pero el daño sobrante llega al jugador.

1 respuesta
SiNSoNiDo

#700 ok, gracias =)

D

Si controlo una reliquia del progenitus y mi oponente tiene un espanto sangriento en el cementerio, cuando deberia jugar la habilidad del artefacto para removerle la criatura? Si lo hago antes el puede usar la fetch y regresarlo, si lo hace cuando usa primero la fetch despues puedo jugarlo y asi removerselo?

Con una kalastria, espanto, y nocturnus en juego, si les tiro un veredicto la habilidad de la kastria podria usarse con los 3 o unicamente con 1?

1 respuesta
locolo

#702 antes de soltarte el royo, en este caso tienes que jugar entorno a tu oponente, ya que con la reliquia dominas tu.

luego tienes diversos casos, en el primer caso lo mejor es hacerlo antes, ya que en cuanto te juega la fetch se dispara la habilidad del espanto y tu aunque respondas a dicha habilidad removiéndolo, el puede sacrificar la fetch para volver a activar la habilidad del espanto y poder librarse de ser removido.

por lo tanto tienes varios casos, el primero en el que sepas que tiene una fetch en mano por lo que debes hacerlo antes, el segundo caso es si tiene la fetch en juego, esperar a que la sacrifique para buscarse la tierra y sacrificar la reliquia.

respecto a lo segundo, lo usas como tantos vampiros dejen el juego ya que todos mueren a la vez por lo tanto si que podrás usar la habilidad 3 veces.

1 respuesta
D

#703 Es genial cuando te responden tan claro.

R

Buenas
Vengo con una duda en una partida q me pareció bastante raro, por eso quiero compartirlo con uds.
Bueno, lo q paso es q yo d 1er turno juego Coacción / Duress , mi oponente tenia un Extracción quirúrgica / Surgical Extraction en mano por lo q me dijo q esperara antes d decidir q se ejecute Coacción / Duress, luego me dice q Coacción / Duress pasa la pila y cuando se dispara la habilidad con Coacción / Duress estando en el cementerio juega Extracción quirúrgica / Surgical Extraction y dice q hace objetivo a Coacción / Duress. A mi eso me pareció raro pues tengo entendido 2 cosas:
1- Q solo se puede responder con los hechizos/habilidades estando en la pila
2- Q cuando el hechizo ya sea conjuro o instantáneo se ejecuta con dicha carta antes q se valla al cementerio.
En fin me termino sacando todas las Coacción / Duress del mazo y quede con la duda. Espero sus respuestas, gracias.

1 respuesta
locolo

#705 vale aqui teneis el problema de que la carta no va al cementerio hasta que no se resuelve completamente, por lo tanto no puede tirarte la surgical a la coaccion ya que aun no se encuentra en el cementerio.

da_7_vid

Una dudilla que tengo: Si tengo 2 Elemental Nivmagus en juego y quiero hacer que tengan contadores yo puedo exiliar por ejemplo un Negar o cualquier counter sin hacer objetivo y exiliarlo? En ese caso al haber 2 Nivmagus en juego cada uno de ellos tendrian 2 contadores?
Gracias.

1 respuesta
ruonory

#707 Son habilidades activadas, tienes que pagar el coste por cada criatura, así que podrías exiliar un Negar desde tu mano para ponerle un contador a uno de los Nivmagus.

1 1 respuesta
da_7_vid

#708 Pero si quiero hacerlo con un counter que necesita un objetivo, yo puedo marcar como objetivo "nada" para poder exiliarlo? o necesita de un hechizo para poder hacerlo.

1 respuesta
B-eman

Necesitas tener un hechizo que contrarestar para poder lanzarlo.

1 respuesta
ruonory

#710 #709 Cierto, tienes que hacer objetivo para que el counter esté en la pila.

10/1/2012: You exile an instant or sorcery spell you control from the stack, not an instant or sorcery card in any other zone.
10/1/2012: Exiling a spell is not the same as countering it, although the spell won’t resolve in both cases. You may exile a spell that can’t be countered.
10/1/2012: You can exile a copy of an instant or sorcery spell to activate Nivmagus Elemental’s ability if you control the copy.

B

#694

en qué te basas para afirmar esto? o solo estás hablando al bulto?

1 respuesta
ruonory

Vamos con una situación que me encontré ayer:

-Mi oponente tiene en mesa un Festering Newt y yo una Deadly Recluse encantada con Trollhide.

-Ataco con mi araña y tengo maná para pagar el coste de regenerar.

-Mi oponente bloquea con su lagartija y juega Thunder Strike sobre esta.

-Dice que se resuelve el daño del FS y luego sacrifica la lagartija para hacerle -1/-1. Dice que como se queda a 0 de vida, muere sin opción.

Yo opino que en el momento en el que se queda a 0, se dispara el escudo de regeneración y se queda en 2/3 (3/4 con -1/-1).

1 respuesta
locolo

#713 ocurre tal y como tu crees, no como te dice tu oponente.

donde ocurren esas cosas, en torneo de tienda o en workestation o derivados?

1 respuesta
ruonory

#714 En un chorratorneo de sellado en tienda. Abres un sobre sin mirar las cartas y le metes 3 tierras de cada color, luego a jugar a pelo sin saber qué te ha salido.

1 respuesta
locolo

#715 no se, pero no hay nadie ''capaz'' que tenga un minimo de reglas para resolver eso al momento? no se yo hablo porque vivo en una ciudad con tienda grande, a lo mejor me cuelo ya que podeis ser de un sitio recóndito por lo que hay muy poca gente.

lo pregunto por curiosidad mas que nada.

1 respuesta
B

cuando regeneras a una criatura, el daño se va, en tu caso es un 3/4 con 3 daños encima, muere la salamandra, se convierte en un 2/3 con 3 daños encima y salta el escudo, removiendo los daños y dejando girada la araña

ruonory

#716 Es una tienda pequeña, éramos 10 más o menos. En realidad había 2 personas más diciendo que sobrevivía, pero en aquel momento íbamos mal de tiempo y no quise calentarme la cabeza. Tengo que aprender a tener la mente ordenada mientras juego, porque esa jugada fue el menor de mis problemas ayer, hice unas cuantas buenas cagadas que no mencionaré xD

1 respuesta
B

#718 pues eso poco a poco, limitado es el mejor formato y donde mejor ves tus errores

sacnoth

#712 Me baso en lo que he visto, experimentado y sufrido. Rulings mal dados, amaño de rondas, abuso de poder, amenazas a jugadores y tiendas... Por suerte no todos los jueces son iguales y también conozco a algunos maravillosos y capaces. Hay algunos que hasta me caen mal pero he de reconocer que son buenos jueces.

Lo de la expresión "al bulto" me ha sonado fatal pero no quiero debatirlo ahora.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito