Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Sh1n0d4

Hay jueces de Nivel 1 bastante malos y dicho propiamente por otros jueces de Nivel 2 y 3 ...

Y partiendo de la premisa de que se están haciendo Level 1 como churros ... pues lo dicho.

B

pues haceros vosotros jueces e intentad hacerlo mejor, pero esto es España, donde el deporte nacional es hablar al bulto

2 respuestas
sacnoth

#722 Para hacerse juez tienes que tener el beneplácito de Sito, no es tan sencillo.

Sh1n0d4

#722 Lo que he dicho yo, es dicho por un amigo mío que es Level 2 en España. Ahora tomátelo como quieras.

Inmolatus

Hoygan, la cosa esta del 7 de septiembre, son sobres de m14 normales? o son algunos especiales que solo traen mierdi cartas? Aparte de esto es en todas las tiendas a la misma hora o tengo que pasarme a preguntar?

1 respuesta
sacnoth

#725 Son normales. Pásate a preguntar que cada tienda tiene sus horarios y torneos distintos.

1 respuesta
Inmolatus

#726 grax, pues habra que pasarse por si suena la flauta con alguna carta decente.

ruonory

A ver, tengo una duda rara.

Esta carta no dice objetivo por ningún lado ¿Cómo funciona? ¿Puedo decir x bicho con hexprof o decir criaturas?

1 respuesta
locolo

#728 si aquí tu dices lo que quieres prevenir y lo previenes, no hace objetivo por lo tanto puede ser una criatura con hexprof, lo mismo ocurre con un bolt tu lo tiras y decides prevenir el daño del bolt y otro ejemplo más es la pestilencia, se lo tiras y una vez resuelto el pay no heed aunque la active tu previenes el daño de dicha fuente.

7/1/2013: Pay No Heed doesn’t target anything. You can choose a source with hexproof, for example. You choose the damage source as Pay No Heed resolves.
7/1/2013: If the chosen source is a permanent spell, damage dealt later in the turn by the permanent it becomes will also be prevented.

pitutase

Kukutza, la idea, es hacer un mazo de pauper, y jugar los daily event, que son los que dan mejores premios, con lo que vayas sacando, vas ahorrando para pillarte o bien un deck de tipo 2 o de modern (barato) o bien jugarte algun draft.,

El problema del modern, es que las fetchs suben mucho el precio de las cartas,

lo bueno del tipo 2, es que las cartas te duran 2 rotaciones y cuando sale una edicion nueva y esta para draftear las cartas suelen ser baratas. El problema es que tienes que jugar mucho para rentar la inversion.

2 respuestas
K

#730 Ganas dinero ingame?

Porque entonces quizás me plantee hacerme una pauper

Con dinero ingame quiero decir, que si por quedar bien en un torneo te dan algo de dinerillo para ir comprando mas cartas :D

ruonory

#730 Yo me estoy mirando ahora mismo mazos de pauper aunque no tengo ni puñetera idea, me parece curioso el precio, porque en un mazo entero te dejas igual 15€ pero es que el 80% del precio son 2 cartas xD

Me estoy mirando uno de infect.

De momento he jugado 4 de los 5 phantom draft que puedes hacer con lo que te dan al hacerte la cuenta y llego 2 sobres ganados.

Vaya PUTO vicio el mol.

EDIT: Coño, que este no es el hilo del mol, estabais hablando del mol ¿no?

1 respuesta
pitutase

te dan sobres, y los sobres los puedes vender en el marketplace a los bots y a otros jugadores. Si juegas bien, y eres bueno, se de gente que renta bastante en pauper con los daily, todo depende de los 3-1 y los 4-0 que hagas

pitutase

Este articulo es bastante bueno, sobre el magic online y no perder pasta

http://mtgmindtrick.blogspot.com.es/2013/05/jugar-al-magic-online-y-no-arruinarte.html

1 respuesta
Inmolatus

#734 Osea que para poder jugar limitado de vez en cuando, hay que meter 60€ en tix+ lo que te gastes en la baraja, pues joder barato no sale :/

Me gusta muchisimo lo que he jugado al mol, pero esque prefiero dejarme esa pasta en cartas fisicas para jugar en la tienda y con amigos.

2 respuestas
locolo

#735 todo es relativo a lo que ganes o dejes de ganar, si solo ganas te pagas lo que te ha costado ademas de llevarte un buen pellizco

#732 de pauper hay muchos mazos, los mas competitivos son monogreen, eye candy, mono blue, affinnity y mazos con cloudpos, todo lo demas es menos comun que ganen, te paso una pagina donde puedes ver brevemente, el meta que no suele cambiar mucho.

http://www.mtgproject.es/category/articulos/pauper-articulos/

OJO que como cualquier otro formato esta sujeto a prohibiciones.

1 respuesta
Inmolatus

#736 Aqui dejo tambien una web que conozco de hace tiempo http://www.mtggoldfish.com/metagame/pauper

Puedes ver % de victorias, metagame actual, precios de los mazos, etc.

pitutase

#735 Jugar limitado normalmente en el mol, es por pasar el rato, porque te gusta, o por testear (para ptqs, gps etc).

El concepto del mol esta enfocado a gente que:
No puede disfrutar del juego en su estado fisico (trabajo, horarios) la zona en donde vive no hay magic etc..

y para jugadores que aunque si que tengan magic en estado fisico, quieren "algo mas", rollo gente que quiere jugar 6 horas al dia, y en su ciudad nadie aguanta su ritmo. logicamente estos jugadores son jugadores que buscan magic a nivel lo mas competitivo posible, es decir, gente que piensa GPs, PTQs, y tal.. llamemoslos "pros"

Si no eres ninguno de esos, juega a magic en tu tienda habitual de siempre, con tus amigos de siempre y punto.

yo no soy ninguno de esos de arriba, pero si es verdad que aveces me mola enchufcarme el lol y echarme unas games.

RoninPiros

Por favor para hablar de mol al hilo de mol este es para dudas, no os arremolineis siempre en los mismos hilos que teneis un foro entero :(.

1
D

Con la llegada de las nuevas cartas de Theros me ha surgido una duda: esta carta me permite jugar tantas veces como quiera la carta exiliada, o unicamente puede ser una vez?

1 respuesta
Sh1n0d4

#740 Solo una vez, porque has exiliado una, no mil copias. Además, es un Conjuro no es algo que sea un permanente que te diga que puedas jugarlo todas las veces que quieras mientras éste exiliada.

1
D

Otra duda, si exilio 3 cartas con una Ashiok y esta muere posteriormente, si vuelvo a bajar otra Ashiok puedo jugar esas cartas exiliadas con la que acabo de bajar o se presupone que unicamente puedes con la que exilias? No se si me explico.

3 respuestas
Sh1n0d4

#742 Evidentemente puedes. Da igual que lo hayas hecho con otro Ashiok anterior. Las cartas siguen exiliadas y el Ashiok es el mismo tanto el primero como el segundo.

Por ejemplo: Si con el primer Ashiok removiste 3 cartas y una era un Tarmogoyf, si peta tu Ashiok y juegas otro entra con los 3 contadores y utilizas la de -X para revivirlo ( en éste caso seria -2 porque el Tarmogoyf cuesta 2 ) y tendrías un Tarmogoyf Pesadilla ( la verdad que el nombre le queda que ni pintado xDDD ) y te quedaría Ashiok con un contador.

Por ejemplo, también si tienes 12 cartas exiliadas con Ashiok ( por ejemplo ), podrías revivir un bicho de X, quedarse a 1 o 2 contadores de lealtad tu Ashiok, y en el mismo turno jugar otro en el y petar el anterior Ashiok dejando al nuevo, y revivir otra criatura de coste 3 o menos que siga exiliada obv.

1 1 respuesta
Armisael

#742 #743 Yo creo que no, eh? No es el mismo Ashiok el que entra nuevo que el que exilió las cartas. Era algo de la regla 400.algo de que los permanentes que salen y luego entran no guardan relación ni tienen memoria. Es decir, que tienen el mismo nombre, pero no es la misma carta.
O eso creo yo...

2 respuestas
Sh1n0d4

#744 A mi no me suena nada de eso ...

1 respuesta
VorSandwich

Es como dice #744.
Si miramos cartas que ya existen con habilidades parecidas podemos encontrar el Espectro de velo nocturno de Intrusión (http://magiccards.info/gtc/es/222.html ) y la tercera norma que tiene es esta :

  • Nightveil Specter's last ability applies to cards exiled with that specific Nightveil Specter, not any other creature named Nightveil Specter. You should keep cards exiled by different Nightveil Specters separate.

Para los que no dominen el ingles (que si os gustan las magic os tendrias que poner las pilas en esto) :

  • La ultima habilidad del espectro este solo se aplica a las cartas exiliadas con el específico espectro, no otra criatura llamada igual y entonces aconseja que mantegas separadas las cartas exiliadas con distintos espectros.
1 respuesta
locolo

#746 ese es un caso aparte ya que especifica que esas cartas sean solamente jugadas con ese nightveil specter en particular, otro ejemplo es el karn el planeswalker las cartas que se exilian y los permanentes exiliados por uno o varios karns diferentes(tanto tuyo como el de tu rival) una vez que se juega la 3 habilidad la que reinicia el juego tu te quedas con todas las cartas exiliadas por el karn tanto tuyas como las del karn rival.

1 respuesta
VorSandwich

Piscinazo.gif

Viendo el texto del Karn, del espectro este, del Ashiok y alguna mas la verdad es que no encuentro diferencia entre el texto de ellos.
¿Puede ser que como los planeswalker son "legendarios" y solo puede haber uno en tu campo de batalla en todo momento todos cuenten como el mismo y los bichos como el espectro, al poder tener varios, cada uno tiene sus habilidades particulares?

Armisael

Pues yo sigo sin tenerlo claro #745 #747, lo he estado buscando en las reglas pero la verdad es que no veo nada al respecto que secunde vuestra opinión.
Es por lo que dice VorSandwich? los legendarios tienen esa cosa de ser la misma carta en todo momento o son solo los planeswalkers? Porque eso significaría que si le pegan un rayo a un legendario y lo blinkeo en respuesta significaria que aún sigue recibiendo el rayo y eso no me convence.
Si pudierais argumentarlo con la regla correspondiente o un link a otro foro que lo corrobore o así me sentiría más convencido.

2 respuestas
locolo

#749 esto es lo que dice del karn: Karn's first and third abilities are linked. Similarly, Karn's second and third abilities are linked. Only cards exiled by either of Karn's first two abilities will remain in exile when the game restarts.

la diferencia esque en el espectro la habilidad de jugar las cartas exiliadas esta ligado con la criatura que exilia esa carta.

el karn la diferencia es que el ultimate es que se empieza el juego con las cartas exiliadas por Karn no este ni el de tu rival sino las cartas que han sido exiliadas por la carta que se llama karn.

La habilidad del espectro es por asi decirlo como las tierras de lorwin que tienen esconder bajas dos y cada una solo puede jugar la carta que ha sido exiliada por ella misma no por la otra aun teniendo el mismo nombre.

De todas maneras en cuanto pueda lo pregunto, ya que no sabria contestarte utilizando las reglas y los tecnicismos que utilizan los jueces.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito