Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

VorSandwich

Acabo de leer una duda sobre Karn, que preguntaba si los exiliado con otros Karns funcionaba y esta ha sido la respuesta de un juez:

"La cosa es que en Magic, siempre que se haga referencia a una carta o un nombre, se asume que se refiere a la carta concreta que generó el efecto y no a cualquiera que se llame igual.

En este caso la habilidad que dices de restar 14 contadores pone en juego permanentes que hayan sido exiliados con el mismo caminante con el que utilizas la habilidad, así que no traerás ninguna carta exiliada con un Karn distinto."

Si algun juez pudiera responder por aqui seria bastante de agradecer

2 respuestas
Armisael

#751 eso tiene sentido con las reglas que tengo en mi coco. Es que siempre he dado por hecho que todas las cartas que entren, aunque se llamen igual, son cartas diferentes.

#750 claro, pero eso solo significa que, cuando la partida recomience, solo las cartas exiliadas por SU primera o segunda habilidad siguen exiliadas tras comenzar la nueva partida provocada por su ultimate y, por tanto, se ponen bajo tu control. Supongo que es para recalcar que solo las exiliadas por karn vuelven al juego y no por anillos del olvido, path to exile y demás.

Edit: Pero no por cualquier Karn, como bien dijiste su tercera habilidad esta linkeada con SU primera y segunda habilidad, no con la segunda y primera habilidad de otro Karn. Que se llame igual, no significa que sean la misma carta (dentro del juego). Ni siquiera blinkeandose, siendo la misma carta física, es la misma carta a efectos de dentro del juego.

1 respuesta
locolo

#751 #752 Vale tras leerlo varias veces xd hasta hacerme a la idea de lo que es, resulta que si entra un karn y exilia 2 cosas y se muere y luego entra otro karn distinto y llega a jugar el ultimate todas las cartas exiliadas con una carta llamada karn liberado se ponen en juengo bajo tu control.

porque las cartas que han sido exiliadas por el karn tienen por asi decirlo una ''pila de exilio de karn'' que esto no es asi pero ante la ultima habilidad del karn la de todas las cartas que han sido exiliadas por el karn liberado las anteriores exiliadas aun cumplirán eso la condición de que las cartas han sido exiliadas por el karn.

a #751 si has leido eso pásame el enlace para ver donde es y verlo también.

ruonory

Hoy he visto una situación un tanto extraña, al jugar un Mizzium Mortars por su coste de sobrecarga, el oponente lo ha contrarrestado y el controlador del Mizzum ha dicho que no podía contrarrestarse porque era una habilidad de la carta, como flashback.

Yo creo que es un coste de reemplazo, pero sigue siendo un hechizo, el flashback no puede contrarrestarse porque no se juega desde la mano.

4 respuestas
serzenit

#754 WHAT? Un flashblack puede contrarrestarse y un hechizo con sobrecarga también. ¿De donde sacáis esas ideas locas?

1 respuesta
Inmolatus

#754 El overload solo cambia parte del texto, se puede contrarrestar seguro.

1 respuesta
ruonory

#756 Eso he dicho yo.

#755 Ideitas y sus ideas.

Armisael

Todo lo que se castea es un hechizo y por lo tanto se puede contrarrestar por un "contrarresta el hechizo objetivo" a menos que la carta diga lo contrario. Y tanto el overload como el flashback dicen "you may cast this card bla, bla bla".
Otra cosa es si es una habilidad activada (ciclar) o disparada (cascada) que se contrarrestan, pero con su counter correspondiente ("contrarresta la habilidad disparada/activada objetivo" )

A día de hoy, todo lo que va a pila se puede contrarrestar, creo yo.

1 respuesta
pitutase

#742 #749

Yo creo que solo se pueden exiliar de la misma planeswalker, es decir si luego bajas otra, no podrias jugarlo.

De todos modos es hablar por hablar, hasta que no este la edicion en el oracle no podremos salir de dudas, de echo, en las FAQs posiblmenete este la solucion.

EDITO: Aqui esta la solucion:
If Ashiok leaves the battlefield, and later another Ashiok enters the battlefield, it is a new object (even if the two were represented by the same card). Creature cards exiled by the original Ashiok can’t be put onto the battlefield by the second ability of the new Ashiok.

Sacado del faq de theros:
http://community.wizards.com/forum/faqs-and-reference/threads/3928346

pitutase

#754
Sobrecarga es simplemente jugar la misma carta porun coste diferente para hacer un resultado diferente, si se contraresta se contraresta.

M

En Pauper MOL, tanto Temporal Fissure como Cloudpost pasan a estar prohibidas.

http://www.magicmadrid.es/blog/?p=8077

Que dia banearan por fin las cloud faeris????

1 respuesta
locolo

#761 cuantas mas cosas se banean peor se encuentra el juego, se estaba especulando entre 3 cartas cloud of faeries, temporal fissure y cloudpost y se han quedado entre las dos ultimas ya que con esas matan el problema de raiz.

todo esto lo que supondra es que afloren nuevamente mazos mas agro o mas controleros y que no tengas miedo a una bola de fuego de 20 xd

Sh1n0d4

#754 HAHAHA menuda mentira como un piano.

koplousky

Una duda, Si una 2/3 con FS y DT se pelea con una 15/15 con trample. ¿que pasaría exactamente? la 15/15 muere y punto?

#765 El otro dia hubo debate en la partida a cuenta de esto, obviamente, el que decía que los 15 entraban, y luego hacía efecto el DT, era el que tenía la 15/15

2 respuestas
Krosita

#764 Se muere y tu no te comes nada de daño.

1 respuesta
Sh1n0d4

#758 Confirmado. Solamente podrás devolverte una criatura exiliada que hayas hecho con le mismo Ashiok. Pasa lo mismo con Karn y con Nightveil Specter. Tenías razón.

ruonory

#764 Si tiene FS ya puede decir lo que le de la gana, la criatura con DT y FS hace el daño antes que el 15/15, por lo tanto la otra criatura no llega a atacar. Por cierto, dices "se pelea" ¿te refieres a la fase de combate o a un combate forzado? Si es lo segundo la cosa cambia.

R

Buenas, vengo con 2 dudas distintas:

1- La 1ra es con Alondra del despertar / Reveillark , suponiendo de un lado del campo de batalla (jugador 1 o 2) q controla una Alondra y dos criaturas con fuerza d 2 o menos. Esas dos criaturas y Alondra mueren al mismo tiempo en combate y sin haber criaturas en el cementerio del controlador de dichas criaturas (también suponiendo q Alondra y esas 2 criaturas irán al cementerio) , esas criaturas d fuerza 2 o menos q murieron junto con Alondra regresarían al campo de batalla por efecto d la misma?? Ya q Alondra dice "Cuando Alondra deje el campo de batalla" y no cuando toca el cementerio.

2- La 2da es si una criatura X/Y con arrollar ataca y es bloqueada por "x" criaturas y el controlador de la criatura X/Y con arrollar de alguna forma elimina las "x" criaturas bloqueadoras, el jugador defensor recibe los X puntos de daño d la criatura q arrolla o dicha criatura queda bloqueada simplemente??.

Espero sus respuestas. Gracias

1 respuesta
ruonory

#768 Sí a las 2.

1- Cuando se resuelve la habilidad disparada de la Alondra, las criaturas ya están en el cementerio. Lo de "cuando deje el campo de batalla" es porque si la blinkeas o es exiliada el efecto ocurre igual.

2- Si no hay criaturas bloqueando cuando se resuelve el daño, entra todo.

D

Puede la tierra Karakas regresar una carta del cementerio o unicamente del campo de batalla? Imagino que no podrá, sino lo diria pero por si acaso...

1 2 respuestas
ruonory

#770 Pues me parece una buena pregunta, ya que la carta no especifica desde dónde la devuelves y no hay aclaraciones sobre reglas respecto a esta carta.

Si se interpreta literalmente y no hay una regla que se me esté escapando, deberías poder targetear una leyenda en el cementerio. Pero sería demasiado buena, así que algo se nos escapa.

1 1 respuesta
serzenit

#770 #771 Es solo desde el campo de batalla.

El Unsummon de toda la vida tiene el texto igual y nunca hemos regresado un bicho del cementerio.

http://gatherer.wizards.com/pages/Card/Details.aspx?multiverseid=265715

1 1 respuesta
ruonory

#772 Hombre, lo daba por hecho, pero me resulta curioso que con lo cuidada que está la descripción de todas las cartas haya un vacío ahí. Seguro que hay alguna regla que lo especifique.

2 respuestas
serzenit

#773 No hay vacío, solo es criatura si esta en el campo de batalla, si esta en el cementerio es "carta de criatura".

http://gatherer.wizards.com/pages/Card/Details.aspx?multiverseid=221526

5
jordim

#773 las cartas de criatura, en el cementerio, mano o biblioteca, no son criaturas, son hechizos. como bien dice Serzeit, no hay vacío alguno.

9 días después
xxxVaDeRxxx

Debería de poner creature card , como el unburial rites.

Itoh

Necesito ayudar para resolver una acción

si tengo una criatura equipada con un enchant de aura tipo Ordeal of erebos que dices que cuando llegue al 3 contador sacrifique el enchant y al ser sacrificado el oponente descarta 2 cartas, sin tener ningún contador un jugador me destruye la criatura con el enchant, el enchant se dispara xk lo tengo que sacrificar al destruirme la criatura o se va al cementerio xk si?

http://gatherer.wizards.com/Handlers/Image.ashx?multiverseid=376136&type=card

1 respuesta
Inmolatus

#777 Se va al cementerio, no es lo mismo destruir que sacrificar.

1 respuesta
Itoh

#778 si destruye la criatura pero el enchant como se resuelve el juego te hace sacrificar el enchant sin criatura o se va al cementerio sin mas?

unos me dicen que el enchant al quedarse sin criatura el jugador tiene que sacrificarlo y enviarlo el cementerio, y otros se va sin mas el cementerio.

1 respuesta
Inmolatus

#779 A ver, 2 casos:
-Si tu le metes el enchant a la criatura y en respuesta petan la criatura, el enchant se va al cementerio directo porque no tiene objetivo. Ni siquiera llega a entrar como permanente a la mesa.

-Si ya tienes tu criatura encantada y te la matan, todas las auras y contadores que tenga la criatura se van al cementerio con ella, pero ni sacrificados ni nada raro.

Para poder sacrificar algo, tienes que tener otra carta que te haga sacrificarlo como coste o como efecto. Por ejemplo para sacrificar una criatura, podrias usar esto

pero no podrias sacrificarla "porque si".

Ah por cierto, sobre los ordeals, si se lo equipas a una criatura con 3 contadores en ella ya, se sacrifica tras el primer ataque.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito