Merece la pena Dungeons and dragons?

morlop

#120 ese es el kit esencial que comento. Creo que es la opción más completa para inicio.

Puedo coger esa campaña que dices, que creo que es la campana del kit starter y hacerla con el kit esencial?

3 respuestas
TaDeuS

#121 pilla las dos, tienes dos aventuras y las reglas básicas, y ya decides si te mola. Los manuales nuevos como dicen están al salir

LucianESP

#121 Claro, es lo que te he dicho; compras el essential y lo juegas tranquilamente (por la comodidad de ser físico). Cuando lo terminéis, te bajas el PDF de la campaña de las minas de phandelver y lo jugáis tranquilamente también. Es más, te puedes bajar los PDFs de todas las campañas de las cajas de inicio de esta edición y jugarlas, no hay problema.

La única restricción es por nivel; en las cajas de inicio puedes jugar hasta nivel ¿3 o 5? No recuerdo. Vamos, que tienen que ser campañas de nivel 0 a 5 (3 o 5, que no recuerdo jaja. También obviando que hay reglas que se saltan en las cajas de inicio por, eso mismo, ser una caja de inicio :) ), ya sean oficiales o no. También hay muchas campañitas hechas por gente (homebrew) pensadas para gente con solo la caja de inicio. Vamos, que podéis tener contenido para algo de tiempo antes de querer dar el salto.

También aclarar que, a estos juegos, puedes jugar CON o SIN miniaturas, no es obligatorio. Por ejemplo, yo siempre he jugado sin miniaturas, pero por si las moscas siempre llevo un mapita plegable y un rotu de los que se borran por si hay que representar algo que pueda hacer un lío a los players. Pero es anecdótico, nos gusta más tirar de imaginación, pero cada grupo es un mundo

1 respuesta
Vegon

#121 Como te dice #123 con el kit esencial tienes lo suficiente para jugar muy a gusto durante 5-10 semanas o incluso más (dependiendo de vuestro ritmo).

Cuando lleves unas pocas semanas siendo el DM de tu grupo ya sabrás más que de sobra que necesitas después. Seguramente será el Player's Handbook, porque tus jugadores van a querer más opciones para crear o mejorar sus personajes.

En cuanto te haga "click" en la cabeza este hobby verás que es muy simple saber que se necesita. Lo difícil es empezarlo sin ayuda, y para eso ya tienes el kit esencial.

Edit: Ah, y no te vuelvas loco (aun) comprando complementos y pijadas. Píllate una grid pizarra como esta y un paquete de rotuladores y borrador.

Como figuras que representen a los jugadores y enemigos usa cualquier cosa. Chapas, lacasitos, trozos de papel... o compra esto si quieres ser un poco más fancy. Le metes dentro papel impreso y quedas como un señor. Fácil y barato.

1 1 respuesta
morlop

#124 ostras qué chulo.
Pero lo de la pizarra y demás siendo un novato creo que me queda.

A ver voy a explicar lo que he entendido de hoja de ruta a ver si es el buen camino:

  • pack esencial
  • PDF de misión starter
  • cuando acabemos todo, en 2024, saldrán los libros nuevos, por lo que podría comprar los 3 libros nuevos ya (jugador, monstruos y máster)
  • pizarra, rotus y fichitas molonas.

Es correcto? Se puede mete pizarra y chapitas desde el momento 0 en el esencial? Sabré usarlo?

1 3 respuestas
Xupillas

#125 Como jugador que ha empezado este año a jugar, puedo decirte las cosas que más y que menos he echado en falta y qué cosas veo más útiles, en mi experiencia:
Yo comencé solo con el libro de GM porque me lo regalaron, puedes coger personajes ya creados para las campañas, aunque te recomiendo encarecidamente el libro del jugador, pero si como dicen por aquí, van a salir nuevos, píllalo de otras formas y te compras el nuevo cuando salga. Respecto al bestiario está muy guapo pero no es difícil crear monstruos propios o coger unos que conozcas e inventarte las stats adaptadas al nivel de tus jugadores.
Para mí, los mapas han sido muy útiles desde la primera partida, ya sean comprados o dibujados y las fichas también (no te digo que te compres unas fichas de la hostia, con una chapa o un trozo de papel valdrá) ya que a la hora de combatir es útil conocer la ubicación de cada personaje y hacerlo de una manera más "correcta", además al principio los combates pueden ser un poco liosos y es fácil olvidar alguna posición de algún jugador o enemigo.
Lo último de material que te diría es una pantalla, o algo que te cubra los apuntes que tengas y las tiradas, en mi experiencia aporta mucha comodidad. También te diría que empieces con one shoots o aventuras creadas para ver como están estructuradas y cuando te sientas preparado, prepares las tuyas ya que es muy divertido inventarte cosas (si tienes tiempo claro).
Como consejo extra, busca un método para saber reconocer rápido las iniciativas y los puntos de golpe de cada personaje involucrado en un combate, puedes hacerte mini tarjetas en blanco (cortando un folio) y cuando se hagan las tiradas de iniciativa ponerles el número de órden para actuar. Espero haber ayudado con mi experiencia y ánimo!

Weisho

#125 Normalmente en esas campañas te vienen mapas de las cuevas,etc.. a cuadriculas como la pizarra esa que te enseñaron. Solo tines que a la hora de representarlo ir mirando cuanto mide la habitación a dibujar y representarla en tu pizarra, si te vas quedando sin espacio pues vas borrando lo que veas que no se usara mas. Si ves que una habitación no vale la pena dibujarla porque no hay mucha chicha,etc.. simplemente lo haceis roleando y ya.

Vegon

#125 Sin una grid para controlar el combate se te va a hacer muy lioso al principio, 100% recomendado desde el principio. Si no quieres comprarte una grid en amazón imprímite hojas A4 con una grid de 1x1 pulgadas (2,54cm más o menos).

morlop

Chicos gracias a todos. A ver si encuentro una edición esencial que parece estar todo agotado y voy mirando pizarra.

Por ser más friki aún, ya que me gusta que si me meto, me meto bien, ¿Algún pack de figuritas molón en lugar de chapitas?

2 respuestas
TaDeuS

#129 puedes pedir que te las impriman, te saldrá más barato que comprarlas en tienda. Hay webs que puedes hasta personalizarlas. Pero antes de liarte con muchas minis ponte con las reglas que es tela.

Weisho

#129 Puedes tambien mirar cajas como esta, no digo que sea concretamente esa pero vienen muchos tokens de enemigos,etc... no son minis pero mejor que las chapitas y los m&m son xD

Ilore

Para "miniaturas" baratas y resultonas yo me bajo los pdfs gratuitos de esta web (aunque también he sido patreon):

https://printableheroes.com

y los mando a imprimir en cartulina a una copistería, como esta:

https://www.copisterialowcost.es

Unas tijeras, un cutter fino (o una cuchilla de modelismo), una barra de pegamento, un rotulador negro para repasar las esquinas (si los imprimes con bordes negros), y listo.

Son como los Pawns de Pathfinder pero mejor, y más baratos:

4 1 respuesta
morlop

#132 como mola!

Por cierto, ¿Alguien sabe dónde conseguir un Kit ESENCIAL en español? No encuentro nada por mi zona y en internet parece complicado. Gracias!

eressea

Hace ya tiempo de la caja de inicio y del kit esencial. La tercera "versión" que salió de caja de inicio para aprender a jugar es "Dungeons & Dragons: Caja de Inicio. Los Dragones de la Isla de las Tempestades" que será la que puedas encontrar en tiendas a día de hoy (he mirado en varias y las anteriores no las he encontrado en existencias ya). No incluye la misma aventura introductoria pero te puedes apañar igual, que alguien te comente si esa aventura mola más o menos igual, yo no la he probado.

No hagas mucho caso de "edición del año que viene" y etc, van a ser completamente compatibles, y de aquí a que aparezca en castellano puede ser hasta el 2025 con el ritmo de publicaciones que llevan. Si después de la caja de inicio os mola el tema, coge el Manual del Jugador y sigue por ahí.

2 respuestas
morlop

#134 ese he pillado yo

1 1 respuesta
B

#134 #135 donde puedo conseguir ese kit en esoañol? No lo veo por ningun lado

1 respuesta
morlop

#136 Aquí lo he comprado yo, que encima tiene la tienda en Valencia

1 1 respuesta
B

#137 gracias!

Conoceis alguna web o algo donde imprimir armadura, objetos armas y esas cosas? He visto que hay de enemigos y eso.

25 días después
Hooman

Bueno, ha caído el starter kit de las Tempestades de amigo invisible... ¿cómo se empieza en este pozo?

2 respuestas
TaDeuS

#139 empapándote bien las reglas básicas que vienen, para poder explicarlas cuando hagas de DM y no tener momentos muertos en la partida leyendo el manual, sobre todo si juegas con noveles tendrás que saber explicarles como actuar.

2 1 respuesta
Weisho

#139 Como te han dicho leyendote las reglas y luego la parte mas dificil muchas veces, crear una mesa de juego xD El resto viene solo.

1 1 respuesta
Hooman

Gracias #141 #140, me esta pareciendo amena la lectura así que lo "estudiaré" de pe a pa y apuntaré duditas.

Maraculla

Dejo esto por aquí que me lo acabo de encontrar y no esa nada mal.

https://drive.google.com/drive/folders/1jtlF4mRmdLDf6xHyxQGaBuc3BAGRgr_I

6

Usuarios habituales