Azur Lane Global

Konishi

#180 Dime qué mas tienes y me curro tochopost.

Por ahora, mencionar que no hace falta ir con 6 en la flota salvo para los últimos mapas. Con tal de que les saques algunos niveles deberías ser capaz de limpiar con 3-4 unidades, con lo cual seguramente gastarás menos oil. El resto que te gusten/puedas querer usar más adelante, al dormitorio y comisiones.

También recomendaría llevar al menos un BB/BC en cada flota para protegerte de los barcos explosivos.

1 respuesta
Beckem88

#181 oh gracias. Lo agradecería. Básicamente tengo esto

2 respuestas
Konishi

#182 Empezando por las flotas que mencionaste al principio:

  • Laffey es muy buen dps. Haz su retrofit cuanto antes, no lo
    lamentarás.
  • Portland es decente y barata, haz su retro cuanto antes
    también. Si vas a usar a Indi ponlas juntas, ya que eso
    bufará el daño de Portland, pero Indi no es muy recomendable, por
    ahora te sirve de tanque, pero pronto se quedará muy atrás en
    daño. Portland sigue siendo suficientemente buena como para usarla
    sola.
  • Helena buen boss killer por su skill, subela en cuanto puedas.
  • Lusty en términos de daño no es nada del otro mundo, su skill
    puede resultar útil en ciertas situaciones...
  • Ranger buen dps si le haces el retrofit (aunque bastante
    aleatorio, no tiene RNG en la falta por casualidad). Es barata para
    lo que puede llegar hacer una vez subida, pero quizá en los primeros
    niveles no ayuda demasiado...
  • Unicorn Healer y algo de daño. Shouhou es mejor opción una vez
    le haces el retrofit (más barata y con más daño por su layout de
    aviones), pero sigue siendo seguro invertir en Uni.
  • Indianapolis como ya mencioné, la acabarás reemplazando, pero
    por ahora puedes seguir usándola.
  • Prinz Eugen tiene una barbaridad de HP, y ya. Hay opciones mucho
    mejores tanto para sobrevivir como para hacer daño. Puedes subirla
    para usar en algunos casos como tanque si te gusta.
  • Suffolk si le haces el retrofit pega lo suyo, sobretodo si montas una
    HMS fleet, peero es una CA muy débil (poca evasión y armadura
    ligera). Necesitarías compensar eso con items de mucha evasión y
    llevándola entre otras 2 shipfus para que coma menos daño + Queen
    Elizabeth (que de paso aumenta su daño). Por ahora
    la dejaría un poco de lado y si te gusta, la subiría más adelante.
  • Nelson su skill puede parecer bonita, pero tanto Nelson como
    Roodney son trampas. Pega menos de lo que parece, con lo cual hay
    opciones mejores (y más baratas). Personalmente la cambiaría en
    cuanto puedas, pero si quieres la puede seguir usando hasta que
    llegues a mapas más altos (donde ya puede convertirse en una de las peores BBs a usar).
  • Kirishima no la he usado todavía, pero por lo que he leido es
    decente. Supuestamente su barrage no requiere que sea la flagship (al contrario de otras como Nelson, Hood, Amagi...), así que es buena idea si quieres llevar varios BBs.
  • Long Island no es demasiado destacable. Puedes seguir usándola si te gusta, pero hay mejores opciones de CV/CVL, ya sea por daño,
    utilidad o coste.

De las otras:

  • Takao puede tener buen daño, pero algo RNG por los % de las
    skills. Usable si quieres, aunque si nos ponemos estrictos hay
    mejores opciones tanto para daño puro, como en daño/coste o
    daño/supervivencia.
  • Houston no tiene un daño excesivo, pero su skill le ayuda a sobrevivir (algo bastante raro en CAs). Lo mismo que Takao, puedes usarla si quieres,
    o buscar alternativas más específicas.
  • Quincy no se mucho de ella, per supuestamente es decente, ya que
    su segunda skill ayuda a sobrevivir vs DDs/CLs (que tienen a ser
    gran parte de lo que te encuentras, al menos al principio).
  • Brookyln decente daño, y de su coleción sacas a Wichita, así que
    recomiendo subirla aunque no la vayas a usar luego.
  • Oklahoma ahora que tiene un retrofit, viable si buscas una BB
    barata.

Luego de las que muestras en la imagen. destacaría:

  • Saratoga, cuando le pongan el retrofit tendrá bastante
    daño. Por ahora una opción decente si quieres una CV con daño (sin
    llegar a Enterprise).
  • Cassin/Downess ya las mencioné en un post anterior creo. Tienen
    auto cura y los DD a lb0 cuestan 1 de oil independientemente del
    nivel, así que tener una lb0 nivel 70 viene bien para ciertas cosas.
  • Nevada lo mismo que Oklahoma, usa las que prefieras.

A parte, Comet, Crescet y Cygnet son usables como DDs
baratas si les haces el retrofit, pero por ahora no harán mucho. De
Foxhound van a sacar el retrofit pronto, pero no sé si con el retro
mejora lo suficiente para considerarla usable.

Ve subiendo a las fletchers (Fletcher, Foote, Aulick, Spence) al 30
con comisiones o dormitorio si no tienes a quien subir. Por su
colección te dan un item muy útil para CAs (da mucha evasión e
incrementa la velocidad de la flota).

1 respuesta
Diku

#182 por ahora te diré algunas buenas que veo por encima ya el otro compañero te dará mas detalles.

Saratoga, es de las top CV cuando consiga su retro y no debe tardar.

Nelson/rodney son buenas BB moradas y más cuando subes su skill al máximo, son prácticamente la misma unidad elige una y céntrate en ella o si quieres sube ambas.

Unicorn es prácticamente obligatoria, junto a shouhou las mejores healers del juego y que puedan causar daño.

Illustrosius, muy útil para que du delantera sobreviva.

Takao con el lb de lvl ahora es muy buena, recomendada subirla, que creo que su hermana atago es mejor por sus skills.

2 respuestas
Konishi

#184 Veo que discrepamos drásticamente en Nelson/Rodney. No las he llegado a usar, pero viendo su barrage, no es un tanto random? Las balas que seguramente impacten parecen pocas (y son proyectiles normales, así que el modificador tampoco es la gran cosa).

Sobre Takao vs Atago, diría que Atago tiene daño más constante, pero en picos gana Takao (y puede ganar por mucho). Además llevan armas distintas (Takao la suelo llevar con AP, Atago necesita HE).

1 respuesta
Beckem88

#183 #184 Muchas gracias a los dos. Meteriais a Takao en alguna de las flotas que tengo por alguna otra?

1 respuesta
Konishi

#186 Preferiblemente la cambiaría por Eugen. También puedes por Indi o Suffolk.

1 respuesta
Beckem88

#187 Probablemente lo haga por Indi porque Suffolk me encanta los ostiazos que mete y Eugen por ahora me viene bien en segunda formación

2 respuestas
Diku

#185 son muy buenas, no se si haz visto su barrage en lvl 10, cubre prácticamente toda la pantalla y con un daño bastante alto, yo uso a Nelson cuando son mapas medio difíciles y que no puedo hacer con nyamashiro y me va bn. Acepto que su % de activación es bastante bajo pero no es problema con el arma correcta. Eso si cuando lleguen nagato y mutsu, sus barrage son mil veces mejores que las de estas dos y nagato es la Elizabeth de las sakura, allí es cuando realmente veremos a todos full sakura en pvp( por qué de aquí a que nos den el retro de warspite que es la que está reinando ahora en pvp en el server jap, pasara mucho tiempo.

En cuanto a takao y atago, la verdad nunca las use, pero como una buffa el daño de las armas de munición incendiaria diría que su daño es más consistente, mientras que la otra depende si la skill se activa y puede lanzar las dos rondas de torpedos.

#188 mucho cuidado con ir con muchas CA por flota, son buenas para tanquear pero son las que más bajan el % de evasion en las emboscadas junto a las BB.

Las CL bajan la probabilidad de que te salte una emboscada y las DD con su alta evasion aumentan el % de evadir.

1 respuesta
Konishi

#189 Sobre Takao/Atago coincido contigo. Yo actualmente tengo a Takao casi al 100 y Atago esperando copias, pero personalmente creo que si necesitas HE por lo que sea mejor Atago. Si vas a manual y prefieres AP mejor Takao.

Sobre Nelson, con random no me refiero al % de activación, si no a la cantidad de proyectiles que un enemigo puede recibir. Necesitaría subir una y probarla, pero me da la impresión de que a un enemigo dado, en cualquier posición del mapa, no le impactarán demasiados proyectiles, con lo que aunque tengan un buen rango de efecto, el daño me parece menor que barrages como la de los BMs o Amagi por la cantidad de proyectiles que impactan (no recuerdo ahora otras que tengan alcanze similar al de Nelson).

De Nagato el 40% de activación máximo me parece poco, pero iré como loco a por ella por la skin de matrimonio :psyduck:

1 respuesta
Diku

#190 pueden impactar más de una, de hecho dependiendo del nivel de los enemigos te limpia el mapa, haz la prueba si las tienes, con los barrage de terror/erebus, son las que uso para farmear en eventos y sus barrage se centrar en línea recta, lo que hace que si no mata al objetivo, el ataque que viene atrás lo golpee y remate.

Espero que nagato me salga fácil, en el jap no recuerdo cuanto tarde en que me saliera pero la que si recuerdo que tuve que farmear fue a Z46, que nunca me salió en draw.

Konishi

#188 Si te gusta Suffolk, puedes subirte también a Leander y hacerle el retro cuanto antes. Es barata y da un buff % de FP a CLs/CAs (Suffolk retrofit tiene el FP más alto de las CAs si no recuerdo mal). Además al ser HMS, puedes llevarlas a ambas con el buff de QE para mejorar el daño y supervivencia de ambas.

No lo mencioné antes, pero para ver donde conseguir a una unidad, ve a la wiki y en su entrada te dice de donde sacarla, Ej: QE.

Además, hecha un vistazo a esto cuando puedas: Item Tier List
No por tener más daño un arma es mejor que otra, y se nota mucho usar items buenos o no. Da mejor resultado una shipfu con malos stats pero buen equipo que una con buenos stats pero items cutres.

Konishi

Acaban de anunciar a Yukikaze, lo que significa rerun de Visitors Dyed in Red. Alguna cosa de la tienda puede cambiar, pero los mapas y unidades exclusivas deberían ser los listados ahí.

Shoukaku y Zuikaku son buenas CVs, e Ise y Hyuuga los únicos BBs que merecen la pena convertir a BBV (además Hyuuga puede buffar el FP de otros BBs, y es bastante buena calidad/coste).

1
Diku

Por fin!!!

La larga espera para poder conseguir a yukikaze va a terminar, en el jap no la pude conseguir y la verdad esperaba el evento en el EN desde que salio. Solo espero que anuncien su skin de bodas para completar la alegría.

Konishi

Por curiosidad, a los que lleváis más tiempo, ¿cuantos espacios tenéis de dock? Yo tengo 210 y empiezo a quedarme corto, pero quería ahorrar gemas para otros 2 anillos por 980 :psyduck:

1 respuesta
Yorisse

Yo estoy sacándome la pieza de equip de Cassin/Downes Oklahoma/Arizona y ya hice retrofit a mi Laffey y a Portland.
Menudo dolor de huevos es subir las units de nivel, es curro de chino xDDd.

Entonces supongo que, para el evento voy guardando cubos no? Apenas llevo unos 50, se me ha juntado con el otro evento y he gastado muchos para poder terminar sacando a Sirius, que no quería salir.

1 respuesta
Diku

#195 300+ y me siguen haciendo falta, tendré que comprar a este paso más para las que faltan y vienen en algún futuro, en especial por qué parece que se filtraron las submarinos en el parche pasado y parece que no falta mucho para que las pongan.

#196 si, la verdad es mejor ahorrar cubos para los eventos y solo tirar en ellos, obviamente solo hacer la tirada diaria y completar la cuota de la misión semanal.

Y faltan muchos eventos por venir así que a ahorrar cubos y comprar espacios para shipfus xD

1
Diku

Ya empiezan a salir commisions con los chips para hacer lb, tener en cuenta que estas misión piden como minimo un pj lvl 100 para poder hacerlas

Diku

Guía de CL

1
Jomones

Yukikaze 10 pulls, ahora a por lo dificil que son los morados :/

Diku

Primera draw de 10, yukikaze y mogami, ya puedo dejar de sufrir xD

1 1 respuesta
Jomones

#201 Gz. A mí como siempre me ha vuelto a salir todo menos lo que busco.

Edit: He recogido todo el gold que tanía de la tarjeta mensual y con los ultimos 2 me ha salido. Por lo menos esta vez no he bajado de 100 cubos.

Beckem88

Yukikaze y Hyuuga por aquí, no se ni si valen la pena hulio

1 respuesta
Diku

#203 ambas son top, hyuuga en especial cuando consiga su retro.

1 1 respuesta
Beckem88

#204 Perfe, pues a entrenarlas....

Mierda... ahora no se a quien quitar de mis equipos.... xD

Diku

Aquí un video que te dice cuales son buenas en este evento

1
Konishi

Y yo tras unos 50 cubos, 3 Hyuugas, 3 Nowakis y unas 20 medallas solo T_T

@Diku ¿crees que compensa quedarse 2 Hyuugas? 1 para usar con el retro y otra como BB/buffer

1 respuesta
Yorisse

A mi me ha faltado Yuki y la otra morada que no recuerdo el nombre xDD. Tengo dos preguntas.

  1. Que compro con los puntos de pvp?
  2. Que priorizo con los objetos que te dan en hard? Osea, que compro primero?
2 respuestas
Konishi

#208

  1. En teoría lo mejor es comprar los Bullin morados (3k de puntos), pero en la práctica con los semanales no suelen hacer mucha falta... Yo al final solo compro los Bullin dorados porque son más limitados y cuando aparecen, cubos por 2k. También puedes comprar a South Dakota y Elridge si las quieres, pero yo no les veo mucho uso (Elridge es para PvP, SD es usable en Pve también pero siempre hay mejores alternativas...).
  2. Asumo que te refieres a la tienda de Core Data. Actualmente compra la Twin 381mm (BL 15" Mk II). Es la mejor arma para BBs con barrage que se active con el disparo de arma principal. Recomendable pillar varias (2-3) porque cuando metan Research pasará a ser exclusiva de ahí, y supuestamente es algo más coñazo.
    Luego la Twin 203mm Prototype (No. 3) también es la mejor arma AP para CAs, y el auxiliar de torpedo es bueno, pero puedes sacar uno en la tienda de este evento.

PD: en la Core Data Shop también pueden salir buenos auxiliares para BBs, pero aún no ha rotado la tienda. Cuando aparezcan también son buena compra.

1
Diku

#207 mejor solo usar una, la de retro, invertir en otra lo vería un desperdicio de recursos.

#208 en la tienda de pvp compra a eldridge y dakota, eldridge es muy buena en pvp y en algunos mapas de pve es muy útil para ayudar a sobrevivir contra los boss, dakota es full pvp, cuando la tengas a ambas, compra bullins dorados o morados según los necesites y si ves algún cubo compralo.

Para los core data, compra el torpedo arcoíris y el arma de BB, lo de más no es necesario.

Y como ya te dijeron, esperar a que pongan el resto de auxiliares para poder comprarlos.

1

Usuarios habituales