2023, el mejor año en videojuegos de los últimos 20

tute07011988

No lo digo yo, lo dice Axios, que se ha encargado de contabilizar los videojuegos publicados cada año que superaran el 90 en Metacritic.

spoiler
3
MaTrIx

Una locura de año increíble y difícilmente superable

3
BlackBeasT

Y no dicen ninguna mentira,aun falta alguna perla mas incluso para acabar.

Ahora vendra el fifa/lol/cod player a hablarte sobre lo mal que va la industria y se la pela.

1
ArThoiD

Sin duda lo es, de putísimos locos 2023

3
Mega-Ninja

O que ahora hay menos critica que nunca y las notas estan mas compradas.

16
Vixol

Para los jugadores sin duda, ha sido un año de lanzamientos brutales, pero para los trabajadores de la industria está siendo un año lleno de penurias e incertidumbre.

Más de 240.000 despidos en 9 meses en tecnológicas, de los cuales los desarrolladores no se libran. Hace no mucho +900 en Epic, Naughty Dog otros cuantos, Rockstar/TakeTwo más de lo mismo...
Sony está pegando la tijera allá por donde va, sin ir más lejos ayer y hoy han despedido a prácticamente la totalidad de CM de Destiny 2, compositores y más, habiendo firmado que un 30% del dinero de la compra(3.600 millones en total) iba a ser para mantener los empleos existentes en Bungie, y se lo han pasado por el arco del triunfo), además de retrasar el lanzamiento de la última expansión 4 meses.

ABK con la compra de Microsoft seguramente vea despidos en ciertos equipos que se anexionarán a equipos ya existentes dentro de la marca...

Los inversores buscan en su interés propio crecimientos similares a los de la pandemia, y eso no es factible estando como está el panorama actual, y lo pagan los pobres currelas para que se puedan pintar los balances de fin de año en positivo a los inversores.

11
zakzak98

Que en la imagen del post salga el putísimo Starfield y no el Baldur's Gate me hace poner seriamente en cuestión el resto del post

64 1 respuesta
Krosita

Y gracias a los de pc que están testeando y mejorando todas las tecnologías de IA en la siguiente gen de consolas tendremos un DLSS y frame gen perfeccionados para ir a 60fps sin defectos visuales a 4K.

1 respuesta
sagem9

Lo de 2023 no tiene ningún sentido. Tremendo añazo; todo lo que se esperaba a principios de año ha salido y ha salido bien, y luego hemos tenido sorpresones como BG3, Alan Wake 2 o Mario Wonder.

2
sephirox

En 2017 dijimos lo mismo. Recuerdo que hubo hasta hilo.

Y en 1997 lo mismo, solo que no hubo hilo 🤷🏻‍♂️. Supongo que entre ambos, algún año también destacaría y se diría. Es algo cíclico, todos los años en el que aparecen 3 juegos buenos, nos parecen el mejor de la historia.

3 1 respuesta
Juni

Dejando la nostalgia a un lado, siempre hay que comparar un año excelente con aquel 1998. Es más, creo que a partir de este año habrá que empezar a comparar años venideros con 2023

1 respuesta
Dekai

Ha sido un año de cojones. Ya no sólo en cuanto a triples A, también en cuanto a indies que han salido 2 o 3 MUY tochos.

Solo falta que EA y Ubisoft se hundan en la miseria, los compre Sony o MS y ya tendríamos el año redondo. Mataría por volver a jugar a un FIFA que no de cáncer o por un reboot completo y real del AC.

alfa036

para mi es un año agri-dulce, porque por cada juegazo salen 2-3 mierdas no optimizadas, tenemos noticias horribles de despidos y en general no me gustan algunas cosas que se ven en el horizonte de la industria, pero bueno es el año del Baldur's Gate 3, Mario wonders y Tears Of The Kingdom así que añazo

B

Habría que restar el starfield, pero sí. Juegazos la verdad.

2
alcantarilla

Poned la lista de esos 25 juegos.

1 respuesta
brush

#11 el 98 jamás se podrá superar , mejor dejarlo ahí como un rara avis

1 1 respuesta
lagman

No sé si algo he filtrado mal pero a mí me salen 24 y la verdad es que muchos son muy meh (Remasterizaciones y dlcs) yo no lo consideraría uno de los mejores años con estos estrenos.

#15 ahi te dejo la lista que he sacado

  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
    May 12, 2023 • Rated E10+
    96 Metascore

  2. Baldur's Gate 3
    Aug 3, 2023 • Rated M
    96 Metascore

  3. The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition
    Jan 26, 2023 • Rated M
    94 Metascore

  4. Metroid Prime Remastered
    Feb 8, 2023 • Rated T
    94 Metascore

  5. Tetris Effect: Connected
    Feb 22, 2023
    93 Metascore

  6. Resident Evil 4
    Mar 24, 2023 • Rated M
    93 Metascore

  7. Xenoblade Chronicles 3: Expansion Pass Wave 4 - Future Redeemed
    Apr 25, 2023 • Rated T
    92 Metascore

  8. Cocoon
    Sep 29, 2023 • Rated E
    92 Metascore

  9. Street Fighter 6
    Jun 2, 2023
    92 Metascore

  10. Super Mario Bros. Wonder
    Oct 20, 2023
    92 Metascore

  11. Turbo Overkill
    Jul 18, 2023
    91 Metascore

  12. Sea of Stars
    Aug 29, 2023 • Rated E10+
    91 Metascore

  13. Diablo IV
    Jun 6, 2023 • Rated M
    91 Metascore

  14. Resident Evil 4: Separate Ways
    Sep 21, 2023 • Rated M
    91 Metascore

  15. Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
    Sep 26, 2023 • Rated M
    90 Metascore

  16. DAVE THE DIVER
    Jun 28, 2023
    90 Metascore

  17. Ghost Trick: Phantom Detective
    Jun 30, 2023
    90 Metascore

  18. Moss: Book II
    Feb 22, 2023 • Rated E10+
    90 Metascore

  19. Persona 4 Golden
    Jan 19, 2023 • Rated M
    90 Metascore

  20. Rogue Legacy 2
    Jun 20, 2023 • Rated E10+
    90 Metascore

  21. Quake II - Enhanced Edition
    Aug 10, 2023 • Rated M
    90 Metascore

  22. The Making of Karateka
    Aug 29, 2023
    90 Metascore

  23. Marvel's Spider-Man 2
    Oct 20, 2023
    90 Metascore

  24. Jack Jeanne
    Jun 15, 2023 • Rated T
    90 Metascore

2 3 respuestas
alcantarilla

#17 Gracias por la lista. Hay algunos buenos pero sí, la lista es un poco discutible con tato remake/remaster

Juni

#16 Ya había pensado en un hilo sobre ambos años, estaría guay. Habrá que esperar a final de año.

BernyMoon

Es que menudo año llevamos. El último que recuerdo a un nivel parecido fue 2017.

susto93

Y Starfield que no llega a 90 en la foto xDDD. La cruda e irónica realidad.

BlackBeasT

#17 Es buena lista tambien añadiria buenos juegos sin que tengan que ser todos gotys:

Hifi rush,Alan wake 2,Blasphemous 2,Hogwarts legacy,Starfield,FF XVI,Lies of p,Dead space R,Armored core VI,Mortal Kombat 1,Atomic heart,Star wars jedi survivor,Kirby,Pikmin 4,Fire emblem engage,Octopath traveler 2,Forza,Remnant 2 (me dejo muchos)

Y por salir Yakuza like a dragon,mario rpg,Persona tactics y algunos mas.

2 1 respuesta
lagman

#22 Ya pero esos no llegan a 90 o mas de media en metacritic que es de lo que habla #1,

Ejemplo 1:
Hi-Fi Rush
Released On: Jan 25, 2023
Metascore 87 Generally Favorable Based on 63 Critic Reviews

Ejemplo 2:
Alan Wake II
Released On: Oct 27, 2023
Metascore 89 Generally Favorable Based on 53 Critic Reviews

Los que faltan por salir puede que lleguen a 90 o puede que no

SeeK

Este año ha sido una locura, dudo que repitamos algo igual en unos años. Aunque espero equivocarme.

Evilblade

#17 Diablo IV es un 86 en la plataforma con más reviews con diferencia (PC, 96 reviews). Un 91 tiene en Xbox con 20 reviews que son unos cachondos de la vida.

Decade

A mí desde luego me lo parece, es que hemos tenido de todo:

  • Nuevas IP: Hi-Fi Rush, Starfield, Hogwarts Legacy
  • Vuelta de sagas icónicas: Baldur's Gate, Diablo, Final Fantasy, Zelda, Street Fighter
  • Indies: Pizza Tower, Cocoon, Sea of Stars
  • Remakes/Remaster: Dead Space, RE 4, Metroid Prime
  • DLC/Expansiones: Phantom Liberty, Futuros Redimidos

Y me dejo tropecientos juegos, desde luego el mejor año desde 1998. Y eso que nos hemos comido pufos también como Forspoken o Redfall.

3 1 respuesta
MaTrIx

#10 solo que este tiene mucho más de 3 juegos buenos. De hecho 2017 fue muy bueno pero la diferencia con este es que a mitad de año se desinflo bastante.

Este año a salido cosas como:

Baldur's Gate 3
Dead Space Remake
Resident evil 4 remake
Mario wonder
Pikmin 4
Spiderman 2
Starfield
Star wars jedi survivor
Armored Core VI
Lies of p
Wargroove 2
Yakuza the Man Who erased his name
Alan Wake 2
Zelda Totk
Dredge
Dave the diver
Wo long
Diablo 4
Final fantasy XVI
Sea of Stars
Cocoon
Street fighter VI
Hifi rush
Mortal kombat 1
Blasphemous 2
Remnant 2
Bayonetta Origins

Y probablemente me deje unos cuantos en el tintero. Es literalmente inabarcable. Obviamente lo todos son juegos excelentes, pero todos son notables y algunos son simplemente un 10.

2 respuestas
SpiuK

Si de verdad se valorasen los juegos y no los maletines...

Nahuel007uru

Lo de los maletines está bien hasta que en esa lista está: BaldurGatesIII, Zelda, Re4R, DaveTheDiver, Alan WakeII, Cocoon, Spiderman 2, Mario Wonder entre otros, que les aseguro yo que ninguno de esos juegos precisa maletines para demostrar lo buenos juegos que son.

Pero bueno, es más fácil decir:
MALETINES~~

MI XBOX/MI PLEY ES MEJOR~~
Antes que disfrutar los videojuegos, que me voy a creer lo que han dicho en otros hilos.... Hay gente que simplemente ya no les gusta los videojuegos.

1 respuesta
MaTrIx

#29 eso de la gente diciendo maletines se explica con palos metidos en el hilo, por que vamos es que es difícil que no te gusten varios juegos de los q han salido este año si te gustan los videojuegos.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Kaledros
  • MaTrIx
  • lagman
  • BlackBeasT
  • Juni
  • alcantarilla