¿Acierta Sony si lleva sus exclusivos a PC?

MaTrIx

#237 calle parecida y ya se demostró en su día en este foro. La diferencia era mínima a favor de pc.

Por ejemplo, podeis buscr doom en gocdkeys y veréis como la diferencia es de 1 euro.

Y si, siempre puedes irte a vpns en pc, como en ps4 puedes hacer lo mismo con cuentas compartidas o en xbox comprando en otras stores.

Craso

#235

#235SikorZ:

El precio en este thread es literalmente irrelevante.

No lo es. Mi opinión es que Sony haría mal sacando sus exclusivos en PC porque vendería menos consolas, menos servicios PS Plus y menos videojuegos porque hay gente que esperaría a piratearlos en PC. Pero también opino que no lo notaría mucho porque la mayoría de jugadores compran sus consolas porque son más baratas que un PC, no por sus exclusivos.

#235SikorZ:

No seas nazi, deja que la gente juegue a lo que quiera como quiera.

Los del meme PC Master Race no suelen hacer eso. Y yo no defiendo las consolas.

#237 Puede salirte hasta más cara en PC. En PC hay ofertas, pero en consola en físico el precio baja enseguida y puedes comprar de segunda mano y vender tus juegos.

#240 Repito que no tengo PS4 ni Xbox One ni Switch.

2 respuestas
SikorZ

#242 Mezclas churras con merinas.

Ya te digo, no voy a entrar en el circlejerk de consola vs pc, no soy fanboy de nadie y busco el beneficio de todos.

Si quieres intoxicar el debate alla tu, conmigo no cuentes

doogie780

#242

La diferencia sería mínima por juego, pero cuando tienes 30 (y por poco que te gusten los juegos, vas a tener 50) pagar 4 o 5€ más se nota.

Me gustaría saber cuánto costaría mi biblioteca de Steam en PS4 aún haciendo todos los chanchullos posibles con VPNs y milongas.

1 respuesta
Decade

Pues yo tampoco entiendo ese ímpetu de algunos por querer desprestigiar las consolas, no sería la primera vez que alguien dice "Perfecto, que hagan de beta testers los consoleros" o "Esto me viene bien porque este juego que me llama tanto no lo voy a jugar a 30 mugrosos FPS".

Que cada uno juegue donde le salga de ahí o su economía se lo permita.

#244 Los precios llevan equilibrados hace años, los juegos de PS4/ONE ya no se tiran años valiendo 60€.

Vamos que la diferencia de precios ya no es la que había hace 10 años.

Ivan69

yo creo que no acierta anda que no conozco gente pillarse X consola por X juego/franquicia. (FF, FIRE EMBLEM, POKEMON... ETC). Si nos vamos al tema de una consola es mas barato al final stadia se comera cualquiera si no tienen exclusivos.

Pero tambien tengo que decir que salgan los exclusivos cuando es el final de la generacion de esa consola es otro tema, si lo anuncian como algo unico, para que la gente no espere su conversion a PC.

ramaGZ

Bueno, vamos a reconducir.

#173 ¿Y si Sony tuviera su propia plataforma, su propio launcher, en PC? Tendría casi el control total sobre lo que publica y sobre los ingresos que generen esos juegos. Y podrían hacerlo con un servicio mínimo, ni siquiera tienen por qué integrar todo lo que ofrece la consola.
Además es que la gente no quiere esperar. Mira a #212 (que asumo que no es ningún niño rata y es un tío espabilado), que dice que es de pobres esperar 3 años para jugar a algo. Si a la gente le dices que todos los exclusivos de Sony van a salir 2 o 3 años más tarde en PC el 100% de las veces, lo primero que hacen al levantarse la mañana siguiente es ir a comprarse la consola. ¿Qué perderían? Como muchísimo, ese pequeña parte de gente que tiene un PC mid/high-end que también tiene consola. Aquí se juega el mes de salida o estás fuera de onda, las ventas se concentran los primeros meses de existencia. La gente lo que quiere es un buen servicio en consola y punto, quiere que la Play le vaya bien para jugar al FIFA y al Fortnite en la 55'' del salón.
Mientras sigan haciendo buen marketing y sacando buenos productos como hasta ahora, irá todo sobre ruedas. Que sus exclusivos estén en PC no vale ni para anécdota. No es casualidad que Playstation Now esté disponible en PC y que hasta tengan un accesorio oficial para conectar el Dualshock 4. Si no lo hacen, están perdiendo dinero.

Por otra parte, entiendo que no todo es tan sencillo como lo expongo. Estarían metiendo (más aún) las narices en un sistema operativo mantenido por Microsoft, con una Store ya preinstalada que ofrece productos y servicios de un competidor directo, con todo lo que eso conlleva. Y Sony eso de compartir espacios no lo lleva bien.

1 2 respuestas
MaTrIx

#247 es otra de las posibilidades aunque yo siempre pensé más bien en un psnow bien hecho y no la mala broma que es ahora.

1 respuesta
B

Hay que admitir que al menos me estoy riendo con cada comentario, si Sony cambia su política y comienzan a salir juegos gordos en PC, las risas en los foros seran epicas🤭

Porcierto alguien comento atras que no comprarse una consola ese pobre, siguiendo el juego a ese comentario tan vacio y sacado de Apple, seria todo lo contrario no, alguien con dinero no le supondra ningun problema dejarse $3,000 en un set completo de PC con las mejores pijadas para jugar, en todo caso comprarse una consola en esta analogía seria de pobres, para jugar a la peor calidad😗

1 respuesta
ramaGZ

#248 PSNow es probable que sea la única opción de futuro que haya, porque además es la solución más barata y rentable, y menos intrusiva que contenta a una mayoría de usuarios (a mi no desde luego, yo prefiero tenerlo todo en local).

M
#249elmemo:

alguien con dinero no le supondra ningun problema dejarse $3,000 en un set completo de PC con las mejores pijadas para jugar, en todo caso comprarse una consola en esta analogía seria de pobres, para jugar a la peor calidad

El que tiene dinero, se gasta 3000€ en un PC y 500€ en una consola. Luego están los que van a un hilo a criticar a un juego que han jugado por YouTube, y viene aquí a dar lecciones de videojuegos y de nivel adquisitivo. ¿A ojimetro que tal el Death Stranding?

2 1 respuesta
Maverik2

Los jugadores nos vemos beneficiados por esto siempre, si puede ser que todo sea multiplataforma dia 1.

Algunos creen que la razon de que existan AAA millonarios es por la competencia entre los fabricantes de hardware por tener sus exclusivos que les motiva a hacer estas inversiones, pero luego ahi estan empresas Rockstar Bethesda y demas para demostrar que no, se puede invertir en grandes producciones solo para vender el juego y ya esta sin necesidad de estar promocionando imagen de marca o ayudar a vender hardware.

Ahora a nivel puramente empresarial (Que muchas veces va a en contra del interes del jugador) si que les podria beneficiar un enfoque mixto, sacar en PC tambien pero nunca dia 1, mantener 1 añito con cada juego y luego ya todos para PC a vender como rosquillas. Si eres muy fan de los juegos de Sony esta claro que esperar un año por cada exclusivo que sacan te va a doler y querras tener la consola.

1 respuesta
M

#252 Ibas bien hasta que has dicho Bethesda.

2 1 respuesta
Maverik2

#253 No hablo de calidad, hablo de inversion millonaria para hacer juegos mastodonticos, nos pueden gustar mas o menos los juegos de bethesda pero son una de las empresas mas grandes del mundillo. Y no invierten tanto en sus producciones para vender hardware, asi que se desmonta la teoria de que los AAA existen solo porque los fabricantes de hardware los impulsan.

2 respuestas
M

#254 A mi lo que me interesa es la calidad, que se gasten trillones en hacer un juego mediocre no me interesa.

De ahi luego ver a los juegos de Sony alabados por la critica.

B

#251

Si te quedas tranquilo el DS no lo voy a jugar ni cuando salga en PC😗.

Soy de los que puede(no soy rico), pero no le interesa las consolas como plataforma.

Si quieres una opinión seria entre tanto comentario infantil y risorio sobre las consolas vs PC, es sencillo cada plataforma ofrece prestaciones diferentes para cada público, cada uno es libre de elegir lo que mas se adapte sus necesidades😉

Quieres una opinión seria sobre de que Sony saque sus juegos en PC?. A ningun usuario le debería interesar politicas de empresa, al menos que tenga acciones en dichas compañías, de otra forma no hay porque estar preocupado si eso les va afectar o no en su economía, en que te afecta a ti como usuario que juegos salgan en otra plataforma? 😉.

Sois muy infantiles, pero yo me seguire riendo
🤭

1 respuesta
B

1
Decade

#254 ¿Qué hardware tienen que vender Bethesda o RockStar?

1 respuesta
Maverik2

#258 Ninguno, es lo que he dicho.

1 respuesta
ramaGZ

Iba a contestar un tocho a #256 pero cada vez que leo esto

#256elmemo:

A ningun usuario le debería interesar politicas de empresa, al menos que tenga acciones en dichas compañías, de otra forma no hay porque estar preocupado si eso les va afectar o no en su economía, en que te afecta a ti como usuario que juegos salgan en otra plataforma?

sé que el nivel es demasiado bajo.

No, espera.

#256elmemo:

Sois muy infantiles, pero yo me seguire riendo

Ahí, ahí tocamos fondo.

4
Decade

#259 Pues ya está, Microsoft, Sony y Nintendo deben invertir para vender hardware, es la parte que les toca por ser fabricantes de hardware. Si la Wii U ya fue un fracaso en ventas, imagínate lo que habría vendido sin que la propia Nintendo hubiera invertido en desarrollar títulos exclusivos para ella.

1 comentario moderado
B

¿Pero esto no lo están haciendo algo parecido con PSNow?

LucianESP

#262 Claro, hay que ahorrar todo el dinero posible para cuando no puedas casi disfrutarlo. Vaya baiteada.
Sigo diciendo que el tema de que Sony saque los juegos en pc no querrá decir que vaya a sacar TODOS sus exclusivos

Nihon

Por mucho que se asuma que el PC es el futuro como tal como se ha comentado atrás con buenos argumentos, hay una parte importante y es que realmente el "futuro" es el streaming. Tal como se ha comentado también, el % de jugadores que tiene una máquina para sacarle provecho técnico a todo lo que sale es menos de lo que en los foros se da a entender.

Una compañía, por mucho que quiera sacar su juego en consolas y PC para sacar más beneficio no dudará en sacarlo en algún sistema independiente de la máquina donde lo quieras jugar para, precisamente, acceder a todavía más beneficio. Y en ese sentido, en esa "nube" sí que se podrá tener todo el acceso a todo el contenido que quieras y mantener el cross/data/play.

1 1 respuesta
Mirtor

#9 Opino similara ti. Tengo la PS4 pero la he usado poquísimo, ni comparación con las anteriores, más que nada porque ahora, además de tener menos tiempo, le doy más al PC. Para mí me vendría de puta madre que todo saliera en PC, pero no sé hasta qué punto va a ser beneficioso para Sony y Microsoft. Todavía la idea de sacarlos X tiempo después no me parece mal tampoco desde el punto de vista puramente empresarial.

Drulo

#262 ahora respóndeme a esto: ¿de qué te sirve currar y ganar un sueldo bien si lo único que haces es meter el 100% de ese dinero a un “pozo” para, si tienes suerte, poder disfrutarlo cuando tengas 70 años?

El bait diario de calidad de Craso.

Ronso

Mencionarme cuando salga Bloodborne para PC

eondev

#265 Para eso quedan muchos años, más de 10 y de 15. Y ni el mercado ni las empresas van a siquiera plantear sus estrategias comerciales pensando en algo así xD.

Ahora mismo la realidad es que hay consolas y pc y la gente se compra las consolas para jugar. La pcmaster race es una memez inventada por los cuatro flipaos que somos en internet que nos hacemos una especie de cámara de eco y nos pensamos que somos mayoría cuando la realidad es que en cualquier casa si se quiere jugar se piensa en la play.
Tener un par de ventas más en pc es ya por rascar el máximo beneficio que puede dar un juego, no va a afectar en el grueso de ventas de consolas y menos aún de juegos.

Dekai

Mayor oferta significa mayor beneficio.

Por mi parte compraría un buen puñado de exclusivos de Sony en formato PC teniendo ya la PS4, así que imagino que los que no la tengan lo verán incluso con mejores ojos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales