Activision Blizzard bate récords en 2018 y echará a 800 empleados

zazgan

A día de hoy juegos indie > juegos triple AAA salvo excepciones.

Grupo de 15 o 20 personas con recursos bastante limitados haciendo juegos con cariño vs refrito lleno de cajitas y dlcs.

16
Akiramaster

Yo he sacado ya mi billete de avión para retomar la costumbre que tenía de chaval de ir a las oficinas de empresa que cerraban para revisar el material que iban a tirar y llevármelo para casa.

Si llego a saber el precio que iban a tener los teclados mecanicos ibm a día de hoy me podría haber echado una carrera de coches espaciales contra tesla.

4
wooper

Tienen unos ingresos mensuales que se nos pararia el corazon de golpe a todos si nos ponen las cuentas en la mesa.

Van bien, limpieza. sangre fresca y adelante. Pueden empezar con el WoW 2 o algun otro MMO con corte clasico que la gente se muere por algo bueno y esta el sector muerto, Diablo solo tiene que sacar un diablo 2 pero actualizado, cuando encuentren la formula de untarse a billetes y tener contento al hardcore player se pondran otra vez en lo mas alto, el ejemplo es el puto hearsthone, se ponen las pilas entre balanceos y mas mecanicas y listo!

2 respuestas
B

#93 mira yo te saco un juego de shitpones que no desarrollamos ni nosotros, a lo activision, y si te mola guay que no pos te saco un battleroyale guapo ahi

mkkkl

Llego tarde al 'debate' sobre la película de Warcraft pero no me jodáis, es una putísima mierda.

Lo siento por los trabajadores, imagino que para la mayoría sería un sueño estar trabajando en Blizzard.

melonz

Desde que se cargaron titán y sacaron ow cuesta abajo y sin frenos.

3
zazgan

#93 Si iban hacer un dark souls de diablo y lo cancelaron xdddddddddddddddd

¿Sabes lo que vendería eso?

Lo mismo si sacan un MMO con el mundo de diablo.

Kikokage

Pues ampliando un poco la noticia parece que han subido un 7% respecto al año pasado y van a invertir un 20% mas en algunas de las franquicias. Vamos que la mala noticia es solo para los trabajadores despedidos.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

Lo que están haciendo es racionalizar recursos... Hay que tener en cuenta que a día de hoy no está muy claro que los esports generen un retorno monetario que justifique la inversión y por otro lado está el tema de la distribución... cada vez tiene más peso el formato digital donde no necesitas invertir dinero en logística y empleados que te coloquen las copias físicas en los puntos de venta. Se quitan gastos de personal en áreas que no son productivas e invierten en las que dan dinero...

Dicho esto también hay que remarcar que hace tiempo Blizzard no es lo que era y que sus juegos han ido perdiendo ese "encanto" del que antes hacían gala.

14 1 respuesta
Hachu

Yo ya lo he comentado, a Blizzard se le han acabado los productos y el unico mercado que les queda es hacer refritos de movil. Y me creo 0 que tengan un producto nuevo en la mesa de diseño

Si la pifian con el Diablo de movil, los shareholders se les van a tirar al cuello. El 40% que son.

zazgan
1 respuesta
NeV3rKilL

#101 Cágate lorito con los curros que se inventan algunos.

1
keygy

Blizzard tenia un modelo caduco y ramplon desde hace bastantes años, y a nivel de esports son PENOSOS, cualquiera q lleve viendo como es blizzard en ese sector desde el principio, no se extraña lo que esta pasando con la owl.

Veremos si se traduce realmente en algo, tambien os digo que aqui no solo tiene la culpa activision, si no blizzard como estudio, q lleva viviendo del cuente de su mmo 10 años.

Esta situacion es el resultado de una empresa que lleva viviendo de los exitos pasados y no se ha adaptado a los nuevos tiempos, sin mas, esperemos que ese desvio de recursos a los estudios se note.

1 3 respuestas
Prava

#99 Y además, al quitarse a Bungie y su Destiny de enmedio mucha parte del staff que tenían dedicado a soporte, distribución y tal pintará cuadros en breve.

s3niK

#103
Amen bro..
Pero no deja de ser una pena. Por que se van a caer ips muy grandes por el camino :/

1 respuesta
keygy

#105 yo no quiero ser cenizo, pero heroes es juego muerto 100%, Starcraft va por ese camino y ya veremos q pasa con owl, de momento la gallina de los huevos de oro sigue funcionando, y no me extrañaria q metieran mas staff ahi dentro, y de diablo ya vorem, si los rumores sobre el D4 son ciertos se van a alejar un huevarro de la formula de arpg tipo poe y van a cambiar a mas un mmo arpg que otra cosa.

2 respuestas
m4d4f4k4

#10 eso no va pasar nunca xD

B

#103 Más bien es el resultado de una empresa que lleva viviendo de los éxitos pasados y que ha matado a su gallina de los huevos de oro mientras faileaban en todo lo demás.

Abe5

#103 Blizzard y Activision hace tiempo que son técnicamente la misma empresa, porque por mucho que Blizzard sea una parte de esta los accionistas son los mismos.

1 respuesta
sephirox

#106 Si precisamente Starcraft en 2018 casi ha doblado números respecto a 2017 xd.

1 respuesta
s3niK

#106
Yo creo que van a sacar un diablo 4 a lo Dark Souls, buscando un cambio de rumbo tipo GoW en ps4. Ojala!

1 respuesta
Erpotro

#65 No les va mal, de hecho han hecho mucha pasta este año, pero han cortado cabezas.

Yo no me alegro, pués son los currantes los que se han quedado en la puta calle, los ricos en la cima de hecho han ganado mas pasta.

keygy

#111 segun kotaku va a ser un arpg con toques ligeros de mmo a lo destiny, y con monetizacion de por medio.

#110 yo hablo a nivel de esports, para mi sc es un juego competitivo y su escena da bastante lastima viendo como era hace unos años, heroes va a seguir siendo jugado como lo es el SC, pero su nivel competitivo se morira, al igual que tarde o temprano pasara con el sc.

1 respuesta
Prava

#109 No son técnicamente la misma empresa. Blizzard depende total y absolutamente de Activision. Son empresas separadas pero una forma parte de la otra.

1 respuesta
actionchip

#98

E

#89 El Wow classic es nostalgia y en un gran porcentaje de jugadores les va a durar unos meses. Lo vi por ejemplo en el L2 classic, los veo haciendo las quest diarias de WOW con la mismas ganas que tengo yo de juntar los soretes de perros en mi patio.

El W3 es otra cosa, porque es mas amplio y mas que el W3 lo que esperamos es esa comunidad de modders/mappers que nos soprendieron. Legion TD, Binders TD, Darwins Island, Casttle fight, Fusion TD, Element TD, Etc.

Estas empresas grandes tienen que temblar y tambalear, incluso caer de ser necesario. Porque hoy un grupo de personas con tiempo, pasion y ganas hacen juegos que sorprenden y hasta toman mas enserio a sus jugadores que al fin y al cabo son los que los terminan financiando.

2 1 respuesta
H

#116 El WoW Classic no es solo nostalgia pues hay mucha gente descontenta con el estado actual del WoW y no son solo abuelos cebolletas que añoran los viejos tiempos del vanilla.

Yo espero con mas ansias el Warcraft 3 por que estoy deseando volver a jugar esos Vampirism, Risk, Azeroth Wars, Element TD etc...

1 1 respuesta
Kaisock

oh despidos, que chorpresa!

sephirox

#113 De momento SC va para 9 años en verano y ahí sigue, creciendo después de una mala racha.

wida12134

Lo de que el WoW classic no es nostalgia lo veremos cuando la gente vea que para raidear se han de juntar 40, que para ir bien han de hacer la misma dungeon 300 millones de veces, y que todo en general es tedioso de cojones.
Que en su dia era la hostia, eso es innegable, pero hoy en dia muchisimas cosas del juego estan obsoletisimas, y que la gente esté descontenta con el estado actual del juego (lo cual es perfectamente entendible), no quiere decir que les vaya a gustar y Classic sea la panacea definitiva.

5

Usuarios habituales