Age of Empires IV #HG

Tabla de counters básica

Simulador de combate

https://turnspender.itch.io/aoe4-combat-simulator

Tabla de clasificados

https://www.ageofempires.com/stats/ageiv

Torneo mediavidero: Apuntate!

https://www.mediavida.com/foro/juegos/inscripciones-torneo-mediavidero-age-of-empires-iv-679667

Kalgator

#210 es que en el piedra-papel-tijera el caballero gana al arquero y por mucho, para matar bien a los caballeros o usas lanceros o ballesteros (para distancia)

Retil
4
PiskR

#185 La cosa está en que como el rus por cada ciervo , oveja y lobo que mate gana oro , aparte de eso , al llevarte a cuestas casi toda la caza del mapa , priorizando las 2 del rival , puedes dejar las granjas a un lado con lo cual no gastas madera en ellas -> puedes hacer arqueros a caballo (o expandirte rapido y arqueros a caballo)
Rus es la mejor civ para mi. Los pros no la bajan de A y muchos están deacuerdo en que es S.

Retil

Los rus son ahora mismo de las mejores civilizaciones junto a los franceses. Yo por mi parte estoy maineando la dinastia abasi. Me gusta el combo de camellos + infanteria y ademas es la civ counter de los franceses y de los rus xDD

1 respuesta
Kalgator

#214 me encanta la gente que usa a los rus en mapas de agua xdd, sus barcos sirven para ser destruidos

1 respuesta
Retil

#215 si hace rush y te manda todos los barcos antes de que subas a la segunda era te destruye

1 respuesta
Kalgator

#216 la gente aun no juega a rush xd

2 respuestas
Retil

#217 siempre que me toca mapa de agua me pillo a los franceses (estan rotos), la ultima partida me toco contra un rus que a minuto 5 vino con un monton de barcos y casi me vence

Boujack

Yo ando dándole duro a los ingleses, creo que tienen buena base defensiva que es como suelo jugar.

0utsider

#217 Si se juega a rush y esta la mierda del rush mongol de TC que lo tienen que nerfear ya. Sino el juego en rangos altos de 1vs1 es infumable. Y más con la de torneos que se vienen ahora encima. Espero que lo fixeen pronto porque sino va a ser una debacle en cuanto a RTS competitivo.

Ninja-Killer

Larga vida al AoE!!!

Por cieryo una pregunta, ¿hay alguna demo o similar para poder probarlo? Aunque sea el tutoria

1 respuesta
B

#221 sí, esta de promo el gamepass de pc por 1€

enlace

1 respuesta
Tras

No sé si lo habéis comentado ya pero Microsoft ha activado la oferta de 3 meses a 1€/mes el GamePass (Donde está el AOE IV)

XBOX Game Pass PC :: 3 meses a 1€ - Chollometro - Microsoft Store

wololololooooo

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#222 #223 1e tres meses de Gamepass? lol

¿Vale la pena?

3 respuestas
B

#224 la pregunta real es. ¿Que hay por 1€ que te de 3 meses de juegos ilimitados en PC?

2 respuestas
Weisho

#224 1 mes a 1€ ya vale la pena, 3 ni te digo xD podrias probar el Age of Empires 3 meses por 1€ y si no te has aburrido de él pues miras de comprarlo, por ejemplo.

1 respuesta
Tras

#224 Serían 3€ 3 meses pero creo que puedes cancelar después del primer mes. Sobre si vale la pena... allá cada uno.

En mi caso si xq fijo que por lo menos el primer mes voy a jugar al AOE4, y ya si veo que le doy mucha caña los otros dos meses lo que haré será comprarlo entero. Si no sigo jugando después de 2 meses y medio me habré ahorrado bastante pasta y habré probado el juego a cambio de 3€ en lugar de los 60€ que vale el juego, ya si además toco algún otro juego... profit :)

1 respuesta
Ninja-Killer

#226 #225 No sé, me parece u poco atraco... no?

Sinceramente...

spoiler
1
Weisho

#227 En el link que pasastes pone que es 1€ el mes y luego 2 gratis.

1 1 respuesta
Tras

#229 cierto, disculpad, pues mejor aún! :D

Edit: Acabo de comprobarlo y efectivamente, por 1€ da 3 meses. "Próximo cargo el 02/02/2022" :sunglasses::blush:

1 respuesta
1 comentario moderado
pepebot22

#231 no lo descartes como posibles facciones nuevas

RaedonSP

Una pregunta, quiero probarlo pero mi experiencia en AoE es nula, y en RTS solo la temporadita que le di al SC.

He ido a empezar a jugar y los controles por defecto me han parecido horribles, ¿Lo de no tener el control de la cámara directamente en WASD y tener que utilizar el ALT es normal?

¿Alguna configuración recomendada? He ido a trastear pero veía que quitaba muchos atajos importantes en esas teclas.

B
#231lagman:

En PC si quieres no pagas nada por todo lo que hay... además estan los juegos gratis de epic, steam, gog etc...

Si quieres, pero no juegas al AOE 4

Dicho esto, os gustaría que montáramos un mini torneo MVdero?

1 1 respuesta
Kalgator

Medalla de oro al limite xdd


justo sono la voz de que he perdido la de oro cuando se derrumbó y yo con cara de wtf

2 1 respuesta
Thunderhawk

#230 1€ x 3 Meses de GamePass PC, vamos el Ultimate no me dejaba contratarlo a 3 meses 1€ segun veia.. Y pude contratar los 3 meses por 1€ nada mas acabar la subscripcion que tenia de Ultimate.. La verdad 3 meses por ese precio tienes decenas de juegos, es insuperable por un insignificante euro digan lo que digan xD

#235 Es dificil sacar la oro ahi? Me quedado en el de unidades.. las dos primeras perfecto pero la de morir menos de 15 tropas me es imposible xD Una consegui que muriesen 18 pero el resto ni me acercaba al final acabe pasando del cabreo que me daba, esa te conseguiste sacar el oro tu?

Por cierto en la campaña de Juana de Arco chavales como haceis para que no os tiren el muro de la ciudad? Creo tropas de sobra pero llegado a cierto punto me quedo sin oro y sin piedra, te empiezan a asaltar por varios sitios y se vuelve al final imposible.. Algun consejillo?

1 1 respuesta
Kalgator

#236 Si, tengo todo oro en el arte de la guerra xd

Ahora estoy subiendo poco a poco todas las maestrias, por ahora al 100% tengo a los rus, me hice la historia normanda y me faltan las otras 3..

lo que me di cuenta es que de los normandos habían muchos logros por hacer X en las campañas, pero los demás están muy vacios, osea han rusheado y pasado de los logros xdd

1 respuesta
Thunderhawk

#237 Jdr pues dime como conseguiste pasarte la de unidades :P Es micreando y sacando todo el rato las bajas de vida? Que haces con Arqueros vs Lanceros? Sirve escupir a la pantalla e insultarla? O me activo el cheat engine? :D

Lo de las maestrias lo veo un chiste.. yo pensaba que unicamente se podian completar en multi o escaramuza por que hice la campaña Normanda entera y no he avanzado nada de la maestria pero talvez me ponga con la de los franceses que me atrae mas esa civilizacion, realmente por civs me ha decepcionado un poco no hay ninguna que me atraiga bastante la verdad pero tener que estar haciendo escaramuza todo el rato para hacer una mision de ese tipo me parece una tonteria.. como digo me mola bastante le juego pero jdr podian haberse molestado un poco mas en crear mas retos o hacer el juego mas dinamico ya que al final se nota demasiado la esencia del 2 y este nunca me termino de convencer para mi gusto..

1 respuesta
Kalgator

#238 Micreando y como bien dices sacar unidades bajas de vida

Para la de jinetes-arqueros, tienes que llevar lanceros - jinetes, estampar tus lanceros a los jinetes casi en el pueblo y tus jinetes escondidos detrás de la montaña para cascar a sus arqueros por detrás

jinetes-lanceros usas lanceros-arqueros, y mata con los arqueros a sus lanceros, ya que si no te quedas sin daño para los jinetes

en el tema de civs AoE3 >>>>> AoE4, esta ultima tiene entre poco y nada de diferencias entre civs, la unica muy "diferente" son los mongoles con lo de mover los edificios

1 respuesta
Thunderhawk

#239 En esas pierdo algunas unidades que ya no me hacen llegar al oro pero no son mi fallo xD Mi problema es con la 2 ronda la que te ataca un grupo de lanceros y tienes que defenderte solo con arqueros.. la primera vez que la hice perdi unas pocas unidades pero en las siguientes es exagerado pierdo mazo arqueros y ya no me da para el oro.. Las otras rondas situando bien las tropas y tal es facil pero la de los arqueros solo la veo jodida xD

1 respuesta

Usuarios habituales