Anunciadas dos ediciones físicas y un libro de Hollow Knight

DuCKMaN

#59 Anuncian un si en agosto y un no en noviembre, por lo que das por hecho que no va a salir en físico. Estube a punto de comprarlo en digital como #51 ahora he pasado por caja.

Un poco mas de transparencia en estos temas no vendría mal, para evitar pagar dos veces...

1 2 respuestas
Batur

#60 Vamos por puntos:

  • Hollow Knight aparece en PC el 24 de febrero de 2017.
  • No es hasta más de un año después cuando el juego sale en consolas en formato digital, 12 de junio de 2018 en Switch y 25 de septiembre en PS4 y One.
  • Un mes tras su salida en Switch se confirma que habrá una edición física de la mano de Skybound Games. El juego aún no había salida en PS4/One y ya se sabía de la existencia de dicha versión, un mes antes de margen para aquellos que quisiesen esperar y no pasar por caja en la versión digital.
  • El 13 de noviembre se hace el anuncio de la cancelación de la versión física. Team Cherry se compromete a "investigar otras formas de ofrecer versiones físicas de Hollow Knight, aunque probablemente sea en menores cantidades".
  • Llegamos al día de ayer, día en el que se confirma que finalmente habrá versión física pero esta vez de la mano de otro retailer como es Fangamer.

Ahora vamos con tus afirmaciones:

Cancelaron el formato fisico, para que la gente comprara el digital, y ahora vuelven a sacar el fisico.

Ya empiezan con las triquiñelas dignas de grandes publishers. Si es que no te puedes fiar ni de los mas pequeños, todos hijos de puta.

Se canceló el formato físico que iba a sacar Skybound Games por los motivos expuestos aquí, pero en ese mismo escrito dejan claro que van a buscar otras alternativas para sacarlo en físico, como así ha sido.

In future we will investigate other ways to deliver physical versions of Hollow Knight, though likely that will be in smaller quantities.

En ningún momento dijeron que descartaban la opción de sacar una versión física sino todo lo contrario, y gracias a Fangamer van a poder hacerlo aunque presumiblemente en menores cantidades (el libro y la edición coleccionista no deben de tener muchas unidades).

Estamos hablando de un juego que vale 15 pavos y que cuenta con 3 dlcs completamente gratuitos. Lo que ha hecho Team Cherry con este juego y como ha cuidado su producto y a su comunidad es algo admirable, ¿y ahora la comparas siquiera con grandes publishers que te clavan 60 pavos de juego base + season pass + lootboxes + microtransacciones?

Luego que porqué no podemos tener cosas bonitas sino cuando nos llegan hay usuarios que le tiran mierda por doquier.

#61

Yo fui uno de los que decidí esperar a la versión digital de Switch para jugarlo y lo compré en dicha plataforma sabiendo que iba a tener versión física. No pidas transparencia e infórmate bien de las cosas.

7 1 respuesta
n3krO
#61DuCKMaN:

para evitar pagar dos veces...

Si eso es lo que quieren, cobrar, una, dos, tres, y las veces que puedan. Deshonesto me parece esto.

#62Batur:

Lo que ha hecho Team Cherry con este juego y como ha cuidado su producto y a su comunidad es algo admirable, ¿y ahora la comparas siquiera con grandes publishers que te clavan 60 pavos de juego base + season pass + lootboxes + microtransacciones?

Luego que porqué no podemos tener cosas bonitas.

Prefiero pagar 60 euros una vez a que me intenten engañar para pagar 45 euros repartido en 3 veces.

"en el futuro" = dentro de 5 meses, je je je.

1 respuesta
SeYc

Y se merecen que paguemos por el hasta 4 veces, y tenerlo en varios formatos aún sin la consola.

Le estás dando dinero a una compañía que ha hecho esta maravilla que vale eso y mas, no a EA o al estafador de NMS.
Cuando salga el de Hornet seguiremos pidiendo más. Recordar entonces quien pagó por él y cuánto, y quien no xD

PD: la frase del día para que prefiere pagar los 60 pavos a un publisher sacacuartos.
Bien, que siga la industria por el mismo camino

3 2 respuestas
n3krO

#64 Se merecen que paguemos 30 o 60 euros por el juego, no venderte el juego varias veces.

#64SeYc:

a un publisher sacacuartos

Veo que no entendiste lo que trato de decir.

Que si me dicen, quiero 60 euros por la version fisica del juego, la hubiera comprado del tiron sin problema alguno. Si me engañan para comprar el juego por 20 euros y despues venderme una fisica por 35 euros, aunque estoy pagando menos que en el otro caso, me sigue pareciendo digno de publisher sacacuartos.

2 respuestas
Gallifrey
#64SeYc:

Y se merecen que paguemos por el hasta 4 veces, y tenerlo en varios formatos aún sin la consola.

Cómo se os va la olla a algunos... Es un juegazo e incluso hubiera pagado 60€ por él, y eso sí que se lo hubieran merecido, ¿pero comprarlo varias veces o comprarlo aún no teniendo dónde jugarlo? Venga, por favor...

2 respuestas
SeYc

#65 tío, no quiero meterme con tu capacidad mental, pero me lo pones difícil.
No sería ni la millonésima vez que alguien se compra un formato físico aún teniendo el juego digital. Y ellos no han engañado ni obligado, que parece que ahora si no tienes la física es que no puedes jugar, y no, si ya pagaste sigues teniendo el juego y no tienes que comprar este.

#66 era una licencia poética. Para el resto, te remito a lo mismo que al de arriba

2 respuestas
Gallifrey
#67SeYc:

Y ellos no han engañado ni obligado

No, pero sí que podrían haber sido más claros.

1 respuesta
Batur

#65 #66 ¿Pero quien os está obligando a comprarlo dos veces? Lo habéis jugado en digital a un precio rídiculo y habéis disfrutado de uno de los GOTY contender de 2017, no necesitáis la versión física para nada salvo por mero coleccionismo.

2 2 respuestas
SeYc

#68 y lo fueron, y dados sus recursos creo que han hecho bastante esfuerzo.

Ahora acuérdate cada vez que pagues un season pass por un juego de 60€ que sale a medias.

Que me parece bien que queráis llorar un poco, pero por favor... Por 15€ y sobre este juego...

1 respuesta
n3krO

#67 Versiones fisicas que se cancelan y se reconfirman en 5 meses, cuando habia muchisima gente que se estaba reservando para la version digital.

Habria que ver las ventas de las versiones digitales del juego desde que salieron en las consolas hasta hoy en dia. Y ver el pico bueno que han tenido despues de noviembre.

Ya he comprado el juego 2 veces (PC y switch), pero pagar 2 veces por el juego en la misma plataforma, y sintiendome engañado, NO.

#69 Se te ve afectado por el que yo quiera el juego en fisico. Desde que lo jugue en PC que queria jugarlo en switch. Lo sacan para switch y tienen una version fisica. Me aguanto y me espero hasta que cancelan la fisica.

Me decido a comprar la digital (ajam, el bueno anuncio de la secuela ejem), y ahora anuncian la fisica otra vez.

No me obligan a comprar nada nunca, compro lo que quiero. Pero cancelando la version fisica me han dicho baiscamente que si lo queria jugar en switch TENIA que comprarlo digital.

Gallifrey

#69 ¿Y dónde decimos que nos obliguen a comprarlo en físico? Es simplemente que si me das a escoger entre esta chulada de edición física o unos cuantos gigas descargados en la memoria de mi Switch me hubiera quedado con esta edición física, y de haber sabido antes que habría esta edición física pues en Navidad ni de coña me hubiera comprado el juego en la eShop, me hubiera esperado ahora, y ahora me siento como un puto parguela por habérmelo comprado en la eShop pudiendo haber tenido ésta.

Ya está, en mi caso sólo es esto, nada más, que parece que tengáis acciones en la compañía o algo así...


#70SeYc:

y lo fueron

¿Lo fueron? ¿Candelando y afirmando cada 5 meses? ¿Eso es ser claro? Curioso concepto tienes tú de ser claro.

#70SeYc:

Ahora acuérdate cada vez que pagues un season pass por un juego de 60€ que sale a medias.

Nunca lo hago.

#70SeYc:

Que me parece bien que queráis llorar un poco, pero por favor... Por 15€ y sobre este juego...

Y dale con el mantra de siempre... ¿Tanto os cuesta de entender que no va por ahí la cosa? ¿Que si yo hubiese visto que este juego en la eShop estaba a 60€ en vez de a 15€ seguramente también me lo hubiera comprado porque es un juegazo y los merece, pero que no va por ahí la cosa porque lo que sí que no voy a hacer es comprar el mismo juego dos veces?

SeYc

Pues eso, que venís a contar cómo os sentís y aprovecháis para tirarle mierda a la compañía cuando no se lo merece.

Venga, que en vez de criticaros os consolamos: habéis comprado un juego que ahora tenéis para la posteridad, con una copia de seguridad indestructible, y estáis contribuyendo a qué saquen más cosas. Hoy es un gran día y habeis hecho una buena acción XD

2 respuestas
Gallifrey
#73SeYc:

para tirarle mierda a la compañía cuando no se lo merece.

Sí que se lo merece, porque por mucho juegazo que haya sacado el lío de "ahora lo saco en físico, ahora no, ahora sí, ahora no" no se justifica.

n3krO
#73SeYc:

Pues eso, que venís a contar cómo os sentís y aprovecháis para tirarle mierda a la compañía cuando no se lo merece.

Si me hacen sentirme estafado, se merecen que les tire mierda.

1 respuesta
Gallifrey

Y porque no puedo dar likes, pero básicamente esto también:

#75n3krO:

Si me hacen sentirme estafado, se merecen que les tire mierda.

tsukiyomi

Al fin, pillada edición de suisa

SeYc

Bueno, lo he intentado. Yo lo tengo en Steam y me lo he comprado para PS4 y PC (una coleccionista)
Me siento feliz por poder tenerlas, no estafado

1 respuesta
Chanrul

Hombre, hablo desde la ignorancia, pero imagino que al ser un estudio pequeño sera bastante complicado encontrar un distribuidor que se encargue de publicarles una edición física. Tendrían sus devenires con el primero y lógicamente no van tardar 2 días en encontrar otro... pero reafirmaron que no iban a dejar de lado la idea de una edición física.

"Después, Team Cherry explicó en su blog la razón que ha motivado esta decisión, que no es otra que la falta de recursos para un equipo tan pequeño que aún sigue trabajando en mejorar el juego. "Llevarlo al espacio de tiendas (incluso con la asistencia de Skybound) ha demostrado ser más trabajo del que podemos gestionar razonablemente", dice el texto. Sin embargo, esto no es el fin, ya que Team Cherry se ha comprometido a "investigar otras formas de ofrecer versiones físicas de Hollow Knight, aunque probablemente sea en menores cantidades".

Si os sentís estafados por este gente en concreto deberíais hacéroslo mirar.

1
Gallifrey

#78 Sí, ahora soy yo al que le toca consolarte, al menos lo has intentado.

1
sephirox

No le deis coba, hacedme caso xd.

BernyMoon

#63 En ningún momento te han engañado xD Cancelaron la edición física pero en el mismo mensaje dicieron que seguirian buscando opciones para poder lanzarla.

FrioneL

Al final sucumbí. Una coleccionista y un libro por aqui...

Con el cambio a euros se rebaja un dinero, aunque el envio es un palo.

2 meses después
DuCKMaN

Me ha llegado un correo para confirmar la dirección de entrega, parece que dentro de poco empiezan los envíos.

1 respuesta
Yerboth

#84 +1

Zahrae

¿Tanto el libro como edición coleccionista se mandaban el 31 de mayo, en un principio? Si intento hacer la preorder ahora, me sale que el libro lo mandan a finales de mayo pero el juego ya a finales de julio, así que imagino que porque agotaron existencias para el envío de mayo.

Creo que lo voy a pillar para Switch, aunque tengo el juego en PC pero es todo tan bonito que creo que no me voy a poder resistir xD.

1 respuesta
Alfrik

#86 Sigue a tu corazón, cae en la droga

1
KaeliS

A mi también. La tengo en la mano.

Yerboth

Me han enviado un correo con el número de seguimiento y pone esto:

This tracking number may take up to seven business days before the tracking number will start tracking. Please allow up to 2-6 weeks for delivery.

Espero que no tarde tanto o se me va a juntar con Mario Maker

BernyMoon

Ya empiezan a llegar los pedidos a la gente.

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • BernyMoon
  • sephirox
  • Gallifrey
  • SeYc
  • n3krO
  • Batur