Anunciado Total War: Warhammer III

Mungrun

Los enanos del caos tienen que salir, ocupan un lugar clave del mapa entre Kislev y Catay en la gran planicie de Zorn-Uzkull. Incluso por historia y lore deberían estar pues a lo largo de los años los enanos del caos fue la única raza que logró destruir (literalmente abrir un boquete) el gran bastión en el fin de los tiempos con su artillería, permitiendo al Caos invadir el reino y acabar con él (aunque luego viniera Grimgor a montarse su fiesta por ahí)

Me parece imposible que metan facciones como la costa del vampiro y no a los Enanos del Caos, para mí están garantizados al 100%.

2 1 respuesta
espikiller

No tiene esto un libro de lore centralizado no? más allá de los libros por razas. De los Enanos tengo uno que es una gozada, de hace muchos años pero me gustaría enterarme de manera general.

4 respuestas
jmdw12

#632 el lore de warhammer no está centralizado exactamente. Se construye a través de los libros de ejército de cada raza, las novelas que se publican en la Black library, los juegos anejos como el de rol y las white dwarfs.

El problema es que muchas veces se contradicen los libros de una raza con las de otras y los mismos libros de cada raza se contradicen entre sí con cada revisión.

Lo mejor que puedes hacer es leer lo máximo posible de lo que te interesa e ir empapandote del lore. También puedes tirar de wikis y de YouTubers que tratan el lore. El mejor es loremaster of sotek.

2
Ilore

#632 El reglamento básico de cada edición suele tener la historia general del mundo. Luego cada libro de facción tiene la suya propia.

Shandalar

#631 de hecho, cuando anunciaron la saga dijeron que a lo largo de los 3 juegos iban a estar las 16 facciones jugables que había en 8a. Y lo de 16 es importante porque eso incluye a los EdC. Yo cuento con ellos... Pero en 2023.

Mungrun

#632 Como te ha dicho #632 no hay una enciclopedia oficial de Warhammer, pero siempre tienes La Biblioteca del Viejo Mundo donde tienes todo el lore recopilado en español y de fácil acceso.

1
dranreb

Al que le interese, que me mande MP y le paso el link de otro foro en el que está colgado todo o casi todo el material de Warhammer Fantasy, desde 4ª edición hasta 8ª: manuales, códex, campañas...
En general, la calidad es muy buena (sorprendentemente es mejor la calidad de los libros de 4ª que los escaneados de 8ª :psyduck:) y prácticamente está todo en español. De la misma manera es material oficial casi todo, excepto alguna cosilla relacionada con los Enanos del Caos.

En el spoiler os dejo alguna fotillo

spoiler
2 1 respuesta
Shandalar

#637 madre mía tengo casi todos xD, cuánto dinero me dejaría en libros de WF es algo que no quiero ni contar.

Te mando MD para el foro ese, para los que me faltan.

Por cierto, dijeron que mañana lunes habría más noticias. A ver qué traen, supongo que o directamente el roster de Tzeentch o algo relacionado.

2 respuestas
jmdw12

#638 insinuarom que es algo de kislev. Probablemente las mecánicas de la campaña.

1 2 respuestas
Shandalar

#639 ya era hora, xD. Y las de Khorne igual.

dranreb

#638 #639 Yo creo que va a ser el roster de Tzeentch XD

pabloeloco

La mecánica de Khorne es aniquilar enemigos.
Sangre para el Dios de la sangre.

Ikiu

Hay días que sacan una noticia a primera hora y otra mas tarde, no es habitual pero a veces cae.

Mi apuesta es:
L - 16:00 Roster Tzeech 18:30-19:00 Mecánica Kislev
M - nada -
X - Mecánica Khorne
J - nada -
V - Anuncio para poner dientes largos de Pre-compra sin decir que es. Y revelan la semana que viene

Pero vamos yo también es pq quiero ver ya a Nurgle XD y quiero ver algo de gameplay pero eso me huelo que hasta diciembre nada si es que no se van de vacas....

2
Shandalar

La raza pre-reserva está más que clara con todo esos hints que hacen sobre estar hambriento, the maw y tal, pero os imagináis que guapo estaría si después de todo eso salen con que era broma y que la pre-reserva es Khuresh?

1 1 respuesta
Ikiu

#644 Si no son Ogros y es un bait, pero es Kuresh bien. Pero como sea alguna cosa cutre que también podría caer y viendo ya el curro del juego base, miedo me da que es CA y GW detrás más que esta ultima es muy de :money_mouth:

1
SwarkO1

#632 ¿Que libro es el del lore de los enanos? ¿algun libro de ejercito?

1 respuesta
espikiller

#646 Sí, libro del ejército pero te cuenta bastantes cosas antes. Lo tengo en casa de mi madre, cuando vaya le hago una foto porque tiene sus años.

1 respuesta
SwarkO1

#647 No te preocupes, me gusta el lore de los enanos, pero en las novelas de Felix y Gotrek y en las del fin de los tiempos hay bastante. Gracias

Shandalar

Y finalmente lo de hoy era... Kislev

https://www.totalwar.com/blog/total-war-warhammer-3-kislev-campaign-mechanics/

5
espikiller

Creo que voy con Kislev desde pequeñito.

1
Shandalar

Pues a mí la verdad es que las mecánicas de campaña me parecen bastante meh en comparación con Catai y Tzeentch. Aunque tampoco me sorprende teniendo en cuenta que Kislev es un estiramiento de chicle de un DLC del Imperio.

3
B

CA anunciando el contenido únicamente de Cathay en el portal del TW: Three Kingdoms del launcher xD
Tienen claro qué mercado quieren abrir y no me extrañaría que esta raza tenga más mimo puesto que los dioses del caos.

1 respuesta
Mungrun

#652 Me gustan mucho Kislev y Catai pero no me imagino jugandolos muchas horas, un poco por probarlos y ya. Tengo muchísimas más ganas por los Enanos del Caos y los Ogros.

Kislev y Catai son esas facciones con las que te gustan estamparte y verlas en el campo de batalla de vez en cuando pero que no jugarías como tu main. Como la prereserva sean finalmente los Ogros van a ser mi main en este juego sin ninguna duda (a falta de ver que estética les meten a los enanos del caos si la clásica con el taburete de sombrero o con las máscaras de la legión de Azgorh, personalmente prefiero el 1º, aunque por lore deberían estar los dos ya que no son distintas versiones sino que la 2ª es una especie de legión penal en la que acaban los enanos del caos que han sido deshonrados, al estilo enano de las montañas del fin del mundo convirtiéndose en matadores)

1 1 respuesta
Shandalar

#653 a mí de momento me han gustado Catai y Tzeentch. Kislev no lo tocaré ni con un palo, Khorne supongo que a la larga sí, y de los que quedan por salir Nurgle y Slaanesh también me atraen 0. Pero bueno en cuanto salga el Immortal Empires podremos seguir jugando con las facciones de ahora.

La espera hasta mis nanocaos se va a haber larga...

Mungrun

Hablando de mortal empires estoy seguro que uno de los primeros dlcs (o quizas flc) va a ser Neferata.

Los Condes Vampiro fueron la unica faccion que no recibió ni un triste flc en el tww: II, pero en este juego la ubicación de Neferata cae de P*** Madre en pináculo de plata en la frontera de Kislev.

spoiler

No creo que sea el FLC de salida pero no tardará

2 1 respuesta
Shandalar

#655 los CV han sido una de las facciones más maltratadas en el II. La única de todas las de los dos primeros juegos en no poder jugar el Vórtice. Algo muy gordo tienen que tener para ellos, y que en los parches finales del II apareciera el Pináculo de Plata junto a la facción de la Hermandad Lahmia que sospechosamente su icono es el yelmo de Neferata pues... tendremos noticias de ella.

Shandalar

Por cierto, dobleposteo para traer news: mañana presentan a los Ogros:

1 respuesta
B

#657 como mercenarios luchando con enanos o elfos no me cuadran nada en el 2 pero como facción individual molan mucho.

Mungrun

Pues contando las horas estoy

Para ir haciendo boca:

2
Shandalar

Me choca un poco que vayan a presentar a los Ogros sin enseñar el roster de Tzeentch. A lo mejor están troleando.

Tema cerrado

Usuarios habituales