Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

Drulo

#358 la diferencia entre Android y iOS es que en iOS la expectativa que haya un gatekeeping que garantice el buen funcionamiento y seguridad de los terminales instales lo que instales.

1 respuesta
Netzach

#361 La diferencia da igual cuando una compañía tiene control de casi el 50% del mercado (en USA) y puede permitirse retirar una aplicación que cumple con todo los requisitos de buen funcionamiennto y seguridad pero tiene una opción de pago que se salta el pico para Apple.

En serio, no voy a defender la microtransacciones, pero a santo de que se lleva la tienda un pico de eso?

Vosotros defended lo que queráis, la base es bastante solida.

2 respuestas
granaino127

#358 Eso no va a pasar. No puedes obligar a que una empresa cambie sus condiciones por las que te salga de los cojones.

Android desde un principio, y quizá como elemento diferencial, en sus condiciones permitía la instalación de software de terceros de forma externa... Apple no y dudo que lo vayan a hacer porque ese es su elemento diferencial y mucha gente valora justamente la seguridad que proporciona eso.

App Store también pide que obtengas “una licencia” de desarrollador para poder publicar y tus apps están sometidas a un proceso de validación y testeo mientras que en Google Play no pasa porque como de todas formas puedes instalar cosas por tu cuenta pues que sentido tiene...
cada tienda tienes sus condiciones y un tercero no las va a cambiar porque le salga de los cojones.

Lo que yo intuyo aquí por parte de Epic es arrogancia, que ellos piensan que estar en App Store o Play Store es ya un lujo para Apple y Google y que su simple imagen ya les da beneficios suficientes y que por tanto en el caso de App Store les tienen que dejar vender sus servicios gratis... Apple no ha entrado al trapo y les ha dicho que no les van a dar condiciones especiales, que tienen y entran las mismas que los 300.000 publicadores restantes y ahí ha empezado la pataleta.

2 4 respuestas
Netzach

#363 Yo no puedo, y epic tampoco pero un tribunal sí por eso la demanda y tal y no sería la primera vez por cierto.

1 respuesta
granaino127

#364 y por eso se van a comer una polla...

1 respuesta
Netzach

#365 Cosas así ya han pasado antes, los tribunales han roto empresas, forzado a cambiar condiciones, y han pagado multas por políticas abusivas que muchos no considerabais como tal.

Que Epic es arrogate no te lo discuto, que no te metes en una demanda así contra las dos compañías más grande del sector sin tenerlo claro también y tienen dos bufetes de abogados bien grandes trabajando para ellos así que va a ser una cuestión de pactar a puerta cerrada una solución o que decida un juez.

2 1 respuesta
Cl0ud7

#358 vas al Mcdonalds y les dices que quieres vender tus bocadillos en sus establecimientos y que ellos no se llevan nada, o mejor aun, dile a los de epic que te dejen meter tu propia tienda dentro de fortnite, que a ver por que la gente si quiere comprar algo en fortnite no va a tener mas opciones que pagar lo que pida epic por el contenido que ellos consideren oportuno, comentaselo a ver que te dicen.

granaino127

#366 Ya lo veremos, pero no le veo ningún futuro a la demanda.

Drulo

#362 o sea, las diferencias dan igual depende de para que.

¿Te sorprende que una tienda se lleve un pico en microtransacciones? ¿Por qué? ¿Cual es la diferencia con otras tiendas?
Lo que no se puede es meter tu opción de pago en otras tiendas ni publicitar ese pago. Puedes tener tu propia tienda de pago, Apple no le va a tocar ahí, ni Google, ni nadie.
Pero no te puedes poner en la puerta de un comercio que vende tus cosas a venderlas más baratas.

Lo de Epic es pura hipocresía. “Esto lo hacemos por el consumidor, luchad por nosotros” y mientras su finalidad es clavar su propia store para ellos llevarse tajada.
¿Porqué no denuncian a Sony y MS si también se llevan por decreto 30% de cada microtransacción en sus stores?

granaino127

Yo lo veo así.. lo de Epic es arrogancia.

Han querido negociar con Apple que les dejen vender gratis porque su producto “es un reclamo para la tienda y ya tienen suficiente beneficio con eso” y Apple no ha entrado al trapo y le han dicho que van a seguir teniendo las mismas condiciones que los +300.000 publicadores restantantes y no les van a dar ningun trato de favor ni ninguna condición especial para ellos.
Ahí empieza la pataleta de Epic... se huele

2 1 respuesta
isvidal

#363 Claro que se puede lol

Apple es un monopolio, que es un monopolio porque han hecho las cosas muy bien, si, nadie duda eso, estan arriba porque se lo han currado, yo mismo tengo un iPhone 11 pro.

Pero cuando eres un monopolio, y vas en el bolsillo de un % mundial tan alto no juegas con las mismas reglas que el resto de empresas.

Y si la justicia hace su trabajo les van a meter mano para hacer un poco mas abierto el sistema, que como mínimo, se permita instalar apps sin pasar por su tienda.

2 respuestas
Drulo

#371 hay una diferencia entre tener un monopolio y tener un sistema cerrado.

1 respuesta
granaino127

#371 Si eso pasase, IOS va a perder algo que valoramos muchos clientes.... si quiero un sistema más abierto voy a Android, si quiero iOS es por algo.

Y si tener un sistema cerrado para ti es un monopolio, entonces todas las consolas, Amazon y multitud de tiendas tienen el mismo problema.

Sería un monopolio si ellos te prohibieran vender tus productos en cualquier otra tienda... pero Apple no te prohíbe eso, te pone unas condiciones para publicar en su tienda y si te gustan bien y si no te vas a otra.. son condiciones razonables, porque de no serlo en los 13 o 14 años de App Store ya alguien habría denunciado...

1 respuesta
isvidal

#372 No es que haya diferencia, es que no hablas de lo mismo.

Apple es un sistema cerrado y es un monopolio, tiene unas cuotas de mercado altisimas en móviles, y los dispositivos móviles ya no se pueden considerar un lujo, son necesarios para funcionar en sociedad, llegados a este punto, cuando acaparas tanto mercado de un bien de este tipo, es donde debe entrar el gobierno para meterte mano, pues si no, te acabas comiendo todo, y al final el perjudicado es el cliente y las empresas que o se amoldan 100% a lo que diga Apple/Google o cierran directamente.

Por eso las comparaciones con la PS4 y Sony que se leen por aquí son estúpidas, una consola la tenéis los 4 de por aquí, pero un móvil ya sea Android o Apple lo llevan en el bolsillo casi la totalidad de la humanidad.

Yo creo que es fail de entender, otra cosa es que todo sea PR de Epic para sacarse unos milloncejos mas (Que lo es), pero oye, si con ello ganamos algo el resto de mortales, pues bien por ellos.

#373 Nadie te obligara a instalar apps fuera de la store oficial.

1 3 respuestas
granaino127

#374 Claro, salvo que un banner publicitario sin mi permiso y de forma malintencionada me quería instalar un software que no quiero instalar y con posible malware.....
No me afecta claro...

2 respuestas
Drulo

#374 ah, que la diferencia es que una consola la tienen 4 gatos y por eso sus sistemas cerrados no son monopolios y el de Apple, a pesar de que en espíritu es lo mismo, sí lo es.

Aaaaah ya me ha quedado claro, vaya, gracias por abrirme los ojos.

Me parece que estás dejando que tus intereses personales fagociten un poco a tu lógica.

La queja de Epic es que Apple hace gatekeeping y la solución que propone es que Apple le deje a Epic hacer gatekeeping. El chiste se cuenta solo.

1 respuesta
Kalgator

#362

#362Netzach:

y puede permitirse retirar una aplicación que cumple con todo los requisitos de buen funcionamiennto y seguridad pero tiene una opción de pago que se salta el pico para Apple.

Te olvidas de que en los terminos y condiciones pone que tienes que usar SU pasarela de pago o nai nai y Epic lo ha incumplido, así que se va fuera la APP, ahora tienes un problema (el usuario) con un pago, y reclamas a Apple ya que usas su pasarela de pago, si NO es su pasarela no vas a poder reclamar a Apple por ello, así que SI, es un factor de riesgo, que si, Epic será legal, pero hay 10000 aplicaciones chinas que podrían aprovecharse y luego ya meten a sus usuarios en jaleos como tengan algún problema

#374isvidal:

ya no se pueden considerar un lujo, son necesarios para funcionar en sociedad

Existen otros telefonos, así que no, no es un monopolio, puedes hacer lo mismo en la competencia

3 respuestas
isvidal

#375 Hace a;os que no uso Android, pero dudo mucho que hoy en día sea tan fácil como eso que dices, estoy seguro que hay muchos pasos intermedios entre spam y acabar instalándote una app y dándole permisos en tu dispositivo. Mis padres que son unos manazas sin pu;etera idea no veo que tengan nada raro instalado cuando les hago el checkeo de vez en cuando a sus Android.

Vamos creo que para instalar apps fuera de la store debes darte permisos de developer, y no puedes dártelo de pasada, tienes que dar 7 o 8 clicks a un botón concreto.

#376 Sistema cerrado != monopolio, ( != Quiere decir distinto de ). Puedes ser un sistema abierto y ser un monopolio, puedes ser un sistema cerrado y no ser un monopolio, son conceptos que no son excluyentes. Si para vivir necesitáramos una PS4 entonces Sony tendría un sistema cerrado y un monopolio. Es fácil de entender eh, va que lo consigues.

#377 Me espero aquí sentado a las alternativas a iOs y Android.

2 respuestas
Drulo

#378 para vivir tampoco necesitas un iPhone. Es fácil de entender, va, que lo consigues.

1 respuesta
Kalgator

#378 Hablas de Apple y ahora metes al saco a Android, donde puedes instalar lo que te de la gana

1 1 respuesta
thrazz

Tropecientos posts y Kalgator y Drulo siguen sin entender lo más básico de las leyes antimonopolio.

Caso famoso similar por si os apetece informaros un pelín: https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_v._Microsoft_Corp.

1 1 respuesta
Cyph3r

Ostia iles increíble ver a gente tan fanática de una marca que no quiere ni entender cómo funciona las tácticas monopolio. Es digno de estudio de psicología

k4rstico
#363granaino127:

Eso no va a pasar. No puedes obligar a que una empresa cambie sus condiciones por las que te salga de los cojones.

No paso con Microsoft e Internet Explorer que va...

isvidal

#379 #380 Pero que es indiferente eso, por poder puedes vivir sin móvil, pero la realidad es que hay un % de gente muy alto que utiliza iOS por las razones que sea.

Drulo

#381 Me parece perfecto que me enlaces el caso de Microsoft vs. USA. Me parece menos perfecto que mezcles el caso de anti-trust de Microsoft, el caso de anti-trust de Apple y la demanda de Epic.

La demanda de Epic, busca dinero. A Epic el anti-trust se la trae al pairo. No hay un puto punto en su demanda que no tenga que ver con el dinero. Ni uno. Y si Epic pudiese montarse un monopolio en algún momento, se lo va a montar, porque ni se esconden.

La propuesta de Epic es "déjanos payo entrar en tu terreno, montamos nuestro chiringuito y que nos paguen a nosotros". Y todo esto vestido en un aura de "lo hacemos por los consumidores", que es mentira, que lo de Epic es todo fachada.

1 respuesta
thrazz

#385 Las razones por las que tú creas que Epic y otros denuncian a estas empresas son irrelevantes, a ver si os lo metéis en la cabeza. Que tu bilis sobre Epic no le importa a nadie, y mucho menos a quien tiene que decidir si las prácticas de Apple o Google son anticompetitivas.

3 2 respuestas
D4rKNiGhT

Todavía no entiendo que haya tanto revuelo en esta noticia. Apple y Google hacen lo que quieren con su tienda que por algo tiene sus términos y condiciones, y si Epic esta de pataletas, pues vale. Es lo que hay.

Drulo

#386 ... ¿Acaso no es este el hilo de la demanda de Epic? Igual me he perdido y estoy en otro hilo.
¿Qué te hace creer que a mi me importa la bilis sobre Apple o Google de otros? Aqui estamos para discutir, no para ver quien decide si Apple o Google son anticompetitivas o si Epic es la segunda venida de Cristo.

1 respuesta
isvidal

#386 A algunos de este subforo los sacas de las guerras de consolitas, subes un poco el nivel de la argumentation y se les ve el carton por todos los lados. No te va a entender, no lo intentes.

thrazz

#388 te has perdido la parte en la que yo no he mentado en ningún momento las motivaciones de las denuncias y tú estás erre que erre tratando de desviar la discusión a tus pamplinas sobre Epic.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo