Assassins Creed Red estará protagonizado por Yasuke, el único samurai africano

TRON

Un poco off-topic pero seguro que interesa a más de uno.

https://www.mediavida.com/foro/tv/shogun-marinero-britanico-samurai-fx-704785/

3
allmy

#60 hombre, si lo ambientas culturalmente en Japón, lo suyo sería que fuera alguien japonés. Claro que no estás obligado, es un juego y puedes hacer que el personaje sea un alíen verde si te apetece. Otra cosa es que por cumplir con una agenda te saquen completamente del entorno que te quieren mostrar.

Si lo ambientaran en otro lugar y momento vale. Me parecería igual de mal que pusiera un Samurai blanco rubio de ojos azules.

2 2 respuestas
gyoza

Danos a un japones como toca, de por si ya hay pocos personajes asiaticos en los videojuegos para que ahora en una ambientación asi nos meta esto.

1 comentario moderado
tofreak

No se como lo podéis ver mal o forzado, su trasfondo es la hostia de interesante, un esclavo en un país tremendamente racista que llegó a ser samurái personal de nobunaga...

1 respuesta
1 comentario moderado
tofreak

#66 Es que la intención puede que sea "Woke" pero realmente han cogido a un personaje interesante

1 respuesta
2 comentarios moderados
ErChuache

#62 Para ser justos, en el Nioh eres un inglés jugando a ser samurai y haciendo el seta por Japón.

También hay que decir que estás ahí porque estás persiguiendo a otro inglés (tatuado de los pies a la cabeza y con una capucha) que ha robado tu espíritu guardian y que se dedica a hacer el mal convirtiendo al personal en monstruos/demonios (Youkais) con un cristal mágico sacado de Japón y que por el camino te vas enfrentando a youkais varios y cosas bastante sobrenaturales. Aparte que si bien participas en eventos más o menos históricos, en ningún momento se da fe de tu "existencia" y se mezcla con toda la trama del cristal mágico corruptor.

Al ser un setting bastante más basado en la fantasía, creo que se puede perdonar la inclusión del inglés.

1 respuesta
Kaos

Basándose en una historia real, no es en absoluto forzado. A mí me parece interesante, y eso que suelo ser bastante crítico con la propaganda que nos meten últimamente en series, películas, etc. De hecho, aunque fuera ficticio, si la historia es buena, no tiene por qué estar forzado. Un samurai negro es como un rapero blanco en NY, son historias que molan.

1
KIIM

A mí no me parece mal que hayan elegido esta historia concreto. Lo que veo difícil es adaptar la historia a un "ninja" que se infiltra entre la población. Habrá que ver cómo lo gestionan.

markath

#70 En Nioh eres William Adams, inspirado en el homónimo personaje real eh. No un inglés cualquiera inventado, se le incluye porque existió.

1
NigthWolf

A ver, mal no esta, ni forzado. Si se lo inventan mal porque no se respeta la historia; si usan la historia mal porque no eligen al que representa mejor el periodo xD.

Precisamente esto puede tener su aquel. Eres un personaje que ya de por si destaca en la epoca y es "especial". Si se lo curran podrian darnos una buena historia desde otra perspectiva que puede ser interesante y no la tipica historia numero 234234 de un samurai random

2 1 respuesta
jos8

#74 no estaría forzado si fuera una historia lineal que cuenta más o menos su vida, pero esto es Ubisoft y va a hacer el sandbox generico donde puedas meter a un PJ femenino sin que requieran demasiados cambios.

1 respuesta
tofreak
#75jos8:

si fuera una historia lineal que cuenta más o menos su vida

Pero va a ser esto, no? Si han anunciado que por primera vez va a ser un personaje real no vas a poder cambiarle el sexo. Imagino.

Lo del personaje femenino que menciona puede que sea algo por el estilo del ultimo spiderman, ir intercambiando entre ellos para determinadas partes de la historia.

1 respuesta
BlackBeasT

Bueno Ubisoft la mayoria de veces da con la tecla en la personalidad de sus personajes principales:

-Bayek
-Kassandra
-Kenway
-Ezio

A mi no me disgusta lo que leo y en principio puede dar mucho juego el ser un esclavo,ver el racismo,como nos van a tratar...creo que el personaje principal y su writing va ser lo menos preocupante.

1 1 respuesta
M

Espero que el assassins creed de filipinas sea con Juan Pablo de Carrión.

Ya que se ve que en Japón no hay japonés protagonista, imagino que en filipinas tampoco habrá una mayoría étnica interesante con la que jugar, mejor poner a un Español bien potente, que en una desventaja de 100 a 1 reventó piratas japoneses y fundamentó con ella la leyenda de los kappas.

1 1 respuesta
iZubi

A ver qué cojones importa que el samurai sea negro, si encima está basado en algo que podría ser real, me parece una historia muy interesante, el problema es todo lo que acompañe a esa historia (básicamente el puto mismo juego).

markath

#78 Querrás decir 10 a 1, y Carrión no es precisamente una figura ni importante ni conocida.

1 respuesta
tute07011988

#80 ¿Pero y el pajote que se ha pegado mientras escribía eso? Pérez-Reverte estaría orgulloso.

tofreak

Hablas como si no hubiese tropecientos juegos de japoneses aka samuráis y fuese algo súper exótico como un juego que trate sobre filipinos.

1 respuesta
ElJohan

Cuanto tiran de estas cosas suele salir tremendo mierdon, vendiendote únicamente el "oh miren es un samurái negro, compren el juego" ojalá equivocarme.

M

#82 para mí lo es, no tengo consola para jugar ghost of tsushima, y shekiro no es un juego de samurais, en todo caso tiene estetica.

Hachu

La curioso es que la figura del samurai negro Yasuke es una romanizacion de la realidad y no es ni cierto. El tio no era mas que el capricho excentrico (esclavo) del friki por lo exotico Oda Nobunaga y que hacia de "figurante" en sus reuniones, por haber el tio ni participo en batalla y cuando a Oda lo mataron los enemigos en vez de matarlo devolvieron a este tal Yasuke el "samurai" a los misioneros Cristianos y se piro con ellos del pais.

Pero queda muy bonito la narrativa de un samurai negro para un pais que intenta camuflar el racismo endemico que tiene.

1 1 respuesta
Tochomosca

#77

ver el racismo

Para ver eso en Japón no tienes que ser negro xD

4
jos8

#76 los 2 últimos Assassins principales te permiten jugar hombre o mujer todo el juego, tal como está anunciado seguramente te permitan hacer lo mismo.

#85 en serio? El comité de investigación histórico de ubi debe ser un chiste.

D0n_G4T0

Había que meter un negro como fuese. También será homosexual y tendrá personaje jugable femenino.

Por cierto la historia es una romantización, nunca pasó nada similar a lo que comentas. Era un bufón para las gracias del jefe.

Va a ser risas que lo metan de prota como figura histórica para los que saben algo de historia.

1 1 respuesta
spideryo

Se ve que no quedaban en la historia japoneses samurais originarios de Japón.

n3krO

#88 y no había ningún nativo en la sala que se firmó la declaración de independencia

Usuarios habituales