Baldur's Gate 3 se deja ver de nuevo en un breve teaser que nos emplaza al 6 de junio

ReEpER

A mi llamadme loco... pero a dia de hoy no he conectado con personajes como con minsc, imoen, jaheira aka lloros mil, aerie, etc... simplemente en el Divinity, pues guay tengo un lagarto que es principe, un undead molon, y una loca que la llevo buildeada a healer y que me la oneshotean cada vez que empieza un combate xD

1 1 respuesta
lagman

La verdad esque tiene muy buena pinta... pero nada de lo que se ve da feeling a Baldurs gate.

valdrar

Yo ya me veo levitando barrilitos con la telequinesis para arriba y para abajo en las mazmorras, con chorrocientas conchas en el inventario xDD todo ello con una musiquita elegre y bregando con personajes que quieren dar miedo pero te dan risa... vamos lo que viene siendo un Divinity

fundidor

Como mearse en Baldurs Gate

1
verseker

#88 estás dejando de lado muchas variables como la diferencia de precios, lo que tardaron en llegar algunos idiomas, que uno ha estado más barato que otro.

Ah, y usas las estadísticas de Steam como algo absoluto cuando el juego está en GOG.

Eso y que un 84% de jugadores terminando el prólogo, es una puta barbaridad. Prueba con las estadísticas de cualquier otro juego. Mismamente un triple A

Pathfinder es un éxito en todos los sentidos.

1 respuesta
J-te-mata

#121 loco

1
Cronm
#125verseker:

Pathfinder es un éxito en todos los sentidos.

Como dije inicialmente, depende de lo que entiendas como éxito. ¿De ventas? Por supuesto, no creo que nadie lo dude.
Sin embargo el hecho de que un pequeño porcentaje de jugadores sean los únicos que han terminado realmente el juego es innegable que es un factor a tener en cuenta, pensar lo contrario me parece una locura, pero si tu tienes un argumento para defender esa opinión, estoy más que dispuesto a oirlo.

#125verseker:

Eso y que un 84% de jugadores terminando el prólogo, es una puta barbaridad. Prueba con las estadísticas de cualquier otro juego. Mismamente un triple A

Es un número bastante normal, como dije en ese mismo mensaje:

La diferencia, y te animo a buscar triples A recientes, es en el % de finalizaciones y en el número de ventas, porque obviamente no es lo mismo que un 80% de 10 millones se pase un primer acto de un videojuego que el 80% de 1 millón.

#125verseker:

estás dejando de lado muchas variables como la diferencia de precios, lo que tardaron en llegar algunos idiomas, que uno ha estado más barato que otro.

Llevan el suficiente tiempo en el mercado como para que no sea un factor a tener en cuenta sobre el hecho de acabarse el juego.
Los compradores son los que hay y los datos importantes en esta discusión, que son en concreto los de pasarse el juego, están ahí y no son debatibles, al menos, en steam.

#125verseker:

Ah, y usas las estadísticas de Steam como algo absoluto cuando el juego está en GOG.

Uso las estadísticas de Steam porque son públicas y es mejor que basarme en absolutamente nada para argumentar. Si los buenos de GOG tuviesen una política abierta me encantaría compararlas, de todas formas no veo motivo para que haya una diferencia radical en finalizaciones de un videojuego de PC dependiendo de la plataforma en la que la compres, si tu crees que sí, me encantaría que lo argumentaras.

3 respuestas
-Orb-

#127
Te sorprenderías la de gente que tiene un juego en steam y no lo ha terminado (ni empezado, simplemente está cogiendo polvo en la biblioteca)

Es una estupidez regirte por eso, compruébalo con otros juegos que el porcentaje puede que cambie algo pero no demasiado y mas cuando es un juego "relativamente complejo"

1 1 respuesta
ReEpER

#128 Yo mismo con witcher 3 xD ni empezado.

lagman

#127 Las estadisticas estan bien pero basarse en ellas para aportar un argumento en terminos absolutos es un error porque te dejas fuera muchos factores. el primero es que solo te fijas en una plataforma de ventas, es como decir que los españoles son todos de VOX porque las estadisticas de murcia lo dicen así.
Ademas, te sorprenderia saber que en este genero en concreto hay muchos fans que se pasan los juegos sin haberlos comprado... you know... y si de verdad les han gustado, los compran en Steam para soporte de la empresa o porque si.
Segun tu argumento esas copias vendidas son de gente que no se ha pasado ni el primer capítulo cuando alomejor le han metido mas de 300 horas.
Me lo ha dicho un amigo ^^

1 respuesta
Cronm

#130 La estadística es lo que tiene.
Pero hay un dato que no va a cambiar y es absoluto, que es el del número de personas que tienen el juego completo en steam.
Porque para tenerlo tienen que haberlo terminado, simplemente.
En el caso por ejemplo de PoE, con 2 millones de copias vendidas en steam, 260.000

1 respuesta
lagman

#131 Yo lo he completado un par de veces antes de comprarlo y en steam me sale que no xD

hda

@Cronm tiene razón. Si el espacio muestral de aquellos que tienen el juego en steam es suficientemente grande las estadísticas que se pueden sacar con estos datos son representativas de la población total. ¿Cómo crees, @lagman , que se hacen las estadísticas de intención de voto, por ejemplo? No llaman a cada uno de los españoles, sino que establecen un espacio muestral representativo y desde ahí hacen el estudio.

Dicho esto, siendo las estadísticas que comenta @Cronm suficientemente válidas, otro asunto diferente es proponer correlaciones entre diferentes tesis. Esto lo digo porque hay muchos factores a tener en cuenta, y es muy fácil caer en el reduccionismo. Al respecto, asumir que el porcentaje total de gente que se ha terminado el juego es muestra inequívoca para identificar si el argumento del juego es bueno o no. Hay muchas variables que aquí pueden afectar, como lo que fue señalado antes ( #111 ): puede que el argumento sea bonísimo, pero que las mecánicas sean tediosas y disuadan a muchos jugones de seguir jugando, por ejemplo.

2
Cryoned

Mencionar que PoE 2 fue un fracaso absoluto de ventas y que mucha gente dejó aparcado PoE1 cuando a las 2 semanas del lanzamiento se pusieron a decir que iban a sacar expansiones que empezarían a mitad del juego, estilo "si hombre, me lo voy a pasar para volver a jugar la mitad cuando salga el dlc", matando el momentum del juego.

Y luego, como juegos, a pesar de ser RtWP y oscuros a mi me parecieron tier medio, nada grandioso que les vaya a hacer ser recordados y a pesar de ser más serios y buscar otro tono, globalmente fue inferior a divinity 1 que era su competencia, ya que a pesar de la historia rancia, el combate era absolutamente fantástico y se lo merendaba al PoE de salida con todos los problemas de de balanceo que tenía que tardaron 2 años en dejarlo en un buen estado, y mucha gente se chupó de salida también todos los problemas que tuvo.

Por cierto en mi cabeza, no ser "recordados" no hace que sean malos juegos, son divertidos y enganchan hasta acabarlos, simplemente no llegan a ser clásicos, pero no implico que sean malos juegos.

verseker

#127 Steam no supone el grueso de ventas así que tus datos valen 0

1 1 respuesta
hda

#135 Da igual que no suponga el grueso de ventas siempre y cuando sea un espacio muestra suficientemente grande y lo es.

1 respuesta
verseker

#136 Nada de eso. Steam no es una muestra aleatoria y mucho menos en un juego de nicho de este tipo. Así que no cumple con uno de los requisitos indispensables. Así que por muy grande que sea, es una muestra que yo no tendría en cuenta para este juego en concreto como fuente única. Amén de otras muchas variables que tampoco ha tenido en cuenta y que en fin, ha hablado de lo que convenía para ese argumento.

Por poner un ejemplo, en cualquier juego tienes valores aproximados en misiones tipo prólogo, así que esa variable no indica nada.

2 respuestas
Cronm

#137 Ah si, y me tengo que fiar de tu criterio porque... ¿hm?

1 respuesta
verseker

#138 No es mi criterio, son las condiciones que debe cumplir una muestra para ser fiable.

De todas formas tú puedes fiarte de lo que quieras, yo solo te vierto mi opinión.

1 respuesta
Cronm
#139verseker:

No es mi criterio, son las condiciones que debe cumplir una muestra para ser fiable.

Ajam, y steam no es una muestra que cumple las condiciones para ser fiable porque...

hda

#137

#137verseker:

Steam no es una muestra aleatoria y mucho menos en un juego de nicho de este tipo.

Aquí pienso que falla alguna cosa. Justamente queremos ver el impacto del juego en general y no en el sector nicho, ¿no? ¿O me estoy confundiendo? Steam es un lugar perfecto para entender las ventas del juego y el tiempo de juego de un usuario medio. Vamos, sin duda.

Aunque si se quiere siempre se le pueden sacar los tres pies al gato. Además, lo que importan son los datos. Si hay un bias se puede compensar luego. Si tienes otra fuente para hacer estimaciones, por favor, comparte.

1 respuesta
verseker
#141hda:

Aquí pienso que falla alguna cosa. Justamente queremos ver el impacto del juego en general y no en el sector nicho, ¿no? ¿O me estoy confundiendo? Steam es un lugar perfecto para entender las ventas del juego y el tiempo de juego de un usuario medio. Vamos, sin duda.

Ahí te tengo que dar la razón. Pero no puedo evitar pensar que se puede ver de la forma contraria. El público general de steam, no compra ese juego por lo que si bien los datos de ventas podrían significar algo, los datos internos de juego no.

Nada, la otra fuente es GOG, mañana en el pc pego screens de los logros.

2 comentarios moderados
guillauME

¿Al final esto se ha mostrado o también se ha cancelado?

2 respuestas
ReEpER

#145 era hoy dia 6 no?

1 respuesta
Cryoned

#145 #146 retrasado hasta el día 13

1 1 respuesta
ReEpER

#147 oju que cansancio de Black lives matter.

HeXaN

Es mejor si dais por hecho que todas las presentaciones se van a retrasar.

Ninguna empresa se va a arriesgar a no poner el tuit de marras y presentar algo cuando las demás lo han hecho.

3
7 días después
hda

Ni tan mal.

4

Usuarios habituales

  • hda
  • ReEpER
  • Cryoned
  • verseker
  • Cronm
  • TRON
  • Mungrun