Bioware esta virtualmente muerta

Dennn

La compañia que nos trajo el reciente Dragon Age Veilguard, Mass Effect: Andromeda y el sonoro fracaso Anthem parece que es la proxima victima de EA Games como las ya extintas Maxis, Pandemic o Visceral Games.

Los empleados que recientemente fueron movidos de manera provisional a otros estudios de EA parece que han sido notificados de que el cambio es permanente. Recordemos que tenian en "desarrollo" un nuevo Mass Effect que presentaron hace siglos con un .mp4.

Fuente

ekeix

BioWare is now down from more than 200 people two years ago to less than 100 today, according to the people familiar. A small team will remain to work on the next Mass Effect game — led by company veterans who oversaw the development on the original trilogy as well as on 2019’s Anthem — in hopes of expanding as the game gets further into production.

1
sephirox

No hace falta decir qué ha pasado.

Tomaron el sendero de mal, todos sabemos cuál, y ha pasado lo que tenía que pasar.

Diría que no la echaré de menos, pero mentiría. Las decisiones de mierdas por sesgos ideológicos se han cargado un baluarte de la industria.

Siempre nos quedará Kotor, Jade Empire, los ME y el DAO.

98 5 respuestas
Xetroz

Desde que se vio como era veilguard era algo que se sabia que iba a pasar, todo el mundo con dos dedos de frente sabia que eso no iba a ir a ningun lado, todo el mundo menos ellos.

Por un lado me da pena por que era una de las compañias que cuando era chico tenia en mas alta estima y que sabia que era de las pocas que me iban a dar juegos de rol de calidad pero bueno, la verdad que pensandolo bien si tengo que elegir entre que chapen o que sigan siendo este esperpento en el que se habian convertido, pues prefiero entonces que chapen y recordarles por lo que fueron en el pasado y no por lo que eran ahora.

1
The_Artist

Imposible. DAV fue un return to form, el mejor juego de bioware y el mejor dragon age. Ademas los youtubers que le dieron palos era por no haber recibido copia

ariiiii_00

Yo dije que dudaba mucho que el próximo Mass Effect saliese, parece un movimiento lento de ir vaciando BioWare, para que no sea un cierre de golpe.

Que Mass Effect ni siquiera ha empezado todavía la pre producción, no creo que jamás lo lleguemos a ver. Y más si empiezan con las cosas de BioWare de estar en development hell como están acostumbrados. Una pena.

The_Artist

fail

guillauME

#3 Eso precede a la mierda actual. Bioware empezó a caer en picado ya tras la salida del Dragon Age 2 que no se qué cojones hicieron para sacar semejante mierda tras la obra maestra del Dragon Age: Origins.

No soy mucho de Mass Effect porque jugué al primero y no me convenció pero tengo entendido que el Mas Effect 2 es el último buen juego que sacaron.

4 respuestas
tofreak

#8guillauME:

tengo entendido que el Mas Effect 2 es el último buen juego que sacaron.

El Mass Effect 3

6 1 respuesta
sephirox

#8 ME 3 es un juegazo xd. La cagaron con el final solo.

4 3 respuestas
Xetroz

#8 como dicen el mass effect 3 era un juegazo hasta llegar al final que ahí se fumaron tremendo porrazo.

2 2 respuestas
pelusilla6

De todas formas han vuelto bastantes de la trilogía original, vamos a darles un último voto de confianza.

Para ME aún faltarán 2-3 años si aún entra en producción ahora, por lo que se sabe tuvieron que parar para ayudar a sacar el Veilguard a flote.

3 respuestas
BaneElRojo

Yo no entiendo cómo hay gente ilusionada con el Mass Effect.

Como si la compañía encargada de sacar la auténtica basura del Veilguard fuese a decir: "it was a prank, bro!" y de repente dejarse de gilipolleces, despedir a todes les peloazules y contratar a buenos guionistas.

Iba a ser básicamente la misma mierda.

12 1 respuesta
guillauME

#9 #10 #11 Pero le cayó un camión de mierda porque lo sacaron con un final terrible y luego lo tuvieron que arreglar ¿no? Esas cosas son imperdonables. El cuarto ya sabíamos que iba a ser una mierda porque Arthoid estaba hypeado xDDD

Igual que no entiendo porque hay gente en este foro que perdona la mierda que hizo CDProjekt con Cyberpunk.

#12 Copium total. Dejad la nostalgia a un lado, algunos de esos también sacaron Anthem.

5 respuestas
sephirox

#14 Eran 3 finales que absolutamente eran iguales. Cambiaba el color de fondo según las elecciones.

Cyberpunk es otra historia xd. Joder, es que hoy en día es el techo xd.

2
Xetroz

#14 Claro pues eso es lo que digo, que era un juegazo hasta justo cuando llegas al final que la cagan estrepitosamente. Estilo juego de tronos que es una serie buena y cuando llegas al final se les va la pinza por completo.

Efectivamente de la lluvia de mierda que les cayó tuvieron que sacar un parche con otro final extendido pero vamos que el daño ya estaba hecho.

Pero vamos, que todo el resto del juego era un juegazo.

namidsan

Creo que lo vino venir todo el mundo menos Bioware.

Nurglete

Su ultimo juego bueno fue el Mass Effect 3 , estaba muerte desde hace mucho tiempo.

Moonlight86

hay gente en este foro que perdona la mierda que hizo CDProjekt con Cyberpunk.

Supongo que estas troleando, porque fue una salida de mierda si, pero y que? no se puede valorar un juego solo por el lanzamiento. Cyberpunk es un juego buenisimo y va a dejar su marca en la historia de los videojuegos como muchos otros, en que se parece a mierdas como andromeda o veliguard? cuentame xd

1 1 respuesta
legi0nx

#14 Yo ni perdono ni olvido. Más de siete años de mentiras y humo, que se dice pronto. Con presentaciones a la prensa que no eran más que películas montadas para hacer creer que era el juego. Todo falso. Estafando a los usuarios de consolas old gen diciéndoles hasta el último día que el juego iba a ir cojonudo y sin Bugs en sus consolas.

Les va a volver a comprar un juego de salida su prima.

1 1 respuesta
B

#19 Hombre...la primera impresión con mi tarjeta grafica recien estrenada...la salida a la cuidad y ver todo eso roto, roto de una manera que no daba credito...hombre es duro y para que me hagan desconfiar un poquin ¿no?

1 respuesta
Moonlight86

Hombre...la primera impresión con mi tarjeta grafica recien estrenada...la salida a la cuidad y ver todo eso roto, roto de una manera que no daba credito...hombre es duro y para que me hagan desconfiar un poquin ¿no?

Lanzamiento horrible cierto, pero no estamos en diciembre de 2020 sabes, quiero decir que lo arreglaron y pulieron y ahora es un juegardo, que sentido tiene dejar la valoración global por el lanzamiento? Simplemente que tenian que haber retrasado el lazamiento y hubiera quedado en una anecdota y todo redondo, pero repito lo importante es el balance final no la primera impresión.

Yo ni perdono ni olvido. Más de siete años de mentiras y humo, que se dice pronto.

Les va a volver a comprar un juego de salida su prima.

Todo esto esta bien, y estas en tu derecho de hacer boitcot a la compañia si quieres por ese motivo, pero repito no cambia el hecho de que Cyberpunk sea un juegazo

1 respuesta
B

#22 Hoy si, es un juegazo del copon y me queda darle una segunda vuelta con la expansión pero que voy a desconfiar de ellos con su siguiente lanzamiento y que no se me va a ir la cabeza de tal manera como para comprarme una gpu nueva por jugar eso dia 1 ni de coña, hay motivos para desconfiar aunque luego arreglaran el juego...tb te digo que se tiraron su tiempecito

Si, fui una victima del hype xdxd

Balance final? Uno de los mejores juegos que se han hecho pero esa primera impresion es dificil quitartela de la cabeza

2 respuestas
Moonlight86

#23 Bueno eso puede servir como experiencia, yo en mi caso desde hace muchisimos años lo tengo claro, 0 compras day 1, mucho menos early ascess, etc, espero que salga que la gente lo prueba, lo valore y si le falta por pulir te esperas un añito y lo disfrutas a full, la ansia es muy mala para esta industria.

1
Runig666

La cagaron con el final solo.

Hombre, eso es como decir que la parte de la cena y subir a por un cafe lo has hecho bien...para luego correrte en la mesilla de noche nada más llegar y te has ido a dormir...

NeV3rKilL

Manda huevos que del megaestudio que debió haber sido en su prime, apenas haya 100 personas medio salvables. La de inútiles que debía haber ahí dentro en los tiempos del desarrollo de Anthem.

Faradium

Yo solo agradezco haber vivido otra época con esta empresa. Jugar en la post adolescencia al ME con un protagonista hecho y derecho, escenas épicas, una trama de sci-fi acción cojonuda, pjs como Garrus, Liara, Tali o Wrex...

Que decir de DaO, el lore, la quest de Andraste, Morrigan, Stern, las mecánicas roleras...

Y para los más antiguos/roleros, los putos KOTOR, nada que decir, el androide del 2 se folla en escritura a todo el elenco principal de los juegos actuales que sacan.

La deriva, todos lo sabemos. Basura ideológica, mediocridad por delante de talento, y "rotura de estereotipos" aka hacer mierda cutre que no interesa a nadie. Resulta que sigue siendo más atractivo para una gran parte del público un tío "badass" con escenas de acción que ponerte la pinga de lado, el pelo de colores o pjs con una paleta de fornite que hablan como Flanders. Me pinchas y no sangro.

Qué mensaje tan pollavieja me ha salido, pero qué a gusto me he quedado.

16 1 respuesta
D10X

#23 Lo q a ti te mato (igual q a mi) fue pillarlo de salida y ser una cagada.

Yo me lo pase un año despues, y me parecio un juegardo. Pero claro, no es normal ... Y en mi caso incluso tengo la guia oficial, q con todos los cambios q le han metido esta obsoleta.

Neverwinter Nights 2 fue lo mismo, pille de salida el pack coleccionista. Menuda mierda de colección (pero de las gordas), y el juego una castaña enorme comparado con el 1. Lo q pasa q el NWN no me lo he pasado nunca, en su caja esta.

#12 lo q tendrian q volver son las demos, para confirmar si el juego es una castaña o no.

Astalonte

#12 Otro voto de confianza? XD
Cada X anios leo lo mismo

tada

Van full antiwoke por las americas, la verdad que era un poco cantoso y seguramente lo que estuviesen desarrollando tenía zero futuro