Bioware esta virtualmente muerta

NeV3rKilL

#27 y sin embargo es la santa verdad. El viaje del héroe lleva inventado desde la antigua Grecia y lleva funcionando 3000 años en todas las culturas.

Simplemente hoy día les han cedido la batuta en el entretenimiento a inútiles que se creen mejores que auténticas leyendas contrastadas del medio. Pero la mona aún que se vista de seda mona se queda.

Ninguna tristeza en que estos inútiles pierdan su curro.

7
Astalonte

Los juegos estos tan jodidamente correctos hablando para subnormales tendrian que empezar a verse menos y menos
Ojala volvamos a este tipo de atmosfera

Lo mismo paso con Starfield. Menudo mundo mas soporifero

3 1 respuesta
RA_MeSiAs

#3 Si quitas lo "woke" al juego, sigue siendo un mierdon, y si le pones a baldurs gate 3 lo "woke" tambien lo sigue siendo.

Que no, que el juego es basura y yata, meter mierda ideologica no ayuda además, pero el problema es que el juego es una mierda.

4 4 respuestas
Jhael

Marauder Shields never forget

4
sephirox

#33 Pero ignoras un punto, la propia compañía se había "wokizado", que es algo que hemos visto en otras, el caso más bizarro que yo recuerde creo que fue el de Blizzard.

Si tú con los años te vas cepillando a las mentes brillantes de la compañía y metes a alguien pensando en sus genitales y no en su capacidad, pues qué esperas xd.

Lo woke no es meterte a un elfo negro gay, lo woke es un concepto ontológico sobre el ser del sujeto, que siendo analizado llegamos a entender cómo se ha llegado a creer que es buena idea presentarte un trailer de una especie de Akira espacial con una negra, china, calva, ciclada y no binaria como nuevo arquetipo del Han Solo (Naughty Dog).

4 2 respuestas
Seyriuu

Sólo tenían que volver a sus raices, dejarse de mierdas woke, minorías y pollas y hacer historias como la de la trilogía original de Mass Effect o el Dragon Age Origins.

1
RA_MeSiAs

#35 Tu punto de partida de razonamiento es que por ser homo/trans/etc o simpatizar con ello implica ser un inutil en tu trabajo o una persona que por ende es menos capaz, menos inteligente o lo que sea.

Es como simpatizar con ucranianos en vez de rusos y por tanto Tarkov tiene que ser una mierda, o viceversa y ser Stalker 2 una mierda, porque opines o tengas una postura diferente.

Vamos, entiendo a que te quieres referir, pero lo expresas que parece "algofobia"... Tu quieres decir que en la contratacion se priorizaron los ideales a las capacidades, pero lo has dicho de una forma que parece que si la gente tiene otro ideal diferente al tuyo son mediocres o deficientes.

1 3 respuestas
D10X

#37 Totalmente de acuerdo, lo woke no es malo por ser woke. Es lo que conlleva esa forma de pensar.

Voy a gastar recursos en añadir cicatrices en los pechos, voy a localizar en un lenguaje neutro, o voy a centrar un personaje en una búsqueda de identidad de género que al 99% de los jugadores no solo se la va a sudar, si no que lo van a ver como puro relleno al aportar la mas absoluta nada a la trama

Es mas, en BG3 tambien seleccionas tus pronombres, pero tu historia no gira en torno a los mismos. No existe ningún persona concretamente homosexual, pero tampoco heterosexual. Y esto solo ha molestado a los de un lado al no poder sentirse 'especiales' o únicos.

NeV3rKilL

#33 el problema es que has contratado a gente de mierda en base a políticas y cuotas que generan mediocridad. Esta gente te mete lo woke en lo que tocan porque se creen en la obligación moral de ello, pero eso sólo es el síntoma.

El problema es que contrataste a inútiles y los inútiles son incapaces de hacer un trabajo bien hecho. Así que si. La cultura está de cuotas y cicatrices en las tetas es la culpable. Al menos en el caso que nos atañe.

Las cuotas acaban con la meritocracia y ahora los están echando por inútiles.

A las pruebas del bodrio que han sacado me remito.

sephirox
#37RA_MeSiAs:

Tu punto de partida de razonamiento es que por ser homo/trans/etc o simpatizar con ello implica ser un inutil en tu trabajo o una persona que por ende es menos capaz, menos inteligente o lo que sea.

No, yo no he dicho eso para nada. De hecho, eso es un análisis que haces tú, no yo.

Mi punto de partida es que han metido a gente sin ningún tipo de validez en base a ser trans o gais (aunque mi apuesta va más hacia la tercera en discordia). Habrá muchos que son válidos, como absolutamente de todo, pero no abundan en esta industria. Entonces, cuando tú metes a alguien en base a su condición y no a sus méritos, pues tienes lo que tienes.

Es como si metes a alguien a bombero por cuota, pues seguramente no rinda lo mismo que alguien cualificado.

No es su condición lo que los invalida, es su falta de currículum. ¿Por qué han podido acceder sin tenerlo? Por su condición.

1 respuesta
FurioCamilo

#33 Meter a una activista a dirigir, tampoco es que ayude demasiado ehh? Lo de meter el editor de personajes más Chachi de la industria -Sin tetas grandes porque queremos androginos random- no es tan buena idea.

La ideología claro que tiene que ver. No meter pirados a dirigir nada que cueste dinero.

4
R

Que se jodan. Fueron los primero en adoptar la política woke, insultar a sus más fieles seguidores por ser "straight-white-males" e incluso empezaron a adoptar prácticas racistas anti-blancas. Así que lo dicho, que se jodan y yo a disfrutar y celebrar su hundimiento.

16
Longview

#40 Das por hecho que las políticas de integración son las que han llevado a que BioWare ahora esté en baja forma, pero sin ofrecer ningún dato que apoye ese argumento. ¿Como es posible que empresas como Larian (Belgica), Remedy (Finlandia) o Santa Mónica (California) hayan hecho obras maestras usando esas mismas políticas de integración?

¿Como es posible que una compañía como Supergiant Games, ubicada en San Francisco, al cuna de lo woke, con una política de integración que ríete de Netflix, haya hecho juegos increíbles en todos los aspectos como Hades y Hades 2. Juegos megaultra wokes ?

Creo que el error principal es atribuir una causa, la cual encima no puedes probar, a un hecho, cuando el problema sea la suma de sus causas.

Desde que puedan ofrecer políticas de teletrabajo poco atractivas para devs veteranos, que hagan un mal recruiting, que el lead narrative sea malo, que desde EA no paguen tan bien como otras desarrolladoras, hasta un sin fin de motivos

Pero el atribuir un único motivo. O al menos mencionar un único solo como si ese fuera el principal es quizá darle demasiada importancia a algo que puede no tenerla.

12 6 respuestas
sephirox

#43 ¿Y qué pruebas aportas tú de que en esas empresas se haya hecho lo mismo que en esta? Pruebas de estructuración de cuadros dirigentes, de la carga de trabajo en unos u otros trabajadores, de la cantidad de talento fugado sustituido por "wokes" o la cantidas de "wokes" contratados solo para rellenar sin perder el talento.

No puedes acusarme de algo y luego no trarme una comparativa detallada del curriculum y organigrama de estas empresas.

TODOS hemos visto cómo en Bioware han ido expulsando poco a poco a piezaa clave a lo largo de los años y los han ido sustituyendo por gente que viene del mundo woke. Exactamente lo mismo que con Blizzard.

El tema de los de Hades, si no me equivoco, es una compañía indie, luego no es equivalente (si no es así, corrígeme) y Santa Mónica (estos eran los de God of War, ¿no?) imagino que estatán atados a Sony y no han permitido que se expulse a la gente válida.

Pero oye, que Bioware está genial, por eso están como están. Como Blizzard.

1 2 respuestas
Longview

#44 ¿Pero por qué voy a tener que aportar y traer una investigación para contra argumentar algo que dices cuando no has aportado absolutamente ninguna prueba? Es hilarante.

Dices que han expulsado trabajadores ¿a cuántos han despedido? Dices que los han cambiado por gente del colectivo y mujeres ¿cómo lo sabes ?

Solo estás tirando argumentos inventados en base a lo que ideológicamente crees. Y si no es así, trae algún dato al menos, yo no he sido el que ha entrado al hilo a exponer un problema.

Trick Weekes el writer director de este juego. Es el mismo que TODOS los Mass Effect y Dragon Age y es el mismo que ha hecho este juego, por ponerte un ejemplo.

Expones un problema, te lo inventas, lo atribuyes a una causa, no das ningún dato real, te expongo mismos ejemplos al contrario y respondes con evasivas y huyendo hacia delante.

5 6 respuestas
RA_MeSiAs

#44 Pienso como #45, y perfectamente podria haber sucedido eso, pero esq te lo inventas y ale, que los demas hagan una investigacion para demostrar la verdad, pero tu lo sueltas como verdad absoluta hasta q se demustre lo contrario.

Llevado al "dia a dia", imaginate entrar a un bar y decirle al camarero: oye, que aquel tipo de alli se ha follado a tu mujer... y te quedas tan pancho. No sabes si es asi, no te lo ha dicho un implicado, no te lo ha dicho nadie, no te basas en nada... simplemente lo sueltas y ahora el tio que demuestre que no se la ha follado como buenamente pueda, y si no lo hace, es porq tu tenias razon.

Por suerte la vida no funciona así, aunque cada día más y más, se ha normalizado este tipo de "actitudes" por twitter junto al "odio" a quien no piensa como uno.

No se tio, a mi me parece feo, y mi argumento es lo que dije de primeras... que el juego le quitas lo woke y es basura, y a un juego bueno le pones lo woke y seguirá siendo bueno, te cause mas o menos repulsion en lo personal, pero el juego seguiria siendo objetivamente bueno.

Dicho esto, ojala quiten lo woke y lo no woke, no quiero politiqueo en los juegos, que son juegos coño.

3 4 respuestas
squ4r3

#3 valuarte? me sangran los ojos xd

TomRipley

#32 Lo has clavado. Es algo que no sabía poner en palabras hasta que te he leído. Andromeda (creo recordar) y Starfield son inverosímiles porque en general los personajes son correctos, buenistas, asperger, incluso los malos dentro de su papel de malos. De hecho, por este motivo los personajes son o blanco o negro, no hay matices ni grises.

Los personajes parecen IAs woke, no personas de un mundo real.

tactica
#8guillauME:

Bioware empezó a caer en picado ya tras la salida del Dragon Age 2 que no se qué cojones hicieron para sacar semejante mierda tras la obra maestra del Dragon Age: Origins.

Conociendo la trayectoria de EA diría que les metieron prisa para sacarlo ya. Lo de meter presión a los "empleados" es algo que se remonta como mínimo a los tiempos de Origin Systems, cuando le metieron prisa a Garriott para que sacara los Ultima. Luego le pagaron los servicios prestados cerrándole la empresa y quedándose con el nombre para su plataforma de distribución.

B

#37 a algunos le ha dado tiempo a ver a la apisonadora arrancar, acercarse lentamente, pasaros por encima y luego aparcar y aún no os habéis dado cuenta de que os han pasado por encima, eso o de alguna forma recibís beneficio de convencer a los demás de que la apisonadora jamás existió
#35 a estas alturas tener que explicar lo que es obvio a cualquiera que haya consumido videojuegos/series, películas en los últimos 10 años...

Loler

#3 que juegazo que era el jade empire

1
Al-Khelaifi

#45 #46 Os va a contestar que no necesita informarse de nada ya que él es la informacion en si por haber estudiado y tener conocimientos sobre el tema woke. Perdeis el tiempo.

3
verseker

Andromeda y los ultimos Dragon Age.

Je

Calzeta

#45 Los datos reales dan absolutamente igual. Haber malgastado años, millones y personal en intentar hacer gaas/mmos no contribuyen a la caída de BioWare. Un personaje no binario si.

1
Moonlight86

#45 #46 Son productos más complicados los videojuegos sin duda, y cuesta mucho más saber cuanto afecta a la calidad final (porque hay muchos factores para que un juego sea bueno), todo el tema de estas políticas agresivas y metidas con calzador en el desarrollo. Y como bien habéis indicado hay ejemplos de juegos geniales con esto integrado y de otros que no.

Pero es fácil imaginar que en muchos casos si que ha sido un factor determinante para la mala calidad del producto, y la mejor forma de verlo es mirándolo en otro sector, si te vas al audiovisual, que increíblemente más fácil de valorar ves clarísimo como hay muchos productos realmente mediocres por este tema, y por tanto no cuesta nada extrapolarlo a los videojuegos cuando en temas de producción y desarrollo las exigencias y linea ha sido en muchos casos la misma.

En resumen: Puedes hacer juegos malos y buenos con 0 agenda? por supuesto, puedes hacer juegos malos y buenos con agenda? claro. Va a influir en muchos de ellos que concentren gran parte de sus recursos y esfuerzos en temas ideológicos en la calidad del producto? obviamente...

Astalonte

#43 Quizas tenga que contarte lo que ha ido pasando en los ultimos años
Solo hay que comparar.
Y completamente de acuerdo con Sephirox. Si tu contratas a gente por lo que es y no su valor como currante obtienes mediocridad. La meritocracia deberia ser siempre lo mas importante.

En cuantos a las empresas que has mencionado por ejemplo The Last of Us 2 le llovio de todo y ya sabemos porque

Creo que la diferencia esta en poner la historia y el lore del juego por encima del tokenismo. En BG3 se nota que ha sido asi y es un gran juego.

Cuando contratas a gente para rellenar cuota y tienes que poner X situaciones en juegos ya ves lo que ha pasado. Especialmente cuando haces juegos de mierda sin ningun tipo de riesgo y te sale algodones de azucar.
En serio. Dejemos el tema. Estamos debatiendo el cierre de Bioware. Estamos hablando de una empresa que era DIOS. Esta gente en los 2000s cuasi crearon un genero de rpg (CRPG), crearon los KOTOR y los Neverwinter (te tengo que explicar que importancia tiene el 1 para la creacion de contenido de la comunidad?).
En serio dejemos el debate. Estamos hablando de la caida de un Dios. Literalmente es como si hubieran matado a ODIN.
Parad y mostremos respeto por lo que esta gente fue hace 20 años
Mirad lo que hemos perdido

Es que no se que tienes que decir. Es tu opinion.

Tu sabes lo que era abrir la caja del KOTOR 1 o del BG2 e instalar esos discos y luego FLIPAR con el worldbuilding??. Estas justificando una tragedia.

4
keros

Al contrario, han aprendido la lección. El tema político en otro lugar, por favor.
Ahora pueden volver a contratar a desarrolladores y un equipo con la única idea de crear un nuevo Mass Effect o lo que sea y a petarlo. Por y para los jugadores.

Kenseo

Por dar un apunte, que tampoco quiero entrar en la discusión per se. Trick Weekes el lead writer de este juego, NO es el mismo que TODOS los Mass Effect y Dragon Age. Weekes fue el lead de Inquisition tras la marcha de David Gaider. No participó en Mass Effect ni DAO y escribió misiones, diálogos para ME2 y DA2, por ejemplo.

Drew Karpyshyn, lead Writer de KOTOR, fue el Lead Writer de Mass Effect y parte de Mass Effect 2, antes de que Mac Walters asumiera el rol en Mass Effect 2 y liderara la narrativa de Mass Effect 3, además de supervisar Andromeda. Por su parte, David Gaider fue el principal responsable de la historia en Dragon Age: Origins y Dragon Age II.

3
ArThoiD

#43 las mismas politicas Larian que Bioware?

Mira macho, y te quedas tan pancho...

2 respuestas
SeeK

Solo hay que ver en que proyectos trabajó Corinne Busche antes que Dragon Age: The Veilguard... No hay peor ciego que el que no quiere ver.

1