Bioware esta virtualmente muerta

z4eR

Lo que ya estaba muerto no puede morir.

2
The_Artist

Esto es lo que pasa cuando la inclusion se impone a la meritocracia

Tk7

Go woke...

tofreak

#59 Luego sale el de larian en los premios a decir que los juegos no deberían ser politizados. Lo mismito

Ediem

Go woke, go broke. Frase mil veces usada y cada vez más cierta.
Aplícala en videojuegos, cine, series, grandes empresas o administraciones,...
Contrata y da grandes responsabilidades a personas por su ideología, sexo, genero, color de piel y demás mierdas inclusivas. Olvida su capacidad de trabajo, su talento, su experiencia. No des importancia a su trabajo y dásela a sus ganas de lavar cerebros e imponer sus ideas políticas y sociales.
Luego que el producto de todo esto no vende y pierdes pasta, mucha pasta. Jodete Bioware, accionista, CEO,... que les den. Años pasando de la opinión de sus clientes e insultando a todo el que los criticase. Atacando a los pocos profesionales que no aplaudían esto y creandoles miedo a criticarlo.

Me jode especialmente porque veo el mismo problema en otras áreas más importantes. Pero creo que esto es el final de la tiranía woke, queer, inclusión forzada y tal.

Nerviosillo

Se os olvida que en empresas con distribuidores tan grandes SIEMPRE hay presión por parte del distribuidor en tocar según que palos de un modo u otro.
Activision y Blizzard son la prueba más grande de esto hasta el punto en el que Blizzard no es ni una sombra de lo que fue.
Han cambiado tantas piezas del barco de Teseo que ya nunca volverá a ser lo mismo ni a sacar juegos de tanta calidad, y entre otras muchas cosas se debe al cambio de paradigma político de las últimas dos décadas.
Os reto a que hagáis una comparativa entre la atmósfera chulesca/rebelde de SC2 WoL vs Overwatch o las últimas expansiones de WoW.

Me hace gracia la comparativa con Larian, empresa independiente (sin necesidad de ir de la mano de un publisher), o de SuperGiant Games (lo mismo, empresa independiente) con EA o con Activision, que son de sobra conocidos por ceder ante estas porquerías de cara a captar financiación y acciones (Larian y SuperGiant no cotizan en bolsa, que es otro detalle que se olvida).

Por parte de los calificadores ha habido presiones para incluir tanto cierto perfil profesional como ciertos temas en los productos (fondos ESG y DEI) y eso ha arruinado todo medio audovisual que ha tocado.
Si te dedicas a contratar personal cuya seña de identidad es puramente política, luego no llores si meten más política que buena narrativa en el juego. Si te dedicas a financiar juegos con dinero que te obliga a introducir política en el juego, luego no llores si esa política te arruina el juego.

Pero ya está, seguid negando el elefante en la habitación solo porque os incomoda pensar que es posible que esos extremistas antiwoke pudieran tener parte de razón en algunos de sus argumentos.

12 1 respuesta
Yamb

#43 Depende mucho también de la expectación que se tenga del juego. Y del ruido / polémicas que acompañan. No es necesario que un juego sea woke, basta con que arrastre una polémica al respecto. El wokemetro es bastante relativo, y en mi opinión va a ir a menos. Es como cuando a todo lo llamas fascista, que al final relativizas el término. De ejemplo, la pequeña polémica woke con Kingdom Come Deliverance II, no se muy bien quien promovió acusarlo de woke, pero una clara explicación del desarrollador aclaraba el asunto.
Pones varias compañias como super woke, no se si lo son o no porque como digo la etiqueta woke es relativa, pero yo ni de Hades, ni de Bastion, ni de los juegos de Remedy he sentido ideología woke alguna, y en cualquier caso si la tuviese, tampoco he visto polémica al respecto. Como digo, lo woke es relativo. Veilguard tenia todas las alarmas activas, ya antes del juego con declaraciones de la directora, también por los extractos de conversaciones y tramas. El caso es que yo probablemente acabe jugándolo, porque si no existiesen las polémicas cuando veo gameplay me parece un juego atractivo.
Respecto a Bioware y EA, como usuarios quizás se nos olvida, pero en la cuenta de resultados EA (que antes tenia la mano ligera en cerrar estudios), probablemente tenian a Bioware en la picota desde hace tiempo. No solo por la deriva de personal, con fuga de talentos, es que también llevaban años sin dar un buen producto. ME Andromeda a mi me parece un juego malo, por repetitivo, que ya de lanzamiento vino con polémica por lo poco pulido de las animaciones. Anthem que lo promocionaron un montón, si un juego bonito, pero también pobre en jugabilidad, sobre todo si quieres que se un juego duradero (GasS).

B

Que se jodan

Y que aprendan los demás. Hasta la polla de estos políticos extremistas inundándonos con sus mierdas mentales a todos.

1
NeV3rKilL

#46 #45 No sé qué investigación queréis cuando es de lógica de primaria.

Metes cuotas, luego acabas con la meritocracia.

Que haya empresas cuyos accionistas, pese a llenarse la boca con la política contemporánea de turno actual because twitter, sigan llevando sus empresas a al vieja usanza y no usen cuotas en los puestos importantes simplemente refuerza el argumento.

No todas las empresas han tenido directivos de los que les gusta ser el centro de atención con sus polémicas trans personales llevadas a su trabajo soltando lo de "si no piensas como yo no, compres mi juego" y luego ver al juego estamparse. Aquí también lo hemos visto hasta la saciedad por users. Saben de sobra que la mayoría de jugadores en occidente son tíos blancos heteros y aún y así les dejan alinear a su audiencia principal because twitter y woke. Es absurdo desde un punto de vista empresarial.

Ahí tienes a los woke haciendo boicot a Harry Potter, Wukong o KC1. Boicots que no funcionan.
¿Qué mierda boicott van a hacer si no compraban juegos antes ni ahora? Aún y así, algunos directivos han creído que tenían un poder que no tenían.
Sin embargo, los demás no necesitamos ni hacer boicot porque sabemos que los juegos que te meten política contemporanea hasta en la sopa van a ser mierda en un mayoría. Que no tienes ni que refrenarte para comprarlo porque sabes que es malo de entrada, hecho por un equipo mediocre en el mejor de los casos.

No he visto ni a uno de Sony soltar la soflama del "si no compartes mi visión política del mundo no compres mi juego". Ni a los de concord y seguro que no era por falta de ganas. Ni a los de ND, ni a los de SantaMonica, que pese a que sus directivos les ha comido el cerebro twitter Sony ejerce puño de hierro y no acepta que esas compañías hagan un DA:V y lanzarlo (aún que me gustaría ver qué pasa con estos estudios a corto/medio plazo). Hay compañias que mantienen más control sobre sus equipos que otras, qué sorpresa. Sin embargo el caso que no atañe es sangrante.

También me gustaría añadir, que la chispa y la genialidad se pueden perder y estropear. El cambio al revés es mucho más extraño. Tu puedes ser una persona de puta madre, que te coman la cabeza con la vacuna del covid y convertirte en un brasas magufo el resto de tu vida, pero hacer el cambio a al inversa se da menos sobre todo a edades avanzadas.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

La cosa es que dices esto:

#69NeV3rKilL:

No sé qué investigación queréis cuando es de lógica de primaria.

Y siguiente frase esto:

#69NeV3rKilL:

Metes cuotas, luego acabas con la meritocracia.

Pues esa investigacion es la que no haces y esa afirmación te inventas.

Entiendo que lo presupongas porque es lo que yo tambien consideraria logico que hubiese pasado, pero te lo inventas y ale, verdad absoluta porque si, pero muchas otras veces son las distribuidoras las que dicen "estos checks o no se publica" que por lo escuchado en la industria del entretenimiento me parece lo más común y logico de pensar sin caer en "esque los LGTB no saben hacer cosas porq estan contratados por su condicion" y no saber si hay cuotas de contratacion, si hay gente del colectivo etc.

Porque pienso yo esto y lo afirmo? pues por este motivo (yo si doy dato y no suelto odio sin fundamento hacia colectivos)

https://www.oscars.org/news/academy-establishes-representation-and-inclusion-standards-oscarsr-eligibility

2 1 respuesta
LucianESP

Independientemente de que sea Woke, el juego es malillo xD no flipéis tanto con ese tema porque, sin eso, el juego sería regulero tirando a pocho igualmente.

1 respuesta
Faradium

Es que el debate no es woke o no woke, es priorizar X cosas sobre otras, imho. Estas empresas deberían estar fichando talento y gente top, no personajes que desbarran en Twitter y deciden que a un juego de fantasía oscura le sienta bien un tono cartoon, pjs hablando de té o de su género y asesinos "uwu".

No voy a entrar ya en que la R de rol es anecdótica.

De todas formas, es diarrea anglosajona impregnando occidente, pasa en todos los estratos, los vj no iban a ser menos (y aquí sí que hablo con conocimiento de causa porque en mi sector la ideología/influencia anglosajona lleva con el aspersor de mierda desde los 70 y nosotros seguimos importándola).

SeeK

#71 A lo mejor no si hubieran metido gente válida y no a un director que venía de los Sims, por qué será...

1 respuesta
Tk7

Chavales que no inventéis, que pusieran a una trans sin experiencia de dirección en este tipo de juegos a dirigir un proyecto de vete a saber cuantos cientos de millones fue mera coincidencia, que pusieran al guionista mas woke (Trick Weekes) ha dirigir al equipo fue otra coincidencia. El juego es una basura por culpa del direct... del chico de los cafés que no hizo bien su trabajo.
No tenéis pruebas fachas.

2 respuestas
LucianESP

#73 #74 Sí, aún recuerdo los lloros porque estaba el/la/loquecojonessea de Ashley Cooper en Warhammer Space Marine 2 y decía la peña que se iba a cargar el juego, el ambiente, que iba a nacer muerto porque lo iban a dinamitar desde dentro etc... por toda las gilipolleces que soltaba por tuiteh, y ahí está el juego, siendo la polla.

Que no gente, que Dragon Age lleva muerto mucho más tiempo que desde la puta mierda esta, os pongáis como os pongáis.

Que todo influye, está claro, y nadie dice que no tenga mierda Woke que eche para atrás, pero que el juego es malo igualmente.

1 2 respuestas
RA_MeSiAs

#74 Son 2 cosas distintas, contened vuestro odio.

1- Meter personas no cualificadas para postureo en redes o simpatizar con colectivos

2- Meter personas cualificadas pero que debido a "checks" de la industria han metido mierda politizada porque asi lo han exigido los de EA o quien corresponda.

Ninguno sabemos cual de las dos cosas ha ocurrido, pero unos afirmais la 1º opción y la potenciais como se ha leido antes, como si alguien LGBT no pudiese ser una persona cualificada y por más que se os explique que en la industria hay "checks" y no necesariamente tiene porque ser la 1º opcion ahi seguis.

Lo voy a decir aunque suene duro, parece que os da igual el juego, la industria o lo que sea, lo que os importa aparentemente es meter mierda a un colectivo que casualmente no coincide con los valores que defendeis.

En lo personal, yo si defiendo a ese colectivo por mi forma de ser, creo en el respeto hacia las personas sin importar si se maquillan, si le dan x culo o dan ellos por culo, pero para mi es respeto tambien el no forzar a que to dios sepa a quien le das o le dejas de dar por culo, por lo que estas cosas sobran en la industria... pero yo digo que sobra eso en el juego, no las personas que hacen los juegos, que por mi como si está cualquier otra mientras sea una persona competente y haga bien su trabajo.

Larian está llena de gente de izquierdas por lo que se puede intuir en BG3, lo mismo que se intuye en este Dragon Age pero ahi no veo que nadie critique a la desarrolladora o sus empleados por su condición o ideales politicos.

6 3 respuestas
Crane

#13 hypea la IP, luego lo piensas en frío y da miedo. Andrómeda dejó mucho que desear pero tuvo sus cositas decentes, y aún así, preocupó bastante que una IP tan potente sacara un juego normal ya ni siquiera un buen juego, sino, normal.

1 respuesta
Runig666

ya ni siquiera un buen juego, sino, normal

1 1 respuesta
Astalonte

#76 "Ninguno sabemos cual de las dos cosas ha ocurrido"
Amigo ha ocurrido las dos cosas.

Gente con problemitas y autoestima de mierda te van a dar un producto donde se ven reflejados.
Hablemos de cafe y que mi madre dragon me acepte al ser no binarie.

Venga hombre.

A mi me importa el producto que venden. El cual es infumable. Y los problemas son comunes y los mismos,
Tan dificil es pillar gente sin intencion de hacer un check list o dejar politicas fueras del lore??

Que cada uno sea lo que quiera. A mi personalmente me da igual si eres tipo A o B (broma de seleccionar personajes en jeugos de hoy en dia). Pero porfavor se bueno en lo tuyo y no digas gilipolleces por twitter.

1 2 respuestas
SeeK

#75 Al menos tenía experiencia en escribir no?

Drowan

#75LucianESP:

Que no gente, que Dragon Age lleva muerto mucho más tiempo que desde la puta mierda esta, os pongáis como os pongáis.

Dragon Age Inquisition tuvo éxito y para muchos fue el resurgir tras la segunda parte, creo que no llevaba tanto tiempo muerto.

Que si, ha tenido muchas críticas por sus evidentes defectos, pero me refiero a que comercialmente hablando tuvo éxito, y también tiene bastantes seguidores.

B

¿Cual es el baremo de lo woke y no woke? Porque hay una famosa lista que tilda a counter strike de woke por tener agentes femeninos y Nier automata tb es woke porque dos robots femeninos se lo montan

Entre pensar que a bioware lo mato lo woke y que EA todo lo que toca lo mata me quedo con la segunda porque entre la comunidad no hay consenso...counter strike woke xdxdxd

1 respuesta
ArThoiD

#82 hacer flexiones por no se qué movida no binarie es woke a más no poder.

1 respuesta
Crane

#78 he sido generoso diciendo normal, lo sé xD

Pero después de 20 parches me lo pasé y tuvo sus cosas decentes.

Si no tuviese de nombre ME no sería tan indulgente.

B

#83 ???

Xdxd

1 respuesta
Kerai

#66 Todas las empresas que caen bajo el yugo de las multinacionales tochas acaban cayendo en la mierda mas absoluta. Para mi no es ninguna sorpresa, hay mil precendentes, se cargaron Westwood, Rare, BioWare, THQ, Psygnosis y asi mil...

Al final no es culpa de ellos, los creadores la venden, se hacen de oro y se va a la mierda. La unica que de momento aguanta el tipo es Larian y podría decirse que tambien CD Projekt aun con sus cagadas en Cyberpunk.

Ahhh y me olvidaba de la genial Bullfrog, que tambien se la cargo EA...

-Orb-

Me da bastante pena solo por la franquicia de NWN que es parte de mi infancia pero ellos mismos se han fraguado su destino, la vida sigue y otros estudios han ocupado/ocuparán su lugar.

Porque no es un tema de que el gametype con el que trabajan esté muerto ni mucho menos, así que no debería ser un problema.

Drowan

Mira que yo trato de pasar de esos temas, pero la verdad es que es terrible.

1 4 respuestas
RA_MeSiAs
#79Astalonte:

A mi me importa el producto que venden

y en el mismo post:

#79Astalonte:

Gente con problemitas y autoestima de mierda te van a dar un producto donde se ven reflejados

#79Astalonte:

no digas gilipolleces por twitter.

Claramente te importa el producto si. Aun no he escuchado a nadie decir "esque las mecanicas de pelea son basura" o "esque el componente RPG se ha perdido, no hay progresión importante más allá de lo superficial"... solo veo que digais "ay un trans en la empresa" o "dicen cosas por twitter".

Preocupadisimos estais por el producto y no por tirarle mierda a un colectivo si.

2 2 respuestas
tofreak

Que os pongáis a hacer flexiones de disculpa joder

2