Bioware esta virtualmente muerta

SeeK

#89 Lógicamente el juego es una mierda, porque han puesto de director a alguien que solo tiene experiencia en los Sims. Te parece poquita cosa? La pregunta sería otra, porque ha acabado esa persona dirigiendo Dragon Age: The Veilguard?

1 1 respuesta
tofreak

#91 Porque es la reina de los rpg, te parece poco?

1
kraqen

#14 La esquizofrenia colectiva que hubo con ME3 y MGSV son parte del videojuego para mí. Hoy en día las comunidades ya no crean copium de esa calidad que te hace olvidarte del mal final que fue.

1 1 respuesta
tofreak

#93 Es un poco injusto decir que todo el juego es una mierda por culpa de que la última hora de juego fue mala cuando todo el resto estaba siendo la hostia. Empeora la "puntuación" general pero de ahí a decir que fue una mierda el juego...

1 respuesta
Solpako

¿La directora de Veilguard con su CV lo hubiera sido si no perteneciera al colectivo lgtbi?

Creo que todos conocemos la respuesta y por tanto está bastante claro que aquí han primado otras cosas frente a la meritocracia. Distinto es que adoptemos todo el pack ideológico de nuestra cuerda y nos autoengañemos.

Dicho esto, que le den por culo a ME y abracemos a Exodus. Y me duele decirlo.

2 1 respuesta
tofreak

#95 Lo mismo la directora de veilguard que ha dejado bioware porque esta trabajando en otro juego es ahora narrative leader del exodus

1 respuesta
Runig666

#94 Cuando tu juego tiene mucho peso en la historia y el final es una mierda...pues si, mala suerte, el juego pasa a malo.

Anda que no hay peliculas que son salvadas o condenadas por sus finales

1 1 respuesta
MORUSATO

#88 Parece un sketch de jose mota.

Ahora en serio, hay alguien que defienda esto? Hace falta estar muy malito de la cabeza para meter eso en un videojuego, es claramente una proyección de como le gustaría que fuera la realidad, el humillar a gente normal que no están puestos en tu onda de gilichorradas como el lenguaje binario.

El juego será una mierda si, pero la realidad es que si se han estampado es por que tienen, o bueno, han tenido, a gente con claros problemas emocionales y mentales haciendo un videojuego.

3
Solpako

#96 la reina de los rpg irá donde le salga de la polla, por supuesto.

tofreak

#97 Estas comparando dos medios distintos, si has estado 50 horas gozandolo y la última hora es mala, no convierte a las 50 horas en una mierda

Las dos últimas horas del veilguard son muy muy buenas, convierte eso al juego en uno top?

1 respuesta
Runig666

Estas comparando dos medios distintos

No. Coge lo que quieras, series, libros, peliculas

Si la historia tiene peso, tu final puede salvarte o condenarte. Fin.

Si llevo 50 horas invertidas, y tu final es una patada en los cojones, me la trae bastante floja el resto, porque lo que recuerdo es la patada en los cojones

Pregunta a la gente si 'Juego de tronos' y sus 70 machacantes horas es buena serie en su conjunto...que no se ha visto una "fanbase" desapareciendo tan rápido nunca.

1 3 respuestas
B

Solo un remake en condiciones del primer Dragon Age podría salvarlos de la quema.

1 respuesta
tofreak

#101 Eso de que el final haga que solo recuerdes el final y que se convierta en un juego malo es tu percepción extremista, en el conjunto del juego es injusto y es algo que no nos ocurre ha todos, a la vista está de como se comenta el juego.

El juego puede ser bueno en conjunto a pesar de que se cagasen en el final

1 respuesta
Kerai

#102 A manos de Larian y la "Reina" de los RPG en la dirección 🙄

Kike_Knoxvil
#3sephirox:

Tomaron el sendero de mal, todos sabemos cuál

Dejarse comprar por EA. Todo lo demás es secundario

4
Runig666

El juego puede ser bueno en conjunto a pesar de que se cagasen en el final

No solo el juego deja de ser bueno...si no la saga casi al completo.

Me la pela que el 1-2 sean juegazos y con historias de dieces, se que el final de toda esa trama y de todas esas horas que estoy invirtiendo...va a ser la patada en los cojones.

"Pero el Gameplay"

Si estoy en un juego por la historia, estoy por la historia, si quiero Gameplay me voy a juegos que solo tengan Gameplay.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Coman2Sueco

Ubisoft termina de calentar ya que sales mira aprende de tú compañero BioWare

1
tofreak

#106 Pues solo te digo que el veilguard tiene un final muy muy top, es en lo único en lo que todo el mundo concuerda, lo mismo te interesa pasartelo.

1 respuesta
Runig666

#109 Y este sigue sin salvar el juego porque para llegar a él voy a tener que aguantar mucha purria.

Un final puede salvarte o condenarte...pero no hace milagros si el resto ha sido infumable :man_shrugging:

B

#88 Que no estoy diciendo eso...estoy diciendo que si el baremo es el counter por tener un agente femenino...menudo follon

Ahh Bg3 tb es woke segun la lista de reddit!!!

Yo aqui lo que veo es que no tienen claro el tema de lo que es woke, de lo que no y de las licencias que se puede tomar un juego en un mundo fantastico

A mi nunca me va a condicionar algo "politico" en un juego...lo juzgare por lo que me ofrece pero nunca un pronombre o algo asi me hara decantar la balanza a un lado o otro...en ese caso lo hara el guion

NeV3rKilL

#70 Hollywood lleva años en la B y una parte muy importante del declive es ese mismo link que pones.

No sé qué más necesitas para comprender que las cuotas, contratación en función a cualquier detalle arbitrario, es un sistema infinitamente peor y más perverso que la meritocracia. Aka: Sistema de gobierno en que los puestos de responsabilidad se adjudican en función de los méritos personales.

Si para ti la elección de alguien que ha de dirigir una compañía, o un estudio, o el desarrollo de un videojuego ha de ir relacionada en función del color de piel de la persona o del sexo de la persona y no únicamente en función de su capacidad para desempeñar ese trabajo veo normal que no entiendas el argumento de que las cuotas acaban con la meritocracia y hace a las compañías menos competitivas.

Realmente me estás intentando discutir que el agua moja.

Si limitas tu pool de contratación a 3 personas, que cumplan con tu cuota, en vez de en 2M de aspirantes porque no tienes cuota, seguramente encontrarás a alguien mejor en la segunda pool por simple competencia.

1
sephirox

#45 #46 Por partes, como diría Jack el Destripador. Porque estáis cuñadeando ambos.

Es de todos conocido que Bioware es una empresa que pertenece a EA. EA por lo tanto es la que establece unos estándares de contratación que sus estudios deben seguir, como empresa matriz que es. Y sí, EA ha implementado políticas de contratación basadas en la inclusividad y esto ha incluido a Bioware.

Y no lo digo yo, lo dicen ellos en su puta web:

Nuestro enfoque en las personas y una cultura inclusiva ayuda a nuestros equipos a crear juegos y experiencias que entretengan a cientos de millones de personas de todo el mundo. Creemos que un personal global con elementos de diversidad como experiencias, habilidades, ideas, orígenes, generaciones y puestos potencian nuestra cultura de aprendizaje y generan las ideas para crear los mundos, personajes, historias y comunidades inmersivas que identifiquen a nuestro público de todo el mundo.

En Electronic Arts hace tiempo que nos comprometemos a fomentar unos equipos sanos e inclusivos. Seguimos invirtiendo en prácticas de personal para atraer, desarrollar y retener a personas con talento que contribuyan a inspirar al mundo a jugar. Nos esforzamos por garantizar unas prácticas justas y solidarias de las que podamos enorgullecernos, desde cómo incorporamos talento a la empresa hasta cómo ayudamos a las personas a desarrollar sus carreras profesionales de forma interesante.

La inclusión forma parte de nuestras prácticas en todo el ciclo de vida del personal: desde cómo atraemos el talento hasta cómo lo desarrollamos y retenemos, pasando por cómo compensamos y creamos un sentimiento de pertenencia. Revisamos regularmente nuestros programas y prácticas de personal con el objetivo de mantenerlos libres de sesgos. Nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo en el que todas las personas puedan rendir al máximo en su trabajo Desde nuestros esfuerzos regulares de compromiso hasta las formas en las que fomentamos la confianza para que el personal pueda plantear inquietudes en el lugar de trabajo, pasando por cómo estamos evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestro equipo distribuido en todo el mundo, trabajamos en conjunto para apoyar a nuestra plantilla y alcanzar nuestros objetivos empresariales.

Nuestro compromiso con la igualdad salarial
La creación de equipos diversos y de una cultura sana e inclusiva supone compensar a nuestro personal de forma justa en función del trabajo que realice. Nuestra percepción de la igualdad salarial es que nuestro personal reciba un sueldo justo por su trabajo, independientemente de su género, raza/etnia u otras características que no sean relevantes para su puesto o rendimiento.

Durante el año fiscal 2024, nuestros programas y procesos1 nos han permitido mantener una igualdad salarial global basada en el género y la raza/etnia en Estados Unidos2.

Y en cuanto a la expulsión de los trabajadores por parte de Bioware, es algo que se está viendo desde hace eones:

50 despidos, año 2023 tras Inquisition: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/bioware-anuncia-despido-50-personas-reorganizacion-inevitable-1294216

#45Longview:

¿Pero por qué voy a tener que aportar y traer una investigación para contra argumentar algo que dices cuando no has aportado absolutamente ninguna prueba?

Tienes que traer pruebas de esto:

#43Longview:

Das por hecho que las políticas de integración son las que han llevado a que BioWare ahora esté en baja forma, pero sin ofrecer ningún dato que apoye ese argumento. ¿Como es posible que empresas como Larian (Belgica), Remedy (Finlandia) o Santa Mónica (California) hayan hecho obras maestras usando esas mismas políticas de integración?

Porque si aseveras tal cosa, tienes que demostrar que esos estudios están en la punta de lanza por una política de contratación inclusiva. Porque esa contratación no se ha dado sumada a la fuga de cerebros, sino que ha sido un "suma y sigue".

Ahí os la dejo.

9 1 respuesta
B

#113 Estoy completamente convencido que el 90% de estudios siguen esas politicas

No se que le ves de malo a ese texto

"Nuestro compromiso con la igualdad salarial
La creación de equipos diversos y de una cultura sana e inclusiva supone compensar a nuestro personal de forma justa en función del trabajo que realice. Nuestra percepción de la igualdad salarial es que nuestro personal reciba un sueldo justo por su trabajo, independientemente de su género, raza/etnia u otras características que no sean relevantes para su puesto o rendimiento"

Que hay de malo aqui?

1 respuesta
Astalonte

#89 Por supuesto que me importa el producto.
El colectivo no es mi problema. Lo es cuando atacan al cliente (yo) o la persona especifica hace juegos de mierda

No te centres que aqui tenemos una vendeta personal con nadie. Es sobre la politica de poner por encima a ciertas politicas. Contratan a personas sin experiencia y mediocres pq son de aqui o alla.

No es tan facil. Al final por lo que estas tu diciendo estamos en estas. Hay que criticar y decir las cosas tal como son.
En este caso una compañia legendaria se ha ido a la puta mierda por DEI y por el buenismo.

sephirox

#114 No veo nada de malo en que se retribuya sin tener en cuenta la etnia. Lo que veo mal es que se contrate en base a esta y no al currículum.

En realidad tampoco lo veo mal, solo me lleva a entender el desastre que ha sido Bioware desde Inquisition más o menos.

1 respuesta
B

#116 En que parte del texto dice eso?

1 respuesta
sephirox

#117 Chico, yo no puedo enseñarte a leer a estas alturas:

La inclusión forma parte de nuestras prácticas en todo el ciclo de vida del personal: desde cómo atraemos el talento hasta cómo lo desarrollamos y retenemos, pasando por cómo compensamos y creamos un sentimiento de pertenencia.

1 respuesta
B

#118 Te estan diciendo que no discriminan pero que no es el punto que decide si firman el contrato

A ver si el punto va a estar en tus filias y en tus fobias...

1 respuesta
sephirox

#119 Lo que te están diciendo es que contratan bajo el prisma de la inclusividad, que básicamente es el mismo que el de un Estado aplicado a la empresa privada: cuotas para las otredades.

Tu problema es que te lo están diciendo explícitamente, pero tienes que sortear la realidad para que no se os caiga encima el chiringuito xd.

1 1 respuesta