Bioware esta virtualmente muerta

B

#120 Que hay de malo en ser inclusivo en un entorno laboral?

No te dicen que busquen gente con el pelo rosa, te estan diciendo que si la gente con el pelo rosa es buena en su empresa va a encontrar un entorno laboral que los respeta

Si tienes fobia con el tinte rosa es tu fobia pero no te inventes cosas que no pone en ese texto porfavor porque embarras el debate

1
miguelaje

a ver señores lo que no se puede negar es la realidad.. sólo hay que ver los nuevos developers que salen en todos los vídeos, todos cortados por el mismo patrón, una colección de charos, feminazis y gente con pinta "extraña" que parecen sacados de los postparty más cutres y locos de un 8m y el orgullo. Y sobre todo, los frutos, veilguard en su modo más extremo y grotesco. Es evidente que se contrata por cuotas y cupos y no por meritocracia pura y dura independientemente de con quien te acuestes, el color de la piel, o si llevas los pelos morados o no... como debería ser

ClaudeS

Tk7

#76 parece que eres tu quien esta mezclando cosas, odio a los personajes con odio a colectivos.

1- Meter personas no cualificadas para postureo en redes o simpatizar con colectivos

2- Meter personas cualificadas pero que debido a "checks" de la industria han metido mierda politizada porque asi lo han exigido los de EA o quien corresponda.
Ninguno sabemos cual de las dos cosas ha ocurrido, pero unos afirmais la 1º opción y la potenciais como se ha leido antes, como si alguien LGBT no pudiese ser una persona cualificada y por más que se os explique que en la industria hay "checks" y no necesariamente tiene porque ser la 1º opcion ahi seguis.

Se han dado las 2, la prueba es el juego en si mismo.

Lo voy a decir aunque suene duro, parece que os da igual el juego, la industria o lo que sea, lo que os importa aparentemente es meter mierda a un colectivo que casualmente no coincide con los valores que defendeis.

¿Qué valores defiendo yo? ¿Cuáles son? cuidado no vayas a hablar de lo que no sabes.
A ti solo parece importante que están atacando a un colectivo y estas equivocado.
El juego te importa entre poco y nada parece.
No puedes o no quieres entender que han metido a esa gente para lanzar un mensaje político, el resultado bueno o malo va cargar sobre ellos si o si.

En lo personal, yo si defiendo a ese colectivo por mi forma de ser, creo en el respeto hacia las personas sin importar si se maquillan, si le dan x culo o dan ellos por culo, pero para mi es respeto tambien el no forzar a que to dios sepa a quien le das o le dejas de dar por culo, por lo que estas cosas sobran en la industria... pero yo digo que sobra eso en el juego, no las personas que hacen los juegos, que por mi como si está cualquier otra mientras sea una persona competente y haga bien su trabajo.

+1.
¿Entonces porque no le echas la culpa a la directora? ¿Ha demostrado ser competente? ¿ha hecho un buen trabajo?

Larian está llena de gente de izquierdas por lo que se puede intuir en BG3, lo mismo que se intuye en este Dragon Age pero ahi no veo que nadie critique a la desarrolladora o sus empleados por su condición o ideales politicos.

Aquí deberías darte cuenta de tu error, ¿si como dices son gente de izquierda entonces porque ahí no les critican?, pues eso. Se ataca resultado y por tanto al individuo.
Pero queda muy dramático y muy bien "me atacan por LGTB" y no se que mas, lo de hacerse la victima ya no cuela.

1 respuesta
Fornax

No. Coge lo que quieras, series, libros, peliculas

Si la historia tiene peso, tu final puede salvarte o condenarte. Fin.

Leyéndote, me he acordado de la saga de Harry Potter, una colección de 7 libros en la que el último es con diferencia el peor de todos y tuvo un final bastante nefasto. Y eso no ha hecho que la saga haya sido mala ni un ápice, hasta la seguiría recomendando a las nuevas generaciones por lo buena que sigue siendo.

Petrusin

Yo creo que siendo sinceros no hay que entrar en la guerra de las galaxias cultural habitual. Dragon Age solo tuvo una entrega buena y fue Origins.

El resto fueron bandazos, todos peor que el original.

1 2 respuestas
shisko90

Pues yo le meti 100 horas a inquisition y me encantó, pero es verdad que como la primera entrega ninguna, es que lo enciendes y no parece hecho ni por el mismo estudio, es super extraño xd

2
RA_MeSiAs

#124 Mira... es muy facil, lo he explicado varias veces:

• Si un juego sale mal, no es solo porq un personaje tenga una conversacion con su madre tomando un cafe, es porque el juego es MALO de arriba a abajo, pero os da completamente igual que sea malo, lo unico importante es que le ha dicho a su madre que es no binarie, por tanto lo que expresais no es que os importe el producto, si no que tenga ese mensaje el producto y por tanto, es malo debido a eso.

• Si un director es malo, es malo, sea del genero que sea, y un director malo puede dar un producto malo facilmente. Pues ese es este caso. Si el director es malo, puedes atacarlo por malo digamos, no creo que su ideologia politica, social o de genero sea especialmente relevante aunque pueda contribuir al descontento si luego lo plasma en la obra (y dudo que pueda poner lo que quiera sin que nadie de el ok, se supervise y se saque el juego sin que nadie lo vea antes). En este caso el juego es entero malo, le quitas lo woke y es un juego rematadamente malo tambien, por tanto se ha hecho un mal trabajo (bueno, alguno si, pero no por contratar a alguien malo, si no por contratar a una persona de un colectivo).

• Quien contrata al director malo es el culpable de que haya un director malo, esa persona es simplemente un trabajador y no creo que se haya levantado diciendo un dia : "voy a joder una compañia entera". Si te contratan por que quieren que des tu punto de vista social o de genero en el juego, el que impone esa premisa es quien te contrata, no la persona contratada, pero aqui criticais a la persona por ser LGBTI o las siglas que sean, no a quienes le contratan ni los que supervisan el producto.

Resumen, bajo mi punto de vista el problema no es de la persona que dirije, sino quien de antemano cuando va a elaborar un producto, lo condiciona a que sea de X manera.

Ahora tu dirás que estás deacuerdo y blablabla, pero te has metido en una conversación al igual que otras personas y habeis tirado por donde habeis podido para huir hacia delante, yo desde el principio he dicho que me parece mal que un juego sea politizado (para el lado que sea), yo critico el producto y las decisiones de la empresa, no a las personas, al igual que critico a quien critica a las personas por los ideales que tengan... no voy a ponerme a escarbar entre mensajes para sacar quotes, pongo 2 que puse antes que ya me parecen lo suficientemente descriptivos:

#79Astalonte:

Gente con problemitas y autoestima de mierda te van a dar un producto donde se ven reflejados

#79Astalonte:

no digas gilipolleces por twitter.

Tu ahi ves que se critica a la empresa, las decisiones, las contrataciones, el juego, las mecanicas o algo? o ves como yo que se focusea a la persona por lo que opine o sea?

Pos eso

#124Tk7:

¿si como dices son gente de izquierda entonces porque ahí no les critican?

Porque no apoya el argumento xenofobo por tanto a la cueva, ahi nadie dice "que bien que se haya tenido una persona de tal ideal que ha dado variedad a las posibles decisiones que se toman en el juego enriqueciendolo", ahi los que critican Dragon Age se callan y a esperar en la sombra otro producto fallido por parte de la ideologia que no les gusta para saltar como carroñeros a atacar.

#124Tk7:

¿Entonces porque no le echas la culpa a la directora? ¿Ha demostrado ser competente? ¿ha hecho un buen trabajo?

No ha hecho un buen trabajo y le culpo de no hacer un buen trabajo, no de lo que se mete por el culo.

6 1 respuesta
ElJohan

A mí lo que me sorprende es la cabezonería con el bodrio del pseudoprogresismo cultural... Que juego ha intentado implementar estás cosas y no se ha llevado una ostia? Que obviamente si aún encima el juego no vale ni para limpiarse el culo con él pues apaga y vámonos, pero de verdad que no lo entiendo, si al final del día el gamer promedio es un hetero básico que le suda tres cojones toda esta mierda.

2 respuestas
Seyriuu

La cosa es que, obviamente, que un juego sea o no "woke" no lo hace bueno ni malo, pero esto es como los chistes de físicos donde la vaca es esférica para que todo funcione bien.

Cuando un juego o película es "woke" conlleva que te intentan enlazar la trama principal con temas de opresiones a minorías, conlleva que todos los personajes "buenos" son una amalgama de distintas religiones, colores e identificaciones donde no hay o hay muy pocos "hombres blancos" pero los malos suelen ser todos hombres blancos (o su análogo al mundo de fantasía de ese mundo), muchas veces de hecho los malos son si no directamente Nazis, una caricatura/reflejo de éstos.

Súmale a todo eso que la mitad de puestos encargados de hacer el juego no han sido profesionales de la industria intachables, si no la activista nosequé, el cosplayer nosecuantos, y en general, gente de menor talento cuyo interés está más en la ideología, gente que probablemente ni compraría el juego si no lo estuvieran haciendo ellos.

Y sale un bodrio, no es un bodrio por incluir temática woke, es un bodrio porque desde la esfera más alta de la empresa se ha puesto el foco en que sea woke, no es que te hayan hecho una historia la hostia de buena y que el protagonista dependiendo de las opciones del jugador pueda ser hetero, homo, trans o no binario y que la relevancia que esto tenga para la trama principal sea secundaria, ni que entre el casting de personajes jugables/principales haya alguno así, es que todo se focaliza en darle una masterclass política al jugador.
Y resulta que el target medio del jugador lo que quiere es la historia del mass effect donde reunías razas alienígenas para enfrentarte a un mal mayor y te daba igual si fulanito era o no trans (genial por él, más allá de ser un dato anecdótico) o si tal raza tenía géneros o no los tenía.

Entonces, hacen un juego pretendidamente woke, a consecuencia de ello la calidad del juego es malísimo, y el target objetivo de ese juego que son las minorías lgtbq luego la mayoría ni lo juega (o peor, lo juega pirata), y el target mayoritario que tenía la empresa es atacado con frases como que "si no les gusta el juego es porque son machistas".

Cuando se dice "go woke go broke" no se refiere a que Alien es una saga de mierda porque la protagonista era una mujer, de hecho, Alien era una saga buenísima y si hubiera salido hoy en día lo sería igual, se refiere a que debido al foco desmedido, desproporcionado, y la pérdida de orientar el producto al target mayoritario, sale un bodrio. Y sí, entre los productos woke hay alguno que se salva y es buen producto, pero son los menos, la mayoría de películas/juegos del estilo se dan una hostia de alucine, al punto de que ya han habido compañías que han dicho que van a dejar de promover estos valores y se van a centrar en valores más genéricos donde todo el mundo se trate igual (¿Fue microsoft? ¿O la propia Disney? Esta noticia tendrá menos de dos semanas de antigüedad).

8 1 respuesta
Kirbos

Larian son los nuevos Bioware.

El Rey ha muerto, larga vida al Rey!

1
Runig666

Que juego ha intentado implementar estás cosas y no se ha llevado una ostia?

En menor o mayor medida? Spiderman 2, supongo...por decir algún que me venga en memoria que también se liase por lo mismo.

Spiderman 2, el nuevo.

2 respuestas
B

#129 El juego es malo y mas para llevar el nombre que lleva

Todo lo demas son connotaciones politicas sin sentido alguno

Antes de que saliera el Indiana Jones sacaron una entrevista con un dev que era ¿Trans? con el pelo azul etc etc...los comentarios al tweet fueron una cosa sin sentido porque nadie habia probado el juego pero para todos era una mierda...luego lo jugaron 4 streamers y esos mismos que lo critican hoy lo tildan de buen juego...hasta para algunos es goty

Este dragon age es malo pero darle un rollo politico a su mediocridad queda feo

ElJohan

#132 Ya pero triunfó porque es un buen juego y una franquicia legendaria, si precisamente lo que la gente criticó es el coqueteo con estas cosas... No sé, supongo que se llevarán un plus o alguna subvención.

Tk7

Si un juego sale mal, no es solo porq un personaje tenga una conversacion con su madre tomando un cafe, es porque el juego es MALO de arriba a abajo, pero os da completamente igual que sea malo, lo unico importante es que le ha dicho a su madre que es no binarie, por tanto lo que expresais no es que os importe el producto, si no que tenga ese mensaje el producto y por tanto, es malo debido a eso.

El juego es malo, si. La trama del trans es malo, también y por alguna razón te molesta que se remarque.

Si un director es malo, es malo, sea del genero que sea, y un director malo puede dar un producto malo facilmente. Pues ese es este caso. Si el director es malo, puedes atacarlo por malo digamos, no creo que su ideologia politica, social o de genero sea especialmente relevante aunque pueda contribuir al descontento si luego lo plasma en la obra (y dudo que pueda poner lo que quiera sin que nadie de el ok, se supervise y se saque el juego sin que nadie lo vea antes). En este caso el juego es entero malo, le quitas lo woke y es un juego rematadamente malo tambien, por tanto se ha hecho un mal trabajo (bueno, alguno si, pero no por contratar a alguien malo, si no por contratar a una persona de un colectivo).

Precisamente, ha plasmado su ideoligia en la obra y no solo eso, ha sustituido la obra por propaganda politica.
Lo ves pero no le das importancia parece.

Quien contrata al director malo es el culpable de que haya un director malo, esa persona es simplemente un trabajador y no creo que se haya levantado diciendo un dia : "voy a joder una compañia entera". Si te contratan por que quieren que des tu punto de vista social o de genero en el juego, el que impone esa premisa es quien te contrata, no la persona contratada, pero aqui criticais a la persona por ser LGBTI o las siglas que sean, no a quienes le contratan ni los que supervisan el producto.

Si han sido sus ideas LGTB lo que se han cargado el juego se dice, solo faltaría que no se pueda criticar.

Resumen, bajo mi punto de vista el problema no es de la persona que dirije, sino quien de antemano cuando va a elaborar un producto, lo condiciona a que sea de X manera.

Te puedes negar a hacer un trabajo, o intentar hacerlo bien pero me parece que le pareció una idea genial lo que estaba haciendo asi que la culpa es suya.

Ahora tu dirás que estás deacuerdo y blablabla, pero te has metido en una conversación al igual que otras personas y habeis tirado por donde habeis podido para huir hacia delante, yo desde el principio he dicho que me parece mal que un juego sea politizado (para el lado que sea), yo critico el producto y las decisiones de la empresa, no a las personas, al igual que critico a quien critica a las personas por los ideales que tengan... no voy a ponerme a escarbar entre mensajes para sacar quotes, pongo 2 que puse antes que ya me parecen lo suficientemente descriptivos:

No seas ridículo, el que ha huido hacia adelante con que se esta atacando al colectivo eres tu, en que no nos importa los juegos y demás demagogia, solo te ha faltado gritar "nadie piensa en los niños".

Porque no apoya el argumento xenofobo por tanto a la cueva, ahi nadie dice "que bien que se haya tenido una persona de tal ideal que ha dado variedad a las posibles decisiones que se toman en el juego enriqueciendolo", ahi los que critican Dragon Age se callan y a esperar en la sombra otro producto fallido por parte de la ideologia que no les gusta para saltar como carroñeros a atacar.

No, la diferencia es que no meten propaganda política.

No ha hecho un buen trabajo y le culpo de no hacer un buen trabajo, no de lo que se mete por el culo.

Por lo que sea no haces mas que referencias a meterse cosas por el culo...

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#135 Nah, tu ultima frase me ha matado, me ha dejado sin argumentos, hazte mirar el problema que tienes con eso, no me lo tomo como un insulto si no como una demostración de que efectivamente, algun problema tienes con ellos como para tratar la frase como insulto.

Animo, salgo de este pozo de mierda, si no se me ha entendido ya, no se me va a entender por mas que lo diga.

1 1 respuesta
neoline

#10 #11 A mi el final de Mass Effect 3 no me pareció tan malo xD
La misión en si es aburrida y tediosa, pero el final como final (o los finales) no me parecen malos y van bastante en concordancia con el lore y lo que ocurre en toda la trilogía.

1
Vain92

#101 Mass Effect 3 tiene un final horrendo y aun así disfruté toda la saga como un enano hasta el punto de pasármela entera 2 veces y estoy pensando en hacerlo una tercera vez. Si el final es lo único que te importa, es que no has disfrutado el viaje.

1 respuesta
Runig666

#138 Si tu juego de historia no me va a ofrecer un final digno, directamente no voy a empezar el viaje, porque si el destino es una basura ¿Para que empezarlo?

Que me parece bien que se disfrute del viaje...pero si el final del viaje es un acantilado pues el resto del viaje se ve ensuciado por eso.

1 1 respuesta
neoline

#139 Entiendo tu postura, pero al final (nunca mejor dicho) es algo subjetivo, lo mismo te terminas la trilogía y te parece el mejor final de un videojuego que has visto en tu vida.

1 respuesta
Runig666

#140 Ah, eso por supuesto.

Por seguir el ejemplo, si te gustan los acantilados, porque de todo hay en este mundo, pues para ti el viaje y el destino es la polla.

Ahí yo no digo nada, yo estoy hablando desde la idea "general" que no le gustase a nadie. Porque si no entrariamos directamente a debatir el final de Mass Effect...y sinceramente...no iban nunca por ahi los tiros XD

Tk7

#136 te he entendido, simplemente no quieres ver/aceptar tu error. Que por otra parte es lo habitual en internet.
No tengo ningún problema con los culos, en serio, mas bien hazte tu mirar la obsesión con estos y el dar por echo los valores, ideologías o lo que nos podemos tomar por un insulto los demás por criticar a alguien que pertenece a un colectivo.

Salud!

Dieter

El CV del director de veilguard no daba para el proyecto, ahora preguntate porque acabo ahi. Todo el ocio se ha llenado de contenido de gente proyectando sus putos traumas, series, comics, videojuegos ect, es aburridisimo.

Imagina la puñetera cabeza pensante que dio luz verde a que tu pj llevase las cicatrices de una mastectomia, en un mundo de fantasia, supongo que se la haría en la Clinica del doctor Leprechaun Wilbigerb Cloverlowitz, filtrarla a internet y quien hiciese el video de lo "guay" que era el editor, es alguien de la "estadistica", el juego en ese momento estaba medio muerto, pero en el momento de los dialogos lo enterraron boca abajo y le echaron sal encima, y los Caballeros Grises santificaron el suelo con fuego Psiquico.

Luego te tienes que reir de la prense diciendo que el director de veilguard "deja" la compañia "DEJA". Imagina no reventar de odio.

El problema no es que haya algo woke, es que el juego en si, gire en torno a ello.

7
ArThoiD

#130 Poco mejor se puede describir el problema, clap.

Luego el que no lo quiera ver, que no lo vea.

jos8

#76 Que características puede tener la gente del caso 1:

• No ha tenido que demostrar habilidad para conseguir el puesto, por lo que tampoco va a ser capaz de entender lo que se le va a exigir para mantenerlo una vez se la de el producto.
  • No entienden el valor del dinero ni el del tiempo, se pasa Anthem años en desarollo y llega la fecha que tienen que enseñar algo y no tienen una beta funcional, se dejan 200 millones en el desarrollo de Veilguard y como si nada.
  • No entienden de relaciones públicas y que NO debes antagonizar con el potencial cliente, porque cuando un producto cuesta 200 millones vas a necesitar muchos clientes.
  • No tienen cariño por el producto y por lo tanto no le van a exigir calidad a la gente que tiene por debajo suyo.
  • Han sido puestos a dedo desde arriba y nadie es capaz de hacer críticas constructivas...

El caso 2 en cambio, no me parece realista, si quieres hacer las cosas bien, pero se te exigen ciertas cosas, buscarás ciertas formas de cumplir las exigencias sin arruinar el producto, porque para eso eres una persona competente que tiene cierto amor por su trabajo, y lo siendo, pero dudo que EA les exigiera que todas las opciones de dialogo fueran iguales, que los secundarios tuvieran una edad mental de niño de 5 años, etc.

BG3 fue un kickstarter y como tal se exige una profesionalidad alta, aunque sean de izquierdas o les guste lo que les guste, al final del día no pueden antagonizar tontamente con sus posibles compradores, del mismo modo que el dinero y tiempo es limitado, por lo que no van a malgastarlo contratando a gente poco cualificada.

En cambio Veilguard es el producto de una compañía que lleva una década dormida en los laureles y por alguna extraña razón EA no ha decidido atarla en corto hasta ahora, a pesar de que llevan sangrando pasta 8 años.

1 1 respuesta
ariiiii_00

#145 ¿Desde cuándo BG3 fue un Kickstarter? Tenía acceso anticipado en steam pero no recuerdo nada de que fuese un Kickstarter, eso fueron los Divinity Original sin 1 y 2.

1 respuesta
Thalun

#126 Había que decirlo y se ha dicho.

Fornax

#126 Y añadiría que sólo el juego base es bueno, porque el Despertar, aunque gustase a muchos, me pareció el descenso de la calidad de la saga. Mientras que en Origins se tomaban su tiempo para transmitir el tono de cada zona que visitabas, que daba lugar en decisiones que eran jodidas de tomar, en el Despertar va a toda pastilla y sólo recuerdo una decisión que me hiciera tomarme 15 minutos para pensármelo:

spoiler
jos8

#146 Tienes razón, y aunque el EA es más flexible que un kickstarter... sigue requiriendo el mismo trabajo y buena relación con el usuario final.

2
ariiiii_00

Hoy se cumplen 30 años desde el nacimiento de BioWare.

2 respuestas