#150 A dia de hoy...sigo sin saber en qué coño pensaban con la banda sonora del Sonic Chronicles.
Y no, que fuera de la DS no es excusa, que Sonic Rush tiene temazos.
#150 A dia de hoy...sigo sin saber en qué coño pensaban con la banda sonora del Sonic Chronicles.
Y no, que fuera de la DS no es excusa, que Sonic Rush tiene temazos.
#43Longview:Como es posible que empresas como Larian (Belgica), Remedy (Finlandia) o Santa Mónica (California) hayan hecho obras maestras usando esas mismas políticas de integración?
¿Como es posible que una compañía como Supergiant Games, ubicada en San Francisco, al cuna de lo woke, con una política de integración que ríete de Netflix, haya hecho juegos increíbles en todos los aspectos como Hades y Hades 2. Juegos megaultra wokes ?
Hombre, de todo esto darás alguna prueba no? Argumentar que hay compañías wokes haciendo buenos productos sin demostrar que lo sean efectivamente es exactamente lo mismo. Y con pruebas no digo lo que pongan de compromiso social en su web, hablo de hechos que hayan influido directamente en esos juegos, como las personas que hayan puesto a hacer esos proyectos.
Porque claro, si vamos a poner como ejemplo de juego woke Baldurs Gate 3 y está dirigido por el mismo hombre blanco que ha dirigido la compañía 30 años, y está escrito por otro hombre blanco, pues a lo mejor el tema woke está mucho más controlado de lo que dices y en Larian hay meritocracia.
Lo que sí es constatable por ejemplo es lo que ha pasado cuando Disney pone a hacer los proyectos a gente no por su competencia, si no por agenda. Y la teoría es totalmente lógica, cuando no prevalece la meritocracia el producto se resiente. Las compañías grandes se rigen por políticas de contratación y ascenso , y sensitive readers, y algunos antes se tirarán por un puente antes que reconocer que eso haya tenido alguna influencia.
¿Me vais a comparar el nivel de woke entre BG3 y Veilguard? Que es como comparar una bicicleta con un cohete espacial argumentando que ambos son vehiculos.
Bioware murio durante Mass Effect 2, que les hicieron tal crunch por tal de cumplir fechas que muchisima gente se piro cuando iban a empezar el 3 y asi salio como salio

#156 y como salió? Porque Mass Effect 3, salvo el final que tuvieron que arreglar, es un juegazo como un castillo.
#158 Habia una pagina en donde detallaban todos los destrozos que hicieron respecto a la historia, creo que cerraron el foro por desgracia. Pero asi por encima Drew Karpyshyn acabo quemado tras ME2 y se piro, tuvieron que meter nuevos guionistas que al igual que paso con los Simpsons, no sabian ni de que iba el lore alterando detalles de anteriores decisiones
Se olvidaron por completo de que podias tener romances con ciertos personajes, con Thane admitieron en una entrevista que se "acordaron" que podia ser un personaje de romance casi al final del desarrollo y solo les dio tiempo a meter una frase extra en su trama pero lo que le ocurre es exactamente lo mismo lo eligieras o no.
Con otros personajes menos populares "Jack o Jacob" cortaron el desarrollo because potato y solo podías tener un desarrollo completo si elegias a los principales, otra vez por la falta de tiempo para desarrollar tus decisiones anteriores.
Y sin meternos en toda la trama, la hostia fue como acaban mas de 100 horas de juego, no importa absolutamente nada las decisiones del 1 y del 2, todas las decisiones duras, morales, eticas, todo lo que te costo elegir en mas de 80 horas de juego, buscando conseguir que todo saliera perfecto en la mision suicida de ME2 no importa para nada, solo importa que hayas farmeado fuerza militar en la ultima entrega para poder elegir entre Rojo-Verde-Azul.
Todo por el crunch, reinicios a mitad del desarrollo y la fecha de salida impuesta
#158 Eso es como decir que Game of Thrones es una seriaza salvo las temporadas finales. No, los finales pueden ser tan malos que retroactivamente convierten en inconsecuente todo lo que vino antes.
En Mass Effect 1, una de las decisiones más importantes es matar o no a una reina alienígena, lo que provoca la salvación o extinción de una especie entera, los Rachni. Pues en Mass Effect 3 eso no tiene ninguna consecuencia, si la habías matado te ponen una reina "mecánica" en su lugar y ya está. Absurdo.
#154 No es comparar o no, es un dev con las mismas politicas de bioware...en bg3 se usan esos pronombres que tanto les molesta a algunos y han hecho un buen juego, para mi es el JUEGO
No es cosa de que un estudio si sigue esas politicas esta condenado al fracaso, la cosa es que EA todo lo que toca lo destruye..que le pregunten a DICE
Reducirlo todo a la politica es enconsertarse
#161 Estás comparando uno o dos momentos puntuales en los que se usan esos pronombres en un juego con otro en el que se tiran medio juego hablando con pronombres y toda clase de palabras terminadas en -e.
Una cosa es que sea de manera puntual o en unas determinadas ocasiones, y otra es que te estén dando la vara con el tema, hagan historias girando alrededor del asunto y venga a marear la perdiz. Si no ves la diferencia entre una cosa y otra vale, pero no esperes que las demás tampoco las vean, porque la diferencia es descomunal, y está ahí.
Yo trato de ignorar todo el "woke" y las ostias, pero cuando no paran de darle vueltas al asunto en un videojuego y a cambiarte palabras una y otra vez, acaba cansando y empaña bastante la historia del juego.
#162 Si yo pillo el ideario antiwoke y lo aplico al bg3 sale igual mal de parado en esos temas que este Dragon Age peroooooooo Larian hoy tiene buena prensa y aparte han hecho un juegazo
Cuando separeis los videojuegos de la politica vas a descubrir un mundo mejor porque nadie te va a condicionar...eres tu y tu critica...no cosas de pronombres, devs con el pelo azul etc etc...no se a mi si el juego es bueno me importa 3 narices que el dev sea trans o que use el her donde le de la gans porque los pronombres no matan...
#163 Yo de idearios woke ni antiwoke ni pollas no entiendo. Lo que yo entiendo es que el vocabulario de un juego molesta y el otro no. Y como yo piensan bastantes más. Ya está.
#164 Si te molesta un pronombre es que te molesta lo woke y estas politizando algo que no toca politizar...bueno lo puedes politizar pero a mi me parece de mal gusto, sin ninguna acritud eh...
#165 En larian no se ponen ha hablar del génere de les dragones, ni tienes CONVERSACIONES DE GÉNERO en plan masterclass, ni te meten tantísima mierda (y encima mal metida) como en DAV. Ni tanto ni tan poco, no nos columpiemos. Es disonante de cojones
Además, incluso en términos de juego quitando toda la política mierdosa esta, BG3 > DAV. Es un hecho y, bueno, quien no lo vea pues GG. Es como decir que Metal gear es una mierda simplemente porque no te gustan los juegos de sigilo xD OK
#166 El problema de disonancia cual es? Que usen el her para referirse a un personaje?
Lo disonante te molesta a ti, a mi no...asi que esa generalización me parece un poco fea
Cuando te molesta mas un pronombre que una mecanica...es que lo mismo no te gustan los videojuegos
Bioware esta en la mierda porque EA es una mierda de compañia, fiarlo todo a la política es un argumento pueril
#167 Sí claro, va a ser eso xDD la disonancia está en que, en los 3 anteriores juegos, nadie hablaba así. El problema está en que, en toda la saga, no se daba ESTA super importancia a todo esto. Ergo, en ese mundo, no era tan importante. Ahora, desde este juego, parece que están dando clases de género a todo Thedas (es una optativa no tan optativa cuando te sacas el carné de guardia gris también).
La disonancia es para con su saga y sus 15 años de vida. Quizás, si no ves que esto está metido con calzador y no tiene sentido en su mundo,
es que quizás no te gusten los videojuegos
Un beso y paso de seguir teniendo una conversación de besugos
#168 A mi un pronombre no me molesta, me molesta un gunplay malo, una optimizacion mala, un guion de mierda o una mecanica que sobra
A mi me gustan los juegos...a ti pues permiteme dudarlo sin ninguna acritud porque un pronombre te esta poniendo de mala leche y para muestra tu comentario de mas arriba
Otro para ti y que tengas buen dia
#169 A ver si entiendes que el guion se ve afectado y se empaña cuando meten política a nivel de historia. Si no paran de introducir lo que parecen ser lecciones politizando, el que politiza no es el jugador, es el creador de la historia. Precisamente a mi me molesta que se politice.
El efecto se amplifica si encima esto no sucede en los anteriores juegos, porque de base el mundo del juego no es así.
Un juego no son solo mecánicas, es lore e historia, y en este tipo de juego incluso más porque encima ciertas mecánicas dependen de los diálogos, pues tienes que interaccionar en ellos.
#161 Ya te han respondido, pero no hay ni punto de comparación entre lo woke en BG3 que te encuentras más bien poco y lo que te encuentras es bastante ignorable a lo woke en Veilguard donde es desde el primer minuto y constante todo el juego.
Lo que muchas veces no se tiene en cuenta en estos debates son aspectos fundamentales de la narrativa: A NADIE le gusta recibir sermones ni productos de mala calidad, y el problema de muchos productos "woke" es que no cumplen con esas premisas básicas. Siempre pongo el caso de la última trilogía de Star Wars: había tres imbéciles odiando a Rey por ser mujer; la amplia mayoría la odiaban porque es un personaje MAL escrito porque pusieron por encima la política a los aspectos básicos de la narrativa. Esto pasa lo mismo. Aquí priorizaron meter x cosas antes que hacer una buena historia y unos personajes carismáticos, y se saltaron por el forro de los cojones el lore, la narrativa o ciertos aspectos.
#170 #171 Vale muy bien pero no hagáis eso extensivo al todo el mundo, es vuestra vision porque durante 5 paginas se han dado otras visiones y vosotros quereis hacerlas populares
Ahora tb hay grados de wokismo...no sera que Larian ahora es la niña bonita de la comunidad y la prensa...con razon pero es la niña bonita
Si la politica y una lucha contra el distinto no os deja disfrutar de un juego y tener una vision clara sobre el mal asunto...pero bueno, recuerdo lo de cp2077 cuando salio roto y la famosa foto de los desarrolladores...el comentario era tal que asi " normal que hagan esta mierda si tienen el estudio lleno de mierda"
No teneis la verdad absoluta, es mas para mi estais muy equivocados pero como esto va a ser un debate circular me apeo...espero que podais apartar la politica de los juegos para disfrutrar de ellos
#169 No le digas a la gente lo que le debe gustar o no que luego van y no compran los juegos
A mi me gustan lso juegos que se respetan a si mismo.
Pq tiene que haber pronombres y predicar lo que tienes o no que aceptar en tu vida privada fuera del puto juego???. Sabes porque?. Porque SI.
Pues lo siento no iros a chuparla. No abro la cartera por vosotros. Y asi estamos.
Podrian centrarse en un juego con diversidad real como Mass Effect 2 pero han hecho un panfleto politico y lo han llamado videojuego.
En serio sabes lo que es peor. Puedes decir lo que quiera pero mi dinero no lo van a ver. Te guste o no lo necesitan o se van a la bancarrota
Tu puedes decir lo que quiere. Pero hay verdades que si son absolutas o muy probables.
Si contratas a gente mediocre que no tienen merito o no son bueno en los suyo el estudio esta llena de mierda y sacaran basura.
A ver si te enteras no hay lucha ni igualdad. Son politicas exclusivas centradas a gente con problemas personales.
Me suda los cojones si te asomas al espejo y sientes vergueza ajena. Yo he venido a jugar a un juego no a saber con quien te vas a la cama. No me interesa.
Tu post es muy de 2019. Ya da igual. Se ha visto el plumero. La gente esta hasta los cojones
#174 No me digas lo que es disonante o no segun el criterio de algunos porque bajo mi prisma se empieza asi y se acaba en la farmacia comprando medicamentos que no tengan el laboratorio en Cataluña
Tu puedes hacer con tu dinero lo que te de la gana pero si un pronombre o un dev con el pelo azul, o la procedencia de un producto te limitan a la hora de consumirlo perdona que te diga pero estas viviendo un poco amargado...yo lo veo asi...y si en algun momento de este mensaje te he faltado al respeto no es mi intencion, tu puedes hacer lo que quieras pero no me vendas que lo tuyo es lo correcto...porque no lo es bajo mi prisma
Edit: ¿Es relevante que mi post te suene a 2019? xdxd...tu plumero tb telita eh...el odio al distinto es tu bandera xdxd
#175 Si hay pronombres es indicativo d emuchas cosas. Dei, descriminacion en contratar a la gente y normalmente sera mierda.
Hay exepciones. A mi me encanta bg3. Pero mira quien esta a cargo del estudio. En bg3 se nota mucho que lo han puesto para cumplir pero hay 0 mensaje politico dentro o estan bien llevadas. Nunca me importara que haya gente de todo tipo si es parte de ls historia. Pero no me pongas un negro en Japon hostias
Bajo mi prisma lo correcto seria hacer juegos con 0 politicas fuera del Lore del juego. Como siempre se ha hecho. Y visto como va todo no soy el unico que piensa asi. Buena suerte.
#158 tambien estuvo muy feo que te debieses comprar un DLC en el release porque te mutilaba todo el lore del 3.
#173 ¿Y por qué no eres tú el que no hace extensiva su visión a todo el mundo? Durante esas 5 páginas se han dado otras visiones distintas a la tuya, también, y eres tú el que quiere hacer la tuya popular.
Y mi último post es objetivo, juega al Baldur's gate 3 y al Dragon Age veilguard y apúntate cada cosa "woke" que aparezca y el ratio será extremadamente descompensado a favor del Dragon Age.
Tú tampoco tienes la verdad absoluta, no sé de dónde sale esa arrogancia.
#160ScienceGuy:Eso es como decir que Game of Thrones es una seriaza salvo las temporadas finales.
Es que es literalmente así.... Que las últimas temporadas sean flojas no significa que no sea un puto disfrute sin igual durante 5 o 6 años.