Blizzard canceló un FPS basado en StarCraft

ekeix

Ayer supimos por un tuit de un ahora exempleado de Blizzard, que la compañía de Irvine acababa de cancelar algo en lo que habían estado trabajando durante dos años.

Jason Schreier, especialista en destapar estos casos , ya avanzó que estaba trabajando en una historia, que hoy ha publicado en Kotaku.

Según cuenta, el proyecto con nombre en código Ares en el que estaba trabajando Blizzard era un juego de disparos en primera persona basado en StarCraft que usaba el motor de Overwatch. Aunque esto recuerda instantánemente a la cancelación de StarCraft Ghost en 2006, Schreier dice que tiene poco que ver, porque aquel era una aventura en tercera persona y Ares un FPS multijugador al estilo Battlefield.

El equipo había construido prototipos en los que los jugadores encarnaban a un marine Terran matando Zerg y tenía planeado era experimentar con los Zerg como raza jugable también.

A pesar de la cancelación, no ha habido despidos, porque uno de los motivos de la decisión es que necesitan más manos para trabajar en Diablo 4 y en expandir el universo de Overwatch con Overwatch 2, que podría tener un gran elemento cooperativo. Se espera que ambos títulos sean los grandes anuncios de la BlizzCon, pero con la experiencia del año pasado ya sabemos que eso puede cambiar hasta el último momento.

1
HeXaN

Llevan tiempo con el rumbo perdido. Una pena porque han sido leyenda.

42
Grise

Blizzard pegando bandadas de lado a lado macho, segundo o tercer juego cancelado en diez años. Menos mal que tienen IPs cojonudas y la gallina de los huevos de oro, porque cualquier otra empresa ya se hubiera ido a pique hace tiempo.

Marsor

Que se centren en el diablo 4 y se dejen de pijadas.

Como sea otra full como el 3 me corto las venas xd

1
Exor720

Overwatch 2? dijeron que no iban a sacar ningun titulo más de overwatch, que se centrarían en mejorar la experiencia del 1, que es mas que suficiente y pueden añadir contenido esporádicamente ( y es que es verdad, no hace falta un ow2) XD

3 2 respuestas
NigthWolf

Mientras abran una tienda en donde poder comprar coleccionables exclusivos o ciertas ventajas que los pobres no pueden, que cuenten con mi jajaja

roberboni

Vaya tela. Me habría hecho pajas de sangre con este juego. Y todo para un overwatch 2 de los cojones y un diablo 4. En fin, para qué. Habría preferido no saberlo.

ekeix

#5 Lo que está claro es que Blizzard está trabajando en algo o varias cosas relacionadas con el OW. Puede ser un 2º juego, un juego SP, una expansión del 1 u otro juego totalmente diferente pero con el universo del OW, en la Blizzcon dirán cosas seguramente

Decade

Con lo que habría molado un puto juego rollo Dishonored con Zeratul...

1 respuesta
Fyn4r

No entiendo lo de un FPS cuando ya tienen otro, entiendo que sería otro enfoque y tal pero bueno. Me hace gracia lo de centrarse en diablo 4, como para no centrarse, despues de lo del diablo para móviles más les vale xddd

Con OW van a hacer la del wow, si lo renuevan la gente ya no traga así que a intentar alargarlo todo lo posible.

Mientras tanto unos remakes sanos. Blizzard en que pozo te has metido

ArThoiD

#9 Blizzard debería empezar a licenciar a otros developers.

Eso que comentas hecho por Arkane Studios.

Imprime billetes.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Overwatch 2 jajajajajajajajajaj

Están en la mierda. Un FPS de SC podría haber estado de puta madre. Aunque si el producto era malo esta bien que lo hayan cancelado. Aún así es una pena porque haberse marcado un SC estilo Alien podría haber molado mil.

9
Dieter

Se dice, que el famoso proyecto Titan de blizzard era un Destiny, pero lo echaron para atras todo, visto con un poco de perspectiva creo que les podría haber ido mejor que a destiny 2.

En esta blizzcon blizzard va a tener que echar todo en asador, porque la pasada fue un desastre. Las blizzcon han tenido unos highlights curiosos como el dia que Chris metzen dijo lo de "summer" y se hizo el silencio y la del año pasado con el pobre asiatico con alopecia y el diablo de movil, que es un reskineo.

Por lo dicho en el primer parrafo, pueden tirar de un trailer como el SC2 y esperar AÑOS hasta ver algo y eso que SC2 era un puto RTS que cuando salio el genero estaba en caida y otras compañías como RELIC habían mejorado el genero con las accion y menos gestion

1 respuesta
PoLLeZnO

Blizzard hace tiempo que dijo que suelen cancelar un 50% de sus proyectos.

1 respuesta
ekeix
1 respuesta
Dieter

#15 DLC a precio de expansion? xD.

1 respuesta
PoLLeZnO

#5 Los rumores hablan de un modo PVE mas que de una segunda entrega (que no tiene sentido).

1 respuesta
verseker

Cómo no tener preocupación del cómo de bien hacer las cosas porque tienes una legión de fanboys.

Me recuerdan a Apple.

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#18 Qué sentido tiene esa frase?

1 respuesta
talum21

#17 algo tipo el modo ese del Team fortress 2 que venían oleadas de robots y solo podías acceder comprando unos tickets?

Bueno, hemos visto algo parecido con los eventos que ponen cada cierto tiempo, no me extrañaría nada que les metiesen tickets para que soltasen cajas loot premium

Krosita

#19 La tiene.

1 1 respuesta
ekeix

#16 No creo...
Blizzard te puede dar un DLC a precio de oro y basura de contenido como es el nigromante del D3

O puede darte un DLC en una expansion del WoW a precio razonable y contenido para 1-2 años.

Son capaces de lo mejor y de lo peor...

PoLLeZnO

#21 Me la puedes explicar? porque por más que la leo no lo pillo.

1 respuesta
Krosita

#23 Que no entiendes?

Que esto es un ejemplo de que llega un momento que cuando tienes a tantisimos fanboys a tus espaldas da igual la mierda que saques que la van a seguir comprando (como el stand de Apple de 1k) y como DLCs de personaje del D3 por 15€.

1 respuesta
G_Kar

El otro día dijeron que habían aprendido la lección e iban a centrarse absolutamente en juegos de PC

PoLLeZnO

#24 Vale, y ahora dime que tiene que ver eso con la noticia.

1 respuesta
Naith

Una pena, podría haber salido algo muy decente con el universo que tiene SC.

Krosita

#26 Que aunque os sacasen una mierda de juego os la comprariais porque es Blizzard? No se, he visto comentarios peores y no se por que lo estas dando tantas vueltas. Si no le ves el sentido al comentario ignorale xd

4 respuestas
Dieter

#28 eso lo enterro blizzard con la ultima expansion del wow, la blizzcon y toda la mierda que salió de ella.

zazgan

Diablo 4 sin verlo ya sabemos que va ser una mierda.

Si eso que hagan un World of Diablo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • Petrusin
  • ekeix
  • jepeme
  • Dieter
  • PoLLeZnO
  • Krosita