Capcom es posiblemente la desarrolladora de videojuegos más en forma del momento

sagem9

Pensando un poco en las desarrolladoras y publishers más top del momento, el primer que se me viene a la cabeza es Capcom. Si recordais, hace unos años era todo lo contrario, pero considero que desde el lanzamiento de RE7 y, sobre todo, RE 2 Remake, Capcom ha conseguido posicionarse como uno de los mejores estudios de videojuegos del momento. Para esto, lo mejor es traer datos. Aquí un recopilatorio de las notas medias de sus últimos juegos:
Resident Evil 7: 86
Resident Evil 2 Remake: 91
Devil May Cry 5: 88
Monster Hunter Rise: 87
Resident Evil Village: 84
Resident Evil 4 Remake: 93
Street Figther 6: 92

Cabe destacar que muchos de estos juegos han salido en un periodo 5 años, lo cual es una locura si comparamos otras compañías que en esos 5 años a duras penas sacan un único triple A. Obviamente también ha tropezado en algunos juegos, como el remake de RE3, pero no todo puede ser perfecto. Además, la maquinaria no para, y próximamente tendremos otras obras como Dragons Dogma 2, Exoprimal o el esperado Pragmata. Por si no fuera poco, Capcom se interesa por lo que quiere sus fans, y ya ha lanzado una encuesta para ver que saga quieren de regreso. Es cuestión de tiempo que Dino Crisis haga acto de presencia.
Me gustaría saber que pensáis. Si creéis que Capcom es actualmente una de las publishers más en forma o hay otras que están por encima de ellos.

19
privet

A mi la verdad que sus juegos no me gustan ni uno... Pero si es cierto que han vuelto como los viejos tiempos, lo único que se le echa de menos son ips nuevas, por qué solo sacan secuelas que es entendible, pero cuando te sacan algo nuevo es la porquería esa de los dinosaurios

6 5 respuestas
Kerai

#2 A mi tampoco me gusta lo actual, pero es cierto que estan dando duro actualmente. En la epoca de los beat em up para mi eran dios, era ver su simbolo y decir... crema.

Actualmente estan viviendo de remakes de los RE, tirando de SF 6 que parece ser esta teniendo muy buena acogida. Y bueno lo demas me gusta cero y a DMC le tengo especial asco xD

Shincry

Normal... He jugado RE2, SF6 y obviamente MH y es que son juegazos tras juegazos...

#2privet:

es la porquería esa de los dinosaurios

Por un momento había leido muy rápido y pensaba que hablabas de MH y me iba a volver loco (Es coña)

1
osk1

Les falta un remake del Dino Crisis y ya vamos, desnudos irían.

24 1 respuesta
pantocreitor

Para mi estos factores están siendo importantes:

  • Tienen un motor de la ostia que están usando para todo y en lo técnico les va de lujo.
  • En la mayoría de los casos no están tomando decisiones de mierda y están pensando en el cliente, lo que mágicamente les repercute en beneficios.
  • Una mezcla de suerte y talento para que el producto sea interesante.

Y espero que sigan así mucho tiempo.

25 1 respuesta
Circos

No soy fan de sus juegos salvo RE, pero se nota que desde el RE7 su chip cambió y sacan sus juegos con cariño y pulidos day 1 casi siempre, sin parches de mierda al mes y sin esa necesidad imperiosa de saquear al personal constantemente.

1
perche

de las clásicas yo creo que de las que mejor esta, por que square enix va de patinazo en patinazo, konami ni esta ni se la espera, ea ya veremos a ver con su ea soccer.

1 1 respuesta
MaTrIx

#5 pues rezo por ese Remake. Era un juegazo de la leche

1
Zh3RoX

Bendito sea el RE Engine.

14
pelusilla6

Les falta una nueva IP

tute07011988

RE 7 me flipó, especialmente toda la parte de la casa (luego baja). Es una vuelta a la saga genial. Todavía tengo pendientes los remakes.

DMC 5, sin ser muy fan de la serie, me moló mucho y tiene un humor loco genial.

MH W fue mi primera incursión en la franquicia y no me gustó nada el planteamiento de repetir y repetir cosas.

Los juegos de lucha ya me dan mucha pereza, pero pinta bruto SF 6.

Tienen mis dieses.

1
Tochomosca

Sin duda están en un buen momento. Se han dejado un poco atrás lo de intentar estafar a los usuarios con productos de mierda y DLC's bochornosos y les ha salido bien la jugada. Quién se lo iba a decir xD

3 1 respuesta
Sust0

El remake del RE2 es un juego perfecto.

3
AlecHolland

El SF6 es una joya, la cantidad de gente que viene del V, de veteranos que vuelven del 3 y del 4 y de jugadores nuevos es asombrosa. La originalidad de los newcomers, el mejor training de la historia, la creatividad en los combates, el online casi perfecto...lo tiene todo. Pincha en el single player, pero a quién le importa.

From Crapcom to Capgod

3
SikorZ

No se yo si estar en forma significa reciclar cosas que ya has hecho

Para mi una empresa que de ejemplo tiene que ofrecer algo original y novedoso... Pero bueno, soy bastante crítico con los remakes en general.

Al menos, lo que hacen parecen estar haciendolo bien y eso hay que decirlo, mas en este sector que actualmente pagas 70€ por una beta

Aunque si quitamos de la ecuación los 200 RE y el DMC5 (ya tiene 4 añitos) se quedan un poco en bragas, así que tienen mucho margen por mejorar, pero tienen una buena base sobre la que hacerlo

#13 A mi me alegra mucho cuando se hacen esos cambios de rumbo. Demuestran que un buen trabajo y buenas deicsiones siempre dan su retorno y (me gustaría) marca el camino a seguir por las demás. La redención siempre es posible, incluso CDP lo ha conseguido tras estafar a sus clientes...

Cuando salen los juegos rotos y a medio hacer, por ejemplo, llega Nintendo y te saca esa joya, que sólo ha tenido 2 updates MUY pequeñas con fixes muy concretos. Y ha triunfado, y se lo merecen, espero que las demás empresas tomen nota y dejen de estafar xD

3
Qvinser

Desde el 2017 han empezado a dar con la tecla y se nota, desde ese año no paran

1
Nahuel007uru

Esto desarrolla bien lo que has propuesto.

1
Ninja-Killer

Apuestan sobre seguro: Fórmulas e IP's más que consolidadas, pero pulidas y mejoradas. Ojo, no es una crítica mala ehhh, no me saltéis.

1
talum21

Me encantaria que resucitasen la saga Darkstalkers o al menos revitalizar Marvel Vs Capcom pero con los gráficos de las 128 bits.

1
Hazzard

Los que no sois fan de sus juegos lo puedo llegar a entender, pero que es obvio que tienen unas sagas muy buenas y que lo que sacan a día de hoy es de 10 deberíais de entenderlo.

NigthWolf

Tengo esperanzas puestas en Capcom, por ahora se han ganado mi confianza xD

SkalS

Se quisieron apresurar demasiado con RE3 Remake. Con un año más de desarrollo y dejando pasar el hype de RE2 Remake, lo habrían petado.

1 1 respuesta
DevilJin

#23 el problema del RE3 remake fue el juego multijugador con el que salió el juego. Ese multijugador era el juego principal pero tuvo tan mala recepción en el E3 que lo pasaron al modo secundario, pero claro ya no tenían tiempo de mejorar el remake

Capcom lleva años intentando hacer un multijugador de resident evil sin darse cuenta de que la fórmula de outbreak adaptada a hoy era muy buena

1
Ilmanroth

Desde luego estamos en la generación, o la época, como queráis llamarlo, de los remakes y continuaciones, poquita ip nueva sale fuera del rollo indie

B

Sus remakes tienen pintaza, ojala otros aprendieran de ellos y sigan manteniendo el nivel. No me imaginaba que Monster Hunter Rise tuviera esa nota, es el único que he jugado de la lista y no me agrado nada dentro de lo poco que le di.

LucianESP

Falta 1, ya te lo pongo yo:

Dragons Dogma 2: 96

De nada

La verdad es que Capcom está haciendo cosas decentes, sí

Coman2Sueco

#2 De eso peca hasta la mítica square

1 respuesta
Yerboth

#28 square sí que lo intenta con IPs nuevas lo que pasa es que sacan puta mierda y se nos olvidan xDD

Capcom lleva años haciendo las cosas muy bien, no soy fan de todas sus sagas pero de las que sí me gozo cada nueva entrega

Edit: mención especial a que sacan unos ports a PC optimizados y con las mejoras que debería tener cualquier buen port funcionando todo perfecto día 1, que eso hoy en día es un unicornio

TRON

Y lo más importante, se viene Dragon's Dogma 2.

5

Usuarios habituales