CD Projekt se apunta al crunchito.

Dededede

CD Projeckt explotando a sus trabajadores. Novedad novedosa.

B

Si la noticia fuera que el juego se retrasa X meses más, los lloros serían aún más sonados. No seáis hipócritas, anda, a la gran mayoría os la sopla el crunch, es más, hasta os alegráis por que queréis el juego en noviembre sí o sí xD

2 1 respuesta
Zh3RoX
7
Fyn4r

#122 aquí a la gente le importa meter mierda a empresa X en plan venganza porque antes le cayó a empresa Y que les gusta más

3
StrongUnicor

Pero si los devs estan encantadisimos, un ultimo rush cobrando el doble, total su tiempo libre es comer doritos y videojuegos, con este crunch las vacaciones coinciden con la nueva exp del wow para darle 24/7

D4rKNiGhT

Cuanto menos gracioso que lo diga un tio que le gusta cubrir juegos de Asia xd.

1
toyakens

Leyendo la noticia (si es que alguien lo ha hecho) se refleja que:

  • Los trabajadores tienen que trabajar “your typical amount of work and one day of the weekend.” No defiendo currar los fines de semana (ni de coña), pero habria que ver cual es el "typical amount of work" (igual tienen mas horas de libre de normal que cualquier otro estudio).
  • Las horas extras se van a pagar, lo cual no suele pasar en estos casos.
  • Al parecer, es una situacion excepcional antes de la salida del juego, el resto es "me ha dicho el tipo que me ha filtrado el correo que el crunch lleva pasando mas de 1 año". Será verdad, o no, a saber.

Ni defiendo ni comparto, es por dejar un poco el resumen de la info completa y no quedarnos con el titular.

3 1 respuesta
B

Pues no compréis el juego.

2
SLiM

No defiendo ni un lado ni otro, pero en Polonia por ley las horas extras en fin de semana se pagan al 200%, al menos es más pasta que se llevan.

Además, hace poco vi que estaban contratando a gente, no sé si influirá.

L

Si se demuestra que es explotación laboral, que les pongan una multa o les investiguen. Estoy encontra de que se exploten a los trabajadores, sin pagarles por su trabajo.

Prro bueno, creo que debería haber una investigación para asegurarse lo del crunch o explotación

gpBoyz

La noticia es que CD Projekt dijo que no lo haría y lo ha hecho, de hecho se jactaba de no hacerlo.

2
Pineappleman

Pues si han visto que van a sacar un producto que puede mejorarse en estas semanas es normal que les aprieten las tuercas a los devs.

Luego nos quejamos cuando salen juegos incompletos, con bugs o que han sido un bluff.

B

¿6 de 7 días a la semana trabajando? Pocos me parecen.

NoRelaX
1 2 respuestas
Zegatron

Crunch: bueno, les pagan las horas extra, todas las empresas lo hacen, seguro que a más de uno le gustaría estar así, menuda noticia...

Señoras con pene: dios mío es el fin de CDP, se han vendido a los SJW, no habrá más días felices en mi vida, el feminismo ha violado a mi madre y ha destruido CDP

Todo en su sitio.

B

#134

Más bien algo como esto:


12 2 respuestas
L

#136 Que yo sepa, en el comunicado pone que se les pagan las horas extras, además de repartir el 10% de beneficios en 2020, a la empresa.

Yo ni sabía que el crunch existía, pero si de pagan esas horas extras, no entiendo las quejas.

1 respuesta
Tritoman

#22 cabrón, relaja xD

1 respuesta
G

Me gustaría ver una estadística de ventas que se hubiesen hecho si esta noticia no hubiese salido a la luz y ventas que van a hacer.

Seguro que no les afecta ni en un 0,1%

Al final el consumidor tiene su parte de culpa, si las empresas supiesen que este tipo de practicas las hunden, no lo harían. Con el tiempo estas industrias van a hacer buenas a las textiles de Bangladesh.

sephirox

#138 No es ninguna mentira lo que estoy diciendo.

La lucha obrera se ha perdido y si la reclamas te llaman nostálgico o romántico del obrerismo (a mí aquí me lo han llamado). No solo eso, estas empresas han fomentado un modelo de trabajo en el que potencian la competencia dentro del trabajo de grupo, además de responsabilizar más a los trabajadores e ideologizarlos en el neoliberalismo más atroz.

Esto se adereza con toda la lucha identitaria, que tiene anclaje en Focault por ejemplo, y que sirve para llevar de la mano a todos estos idiotas que acaban aceptando el mercado como verdad absoluta y suprema en su función distribuidora.

1 1 respuesta
eondev

Pues me acaba de decir uno que curra en Cyberpank por privado que tampoco está tan mal como lo pintan. Vosotros os flipáis mucho sobretodo @terminal pero no os paráis a pensar que curran 10 horas y la mayoría de los españoles estamos de 10 a 12 horas e la oficina entre descansos y pollas, los findes curran 8 y a ellos les pagan las horas extras, les pagan el curro del finde y les pagan las dietas.

Vamos, que según él debería ser más "escándalo" o "noticia" por llamarlo de alguna manera problemas internos técnicos en el desarrollo que el crunch que hacen.

2 respuestas
Anezka

#134 #136 Fanboys hipócritas los hay en cualquier bando.

En cuanto a la noticia, no seré yo la que defienda el crunch o este tipo de prácticas en cualquier empresa de la industria que sea, pero leyendo el twit del jefazo de CD Projekt y lo que menciona #127 de la noticia, no parece que haya sido un crunch bestial como en otras ocasiones, y se ve que todo el equipo, trabajadores incluidos, han preferido tirar del carro y hacer estas horas extra en lugar de volver a retrasar la fecha de lanzamiento.

Se van a llevar un 10% de las ganancias, a parte de que las horas extras se les pagan. Que lo ideal sería que no tuvieran que hacer crunch, pero se entiende que en estos proyectos a veces es dificil la planificación porque puede surgir todo tipo de problemas durante el desarrollo, sobre todo hacia el final. Me creo que realmente Badowski no quería llegar a esto, pero no han tenido más remedio.

Tampoco sabemos cuáles son en general las condiciones de trabajo en CD Projekt. Igual durante todo el desarrollo del juego han tenido unas condiciones de la hostia, y el hecho de que tengan que hacer crunch en la recta final no es "para tanto". Habría que saber cuál es el punto de vista de los trabajadores ante esto.

1 respuesta
B

#141

5 1 respuesta
Dredston

Y se ve que les pagan una mierda a sus tabajadores

eondev

#143 Lo que tú digas, hablando estoy con él por Telegram. xDDDD

B

#141

Mmm, khé ricos złotys.

Jodó, esto me pasa por buscar.

https://www.glassdoor.es/Sueldo/CD-PROJEKT-RED-Warsaw-Sueldos-EI_IE644250.0,14_IL.15,21_IM1114.htm?countryRedirect=true

6.000 eslotis un Programador, gana más el churrero de mi calle currando los domingos sirviendo a los cierrabares.

1 respuesta
Dredston

#142 democráticamente en asamblea todos juntos bailando el Cumbayá han decidido darlo todo por la empresa

Idílico...

XDDDD no me lo creo

3 1 respuesta
NoRelaX

No, si os parece además no les van a pagar las horas extra y van a estar ahí por amor al arte XDD

Vaya cosas tenéis algunos.

3 respuestas
TRON

#148 ¿que te parece raro que no se paguen las horas extra? Porque es bastante común.

1 respuesta
ArThoiD

#149 Eso sí es explotación laboral.

El Crunch que han anunciado los de CDPrjkt, no.

Si está bien remunerado y demás, no veo tanto drama.

A muchos os falta trabajar en verano para el turismo, 6 días y 10 horas o así al día, por no hablar de los que lo hacen 7 días y 12 horas al día.... Menos tontería habría.

2 respuestas

Usuarios habituales