CD Projekt se apunta al crunchito.

Tritoman

#140 Pero no creo que de una manera u otra esa gente que critica tanto a los sjw o como los quieran llamar (de hecho ya muchos "obreros" están diciendo que los teans no lo son) no militan y no hacen nada de política fuera de las redes, es un poco lo que me jode de todo esto

Unos hacen política mediante los medios que tienen y los otros tienen mil y una maneras de hacerlo de una manera virtual y ni si quiera lo intentan, como si colectivos como el LGTB no fueran más combativos fuera de las redes que dentro

TRON

#150 supongo que lo último que dices no va por mí.

1 respuesta
ArThoiD

#152 Lo digo en general, porque no conozco tu caso, ya que me sorprende que se haga tantísimo drama de este asunto.

1 respuesta
Fyn4r

#150 ya estamos con la tontería de siempre

2
TRON

#153 se hace drama porque está de moda hablar del crunch.

Yo no estoy metiendo ningún drama, ya me gustaría a mí que pagaran las horas extra al 200% como cobran los polacos. Me haría de oro en verano.

1 respuesta
ArThoiD

#155 Pues eso xD

Aunque vaya, por lo que se ve, son los fanáticos de ND contra los de CDP.

Nada nuevo.

1
X

#148 En España, en el sector de la ingeniería del software, es algo muy normal.

Alexis99199

La pregunta es, ¿vais a dejar de comprar su juego por esto? Porque si al final se hace mucho ruido pero vende millones de copias todo esto no sirve para nada.

2 respuestas
ArThoiD

#158 Obviamente no.

Anezka

#147 No hace falta que lo reduzcas al absurdo. A ver si te crees que en las empresas no se hacen reuniones para tomar decisiones, a las que acuden directores, jefes y subjefes de cada departamento, los cuales son los que hablan en nombre de los trabajadores.

#148 Ah, que lo normal es que paguen las horas extra? Vaya cosas tenemos sí...

2 respuestas
B

#158

Sigo con mi plan de pillarlo cuando esté en un rango entre 10-30 euritos.

Alexis99199

#137 llevan años con ese 10% y por mucho que se paguen esas horas extras, no son voluntarias. Están obligados a hacerlas.

B

Pero si lo normal en españita es hacer 10-12 horas diarias y los fin de semanas correos e incluso llamadas y sin pagar ni un duro extra, y os llevais las manos a la cabeza por un puto crunch de un estudio.

Cuanta vida hace falta por estos lares la virgen.

2 respuestas
Dredston

#160 Okai...

Ni idea. Solo me ha parecido gracioso el imaginarmelos ahí a todos luchando codo con codo por CDP

1 respuesta
wajaromau

#17 Me lo voy a comprar igual, me da igual que sea crunch que cranch.

Hipnos

#146 1300€ en Polonia es bastante buen sueldo eh. Piensa que de base ese país es un 20-30% más barato que España.

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=Poland&city1=Madrid&city2=Warsaw

1 respuesta
B

#166

Para vivir en Polonia es un buen sueldo, y hay empleados que están por encima y se acercarán a los 1.600-2.000.

Pero cualquier cosa que tenga un precio marcado de fuera ya te cuesta la casa.

Cappuccino (regular) 1.91 €
(8.68 zł) 2.39 €
(10.86 zł) +25.09 %

Por qué?

1 respuesta
ArThoiD

#163 Bueno bueno, tampoco nos vengamos arriba........... El esclavismo que se vive en España tampoco es que sea elogiable.

Lo que yo decía del turismo obviamente es pagado y de forma voluntaria, y en general por poco tiempo (comparable a crunch de un juego pre-lanzamiento), lo que tu dices, es claramente explotación.

Hipnos

#167 Tampoco estamos para hablar muy alto en España.

Anezka
#164Dredston:

Solo me ha parecido gracioso el imaginarmelos ahí a todos luchando codo con codo por CDP

Sí, pero tampoco creas que es tan descabellado.
Ahora no hablo de CD Projekt en concreto, sino de cualquier otra empresa de videojuegos. Hay trabajadores que gustosamente hacen esas horas extra porque aman lo que están haciendo, han puesto toda su alma desarrollando el juego y no se van a quejar, lo cual también afecta negativamente a los compañeros que no estén tan conformes con ello.

De todas maneras todo esto lo vemos muy simple desde fuera, y no lo es. Yo llevo todo el día leyendo en Twitter a varias personas que trabajan en la industria diciendo que no es tan fácil evitar los crunch, que a veces no hay más remedio por mucha planificación que hagas, y que no comprar el juego no es la solución.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Entonces todos hipocrites.

Sabemos de la explotación hosteleras pero vamos a tomar cafe. Pero vamos a hoteles. Pero vamos a tomarnos unas birras. (Si en tu localidad te dejan claro).
Sabemos del cacho0nde que hay con muchas empresas de limpiadoras y de los temporeros.

A no, que esa industria no me importa una mierda. Maldita cdproject que mala k ere.

2
NoRelaX

#163 #160 pero donde coño trabajáis vosotros? XD Trabajo en el sector del software y las pocas horas de más que he tenido que hacer me las han pagado o al menos me han dado otros días libres.

1 respuesta
sephirox

#170 Y aquí tenemos la muestra de lo que yo digo, el corporativismo que fomentan y que convierte en autómatas en busca de un supuesto "desarrollo personal" como profesionales, cuando lo único que están sufriendo es una explotación desmedida xd. Trabajar 14 horas diarias es inhumano.

Lo que se debería es obligar a que contrataran a gente, que me da a mí que no habrá pocos en la cola del paro de cualquier lugar esperando por trabajar en dicha industria.

2 2 respuestas
Leah

Yo creo que hay que diferenciar entre empresas que tienen el "crunch" como cultura de empresa, donde ven mal que te vayas a tu hora, dan por hecho que vas a venir findes si te lo piden. etc... eso si es un mal de la industria y hay que acabar con ello. Las empresas se aprovechan de la vocación de la gente y lo saben perfectamente.

Otra cosa es el crunch que hay al final de la fase del desarrollo, para llegar a los deadlines, que por mucho que planifiques y más en proyectos grandes, es imposible librarse. En estos casos, son los propios trabajadores quienes dan más de lo que pide la empresa. Y genial si enciman las pagan o te dan otros benefits.

3
Nihon

#172 Yo estoy igual y al mismo tiempo entiendo que si las condiciones que se comentan en este caso con CDPR son ciertas (se mantiene el horaro pero se trabaja un día más, remunerado al doble y con un % final de beneficios) me parece una mera completamente lógica y normal de afrontar una situación como esta de cara al arreón final.

Otra cosa es que lo que se quiera aquí es decir que como es "crunch" tiene que ser horrible y criticable sea quien sea el que lo haga.

Pues yo que se, un amigo echa unas horas extras aprovechando para sacarse un sobresueldo y otro las hace porque en su empresa son así y no remuneran.

El crunch me parece igual, habrá que ver quién abusa y quien lo valora. Eso me parece más importante.
Eso no hace que todas las horas extras sean igualmente malas.

G4tts

Aquí hay gente que piensa que contratando a 4 randoms en los 2 últimos meses de proyecto da para que aprendan siquiera como va el cotarro... como para ayudar encima xD

1
Mega-Ninja

Si es remunerado son horas extra, no crunch.

eondev

#173 No funciona así, no puedes meter a más gente para tardar menos, al contrario, llegas un punto en el que más gente implica más retrasos.

Es lo que hay, si se quieren juegos de este calibre y no se quieren Crunchs, luego no lloréis si retrasan los juegos 2-3 años.

1 respuesta
sephirox

#178 No conozco el sector, por lo que no puedo opinar de su metodología de trabajo en cuanto al desarrollo (sí que sé el ambiente corporativo que fomentan).

Ahora bien, te diré que en mi sector, el maderero, tal cosa también pasaba en tanto que los "pedidos" funcionaban con los mismos plazos que estos desarrollos de videojuegos.

En nuestro caso, se prefería machacarnos a horas extra antes que contratar a trabajadores puesto que la empresa gastaba más. Como han dicho, cuando la cosa iba bien nos las pagaban dobles y cuando empezó a ir mal nos las dejaron de pagar (las satisficieron con días libres tras mucho presionar nosotros).

Yo no me creo que un aumento de plantilla y una racionalización del trabajo no aumente la productividad.

PD: A mí lo que tarde un juego en salir me la pela, no lloro por ello. Lo que quiero es que salga bien para el consumo y que no se explote a los trabajadores para que los dividendos de 4 sátrapas sean mayores.

2 respuestas
Naith

Pues que vuelvan a retrasar. Lo que no entendéis es que el crunch es obligatorio, o las haces o te vas a la puta calle. Por muy bien pagadas que estén. Pero si eso no lo consideráis explotación pues...

Que es un puto videojuego, no personal sanitario.

2 2 respuestas

Usuarios habituales