CD Projekt RED renueva acuerdos con Andrzej Sapkowski

Kra

#180 Ni que el abogado tuviera culpa de la decisión del cliente.

Es como si quieres vender un piso valorado en 500.000 euros por 200.000. Por mucho que diga un abogado, si tú quieres hacerlo, lo haces. Y asumes las consecuencias.

Drakea

#175 Es que es eso. Yo también creo que el tío tiene que ser un poco antipático, pero aquí mucha gente mezcla quejas para tirarle mierda injustamente con el meme de que se quejó que usasen imágenes de los juegos cuando no es así.

Como escritor, los libros los creo él y punto, son su obra y suya sola y no dependen en absoluto de los videojuegos ni nada más, que editoriales intenten colar la idea de que los libros están basados en los vídeojuegos para aumentar ventas es un insulto a él como creador.

1 respuesta
Ugrek

#178 con esto me está pasando como con la adaptación de Canción de Hielo Y fuego.

El hacer este tipo de adaptaciones de altísimo presupuesto (sean series, películas o videojuegos) hace que aparezca una legión de fanboys incondicionales dispuestos a desmerecer una obra literaria y a su autor, ignorando que, sin ese autor y sin esa obra, no existirían las adaptaciones que adoran.

Y lo peor, que para defender la adaptación caen en insulto al autor, véase este hilo o cualquier hilo de la serie Juego de Tronos insultando a Martin.

Ojo, yo valoro las adaptaciones, pero por favor, no las pongamos por encima de la obra original, porque es que directamente no tiene sentido.

4
The_Ninja
#3sephirox:

Me alegro de que CDP se haya bajado del burro y cedido a sus más que justas demandas.

Algunos no sé qué os habéis metido para tener la realidad tan distorsionada. El que iba en el burro era el gordito lágrimas y CDProjekt le invitó amablemente a bajarse de él.

Vender tus derechos a precio de risa y que se forren con ellos no es injusticia (aunque la ley te ampare en tu país por algún motivo), es que la vida es así de puta. Pero en este caso tampoco es que la vida haya sido puta, es que él fue muy lumbreras y rechazó el % desde el principio por no confiar en que el estudio hiciera algo productivo con los derechos.

Desde el espectáculo que montó me cae como el puto ojete el gordo de mierda. Y chapó por CDProjekt por tener semejante paciencia y diplomacia.

2
B

A ver, que el viejo se pasó de listo es evidente a toro pasado.

Pero antes de The Witcher los de CDProject no habían hecho una puta mierda relevante.
Y quitando The Witcher a día de hoy tampoco.

El viejo tampoco tenía razones para imaginarse lo que lo iban a petar. Le salió el tiro por la culata por no tener fe en su propio producto, pero no era evidente por aquel entonces que lo fuese a petar.

1 respuesta
Wedek

El polaco se merece todo el hate que le caiga por ser el primero en menospreciar su propia obra.

No hace falta tener el ego de Kojima pero un poco de amor propio por tu creacion si joder.

Mewtwo

#182

con el meme de que se quejó que usasen imágenes de los juegos cuando no es así.

Hacemos una porra de cuanto tarda en quejarse de esto ?

https://www.fruugo.es/last-wish-de-andrzej-sapkowski/p-40857024-83551644?language=es&ac=croud&gclid=Cj0KCQiArozwBRDOARIsAHo2s7v30yRoVjX-fUf8qMraHFmmWfqrUWzCl_Fk62mFWMhyN2yUWhpwmSoaAgNpEALw_wcB

Yo te digo que no se va a quejar.

Seyriuu

#173 Pues brandon sanderson les ofreció a cdprojektred hacer una adaptación de Mistborn totalmente gratuita, pero por lo visto éstos no respondieron

1 respuesta
NiBeLHe1M

#185 CD Projekt hubiese triunfado con o sin The Witcher.

#188 Creo que no fue exactamente asi. No hubo un ofrecimiento como tal, simplemente Sanderson comento por encima que veria con buenos ojos esa posibilidad.
Por lo que se sabe, parece que la mayoría de libros de Sanderson están en negociaciones avanzadas para posibles adaptaciones a series, películas, videojuegos e incluso animación.

2 respuestas
sephirox
#189NiBeLHe1M:

CD Projekt hubiese triunfado con o sin The Witcher.

La bola de cristal como prueba de nuestras tesis.

2 2 respuestas
NiBeLHe1M

#190 Es una opinión, como la que puedes tener tu pensando lo contrario.
El trabajo de CDP es sobresaliente por infinidad de motivos que trascienden el hecho de tener una buena base para su historia (a nivel de fama, estar basado en las novelas ayudó entre poco y nada).
De hecho, la mayoria de piropos que recibe el estudio o TW3 no estan tan relacionados con lo que viene a ser estrictamente las novelas, sino mas bien con el apartado artistisco, la música, el trato al jugador o la capacidad de sus guionistas para elaborar/desarrollar sus propias historias y personajes.

2 respuestas
sephirox
#191NiBeLHe1M:

Es una opinión, como la que puedes tener tu pensando lo contrario.

La opinión no es conocimiento, y tú has lanzado esa oración como si fuese un axioma. En cuestiones como esta, las causas suficientes no existen, aquí tratamos con causas necesarias y de posibilidad.

No, lo cierto es que no puedes demostrar que CDP hubiese triunfado sin la saga del brujo, porque su trabajo no fue nada hasta adaptarla. Es más, incluso durante el primer juego, fue bastante deficiente dicho curro.

2 respuestas
wajaromau

#192 bueno a CDP solo le hicieron falta 2 juegos para petarlo a nivel mundial.

Cuantos libros necesito el polaco? Pues ni con todos ya que la fama total se la han dado otros.

Por cierto si los polacos no hubieran hecho ese juego hubieran hecho otros y el primero por recursos hubiera sido similar pero hubieran seguido evolucionando.

Como todos saben los libros eran muy nicho al igual que el juego pero ellos supieron abrirse a todo tipo de jugadores, el polaco en su vida hubiera conseguido vender libros fuera de su nicho.

NiBeLHe1M

#192 #195 Creo que se sobreentiende que no tengo capacidades sobrenaturales y que efectivamente no soy capaz de discernir realidades alternativas donde CD Projekt no sacaba TW y triunfaba igualmente. Pero si no es el caso, la próxima vez aclarare que simplemente es mi opinión.

Que TW1 no tuviese éxito o fuese una "mierda" (entre comillas porque realmente estaba bien para los medios que tenían), precisamente demuestra que el triunfo no depende de estar basado en la obra. Depende de un trabajo a nivel artístico (diseño grafico, música, guion, etc) cuyo merito, obviamente, es principalmente de CD Projekt.

1
B
#189NiBeLHe1M:

CD Projekt hubiese triunfado con o sin The Witcher.

#191NiBeLHe1M:

Es una opinión

A ver si aprendemos a expresar bien opiniones, que si no todo lo que decimos parecen triples desde el fondo de la barra del bar, y no se nos toma en serio...

1 respuesta
wajaromau

Otro argumento erroneo es que parece que el The Witcher 1 era una mierda, cuando en general es un gran juego con ciertos defectos eso si, pero todos los flipados de juegos de rol que lo jugamos de salida quedamos contentos en general.

Como se pueden ver las notas en metacritic son bastante buenas.

Mewtwo

#190 y esto lo dice que ha soltado esto :

Es más, sin los libros, CDP no sería nadie, porque no hubiesen tenido saga. 

1 2 respuestas
sephirox

#197 Y lo mantengo, porque es algo objetivo. Su triunfo está tamizado totalmente por la saga del polaco.

Como no soy adivino y no hago ahistoriología, soy incapaz de decir que sin la saga hubiesen sido alguien, en tanto que eso no ha ocurrido y no va a ocurrir. Luego si son alguien, es por la saga del brujo.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#197 Esa es buena, la verdad.
Tampoco ha estado mal el malabarismo y la lógica absurda empleada en #198

#195 Creo que #194 servía como respuesta, aunque el quote no me ha funcionado.

1 respuesta
sephirox

#199 Tranquilo, podéis apoyaros ante argumentos totalmente objetivos mientras dais "opiniones", entiendo que no os quede otra que escudaros, puesto que la realidad de lo sucedido no la vais a cambiar. CDP fue alguien porque tomo esta franquicia como bandera, no hay más. Intentar llegar a otra conclusión, es hacer el oficio de las gitanas que van con el romerito advirtiendo la buenaventura.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#200 Ya te he respondido antes, pero voy a insistir por si te apetece hacer otro malabarismo.

La calidad del equipo de CD Projekt es independiente a Sapkowski y sus novelas. Decir que su éxito dependía de tener ese universo es absurdo por un motivo muy simple:

  • Si lo importante fuese tener los derechos de las novelas, por que TW1 no gano 300 GOTYs como TW3? Yo te respondo: Porque hay otros aspectos (apartado artistico, guionistas, tecnología, gameplay, modelo de negocio, etc) que van mas alla de tener un universo u otro. Esos aspectos son los que llevan a TW3 a ser uno de los juegos mejor valorados de la historia e incrementar la popularidad de la saga a niveles que Sapkowski con sus libros jamas, ni de lejos, hubiese alcanzado.

Y si el estudio es capaz de trabajar de forma excelente sobre esa base, lo mas probable es que, con cualquier otra base, pueda reproducir un trabajo de calidad similar (por algo Cyberpunk es uno de los juegos mas esperados).

2 respuestas
B

#198 Sin embargo, si CDP no hubiera sacado TW hubiera trabajado en algo diferente que podría haber sido un éxito o no. Lo mismo incluso podría haber sido un éxito aún mayor, y en esa realidad paralela habría un cloudx diciendo que "CDP no sería nada si no fuera por un tal R. R. Martin que mal vendió su saga y que ha sido tangao".

Esta muy bien intentar agarrarse a un argumento lógico de si "a" existe a causa "b" sin "a" no podría existir "b", pero ignoras que "a" podría ser "c" y seguir causando "b" (éxito) o "d". Estas haciendo exactamente lo mismo que criticas y aquí hablamos de algo donde entran muchísimos factores que no puedes ver ni prever.

La realidad es que el primer TW tiene un peso narrativo enorme, de hecho es lo único destacable, es el más fiel a los libros en el tema alquimias y demás. Esto deja claro que no es un juego que se sustente solo por lo de Sapkowski, sino por como han ido madurando como desarrolladores. También me hubiera gustado ver si otra compañía hubiera comprado los derechos que hubiera salido. Será por juegos de sagas populares (de las populares de verdad), que son un cagarro y se pegan el hostiazo.

1 respuesta
Ugrek

#201 la calidad de TW3 es indudable, pero no existiría sin los libros.

Lo que dices no es cierto, no puedes dar por hecho que si CDP saber hacer videojuegos, puede coger cualquier historia y hacer un triple AAA.

Si le cedo los derechos de la historia de mi vida a CDP, serán capaces de crear un videojuego con horas y horas de historias sobre un mundo rico en todos sus apesctos?

No, porque mi vida no es tan interesante, la de Geralt de Rivia si, y a este, lo inventó Sapkowski. Dese cero. Sin bases ni ayudas.

De hecho, para mi, TW1 es muy mediocre en muchos aspectos como videojuego, pero como historia es muy bueno, eso lo salvó para que hicieran segunda parte, y eso es por el autor polaco, os guste o no sus formas o su físico.

1 respuesta
sephirox
#201NiBeLHe1M:

Decir que su éxito dependía de tener ese universo

Yo no sé de qué dependía su éxito, pero lo cierto es que este vino en base a todo un universo creado por un escritor. Te lo vuelvo a repetir, no hagas ficción, porque su triunfo vino con una adaptación de una obra ajena. Lo que hubiese podido pasar si Marco Antonio hubiese ganado en Accio, no lo sabemos ninguno, pese a la calidad indudable de la flota egipcia.

#201NiBeLHe1M:

La calidad del equipo de CD Projekt

Sí, a partir del segundo juego nadie lo niega que tengan calidad. Ahora bien, esta cualidad no te asegura el éxito, te lo asegura que tu producto llame la atención (y esto lo proporciona la obra en la que se basan, por ejemplo, el carisma de los protas). ¿Cuántos grandes estudios con grandes juegos se han dado la hostia?

Vuelves a reescribir la historia axiomáticamente, "CDP hubiese triunfado igualmente sin la saga de Geralt". No, perdona, esto no lo puedes saber.

#201NiBeLHe1M:

por que TW1 no gano 300 GOTYs

Porque fue una basura, lo cual niega tu tesis de la calidad de CDP en esa época. Lo poco que sonó, fue precisamente por ser una "adaptación de..."

#202ErlaNtz6:

Sin embargo, si CDP no hubiera sacado TW hubiera trabajado en algo diferente que podría haber sido un éxito o no

Claro, eso seguro. Yo ahora podría jugar en el Real Madrid si no me hubiese lesionado cuando era alevín, pero eso nunca lo sabremos.

#202ErlaNtz6:

Estas haciendo exactamente lo mismo que criticas

No, no, no estoy haciendo nada. La realidad objetiva es la que es, yo no estoy haciendo chanzas sobre qué hubiese podido pasar. CDP triunfo con la obra del polaco, no con otra cosa, es decir, con su historia, sus personajes, su mundo, su inspiración, etc. Al igual que yo no pasé de jugar en el equipo de mi pueblo, no podremos saber si CDP con algo original hubiese triunfado.

Yo creo que sí lo hubiesen hecho, pero oye, es que no tengo poderes adivinatorios para asegurarlo.

3 respuestas
B

#204 No por la obra, sino con la obra y su talento como desarrolladores. Eso es reduccionista. Tampoco te voy a decir que con otra obra les hubiera ido igual, ni puta idea, pero negarlo del todo y darle todo el peso al escritor, cuando hay por muchos más sitios donde podrían haber tirado, como que no.

Visto el primer juego da a muchas dudas, demasiadas.

1 respuesta
sephirox

#205 Ojo, yo no niego la calidad del trabajo ni su influencia en el éxito del juego. La prueba está en la basura del primero, como has dicho antes. El problema es que aquí algunos están poniendo a CDP como si fuese el resultado del segundo advenimiento hecho carne, y resulta que no lo son.

Es más, si quieres saber mi opinión sobre el estudio, solo tienes que cribar mis mensajes en el hilo de Cyberpunk. Verás que tengo muy buena opinión.

1 1 respuesta
wajaromau

#206 el the witcher 1 basura? Es que te tienes que reir, sabrosas lagrimas te estas marcando en cada post

1 respuesta
B

#207 Del 1 la narrativa y la representación del mundo molaban, el sistema de combate y a nivel técnico (incluso la enhanced edition) era malo. El conjunto no lo pondría como basura pero pff... Ahí si no en gran parte por Sapkowski u otra hipotetica obra no se yo lo que hubiera pasado.

1 respuesta
wajaromau

#208 A todo fan de juegos de rol le molo el videojuego sobre todo si se jugo de salida, recuerdo que todo el mundo estaba flipando con el juego nose que dices de pfff...

Y en metacritic tiene un 85 de media creo recordar.

1 respuesta
B

#209 Anda que no hubo gente que lo dejo a medias y que no podían con el sistema de combate XD. A los que les gustaba les agradaba por lo que he dicho, no estaba a la altura en otros aspectos salvo a excepciones (alguno por ahí decía que el combate no era tan malo). Pues un poco igual que sucede con otros eurojank a lo Piranha Bytes.

Salio después de juegos como FEAR, Doom 3, HL2 o Chaos Theory, incluso algunos juegos consoleros de la anterior generación como RE4 o GT4 emulado que en HD se veían mejor. Ese mismo año salio Crysis, AC, Bioshock... Y a los pocos meses Gears Of War 2, FarCry 2, Crysis Warhead y Dead Space entre otros.

No era un juego redondo, tenia sus virtudes y a quien le molaba el setting o el argumento lo disfrutaba, pero es absurdo negar lo obvio. Alabanzas por esto, poquitas.

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • NiBeLHe1M
  • wajaromau
  • sephirox
  • cabron
  • Word-isBond
  • Endorfina