CD Projekt RED testeará sus próximos juegos en todas las plataformas.

B

Fuente original completa: https://www.vidaextra.com/industria/cd-projekt-red-no-quiere-volver-a-meter-pata-testeara-proximos-juegos-the-witcher-cyberpunk-todas-plataformas

CD Projekt RED no quiere volver a meter la pata y testeará los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk en todas las plataformas.

El trabajo en CD Projekt RED está muy lejos de terminar. La desarrolladora polaca está completamente inmersa en sacar adelante la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 y la versión para nueva generación de The Witcher 3. Si no fuese suficiente trabajo, aún por encima ha anunciado cinco juegos más.

Una cantidad de producciones simultáneas realmente alta y que puede llegar a generar dudas acerca de la capacidad de la plantilla para abordarlas. La aventura en Night City fue el ejemplo perfecto de cómo no se debe desarrollar un juego, resultando en versiones desastrosas para consolas PS4 y Xbox One.

Teniendo en cuenta los precedentes en mente, desde CD Projekt RED quieren evitar cometer los mismos errores del pasado. Pawel Zawodny, directivo de la empresa y responsable de la transformación tecnológica y organizativa, ha indicado que el PC ya no será la única referencia para comprobar que sus futuros proyectos son estables.

"Probaremos la calidad del juego en todas las plataformas desde el principio y no nos enfocaremos solo en la configuración de PC de los desarrolladores. Por supuesto, esto hace que las primeras etapas del proceso de creación sean un poco más tediosas, pero también nos da un mayor control y confianza en las etapas posteriores."

Por lo tanto, los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk no sufrirán los problemas anteriormente mencionados, al menos en teoría.

¿No tenían testers en PS4 cuando lanzaron el Cyberpunk? :thinking:

1
Mandarinas

Literalmente acaban de reconocer que sacaron un juego sin testear en una de las 3 plataformas para las que salia y se quedan tan anchos, con toda su polla xD

28 1 respuesta
Dientecillos

Confianza 0. Estos no han aprendido nada

1
B

Joder... si el PC era la referencia, el problema no fue de los testers o "no testers" de PS4... el problema lo tienen con los estándares de calidad más halla de los gráficos "brilli-brilli", donde todo se rompe como rasques más de la cuenta.

AlexGc

Debería de ser lo lógico, no? Me refiero, que no es algo por lo que deberías aplaudir. Ya hay que ser monguer para lanzar juegos sin testearlos.

legi0nx

Me creo totalmente que ni probaron el juego en PS4. No se podía jugar day one más de 20 minutos sin pantallazo azul.

Pero eh, hasta el día de lanzamiento diciendo que el juego iría "sorprendentemente bien" en la oldgen. Menudos sinvergüenzas xD.

2
Word-isBond

#2 ¿Prefieres que hagan como otras compañías y no reconocen ningún error?

3 respuestas
B

#7 No están reconociendo nada... dan como que la versión de PC fue la panacea... una mentira más.

3
Cryoned

La noticia está mal contada. El problema es que muchas empresas incluyendo CDPR, tenían subcontratada a una empresa externa de QA, que ha resultado ser un fraude donde la mitad de los bugs no se los enviaban de vuelta a las empresas para arreglarlos y hay un montón de afectados, juegos como nba2k21, 2077, necromunda, etc.

Major game studios believed this company was providing experienced, well-staffed QA teams—employees say that was a lie

https://www.pcgamer.com/quantic-QA-tester-report/

y ahora seguramente no dependerán de externos sino que harán el trabajo completo ellos.

16 3 respuestas
Mandarinas

#7 No si tendre que darles las gracias por reconocer ser unos caraduras xD

1 respuesta
tute07011988
#1ShOwTiMe1g:

los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk no sufrirán los problemas anteriormente mencionados

5
Kaledros

#9 Todavía les pasa poco por outsourcear el QA. A ver si aprenden.

2 1 respuesta
Cryoned

#12 por lo visto es algo super común hasta para gigantes tipo EA y 2K, que lo ceden a empresas turbo-especializadas en QA únicamente y se evitan problemas como pasaba hace poco con nosequé estudio que se quejaban de que cobraban poco en QA vs los devs y les montaron una huelga.

Los estudios entienden que el QA de calidad se puede suplir a base de volumen pagando menos y ahorrando y les ha salido rana, pero no parece que vaya a cambiar el modelo de negocio.

Debe ser tipo los soportes técnicos de las compañías telefónicas que están todos en sudamérica y así.

1 respuesta
Kaledros

#13 Es más como hacían muchas empresas de desarrollo, outsorceando QA a la India. Te encontrabas marrones de la hostia porque en la misma semana había cuatro indios ocupándose del mismo testing que ni se enteraban de lo que tenían que hacer ni sabían suficiente inglés como para comunicarse en condiciones. A base de palos la industria aprendió que hay cosas que es imprescindible tener in house. Pues con esto igual.

3 2 respuestas
Craso

#7 Lo de Cyberpunk no fue un error, fue reírse en la cara de sus clientes. Ahora están reconociendo que son unos caraduras y encima quieren hacernos creer que la versión de PC iba bien el día del lanzamiento.

2 1 respuesta
B

#14

Lo barato sale caro.

1
St3in3R

#9 como QA (no de juegos) alucino con estas cosas xD

ClaudeS
#1ShOwTiMe1g:

Si no fuese suficiente trabajo, aún por encima ha anunciado cinco juegos más.

Una cantidad de producciones simultáneas realmente alta y que puede llegar a generar dudas acerca de la capacidad de la plantilla para abordarlas.

Aunque si leemos la noticia, en ella se afirma que varios proyectos, como The Witcher: Canis Majoris o The Witcher: Sirius, son para estudios externos.

1 respuesta
Cryoned

#18 los estudios desarrollan, pero pasarán por las manos de CDPR durante el desarrollo para asegurar la calidad del juego como juego y las versiones de cada plataforma. Al menos eso es lo que dicen

Luego las mentiras típicas de CDPR, con downgrades, gameplay, etc etc no creo que se vayan a ningún lado, forman parte de su código genético desde witcher 1.

1 respuesta
ClaudeS

#19 Yo estaba hablando de que la carga de trabajo para CD Projekt Red sería considerablemente menor si se tenía en cuenta que esos proyectos se iban a subcontratar a otros estudios.

1
M

Traduzco:

La próxima vez no seremos unos completos ineptos, promesa de corazón. Puedes volver a soltar la pasta antes de que salga el juego, tranqui!

Word-isBond

#10 Sí, pide perdón y haz una donación.

Rst001

Esto es lo que pasa cuando externalizan la QA de un producto y ni hacen un minimo de seguimiento en condiciones, y ademas venden el buen producto como tal y ahora intentas salir del paso diciendo que no volvera a ocurrir, menudos putos huevazos tienen.

toyakens

#14 hacian y hacen. La india es la empresa carnica del mundo IT desde hace años, tanto testeo, desarrollo como mantenimiento o soporte. Desde hace un tiempo incluso los nombres de trabajadores de dichas compañias (tipo Rakesh, Kumar...) se los cambian en las plataformas por Michael, Robert...para que al otro interlocutor no le de la sensacion de estar hablando con un indio que le pagan 3 duros y un cuenco de arroz que mientras se ocupa de lo tuyo tiene a los 12 clientes con otras 30 movidas distintas.

3 respuestas
RaDiuM

#24 Por no decir sus horarios infinitos.

Llevo trabajando con indios varios años en diferentes sectores y facilmente están online 20horas al día. No significa que sean super productivos (que no lo son), pero estar están xD

Kaledros

#24 Supongo que aún habrá alguien que tenga el QA en India, pero es algo residual. Hace diez años era la norma.

ryuketsuhana

Lo de siempre no dejarse llevar por el hype, esperar que la gente juegue, de sus opiniones y para dentro si esta bien y si no a esperar a que este por unos jugosos 10 euritos.

Ninja-Killer

Menuda cara más dura se gastan

eondev

#9 eso también es un poco mentira-excusa, porque los de cp sabían perfectamente el estado del juego y del desarrollo xD. No necesitaban ningún QA para ver que al juego ese le quedaban 3 años más

3 1 respuesta
Cryoned

#29 si, yo puedo entender que con el outsourcing, el juego salga con bugs, pero es que ese juego y las build de ps4, eso no son bugs, vamos, eso lo compilan en la oficina y sabían perfectamente lo que iban a lanzar y la calidad del producto.

Que les han timado como a otros estudios seguro, pero una cosa es lanzar un juego como witcher 3 con muchos bugs pero "aceptable" a pesar del downgrade, y otra las builds old gen de 2077 que no era cosa de bugs sino de lo que habían hecho y conocían perfectamente sobre el estado del juego

6

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Cryoned
  • D10X
  • eondev
  • Kaledros
  • Word-isBond
  • Mandarinas