CD Projekt supera a Ubisoft; ahora es la compañía más valiosa de Europa

ekeix

La compañía polaca ha superado a la gigante francesa y se convierte en la compañía de videojuegos más valiosa de toda Europa.

Ubisoft is worth PLN 35,6 billion (€7,82 billion), while CDP's market value is estimated at PLN 36,5 billion (€8,01 billion). Although it's a huge achievement, it's important to remember that CDP posted PLN 521 million in revenues and PLN 175 million in net profit in 2019, while Ubisoft generated €416.2 million (PLN 1,89 billion) in revenue in the third quarter of the fiscal year 2019 alone.

Nada mal para una empresa que en 2005 se presentó al E3 tal que así:

99
Krosita

Merecido.

29
BernyMoon

Bien.

B

Da gusto cuando triunfan los que lo hacen bien. Pero no hay que acostumbrarse.

17
Perico97

Ubisoft tiene muchísimo que aprender del estudio polaco, especialmente sobre cómo tratar a sus clientes, me alegro por CD Project.

5 1 respuesta
B

Para mi esto no tiene sentido, porque Ubisoft vende una barbaridad, pero bueno, así son las cosas de los mercados.

En cualquier caso, me alegro por los polacos y espero que sigan en su línea.

2 3 respuestas
Pjroll

Para sorpresa de nadie.

2
Andrecico

Quizá el BOOM de la serie de The Witcher metió el repunte final en ventas. Peña casual de los videojuegos interesándose por la saga en miles y miles de golpe.

Y me alegro

1
B

#6 Yo tampoco lo entiendo y más teniendo la noticia de unos días atrás donde los juegos de Ubisoft, todos y cada uno de ellos habían vendido más de diez millones de copias, pero bueno, por algo no me dedicaré a la bolsa xD

1 respuesta
macthet

#6 Calidad supera a la cantidad. Esta noticia es el ejemplo mas claro de ello

Cryoned

probablemente mucho se deba a especulación de un cyberpunk 2077 online e inversores esperando pillar sitio en la nueva rockstar

Haber obtenido de beneficios netos en 2019 40 millones cuando no han lanzado un juego en 4 años está bastante bien. Si cyberpunk no flopea, el año que viene ganarán más que ubisoft los próximos 2 juntos, y si terminan con un mmo tipo gta 5 online, los billetes que les van a llover van a dejar corto a tio gilito.

21 1 respuesta
Akiramaster

Se anuncia la muerte de cdprojekt y estuve aquí para verlo.

Lawgiver

Es lo que tiene sacar un buen juego, en vez de clonar uno a medio hacer como The Division-Ghost Recon-Watchdogs

Dekai

Ahora solo les queda mantener el nivel y no convertirse en un Bli$$ard o en un EA de turno.

Y que se alejen lo más posible de la línea chupiprogre que ha seguido Naughty Dog, que me da un patatús.

2 respuestas
Pitufooscuro

#14 o peor, en BioWare.

1 respuesta
Dekai

#15 Bioware está fagocitada por EA, les meto en el mismo saco.

guillauME

Ahora solo esperemos que no se les suba a la cabeza.

Kenderr

Ya solo por gog se han ganado mi corazón por mucho tiempo

Chance

#6 Imagino que sus beneficios y su valor vendrá mayoritariamente de la tienda GOG, cómo creadora de videojuegos no puede competir con todos los juegos que saca Ubisoft.

1
Overwatch

Dios 8 billones de euros pero si con eso compra la deuda de españa y varios paises mas xD

1 respuesta
k4rstico

#20 billones americanos

2
TRON

Me alegro por ellos. Fuera del económico, el valor que tiene uno de sus juegos equivale a cinco de Ubisoft.

2
B

Por un momento mi mente ha leído que ubisoft compraba cd projekt xD.
Esperemos que con Cyberpunk no se hayan ido al lado oscuro y nos den una experiencia igual de buena o mejor que The Witcher 3.

PhilDunphy

No he jugado a ningún Witcher, pero solo por GOG me parece merecidísimo.
Gracias a ellos he podido rejugar clásicos de mi infancia sin tener que andar con 79640 parches ni tener un DRM abusivo.

8
SikorZ

Merecidismo, esperemos que no se corrompan con tanto exito.

Hola blissard

ghost_kaos

Súper merecido, desde que jugué al The Witcher 1 ya tenían mi respeto, les he comprado todos los juegos de la saga y solo se pueden esperar cosas buenas de esta gente.

Fan total de estos polacos ♥️

huelmo

#9 The witcher 3 el año pasado estaba en los 30 millones de unidades vendidas y el coste de producción de este es menor que el de Far cry 5 (que es el unico del que vi datos publicados) así que ese dato puede ayudar un poco a entenderlo, igualmente siguen siendo demasiadas ips de ubisoft frente a una de CDP, pero como dicen por arriba Cyberpunk y GOG tienen que ser los factores determinantes.

1 respuesta
Petrusin

Merecidisimo. Hay que disfrutar de esta CD Projekt lo que dure (ojalá mucho) y espero que no veamos otra historia a lo Blizzard.

1
k4rstico

Si que apuestan fuerte los inversores por Cyberpunk 2077

Ronjoujoujou

Totalmente merecido.

El The witcher 3 se come a todos los juegos de ubisoft. Y sin atalayas de checkpoint.

Usuarios habituales

  • guillauME
  • killingot
  • aqem
  • tute07011988
  • Perico97
  • s3niK
  • Prava