¿Qué cojones pasa con los juegos de Warhammer 40K?

M

¿Qué cojones pasa con los juegos de Warhammer 40K?
Warhammer 40K es un universo que tiene, en mi opinión, un lore exquisito y acojante que ya quisieran para si muchas de las space operas más exitosas. Sin embargo, a la hora de diseñar y crear videojuegos basados en este universo parece que las desarrolladoras no dan con la clave para crear ese juegazo de 9 o de 10 que le haga justicia a la franquicia y que la haga despegar y ser más popular.

Todos los juegos de Warhammer 40k que he jugado, a excepción de "Dawn Of War II", el cual me parece una maravilla y quizás el RTS más endiabladamente divertido al que he jugado en mi vida, son juegos que la mejor de las veces van de "buenillos y entretenidos", tipo Space Marine, Gothic Armada o Space Hulk, a puta bazofia, como el título que me acabo de terminar y que ha despertado mis iras: Inquisitor Martyr, o el reciente Dawn of War III.

De verdad, me hierve la sangre, porque considero que se pueden sacar autenticas joyazas basadas en Warhammer 40k, ya sea en modo de shooters, RTS, RPGs, juegos tácticos o incluso MOBAS, por qué no. Cualquier genero se pdria adaptar bien, y sin embargo lanzan mediocridades una tras otra hasta hundirnos en el hastío.

Hale, ya lo he dicho. Tenía que sacarme esta espinita de encima.

23
DiSKuN

Pues que GW vende/presta su licencia a desarrolladoras mediocres y les da el visto bueno

Coincido con DoW2

9 1 respuesta
roberboni

Opino lo mismo. Ojalá sacaran un juego de wh40k UBERDUPER GOTY que nos hiciera olvidar auténticos ñordos sobre este universo. Con la de posibilidades que tiene...

Justo ahora le estoy pegando el run número 20120510 a la campaña de Dawn of War II. Menudo juegazo.

Lizardus

Space Marine juego "buenillo" ....apestas a herejía. Posiblemente sea EL brawler de esa generación. Un juegarro tapado por los bayonetta , y los gow y que lo tiene todo : buena historia, graficazos, argumento y un multiplayer buenísimo.

En la línea de warhammer, Blood Bowl 2 y los Vermintide son también juegazos.

12 2 respuestas
Mandarinas

Dawn of War I le meti horas como un burro, como me gustaba ese juego

2
pepebot22

el dawn of war 2 también estaba muy potable

Petrusin

La saga W40k debe ser la licencia peor utilizada en la industria de los videojuegos.

Lo tiene todo: Universo bastisimo, personajes memorables, transfondo para aburrir, infinitas historias que contar reales o inventadas, posibilidad de adaptarse a cualquier genero... pero nada, no hay cojones a sacar de forma consistente juegos de gran presupuesto que sean memorables.

Lo bueno es que de vez en cuando hay proyectos que sorprende y que se nota que saben que lo que tienen entre manos no es cualquier tonteria:

Se me ponen los pelos de escarpia solo de recordar el mimo que hay en W40k:Mechanicus y su ambientación, para muestra un tema:

6
minired

El Fire Warrior también estaba genial

3
Rhisthel

Total war, Vermintide 1 y 2, Mechanicus (vaya juegarraco), Dow 1 y 2, Space Marine, Armada 1 y 2. Todos estos son juegazos. El Underworlds no anda mal tampoco. Graficamente no tiene nada especial pero es 1/1 al juego de mesa, asi que.

El resto son pura bazofia.

Perkele

Los dow primeros estaban pepino, el daw2 estaba guay si, el 3 no hay por donde cogerlo.

Yo juego a uno de cartas en el movil, parecido al hearthstone. The horus heresy: Legions se llama, esta bastante guapo pero tiene un sistema para hacerte con la coleccion nefasto. Yo creo que es mas por malas elecciones de desarrolladores, a mi me gustaria muchisimo un Destiny con la tematica de 40k.

B

Un juego royo Destiny del Warhammer 40k daría para muchas pajas, lore no les faltaría precisamente.

bocadillo

Me da que es porque GW sabe que la gente que le mola warhammer compra lo que sea de esa saga. Asi que no tienen que preocuparse por hacer juegos buenos sino que con juegos mediocres sacan dinero.
Ironicamente warhammer fantasy tiene un buen juegazo con los Total War.

1 respuesta
DiSKuN

Estamos hablando de 40k, pero como han dicho, Blood Bowl, Vermentide y Total War WarHammer están por encima del resto de 40k en cuanto a calidad

Mewtwo

#12 realmente a gw se la suda el mundo virtual. El vende la licencia a x . Se la compras ? Ten y haz lo que quieras.

Por eso no veras exclusividades de licencias, asi tienes casi 20 juegos en ls play store cada cual mas cutre que el anterior.

1
Cryoned
#4Lizardus:

Space Marine juego "buenillo" ....apestas a herejía. Posiblemente sea EL brawler de esa generación.

space marine es decepcionante por el simple hecho de que es por 2349082349024390 vez marines vs orcos

40k tiene un universo gigante, pero por algún daño cerebral por parte de quien concede o desarrolla las licencias, parece ser que está prohíbido sacar juegos sin orcos vs marines de base.

1 respuesta
PiPePiTo

El Capitan Titus se avergüenza de tu interpretación del Codex Astartes.

Pero sí, salvo los mencionados por aquí arriba el resto es bazofia.

2
Sparty

Exterminatus por este hilo por favor.

Robe_del_Mal

18 1 respuesta
4ug

Eternal Crusade lo disfrute mucho, espero que saquen el 2 o algo parecido.

Space Marine también me gusto en su día. Y respecto a los dow probé el primero y creo que hice bien después de leer opiniones del resto.

1 respuesta
PiPePiTo

#19 el 2 es cojonudo eh. A mi al principio me echaba para atrás porque yo era muy fan del spam de unidades del 1, pero el 2 me sorprendió gratamente.

Me complace ver que el 3 ni se le menciona casi en el hilo xD

Word-isBond

Los Vermintide, Total War, y el MMO que sacaron no los cuento porque no son de 40k, pero junto con los Dawn of War son los únicos juegos del universo Warhammer que merecen la pena.

Es una pena porque coincido contigo en que tienen un lore bestialmente grande, rico en detalles, con una ambientación increíble y que si mucha gente conociese mínimamente se volverían fans de Warhammer.

De hecho las historias que levantaron a Blizzard eran un calco 1:1 casi de Warhammer.

KaLaTa


Este es tipo Vermintinde y se deja jugar si tienes amigos con los que hacerlo.

Uriel246
#1Melme:

reciente Dawn of War III

???

Gerir

#18 Me has pillado con las defensas bajas jajajajaja

Kaledros

Es lo que dice #2, GW no se ha preocupado de la calidad de los productos que licenciaban su IP y así estamos. Por cada Space Marine, DoW 1 y 2 o Mechanicus que salen te aparece cada aberración de la Disformidad que flipas.

Yeep

Pues el nuevo juego que presentaron en el Game awards tiene pintaza:

5 4 respuestas
Salcort

Yo les daba esta franquicia a Cd Project y no les ponía tiempo limite para crear el juego debe ser.

1
A

En mi caso me gusta más el primer dawn of war que el segundo, que no quita que este sea bueno también

1 respuesta
Krosita

Dawn of War Soulstorm <33333

G4tts

Con tanto juego, la meta de GW es que la gente conozca su negocio de figuras y entren de pleno... no la contentar a la gente que paga religiosamente sus minis ya que eso no les da tanto beneficio como la venta de plástico.

Usuarios habituales

  • Cyphaias
  • Kaledros
  • JaMaN
  • Melme
  • Word-isBond
  • Rayfenx
  • Cryoned